Conviértete en un jugador profesional con las mejores laptops gaming

24 nov, 2020   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Vida Freelancer, Guías de compra

Conviértete en un jugador profesional con las mejores laptops gaming

Para un gamer, un ordenador es más que solo una herramienta; es una extensión que le permite desarrollar sus habilidades y competir. Pero, con un mercado tan amplio y diverso ¿cómo elegir la mejor laptop gaming?

Las laptops son capaces de proveer experiencias envolventes, gracias a sus pantallas vívidas, sistemas de audio, gran rendimiento y portabilidad. Características que hacen que los gamers sigan prefiriendo ordenadores.

Elegir una laptop para jugar videojuegos es una de las tareas más complejas que existen, debido a que no podemos cambiar componentes como haríamos con un ordenador de sobremesa. Esta situación, nos obliga a analizar rigurosamente las características que necesitaremos antes de decantarnos por una.

A continuación, les facilitaremos una lista con las mejores marcas de laptops 2020 y las características que debe tener una para satisfacer las necesidades de un videojugador. Además, les proporcionaremos algunos consejos para comprar una laptop 2020 para que tengan plena seguridad de que cumplirá con sus expectativas. Si desean adquirir una de las mejores laptops 2020 ¡sigan leyendo!

Lo que define a un gamer no son las veces que aparece un “game over”, sino las veces que decide no rendirse y usar el “continue”

Gamer Anónimo

Laptop gaming: Características que debe tener una buena portátil para gamers

En su mayoría, los videojugadores optan por adquirir laptops para transportarlas a cualquier lugar al que se dirijan. Sin embargo, a diferencia de las PC, estas no pueden repotenciarse cambiando y aumentando la capacidad de sus componentes, siendo el principal motivo, por el que a muchos gamers les resulta difícil elegir una portátil.

La principal diferencia entre un ordenador y una laptop estándar, la veremos al ajustar las configuraciones ultra para juegos AAA. Por ello, es indispensable elegir portátiles con versiones premium que incluyan una tarjeta gráfica actualizada de más de 8GB, un procesador Intel Core que sea como mínimo de octava generación y al menos 16GB de RAM DDR4. Estas son las principales características en las cuales debemos fijarnos a la hora de elegir una portátil.

Por otro lado, es necesario evaluar otros elementos como la pantalla, esta debe tener una tasa de refresco que se adapte a nuestras necesidades o la batería, que debe ser capaz de durar lo suficiente como para tener una partida sin necesidad de utilizar el cargador. Pero, es necesario evaluar el sistema de enfriamiento del equipo, ya que el mismo determinará en gran medida la vida útil que tendrá el ordenador, sobre todo si es utilizado para correr juegos en ultra o realizar retransmisiones en simultáneo.

Top 7: Las 7 mejores laptops 2020

A la hora de elegir una portátil para jugar a videojuegos, la mayoría de los gamers se decantan por las laptops Alienware. Sin embargo, existen otros modelos igual de impresionantes y con características dignas de conocer; motivo por el cual hemos compilado una lista con las mejores laptops 2020:

1. Lenovo Legion 7i 15 Gaming Laptop 2020

Una de las laptops gaming más esperadas del año es, la Legion 7i de Lenovo, ideal para profesionales, promete revolucionar la industria gamer. Diseñada especialmente para brindar un máximo performance, el ordenador incorpora un procesador de 6 núcleos Intel Core i7-10750H de décima generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q de 8GB; combinación que garantiza que podremos jugar a los títulos más exigentes sin sufrir crasheos o tener problemas de rendimiento.

Por otro lado, el GPU está respaldado por una memoria RAM de 32GB y un disco duro en estado sólido de 1TB con SSD PCIe de 512GB, los cuales son la opción perfecta para brindar una gran capacidad de almacenamiento y una velocidad insuperable para acceder a videojuegos, archivos o arrancar el OS.

Adicionalmente, cuenta con una pantalla con antirreflejo full HD y una frecuencia de actualización de 240Hz por cada milisegundo, la cual además de proteger la vista tras intensas partidas online, cuenta con ventilación para proporcionar respuestas efectivas en videojuegos de acción en tiempo real y evitar el temido tearing.

Ventajas:

  • Diversas especificaciones para armar el hardware, desde un máximo performance hasta el más modesto y asequible.
  • Teclado TrueStrike retroiluminado con Corsair iCue RGB, el cual permite personalizar el espectro de color.
  • Cuenta con bluetooth 5.0 integrado.
  • Pantalla con tecnología HDR400 y Dolby Vision Display.
  • Incluye una gama de puertos utilitaria como USB tipo A, Jack 3.5mm, HDMI y Ethernet
  • SSD y RAM actualizables.

Desventajas:

  • El tiempo de duración de la batería es de 2 horas, el cual es considerablemente bajo para una portátil gaming de gama alta.
  • No cuenta con opción para pantalla 4K ultra HD.

Comprar AHORA

2. ASUS ROG Strix Scar III

La empresa taiwanesa ASUS continúa posicionándose como una de las líderes en el mercado tecnológico, gracias a equipos como su nueva portátil gamer: la ROG Strix Scar III, que promete ser la mejor adquisición para un jugador profesional, dadas sus características.

El ordenador cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2070 de 8GB, procesador Intel Core i7 de 9na generación y 16GB DDR4 de RAM, los cuales proporcionan un gran rendimiento incluso trabajando bajo configuración ultra. Su poder de arranque y procesamiento pueden ser percibidos, gracias a los 240Hz de frecuencia de actualización de pantalla, con la cual podremos tener una experiencia nítida y vibrante al jugar.

Ventajas:

  • Cuenta con una unidad SSD de 1TB, ideal para albergar una amplia biblioteca de videojuegos con arranque rápido.
  • La frecuencia de actualización de pantalla IPS es de 240Hz, la cual proporciona una mejor experiencia al usuario.
  • Excelente sistema de enfriamiento que garantiza intensas partidas online sin sufrir recalentamientos.
  • La batería puede durar hasta 5 horas de partidas online.
  • Es una de las laptops gaming con mejor estética del mercado.
  • Incluye 3 puertos USB-3, 1 USB-C, HDMI y Ethernet.

Desventajas:

  • Su diseño no incorpora cámara web, lo que podría ser un inconveniente para gamers que deseen retransmitir sus partidas.
  • El brillo máximo de la pantalla puede resultar insuficiente para utilizar en espacios abiertos con luz de día.
  • Solo posee un controlador de host USB, lo que podría ser un inconveniente al conectar diversos dispositivos externos.

Comprar AHORA

3. Razer Blade Pro 17 Gaming Laptop

Un ordenador multipropósito diseñado para gamers y creadores de contenido que buscan la mejor alternativa portable, está fabricada en aluminio, lo que la hace una de las laptops gaming más ligeras y fáciles de transportar. En cuanto a su GPU, contiene un procesador de 9na generación Intel Core i7 de 6 núcleos y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2070 de 8GB; los cuales le proporcionan el suficiente rendimiento para abrir videojuegos como World of Warcraft o Final Fantasy XV sin inconvenientes.

Adicionalmente, está equipada con una memoria RAM de 16GB actualizable hasta 65GB y un disco duro en estado sólido de 512GB; aunque el disco no tenga tanta capacidad como otros modelos, cuenta con el suficiente espacio para almacenar nuestros títulos favoritos. Además, el amplio espectro de memoria flash brinda la posibilidad de realizar trabajos que exijan grandes recursos.

Ventajas:

  • Excelente rendimiento medio del CPU, capaz de cumplir con las expectativas de gamers y creadores de contenido por igual.
  • Cuenta con uno de los sistemas de enfriamiento más efectivos.
  • Tasa de enfriamiento de 144Hz.
  • Excelente sistema de audio envolvente, perfecto para jugar sin necesidad de utilizar auriculares.
  • Increíble velocidad de transferencia.

Desventajas:

  • La calidad de su IPS deja mucho que desear, en relación con el costo del equipo.
  • Al iniciar juegos de alta gama o realidad virtual en simultáneo con otras tareas, el ordenador puede llegar a sufrir de problemas de estabilidad.
  • No es capaz de proveer los fotogramas necesarios para algunos títulos.
  • El tiempo de duración de la batería es considerablemente corto para un equipo de estas características, llegando a durar un promedio de 3 horas.

Comprar AHORA

4. HP OMEN 15 Gaming Laptop 2020

Hewlett-Packard es un fabricante reconocido por diseñar equipos con gran nivel de calidad, confiabilidad y rendimiento. Su más reciente laptop gaming, es un equipo capaz de satisfacer las necesidades de cualquier jugador de nivel intermedio que necesite un equipo potente.

Entre sus componentes tenemos una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA RTX 2080 de 6GB, que aunque pueda parecer poco si la comparamos con otros equipos, es compensada con un procesador Inter Core i7-10750H de 10ma generación, el cual puede ejecutar títulos AAA y múltiples tareas en paralelo sin ningún esfuerzo, gracias al caché de 12MB. Adicionalmente, contiene un SSD de 1TB y 32GB de RAM DDR4; perfectos para almacenar una buena variedad de videojuegos e información que sean rápidamente ejecutados.

Ventajas:

  • Excelente sistema de enfriamiento que mantiene el ordenador fresco, incluso durante largas y exigentes partidas.
  • Pantalla panorámica retroiluminada IPS 300Hz full HD con antirreflejo 100% sRGB, la cual además de proporcionarnos imágenes vívidas nos protegerá la vista.
  • Incluye un mouse inalámbrico, cámara web y bluetooth.
  • Contiene una amplia variedad de puertos: 3 USB-A, 1 USB-3, 1 USB-C Thunderbolt, 1 Jack 3.5mm, ranura para tarjetas SD multiformato, 1 HDMI y 1 RJ45 para Ethernet.
  • SSD M.2 PCIe NVMe de gran velocidad.
  • Teclado retroiluminado.

Desventajas:

  • La duración de la batería puede durar como máximo 2 horas, por lo que será necesario mantener el cargador a la mano.
  • El cargador de la portátil es propenso a sufrir de recalentamiento.

Comprar AHORA

5. Acer Nitro 5 Gaming Laptop

La confiabilidad y la excelente relación calidad-precio, son algunas de cualidades que convierten a Acer en una de las mejores marcas del mercado. Diseñada especialmente para gamers que necesitan potencia, cuenta con un procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos a 4.5 GHz de 9na generación, 8GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX-2060 de 6GB; combinación que proporciona la fuerza y rapidez necesaria para abrir los videojuegos más exigentes sin complicaciones.

A diferencia de otros modelos con apariencias más endebles, la Nitro 5 cuenta con acabados robustos y llamativos; perfectos para jugar cómodamente sin temor a causar daños al equipo. Adicionalmente, posee uno de los mejores sistemas de enfriamiento del sector portable, por lo que es capaz de mantenerse fresca incluso si jugamos y retransmitimos en simultáneo.

Ventajas:

  • Pantalla IPS full HD con retroiluminación y 144Hz de tasa de refresco, las cuales proporcionan una mejor experiencia de juego gracias a la capacidad de respuesta.
  • Está diseñada con un avanzado sistema de disipación de calor, el cual garantiza que el ordenador trabajará por años sin problemas.
  • La batería puede durar hasta 8 horas, lo que la convierte en la laptop gaming con mejor capacidad de carga.
  • Fantástica relación calidad-precio-capacidad-durabilidad.
  • Teclado retroiluminado en color rojo.

Desventajas:

  • Con un disco SSD de 256GB, es la laptop gaming con menor capacidad de almacenamiento.

Comprar AHORA

6. Lenovo IdeaPad L340

Lenovo es una marca que se caracteriza por tener precios accesibles para el público general, demostrando que es posible tener grandes equipos a bajos costos. La IdeaPad L340 es su última laptop gaming, la cual se presenta como una gran novedad; debido a que presta mejores resultados que muchos otros equipos considerablemente más costosos.

Este modelo está equipado con un procesador i5 de 5ta generación y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce de 4GB que, aunque pueda parecer poco, es capaz de correr juegos como Overwatch, World of Warcraft y o Valorant con configuración media/alta sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, para títulos como League of Legends a 60fps, se recomienda bajar las sombras para óptimos resultados. Además, el GPU no influye ni en el rendimiento general de la batería o en la capacidad de transportación del ordenador, lo que proporciona un mejor rendimiento final.

Ventajas:

  • Es una de las portátiles más económicas en su tipo, ideal para los gamers que deseen adquirir un buen equipo a bajo costo.
  • Buen sistema de enfriamiento que mantiene fresco al equipo.
  • Cuenta con una sola ranura para memoria RAM.

Desventajas:

  • Aunque el fabricante estipula el tiempo de duración de la batería en 9 horas, la realidad es que en condiciones normales puede durar 5 y en una partida de videojuegos tan solo 2 horas.
  • La calidad de construcción no es la mejor; ya que, en su mayoría tiene elementos de plástico.

Comprar AHORA

7. ASUS ROG Zephyrus Duo Gaming Laptop

ASUS continúa impresionándonos con sus laptops gaming, de la mano de la ROG Zephyrus Duo; una portátil con doble pantalla capaz de maximizar la experiencia del usuario. Su pantalla principal UHD ultra 4K, cuenta con una resolución de 3840 x 2160 pixeles; lo que la convierte en la mejor pantalla de esta lista. Además, posee una pantalla secundaria táctil a modo de extensión gráfica o herramienta interactiva para gamers, creadores de contenido o diseñadores gráficos.

Por otro lado, su GPU está conformado por una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2080 Super de 8GB y un procesador de 8 núcleos Intel Core i9-10980HK de 10ma generación; capaces de correr cualquiera de los títulos actualmente disponibles con configuración ultra sin ningún tipo de problemas. A su vez, incluye una memoria RAM de 32GB DDR4 y un disco en estado sólido de 2TB; una combinación tan poderosa como para almacenar una gran cantidad de videojuegos y acceder a ellos velozmente.

Ventajas:

  • Máximo nivel de rendimiento general, incluso bajo condiciones de alto consumo.
  • La batería puede durar hasta 5 horas en partidas online y hasta 10 bajo condiciones normales.
  • Incorpora 4 puertos USB-3.0, bluetooth 5.0, Windows 10 Pro y Thunderbolt 3.
  • Es capaz de correr juegos con requisitos elevados con configuración ultra sin sobresaltos o crasheos.

Desventajas:

  • Es una de las portátiles más costosas del mercado.
  • Aunque cuenta con un sistema térmico de refrigeración con metal líquido Grizzly, diseñado especialmente para los modelos ROG, el equipo puede llegar a calentarse un poco.

Comprar AHORA

Consejos para comprar una laptop 2020

Elegir una nueva portátil puede ser una tarea sencilla, si conocemos las características que necesitamos para obtener los mejores resultados. Para determinar cual es la que más se acerca a nuestras necesidades, debemos considerar los siguientes aspectos:

  • Es necesario elegir el mejor procesador del mercado. Actualmente, contamos con Intel Core i7 de décima generación, los cuales presentan un alto desempeño capaz de ejecutar efectivamente las altas demandas de los videojuegos.
  • La capacidad de la memoria RAM variará en función del tipo de gamer, ya que un jugador de nivel intermedio podría funcionarle 8 y 16GB, mientras que un pro necesitará entre 16 y 32GB.
  • Es indispensable analizar el sistema de enfriamiento del equipo, ya que una portátil bien ventilada trabajará mejor, más cómoda y durará más tiempo sin sufrir de problemas en sus componentes.
  • Los gamers de mayor nivel, deben prestar atención a la tasa de refresco que es capaz de ofrecer la pantalla del ordenador que desean adquirir; ya que la misma debe ser capaz de brindar esos valiosos milisegundos que significan la diferencia entre ganar o perder.
  • Aunque generalmente las partidas online o las retransmisiones se realizan con el equipo conectado a la corriente directa, es necesario cerciorarse de que cuente con una batería con la capacidad necesaria para durar por varias horas lejos del toma corrientes.
  • La sensibilidad del keyboard debe ser lo suficientemente suave y consistente como para jugar cómodamente. Además, la retroiluminación no debe ser un impedimento a la hora de utilizar el equipo en la oscuridad.

En este ranking con las mejores marcas de laptops 2020, les presentamos una amplia variedad capaz de complacer las exigencias de cualquier gamers; ya que, vamos desde una gama media hasta una alta. No obstante, a la hora de elegir una laptop gaming, es necesario analizar si el monto a pagar guarda relación con la calidad del equipo que se está adquiriendo, de esta manera, nos aseguraremos de obtener un ordenador que durará mucho tiempo sin dar problemas.

Por otro lado, el uso de estos equipos no debe limitarse a los videojuegos; ya que algunos como la Razer Blade Pro o la Lenovo IdeaPad, pueden ser utilizarse perfectamente para trabajar sin ser demasiados llamativos. Además, son algunas de las mejores laptops para estudiantes, gracias a sus características y capacidad de rendimiento.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Subir impuestos a los ricos ya no es tabú en EE.UU

Parece que últimamente se ha estado discutiendo la posibilidad de aumentar el porcentaje de los impuestos para aquellas personas que superen cierto margen de ingreso.

Los sectores de negocios más rentables en México actualmente

Siendo uno de los países más llamativos de Latinoamérica, México se ha convertido en un país para dar un nuevo paso, por eso hoy conoceremos los sectores más rentables que posee.

Empezar a emprender: Paso a paso

Entender cómo emprender un negocio exitoso, radica en saber los pasos que debemos dar para conseguir materializar una gran idea. Conozcan los 10 pasos para crear una empresa desde cero.

Guía de Bitcoin para novatos

Si quieres introducirte en el mundo del Bitcoin pero no sabes nada sobre él, en este artículo aprenderas su origen, como usar, ventajas y desventajas, dónde comprarlo y más...