Los mejores SMARTPHONES para INFLUENCERS de este 2020

27 jul, 2020   |   de Kysbel Hidalgo   |   Herramientas, Recomendaciones, Vida Freelancer, Guías de compra

Un estudio realizado por la agencia Morning Consulting reveló que el 86% de la población mundial con edades comprendidas entre los 15 y 35 años han pensado en convertirse en influencer.

Esto es comprensible ya que estas personalidades se han transformado en auténticos gurús para millones de personas en todo el mundo, siendo los protagonistas por excelencia de las redes sociales gracias a la creación de contenido digital y a las constantes interacciones que mantienen con sus seguidores.

Nuestro futuro digital es permitir una mejor productividad y tomar decisiones para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Lori Taylor

No obstante, convertirse en influencer es más que tener actitud o algo para aportar, es necesario contar las herramientas adecuadas que faciliten un desenvolvimiento activo.

Todo ello es posible con un buen smartphone que les permita realizar fotos con excelente resolución, alta calidad de video, gran capacidad de almacenamiento y núcleos de procesador para abrir múltiples aplicaciones sin crasheo. Por todo ello, más que una PC o aplicaciones de edición, un influencer debe poseer uno de los mejores celulares del momento.

Elegir un buen móvil va a depender de muchos factores, siendo el presupuesto uno de los elementos principales a considerar. A continuación, les presentaremos una lista con los mejores celulares 2020 gama media y gama alta; así como una serie de consejos para que logren consolidarse como auténticos influencers.

Influencers: La importancia de tener un buen móvil

Los influencers son figuras públicas que destacan por la creación de contenido digital original que postean diariamente en sus redes sociales. Para poder desempeñar las múltiples tareas que tienen a lo largo del día, como tomar fotografías, grabar videos, realizar lives, responder a sus seguidores o editar con su contenido, deben disponer de las herramientas adecuadas que les permitan desarrollar cada acción sin complicaciones.

La principal herramienta de trabajo para todo influencer es un smartphone de alta gama. En estos dispositivos, podemos encontrar baterías con capacidad para resistir las horas continuas de trabajo, sin tener que cargar el celular muchas veces por día, cámaras multi-lentes capaces de obtener resultados dignos de un profesional y la suficiente capacidad de procesamiento como para no tener problemas cuando se utilizan varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo.

Todas estas características en conjunto, hacen que sea imprescindible para un influencer consolidado o amateur, disponer del mejor smartphone que puedan ostentar.

Ranking de celulares 2020: Los mejores smartphone para influencers

Los principales fabricantes de móviles, continúan anualmente una contienda para determinar quién crear el mejor smartphone del momento. Esta situación, complica a los compradores la tarea de elegir cuál es el celular que más se adecúa a sus necesidades; ya que no serán iguales las características de un móvil ejecutivo, a uno gamer o para un influencer.

Para crear contenido digital, los influencers necesitan que sus smartphones cuenten con determinadas características y elementos que les permitan obtener los mayores beneficios y la máxima calidad. A continuación, les presentamos un ranking con los mejores móviles para influencers de este 2020; para que elegir uno se convierta en una tarea de lo más sencilla.

1) Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi se ha convertido rápidamente en uno de las marcas favoritas de los consumidores, gracias a la posibilidad de adquirir móviles con excelentes características a precios sumamente competitivos. Recientemente, el fabricante chino ha lanzado al mercado uno de los mejores celulares gama alta baratos 2020; el cual posee elementos indispensables para cualquier influencer.

Para comenzar, contamos con una pantalla de 6.47 con Gorilla Glass 5”; perfecta para editar fotografías o videos sin que el tamaño sea un impedimento y resistente a los impactos, además, es Super Amoled Full HD+, con lo cual tendrán imágenes sumamente nítidas y con colores vibrantes, perfectos para añadir filtros evitando distorsiones de color.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con la tecnología de cámara múltiple, siendo su principal de 108MP + 5MP+ 12MP+ 20MP+ 2MP y la secundaria de 32MP. Con este conjunto, podrán tomar fotografías con gran resolución, nitidez y calidad, además de grabar videos en 4k.

Pero su mayor atractivo no es otro que su batería de 5.260 mAh, con la cual podrán realizar múltiples tareas durante el día, sin temor a quedarse sin carga a mitad de algo importante.

Pros:

  • La batería con mayor tiempo de duración de este ranking de celulares 2020.
  • Carga rápida de 30W.
  • 6GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon a 2.2GHz, con lo cual tendrán un móvil que no sufrirá crasheos.

Contras:

  • Cuenta con 128GB de ROM, lo cual podría resultar escaso para influencers con mucho contenido disponible.
  • No posee ranura microSD.
  • No es resistente al agua; siendo este un rasgo común en los Xiaomi para abaratar costos.

✅ Comprar en Amazon: Xiaomi Mi Note 10 📲

2) OnePlus 8 Pro

El fabricante chino lanzó a principios de año un smartphone de gama alta, diseñado para quienes no desean esperar a que una aplicación se inicie; así nace el OnePlus 8 Pro. Este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 865 y una RAM de 8GB o 12GB, que además de marcar el nuevo estándar de rendimiento en la compañía, garantiza que podrán abrir múltiples apps de las más exigentes sin que estas se cierren o chasheen.

A su vez, dispone de una pantalla de 6.78” Fluid Amoled con Gorilla Glass 5 a 120Hz; con estas características técnicas obtendrán imágenes full HD+ con una tasa de refresco increíblemente superior a los acostumbrados 60Hz. Estas peculiaridades ofrecen una experiencia visual mucho más completa, al refrescar visualmente las imágenes 120 veces por segundo con lo cual es ideal para cuando se reproducen o editan videos.

Por último, su multicámara cuádruple de alta resolución cuenta con estabilización óptica de imagen, por lo que con total seguridad obtendrás videos en 4K y fotografías con una buena calidad gracias a sus 48PM+ 8PM+ 48PM+ 5MP. Todas estas características hacen que este smartphone no solo sea ideal para influencers, sino para tiktokers.

Pros:

  • Resistente al agua según la normativa IP68.
  • Batería de 4.510 mAh, que aunque no llega a los 5.000 del Xiaomi Note 10 Pro sigue siendo una excelente opción.
  • Tasa de refresco de 120Hz, la más alta del mercado.

Contras:

  • No posee puerto Jack 3.5.
  • Posee un almacenamiento interno de 128GB y 256GB, que aunque es una buena cantidad, podría quedarse corto para influencers con gran contenido audiovisual.
  • Carece de ranura para microSD.

✅Comprar en Amazon: OnePlus 8 Pro 📲

3) Huawei P40 Pro

Con conectividad 5G disponible, el Huawei P40 Pro es el actual orgullo de la compañía con base en Shenzhen, China. Este dispositivo cuenta con un procesador Kirin 990, considerado como el mejor creado hasta fecha, el cual trabajando en conjunto con los 8GB de RAM que dispone el smartphone, le otorgan una gran velocidad de procesamiento.

La versión Pro cuenta con 256GB de almacenamiento, lo cual puede ser suficiente para la mayoría de los nuevos influencers, aunque en caso de necesitar más, tan solo tendrían que expandir la capacidad con una memoria NM.

Por otro lado, este celular cuenta con lector de huellas integrado en su pantalla. Así como el sistema operativo EMUI 10.1, basado en Android 10, aunque sin los servicios de Google debido a las restricciones establecidas por EE. UU a China. Sin embargo, estas aplicaciones han sido reemplazadas por los servicios propios del fabricante, por lo que no tendrían mayores complicaciones si deciden adquirir este fantástico smartphone.

Pros:

  • Excelente densidad de pixeles a 441ppi, con lo cual disfrutarán de una mejor experiencia con sus celulares.
  • Batería de 4.200 mAh, una buena capacidad para cargar el dispositivo una sola vez por día.
  • Carga rápida de 40W, una de las más veloces del mercado.
  • Resistente al agua según la normativa IP68.
  • Cámara cuádruple de 50MP+ 40MP+ 12MP+ ToF 3D con zoom óptico de 5x, perfecta para influencers viajeros.

Contras:

  • Carece de puerto Jack 3.5.
  • Memoria expandible sólo mediante nano-memory de Huawei.
  • Con un peso de 209mg, es uno de los smartphones más pesados.

✅Comprar en Amazon: Huawei P40 Pro 📲

4) Oppo Find X2 Pro

Llegamos al top 3 con uno de los mejores celulares de gama alta del momento, el cual posee un acabado cerámico con tratamiento antihuellas, con lo cual su móvil siempre estará impecable y libre de suciedad. Su pantalla de OLED de 6.7” con Gorilla Glass 6, es una de las mejores del mercado, ya que ofrece un máximo nivel de calidad visual, un buen tamaño de pantalla y un cristal resistente a posibles abolladuras.

En cuanto a su cámara con triple lente, el Find X2 Pro dispone de una cámara principal de 48MP+ 48MP de gran angular + 13MP de telefoto. La combinación de estos lentes les permitirá realizar zoom óptico de 10x, con lo cual podrán ampliar las imágenes de forma real y no limitándose a agrandar únicamente las imágenes, con lo cual se pierde mucho la calidad, además de realizar fotos panorámicas de 120 grados, gracias a su gran angular de 48MP.

Debido a que sus lentes son fabricados por Sony, podemos confiar en que nos encontramos ante elementos de gran calidad; por ello, este móvil dispone de una apertura de lente de f/1.7 el cual es incluso mayor que la presentada por el iPhone 11 Pro Max, ideal para realizar fotos con acabado profesional.

Estas características, aunadas a una tasa de refresco de 120Hz, convierten al Oppo Find X2 Pro en el smartphone ideal para cualquier influencer que desee contar con una excelente herramienta de trabajo; ya que contará con un dispositivo que podrá realizar fotografías y videos de primer nivel, una calidad visual insuperable, un procesador veloz con 12GB de RAM que evitará cual interrupción de las actividad y una batería de 4.260mAh, con la suficiente capacidad para durar la mayor parte del día sin limitaciones.

Pros:

  • Resistencia al agua según las normas IP68.
  • Conectividad 5G, para un máximo nivel en telecomunicaciones.
  • Lector de huella integrado en la pantalla de 6.7”, con lo que tendrán acceso a un desbloqueo móvil sencillo y una pantalla que permite realizar cualquier tarea sin problemas.
  • Carga rápida de 65W, la más veloz del mercado.
  • 512GB de almacenamiento, más que muchos ordenadores portátiles.

Contras:

  • Carece de puerto Jack 3.5.
  • No posee ranura microSD.
  • Su precio no es accesible para todos los presupuestos.

✅Comprar en Amazon: Oppo Find X2 Pro 📲

5) iPhone 11 Pro Max

Considerados por muchos como el mejor celular 2020 gama alta. El iPhone 11 Pro Max es actualmente la crema y nata de Apple, un móvil que posee características que nos hacen pensar en que no debemos fiarnos de los números sin antes conocer sus funciones.

Para comenzar, su cámara triple de alta resolución posee 12MP principal de alta definición+ 12MP de gran angular+ 12MP de teleobjetivo; aunque pueda parecer poco si lo comparamos con los demás dispositivos de este ranking, la realidad es que nos encontramos ante la mejor cámara.

La combinación de estos lentes, como en la mayoría de los casos, permite realizar fotografías con buena resolución y calidad de imagen; gracias a la combinación de software y hardware utilizado por Apple para equilibrar sus MP. Además, un detalle sumamente importante es la incorporación de una apertura del lente de f/2.0, con lo cual es posible obtener fotos con calidad profesional; ya que estos son elementos que poseen las cámaras de mejor calidad del mercado.

Por otro lado, este modelo incorpora un procesador Apple A13 Bionic; el cual es considerado como el mejor procesador para celulares de la actualidad. Tal es su nivel de lectura, que con tan solo 4GB de RAM, el Pro Max es capaz de brindar una calidad superior que sus contrapartes de 16GB.

En general, el iPhone 11 Pro Max se muestra como un móvil de gama alta perfecto para cualquier influencer que requiera un dispositivo de 10. Con el obtendrán fotos perfectas gracias a su estabilización óptica, una lectura sin crasheos, la capacidad para desenvolverse profesionalmente y todo con tan solo un dispositivo.

Pros:

  • Los iPhone cuentan con la mejor seguridad del mercado, por lo que es ideal para figuras públicas como los influencers.
  • Almacenamiento interno de 64GB, 256GB y 512GB; perfecto para elegir cuál conviene más según nuestras necesidades.
  • Cámara secundaria de 12MP, la mejor para realizar selfies.
  • Desbloqueo de primer nivel con Face ID.
  • Resistencia al agua según la norma IP68.

Contras:

  • No cuenta con puerto Jack 3.5.
  • Carece de ranura para microSD.
  • Es necesario disponer de un presupuesto elevado para adquirirlo.

✅Comprar en Amazon: iPhone 11 Pro Max 📲

6) Samsung Galaxy S20 Ultra

Para finalizar, el nuevo Galaxy S20 Ultra; el smartphone que ha revolucionado a la industria móvil y que marcará las nuevas pautas para la década. De entrada, nos encontramos una pantalla AMOLED de 6.9” con cristal Gorilla Glass 6 y una tasa de refresco de 120Hz; con lo cual no solo tenemos la pantalla más grande del ranking, sino vibrante, altamente resistente a los impactos y dinámica.

Aunque para muchos pueda parecer un dispositivo de gran tamaño, es perfecto para realizar edición fotográfica por la versatilidad que confiere la amplitud o mirar videos fácilmente.

En cuanto a su cámara, es la única con el nivel para competir e incluso ganarle a la triple del iPhone 11 Pro Max. Esta cuenta con 108MP de principal+ 48MP de teleobjetivo+ 12MP de gran angular+ ToF o sensor de profundidad; en conjunto nos permite realizar zoom híbrido de 10x y obtener las fotos más nítidas a nivel de móviles.

Por otro lado, el balance de blancos del Galaxy S20 Ultra le confiere al dispositivo una mejor calidad de imagen para condiciones de poca luz y una mejor visualización de pequeños detalles, lo cual puede darle un plus especial a las fotografías efectuadas. A su vez, esta cámara cuenta con matices ligeramente más fríos en contraposición de los cálidos que posee el Pro Max.

Para finalizar, el S20 Ultra posee un procesador Snapdragon 865 de 2.84GHz que combinado con sus memorias RAM de 12GB o 16GB hacen volar al smartphone, al punto de que podrán realizar lives, edición y cualquier otra actividad a la vez, sin tener ningún tipo de inconvenientes. Aunque este celular no cuenta con 1TB de almacenamiento como el S10+, podemos encontrarlo con el tope de 512GB lo cual no está nada mal.

Pros:

  • Batería de 5.000mAh, con la cual sin lugar a dudas podrán utilizar su móvil durante todo el día sin preocuparse por cargarlo.
  • Carga rápida de 45W, perfecta para cuando sea necesaria una recarga urgente.
  • Densidad de pixeles de 511ppi, la mejor del mercado; lo cual garantiza un nivel de nitidez superior.
  • Cámara secundaria para selfies de 40MP.
  • Opciones de grabación en 8k, slow motion, 3D y otras opciones.

Contras:

  • Carece de puerto Jack 3.5, aunque se puede utilizar un adaptador micro usb a 3.5.

✅Comprar en Amazon: Samsung Galaxy S20 Ultra 📲

Características de los mejores smartphones para influencers del 2020

Los fabricantes tienen años integrando elementos a los móviles, a fin de que dispongamos de mini computadoras en nuestros bolsillos. Debido a las incorporaciones de estas características, cada vez entendemos menos en qué debemos fijarnos a la hora de elegir un celular que se adapte a nuestras necesidades.

Con relación al punto anterior, los influencers necesitan ciertos elementos para poder realizar adecuadamente su trabajo.

1) Rendimiento de la batería

Sabemos que las apps mayormente utilizadas por los influencers poseen consumos realmente altos, con lo cual es habitual encontrarnos sin batería a mitad del día. Por este motivo y según la cantidad de trabajo que deseen realizar con su smartphone, conviene adquirir uno con al menos 4.000mAh.

2) Cámara

Para un influencer, la cámara es el 50% del celular; ya que es el elemento al que mayor partido le sacarán. Actualmente contamos con multicámaras y diversas funcionalidades como el teleobjetivo, el gran angular, el ToF, sensor de profundidad y demás.

Todos estos, permiten obtener mayores beneficios y efectos como una excelente capacidad de zoom óptico o híbrido que no sacrifica la calidad de la imagen, un mejor balance de blancos, mejor resolución en entornos oscuros, un modo retrato mejor logrado y por supuesto; una resolución y calidad imbatible.

3) Procesador

En términos simples, el procesador es el motor que le indica al celular hasta donde puede llegar. Esto quiere decir que mientras mejor sea el procesador, el dispositivo ejecutará con mayor rapidez y eficiencia las funciones que le ordenen.

4) RAM

Es la encargada de almacenar las instrucciones que envía el procesador, para ejecutar las tareas del dispositivo; es decir, que el procesador mueve al celular mediante la memoria de lectura o RAM.

Muchos smartphones cumplen funciones permanentes que ocupan un espacio en la memoria, por lo que es necesario contar con la mayor capacidad para evitar que el equipo sufra un crasheo. A mayor RAM, más funciones en simultáneo podrán realizar el móvil sin comprometer la experiencia del usuario; por lo que se recomienda un mínimo de 8GB para que cumpla las necesidades de un influencer.

Elegir cuál es el mejor celular 2020 es una decisión difícil, debido a que todos cuentan con características que los hacen destacar por encima de sus competidores. Si bien el S20 Ultra cuenta con las características más completas, pudiendo competir incluso en 2021; la realidad es que es un móvil con un precio menos accesible.

Sin embargo, contamos con excelentes celulares gama alta baratos 2020 como es el Xiaomi Note 10; con el cual podrán obtener resultados increíbles a un bajo costo.

Sea que prefieran el mejor celular 2020 gama alta o uno más modesto, lo importante es que este cumpla con sus necesidades como influencers. Es importante considerar que el smartphone será una extensión de sus brazos, su herramienta de trabajo y su medio de comunicación con el resto del mundo; por lo que es indispensable considerar los aspectos técnicos que les permitirán sacar el máximo provecho a sus equipos.

Entonces, de este ranking de los mejores celulares del momento ¿cuál es su favorito?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Cuentas de twitter que debes seguir si eres emprendedor

A veces no necesitamos un párrafo de 10 líneas para aprender, con un tweet puede bastar, descubre más sobre emprendimiento con estas 20 cuentas

6 PÁGINAS para hacer PORTAFOLIOS de trabajo para FREELANCERS copywriter

Ahora que deben enviar propuestas a sus clientes, es momento de crear su portafolio digital, para ello les dejaremos a continuación algunas de las plataformas más accesibles que les ayudarán.

Las MEJORES CÁMARAS web para hacer STREAMING y videoconferencias del 2020

Ahora más que nunca se han popularizado las videoconferencias, videollamadas y las clases online, por lo que debemos tomar en cuenta, cuáles modelos se ajustan a nuestras necesidades

Los mejores modelos de negocios open source

El Open Source también conocido como Código Abierto, así se denomina a un tipo de software libre, donde el usuario estudia el código fuente, para modificarlo y mejorarlo.