Cómo mejorar el Posicionamiento en internet de nuestra página web

16 jun, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Emprendimiento, Herramientas, Recomendaciones

Para las personas que están iniciando en este mundo digital, es un poco complejo este tipo de tips que van exclusivamente dirigido al posicionamiento seo y sem, por lo que siempre recurren a atajos que por lo general resultan ser mal intencionados y poco efectivos a la hora de implementarlos. Nosotros les brindamos aquí la mejor información sobre cómo lograr que nuestro sitio sea más visitado y generar más tráfico de lo que se espera obtener.

No existen tales trucos ni fórmulas mágicas para que nuestra página web logre ser una de las primeras al momento de que un usuario proceda a realizar una búsqueda sobre un tema determinado, simplemente se trata de nosotros mismos ir mejorando y aprendiendo a adaptar nuestro sitio con mejores técnicas para que en los resultados que arrojen los motores de búsqueda permanezcamos entre los primeros lugares, logrando así, mejorar la posición en buscadores. Esto por lo general es un tipo de trabajo que conlleva a la constancia y optimización permanente pero que vale muchísimo la pena si somos conscientes a la hora de llevar a cabo un proyecto en la web y todo lo que respecta sobre el mantenimiento y buen uso de los recursos digitales disponibles en él.

Todo negocio por internet o empresa virtual tiene al alcance innumerables cantidades de recursos digitales y multimedia que si son valorados y tomados en cuenta por las personas que poseen su plataforma online pueden sacar el máximo provecho de ello y lograr que su compañía crezca de manera legal y libre de penalizaciones. Siempre se debe de considerar buenas prácticas en cuanto a la toma de objetivos y metas que se desean alcanzar durante el trayecto y expansión de la compañía virtual o página web.

Las principales claves para que nuestra web sea posicionada en los primeros lugares es definir bien el campo o especialidad de nuestro servicio ofrecido en los distintos canales de difusión y que el SEO se comporte como uno de nuestros mejores aliados en cuanto a mejorar nuestra ubicación en los motores de búsqueda.

La esencia de una estrategia es elegir que no vas a hacer

Michael Porter

¿Qué es el posicionamiento seo y sem?

Para comprender cómo podemos mejorar toda nuestra estructura digital es necesario comprender bien a que se refiere el concepto de SEO y SEM, lo cual marcará la diferencia en base a lo que ya disponemos en la web misma, si contamos con algún comercio electrónico o simplemente nuestra empresa virtual.

El SEO se refiere al posicionamiento en buscadores el cual ayuda a que por medio de la optimización de cualquier plataforma virtual, esta sea ubicada dentro de los primeros lugares que arroje como resultado el buscador. ¿Y cómo logramos esto? Ciertamente, es una interrogante que suele ser un poco complicada a la hora de responder de forma precisa y fácil de entender.

Por lo general todo parte desde que comenzamos a construir el sitio web. De allí es donde a través de los distintos procesos de codificación es que iniciamos las buenas prácticas de SEO. A pesar de ello, muchos expertos afirman que el mejor posicionamiento en buscadores se logra teniendo un poco de sentido común, más que cualquier otra cosa, ya que las grandes cantidades de cursos o formaciones respecto al tema pueden causar confusión a la persona y que cometa muchos errores.

Esto supone ser algo un poco ilógico, pero la verdad es que mientras más sencillos seamos a la hora de construir un sitio, esto generará un impacto benéfico que ayudará a nuestra plataforma a que se integre de manera optimizada en los famosos motores de búsqueda de Google. También cabe recalcar otro tips seo importante en todo este proceso y es que esta técnica es totalmente gratuita, es decir, no debemos de invertir prácticamente en nada si así lo quisiéramos. Solamente con tener claro y profundizar en lo que queremos, además de ciertos conocimientos y saber utilizar bien estas prácticas podemos tener un sitio completamente optimizado.

Aprendamos juntos ¿Qué es el posicionamiento SEM y cómo ayuda a nuestra plataforma digital?

El SEM se conoce como la mercadotecnia en los motores de búsqueda. Y su objetivo o propósito es básicamente de atraer clientes, visitantes y generar gran cantidad de tráfico por internet a través de las campañas publicitarias que realicemos como sistema de inversión lo cual generará grandes cantidades de clicks por parte de los usuarios que les interesaría nuestra página o servicios que brindemos tanto de manera nacional como internacional.

De este modo, podemos aprovechar a las redes sociales para crear espacios publicitarios y sacar el máximo provecho de ellas, recordando que debemos de hacer una inversión monetaria que variaría de acuerdo a cada red social y a cada paquete de publicidad que nos pueda ofrecer cada una. De esta manera estaríamos usando los métodos más efectivos y con grandes expectativas para el crecimiento y mejor estrategia de posicionamiento web dentro de nuestra plataforma.

Por su parte el SEM se basa en resultados que pueden ser más inmediatos y precisos respecto a la cantidad de clicks por anuncios de la plataforma realizados, mientras que por el lado del SEO poseen una varianza de mediano a largo plazo. Aparte de las limitantes que tiene el SEO con la cantidad de palabras claves mientras que el SEM no sostiene ningún tipo de limitante por lo que ayuda aún más al incremento de tráfico en nuestros portales. Esto no quiere decir que trabajar el posicionamiento SEO conlleve a una pérdida de tiempo, sino que es un parámetro al que debemos de dedicar tiempo si queremos prevalecer dentro del mundo de la web.

¡Mejoremos el contenido del portal para optimizar el SEO y Marca Personal!

Primeramente debemos de enfocarnos en mejorar la calidad de lo que ofrecemos. De esta manera, podremos alcanzar mayor cantidad de aparecimiento en los distintos resultados de búsqueda que realicen las personas en todo el mundo. Si por ejemplo, nuestro objetivo es promocionar una línea de zapatos, entonces debemos de pensar en el marketing de contenido que sea sumamente atractivo y en el posicionamiento SEM. Así las personas se podrán integrar a nuestro proyecto expansión y probar nuestro producto lo cual debemos hacer que cause la mejor impresión que podamos. De igual forma, el mejoramiento constante de la marca personal ayudará considerablemente a que el producto que ofrecemos en nuestra compañía a los usuarios, sea de mayor relevancia mediante su avance y proceso de consolidación dentro del mercado.

Debemos aprender a escuchar a nuestros clientes y seguidores, ya que por ellos nos abocamos a brindarles el mejor producto que hayan visto o probado en el comercio, y así es como logramos incrementar el índice de confianza, transparencia, fiabilidad y huella digital. Asimismo otro dato es explorar oportunidades que nos ofrecen las redes sociales, sacando su máximo provecho y llegar con más facilidad a las personas o público que específico que ya tengamos previamente definido.

En el mundo comercial jamás debemos ser irrespetuosos a la hora de dirigirnos y si fuese el caso de un comentario mal sano que conlleve a desprestigiar nuestra tienda o plataforma, siempre se debe de mantener un carácter firme y profesional. No importa que el comentario nos haga molestar, simplemente tomemos por descarte dicho pronunciamiento o ser corresponsable y atender a la falla que le haya ocurrido a esa persona con el producto que estemos vendiendo u ofreciendo.

¡Técnicas de SEO On Page y Off Page para mejorar nuestra plataforma!

Si pensaban que con hablar solamente de SEO era suficiente, pues no. Aquí les brindamos otras variantes que muchos emplean para mejorar su calidad de contenido dentro de la plataforma. Principalmente el SEO On Page hace referencia a los enlaces que direccionan a todo contenido interno que se encuentre en nuestro portal. Sin embargo, esto no se trata de generar links a cantidad desproporcional, esto se basa en construir enlaces que en relación a un tema en específico envíen a nuestros usuarios a chequear esa información que previamente guarda similitud con el tema principal.

Básicamente si contamos con un blog de recetas de dulces y tenemos un artículo de preparación de tortas con pocos ingredientes, y a su vez también existe un post con un recetario de tortas frías, podemos incluir en uno de ellos un link que nos envíe a cualquiera de este tipo de post o artículos, recordando siempre que es de manera interna, es decir, dentro de nuestro propio portal. En ningún momento debe de hacer referencia a algún enlace externo o ajeno a nuestro blog. De esta forma le estaríamos indicando a los motores de búsqueda que deseamos posicionar ese enlace en los buscadores.

En el caso del posicionamiento Off Page es todo lo contrario, y en resumen se basa en hacer que otros portales creen enlaces hacia algún artículo propiamente nuestro conllevando a mejorar el posicionamiento seo. Además si nosotros sabemos que contamos con varios post de calidad de determinada especialidad, podemos establecer contacto con distintos portales reconocidos para estudiar la posibilidad de que incluyan en sus publicaciones enlaces hacia nuestro artículo, siempre y cuando tengan relación de contenido en ambos. De esta forma tanto el artículo enlazado como el de origen le dan a entender al buscador que ese post está siendo posicionado.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
Los mejores sitios para comprar y vender libros de segunda mano

Compra y venta de libros usados: porque todos los libros merecen una segunda oportunidad

¿Qué es Cash Flow Operativo y cómo interpretarlo?

Un buen manejo de las finanzas es una de las claves principales para el éxito de cualquier negocio por eso en este artículo te contamos todo lo que se necesita saber sobre el cash flow (flujo de caja).

Side Hustle: La importancia del Emprendimiento para las mentes jóvenes

Descubran lo que es el Side Hustle, cómo crearlo y cómo les puede beneficiar si son emprendedores jóvenes.

Invertir en empresas: ¿qué se debe evaluar?

¿Desean invertir en acciones o en proyectos que aparentan ser rentables? Si no saben cómo evaluar un proyecto de inversión, aquí les mostramos cómo empezar.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios