Las MEJORES CÁMARAS web para hacer STREAMING y videoconferencias del 2020

15 abr, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Herramientas, Recomendaciones, Vida Freelancer

El crecimiento del internet y desarrollo de nuevas tecnologías le han dado cabida a las cámaras en diversos aspectos de nuestra vida diaria. Podemos ver en la actualidad por ejemplo cámaras web para hacer videoconferencias y cámaras web para streaming.

Existen una gran infinidad de dispositivos que ya vienen con su propia cámara incorporada. Cada vez ofrecen mejores funciones, sin embargo las cámaras web siguen siendo muy populares. El uso principal que se les da es para realizar videoconferencias con amigos y familiares, así como en el ámbito laboral, también para streaming o dar cursos online.

¿Qué es una cámara web?

Una cámara web o webcam, no es más que una pequeña cámara digital que se encuentra conectada a un ordenador, con la cual podemos tomar vídeos y difundirlos a través de internet. Estos pueden ser transmitidos por una página web o directamente a otros dispositivos.

La componen una lente, un sensor de imagen y circuitos electrónicos que son necesarios para su funcionamiento. Generalmente se diferencian entre sí por el software con el que vienen.

Principales aplicaciones de las cámaras web

  • La aplicación más habitual de las cámaras web es para realizar videollamadas personales y profesionales a través de skype y programas similares.
  • Para la grabación de vídeos personales o de Youtube de manera profesional.
  • Como cámara de vigilancia, e incluso para emitir vídeos de manera directa.
  • En algunas áreas de investigación científica como la astronomía, la psicología cognitiva y el neuromarketing.
  • Y por supuesto no puede faltar su uso en el mundo de los videojuegos, de hecho hay modelos específicos para esto.

Ventajas y desventajas de las cámaras web

Ventajas

  • Se pueden utilizar en distintos tipos de dispositivos y diferentes lugares.
  • Son pequeñas y livianas, lo que las hace fáciles de transportar.
  • Ofrecen mejor calidad de vídeo que las cámaras que vienen en las portátiles.
  • Con ellas podemos realizar: videollamadas o videoconferencias, compartir vídeos en vivo, incluso realizar tareas de vigilancia, entre otras.
  • Son en su mayoría muy sencillas de utilizar.

Desventajas

  • Pueden poner en riesgo la intimidad de las personas.

Algunas recomendaciones en cámaras web para este 2020

Para cualquier aspirante a transmisor, es imprescindible el uso de una buena cámara web, como hemos visto hasta el momento tienen varios usos significativos. Por lo tanto contar con una buena cámara web para PC o portátil es una herramienta realmente útil para muchos.

Este es un mercado donde vamos a conseguir una gran variedad con especificaciones similares a primera vista. Por eso, traemos una lista de algunos de los mejores modelos de cámara web para el 2020.

1. Logitech Conference Cam Connect

Esta cámara web es perfecta para realizar videoconferencias de alta calidad entre grupos pequeños, ya que tiene un campo de visión de 90 grados y sonido de 360 grados, lo que la hace perfecta para grupos de entre 1 y 6 personas. Tiene un elegante diseño que es muy fácil de transportar y que se puede colocar en cualquier espacio de trabajo.

La Logitech Conference Cam Connect, nos da la proyección espejo, que consiste en conectar dispositivos móviles a la conferencia para transmitir las presentaciones o cualquier contenido en una pantalla de TV desde una tableta o Smartphone. Con esta cámara podemos obtener videos de alta definición y excelente sonido (video HD 1080 y sonido 360º). Viene con una batería recargable y certificaciones de Microsof, Cisco y skype lo que da una garantía de compatibilidad muy amplia.

Las videoconferencias que se realizan con esta cámara son de una excelente definición, el equipo cuenta con un zoom panorámico y enfoque automático lo que nos ayuda a cubrir mejor los espacios.

Adicionalmente sus micrófonos son full dúplex nos ayudan a que las conversaciones se escuchen con mejor claridad y sin ruidos acústicos. Este equipo viene con conexión USB plug and play para Mac y thing clients, lo que permite que la podamos emparejar mucho más fácil con el resto de los dispositivos e incluso podemos proyectar en una pantalla de Tv.

2. Cámara web HD Pro C920 Logitech

Esta es una cámara excelente que integra un lente de cristal HD y viene con un sistema automático de enfoque. Con ella podemos conseguir imágenes muy nítidas y hermosas con un campo de visión de 78º. Viene además con dos micrófonos incorporados con los cuales podemos grabar los audios de manera estéreo.

Nuestros videos con esta cámara web se verán con calidad profesional ya que permite grabarlos incluso con luz escasa sin perder su calidad y nitidez ya que incorpora un anillo de luz multifase para que logremos la iluminación perfecta en nuestras grabaciones y emisiones en vivo.

Es perfecta por sus características usarla en sitios de juegos y entretenimiento como Twich y YouTube, los videos se graban de 1080p a 30 fps y las fotografías son de 15mp. Está diseñada como una cámara web para streaming, sólo la conectamos al puerto USB del equipo y listo.

La cámara web HD Pro C920, tiene un excelente precio de acuerdo a sus especificaciones, es una cámara sólida y fácil de transportar. Nos da una resolución de 1920 x 1080 pixeles a 30 cuadros por segundo al momento de alguna videoconferencia con skype y una resolución de 1280 X 720 pixeles, con FaceTime de Apple, Google Hangouts, Facebook y otras varias aplicaciones.

3. Logitech Stream Cam, 1080P

Para realizar streaming no podemos usar cualquier cámara, ya que no sólo necesitamos una alta resolución y buenos micrófonos, también es necesario que esta sea compatible con el fondo personalizado de manera tal que todos puedan ver la jugabilidad y nuestra imagen.

La Logitech Stream Cam, está diseñada pensando en los creadores de contenido, es la cámara perfecta para transmitir en tiempo real las historias de Twitch, YouTube, Instagram y otras redes. Es una de las mejores cámaras para streaming 2020. Especialmente diseñada para usar con serpentinas y con características que la hacen una cámara potente y útil.

Tiene la capacidad de captura de video Full HD 1080P a 60 fps, dando una excelente experiencia de transmisión tanto para el creador como para el público, adicionalmente tiene diferentes opciones de montaje lo que nos da la oportunidad de usarla tanto de modo horizontal como vertical.

Viene con el software de captura de Logitech lo que nos permite agregar filtros, superposiciones de texto, usar diferentes fuentes entre otros. Aunque lo que más destaca es la excelente capacidad de enfoque automático y la calidad de los videos lo que hacen que el streaming realmente valga la pena.

Usa conexión USB-C, lo que da garantía de velocidad de transferencia. Para crear videos verticales full HD solo se gira la cámara de transmisión en 90º y se cambia a modo vertical y podremos realizar videos optimizados para teléfonos inteligentes. Se enfoca a diferentes condiciones de iluminación. Definitivamente la calidad profesional que nos brinda esta cámara supera a muchas otras. Además es muy fácil de usar, no pierdan la oportunidad de transmitir los mejores videos en vivo con esta webcam.

Es compatible con Windows y Mac OS, Windows 10 y Mac OS 10 14 o superior y está optimizada para el software Broadcaster abierto (obs) y XSplit.

4. Cámara web de 1080p con micrófono, Plug and Play

Esta es una cámara web perfecta para las videoconferencias, tiene un buen precio y es muy sencilla de utilizar.

Ofrece un enfoque rápido y automático de los videos. Nos permite grabar y emitir videos en HD, súper nítidos, la captura de imágenes es igualmente nítida y súper definida, graba 1080p / 30 fps. Es perfecta para transmisión en vivo, video chat, conferencias, seminarios web, juegos, clases y cursos online, entre otras.

Tiene incorporado 4 micrófonos analógicos con sistema de cancelación o reducción de ruido dual, con audio estéreo, lo que nos da una grabación con un sonido muy natural y claro. Además viene con una tapa, el obturador de privacidad que viene incorporado cubre nuestra cámara web mientras no esté en uso, evitando que los piratas informáticos nos espíen a través de ella.

La calidad del video de esta cámara es espectacular, tienen una lente de vidrio de alta calidad y precisión, no distorsiona las imágenes, viene con el balance de blancos automático y soporte de software de chat Yahoo, Skype, Trade-manager y es compatible con USB 2.0.

Es súper sencilla de utilizar sólo la tenemos que conectar y listo, esta es la opción ideal si no queremos complicarnos la vida. La podemos usar para comunicarnos en línea con amigos y familiares, para reuniones de grupos o sólo de dos personas.

5. Cámara web Full HD para computadora 1080P PC

La Cámara web Full HD 1080P, es una webcam USB y viene con tecnología de video H.264 lo que nos da unas perfectas y muy nítidas imágenes, trae incorporada la tecnología de mejora facial lo que ayuda con la optimización de las imágenes para los videos.

Como las anteriores viene con micrófono incorporado con el sistema de reducción de ruido que nos permite un mejor dialogo con sonido más claro. Captura con facilidad las grabaciones de voz de hasta 5 metros, es especial para utilizar en videoconferencias y seminarios web, chats de Skype y transmisiones en vivo la podemos usar en diversas pantallas como laptops, LCD o monitores.

Es de fácil instalación sólo debemos colocar la cámara web en el monitor o computadora de escritorio, viene con un diseño de clip fijo de 180º con el cual la podemos sostener o colgar. No necesita de unidades plug and play.

Viene con 4 luces led incorporadas para la función de visión nocturna, esto mejora considerablemente la luz en condiciones de poca iluminación. Es compatible con USB 2.0 y tiene conexión directa USB sin controlador, no se pierdan la oportunidad de disfrutar esta experiencia visual en una pantalla grande.

Este tipo de cámaras se puede usar con diferentes softwares de videoconferencia como: Netmeeting, funciona de manera perfecta con MSM, Yahoo, skype, etc. Es compatible con Window XP® Vista, win7 y superiores.

Hay que tener en cuenta, que si la computadora o portátil a utilizar ya tiene una cámara incorporada, deben cambiar la configuración que viene predeterminada de la cámara. Es necesario deshabilitar el software del chat y la cámara incorporada para que todo funciones correctamente.

6. Logitech Webcam C920 HD Pro

Esta cámara Logitech C920 HD Pro viene equipada con Skype y tiene hasta 1920 x 1080 pixeles, mientras para las llamadas de video HD 720p solo tiene hasta 1280 x 720 pixeles. Tiene incorporado un lente de cristal full HD de 5 elementos, una captura de imágenes muy nítidas y claras, con un enfoque automático que se ajusta suavemente y de manera precisa proporcionando una alta definición consistente.

Entre sus características más importantes podemos mencionar que tiene una gran comprensión de video, lo que permite reducir su tamaño cuando sea necesario. Viene con micrófonos estéreos incorporados que hacen que sea mucho más sencillo realizar las video-llamadas, se puede colocar la cámara web hacia abajo y realizar la conversación, captura la voz desde dos direcciones.

Viene con el sistema de reducción automático de ruido y de corrección de luz. Su cable de 4.9 ft, nos ayuda a que sea muy cómodo y fácil de usar en cualquier lugar que lo necesitemos, mientras permanece conectada a nuestra Pc o Portátil.

Es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 o posterior. Funciona como un dispositivo de vídeo USB (UVC): Mac OS 10.10 o posterior, HD 720p en FaceTime para Mac u otros clientes de llamadas de vídeo compatibles; grabación de vídeo Full HD 1080p con QuickTime Player, Chrome, OS, Android v 5.0 o superior, puerto USB, conexión a Internet.

Comprar en Amazon

Recomendaciones para adquirir una cámara web para videollamadas y streaming

  • Escoge una cámara con una resolución que sea mayor a 640x 480 pixeles, yo les recomiendo cámaras web con calidad HD de 1080p.
  • Que tenga más de 30 fps, de esta manera evitamos los atrasos, que se sincronice muy bien con el audio y que tenga mejor visualización.
  • Que tenga sensor de luminosidad, así de esta manera se puede ajustar la imagen si estamos trabajando con poca o mucha luz.
  • Con micrófonos y altavoces, esto puede ser opcional, ya dependerá del uso.

Hemos conocido una serie de las mejores cámara web para este 2020, cada una con diferentes características que se ajustan a las necesidades de cada uno de nosotros, según el uso, ya sea para realizar videoconferencias o streaming.

Por lo tanto pueden ser muchas las razones por las que tengamos la necesidad de adquirir una cámara web, es importante tomar en cuenta los aspectos técnicos como son la resolución de la cámara, su campo de visión, las compatibilidades y el método de conexión.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Marco legal de las criptomonedas en el mundo

Las monedas virtuales han dado un gran paso al posicionarse como una forma de pago en diversos países. Conozcan el marco de las criptomonedas legales en el mundo.

¿Está garantizada mi inversión en criptomonedas?

Al momento de invertir en criptomonedas es normal cuando surgen algunas dudas. ¿Es de verdad una inversión rentable? Es momento de disipar algunas de esas dudas.

Como SOBRESALIR en una ENTREVISTA de TRABAJO: tips importantes

Para sobresalir en una entrevista de trabajo solo necesitas unos tips sencillos que pueden ayudarte a causar esa buena impresión, conoce los más efectivos en este artículo.

Recursos necesarios para crear una página web

En este post les traemos las herramientas para crear páginas web que necesitaremos a la hora de querer diseñar nuestro propio sitio y así darles una apariencia más profesional.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios