Lugares que aceptan criptomonedas como forma de pago

23 ago, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Criptomonedas, Dinero, Tendencia

En el desarrollo de este artículo conoceremos los diversos lugares en el mundo en donde puedo pagar con criptomonedas. De la misma manera, también hablaremos un poco sobre cómo ha sido su receptividad en los diversos comercios de los distintos países que la usan para realizar sus transacciones de forma regular, rutinaria y sencilla.

En todo el mundo existen muchas empresas que han llevado a cabo un nuevo modelo sobre las transacciones que regularmente facturan a diario, específicamente se hace referencia en los negocios con bitcoin. Ya que estos se han venido adentrando en la innovación de no solamente dar como método de pago el uso ordinario del dinero en físico o por puntos de ventas, sino que también, han incluido en sus alternativas, las cripto transacciones, que no son más que realizar compras de bienes o cualquier producto por medio del pago hecho en criptomonedas.

Recuerden que es el mercado el que nos dice qué es moneda y qué no lo es. Y el mercado ha hablado. Los bitcoins tienen valor porque el mercado dice que tienen valor.

Michael Suede

Además, existen muchas plataformas en línea que también muestran como métodos de pago el uso de las criptomonedas y otras maneras de cancelar por los productos que han adquirido. A continuación, se describirán algunas de las plataformas de comercio electrónico que usan a las monedas virtuales como medio para cancelar la compra realizada por cualquier usuario.

5 plataformas en donde puedo pagar con criptomonedas

1) JJ Games

JJ Games es una plataforma en línea que se encarga de la comercialización y ventas de juegos de video y consolas para los mismos, de segunda clase o usados. A su vez, brinda información sobre el estado actual de cada equipo y de las irregularidades que pueda llegar a presentar. El precio de cada producto es de manera variable debido a que cada vendedor le coloca el precio que mejor le parece, pero siempre por debajo de los equipos que ya son nuevos y pueden ser adquiridos por sumas de dinero mucho más altas.

Dicho sistema a la hora de que el usuario escoge que artículo de su preferencia desea comprar, le especifica los términos y condiciones de comercio interno, es decir, las políticas de la empresa que debemos de acatar para ejecutar la transacción. Estas brindan a las personas la elección de pagar usando Bitcoin y otros métodos tradicionales como las credit cards y demás.

2) Amagi Metals

Esta es un sistema de ventas en línea que únicamente se basa en la comercialización de oro, plata y demás minerales procesados. A su vez, vende monedas coleccionables de la década pasada y sus precios pueden ir desde los 160$ siendo la más económica de todas, hasta los casi 3000$. Dicha plataforma implementa como método de pago al BTC a través del sistema de BitPay, el cual se encarga de procesar todos y cada uno de los pagos que se realicen en base a esta criptomoneda.

3) GSM Solutions

Es un sitio web que se dedica a la venta de productos que son propiamente de la rama tecnológica. Sus productos van desde fuentes de poder, accesorios para equipos móviles como lo son los Smartphones, auriculares, consolas para juegos de video entre muchos otros productos. Cabe mencionar que es una plataforma que emerge desde Irlanda en el continente europeo y sus métodos de pagos son a través del uso del Bitcoin y demás procesos que regularmente conocidos por todos en el mundo.

4) Soluciones Online

Esta es una plataforma que su origen viene dado en Venezuela. A su vez, dicho sistema cuenta con una amplia variedad selecta de servicios en línea para todas las personas que se encuentren dentro del país y fuera de él. Sus metodologías de pago van afianzadas en el uso de las criptomonedas según indicó su dueño, el cual hace mención que desde el año 2015 que fue creada la plataforma, el índice de usuarios con respecto al uso de las monedas virtuales ha sido más que escaso, pero que debido al auge que han cobrado estas cadenas de bloques o blockchains se vio obligado a innovar sus métodos de pago e incluir al BTC como una de las alternativas para cancelar algún servicio que se aporte a través de la plataforma.

Soluciones Online se basa en la realización de trabajos escolares, dar solución a problemarios de química, física y matemática, venta de la moneda usada en el juego LOL, variedad de cursos como Autocad, inglés en sus diversos módulos o grado de dificultad, entre otras cosas de interés educativo, gamer y comercial.

5) Money Pro Services

También es una empresa de origen venezolano, pero no se encargar de ofrecer servicios educativos o cursos. Esta plataforma se basa en brindar recargas de saldo para las empresas de la rama de telecomunicaciones como Movistar, CANTV, Digitel. A su vez, el servicio va extendido también a las corporaciones que proporcionan servicios de televisión por cable, tal es el caso de la empresa DirecTV, MovistarTV e Inter.

Esta plataforma permite también realizar el envío de remesas a Venezuela. Todos sus servicios son llegados a cancelar en criptomonedas como BTC, LTC, ETH, BCash, ZCash entre otras que son muy poderosas y reconocidas en todo el criptomundo.

Auge de los criptopagos en el mundo y LATAM

Durante el desarrollo de esta nueva tendencia que nació a finales de la década pasada entre el 2008 y 2009, el concepto de moneda o dinero virtual era prácticamente impensable y hasta un poco loco de imaginar debido a que no teníamos esa visión de que el dinero no solamente lo podíamos manejar físicamente sino también virtualmente. Y cuando se hace la debida referencia a lo virtual no significa los movimientos cotidianos de transferencias bancarias, significa la creación de un sistema financiero que tuviese un valor en el mercado actual y que a su vez no existiese físicamente sino en una modalidad virtual.

Es decir, que ninguna entidad bancaria puede emitir este tipo de moneda, nadie la puede tocar, nadie la puede ver en forma presencial, sino en forma virtual.

En todo el mundo incluyendo a los países de américa del sur, poco a poco se han venido modernizando en cuanto al uso de este tipo de monedas, que son usadas para comprar y quizás en algunos casos, para también cancelar deudas y pagos de servicios mensuales que toda persona puede llegar a adquirir. Sin embargo, muchos piensan que esto no es una total realidad, por lo que aún siguen prefiriendo los sistemas tradicionales que desde el inicio de los tiempos es el que se ha implementado, es decir, el dinero palpable.

Es expedito enfatizar que las ventajas y desventajas son siempre existentes en todo proceso de pago o de transacción económica, y es que no habrá mejor sistema financiero que sea plenamente seguro. Absolutamente todos poseen sus puntos positivos y negativos. De otro modo hablando, está en nosotros el poder llevar a cabo el que mejor se nos sea posible y el que nos parezca más seguro de implementar. Todo depende de la seguridad y confianza que tengamos en los diversos métodos que hoy en día disponemos y quizás vengan muchos otros más modernos que también nos parezcan extraños.

¿Cómo usan las criptomonedas en Venezuela y en el mundo?

1) Transacciones comerciales instantáneas

En muchos lugares de todo el mundo se ha venido implementando el libre comercio por medio del uso de las monedas virtuales. Esto hace referencia a la compra de artículos cotidianos que anteriormente adquiríamos a través del pago en efectivo, lo que se conoce como el dinero físico o sencillamente por lo que también se conoce como punto de venta. Sin embargo, muchos países de Asia han incluido en sus métodos comunes de comercio el uso de BTC o Bitcoin, también utilizan otras criptomonedas como el LTC o Litecoin entre otras más que son regularmente adquiridas por medio de internet.

En Venezuela son muchas las tiendas que también se han sumado a la implementación de criptoventas y para muchos ha sido de gran ayuda cuando no se cuenta con dinero propiamente de ese país. Asimismo, esto hace que las personas o comerciantes de Venezuela se muestren abiertos a las tendencias que engloban al mundo con respecto a las monedas que existen, las cuales no simplemente se trata del cambio o compra de dichas monedas de los demás países, sino que también de las criptomonedas o dinero virtual.

2) Pagos de muebles e inmuebles

Cada vez estamos más envueltos en todo lo que respecta el sistema de pago de muebles e inmuebles por medio del uso de las monedas virtuales como BTC, LTC, ETH, entre muchísimas otras más que engloban a todo el mundo. Y es que cada vez las personas llevan a cabo transacciones comerciales para la adquisición de algún determinado bien, tales como: la compra de casas, vehículos, bienhechurías en general, productos de uso diario, pagos de servicios entre varias cosas más.

Lo que respecta a los acontecimientos del año pasado 2018, nos refiere que en Venezuela se llevó a cabo una criptotransacción en BTC para la adquisición de un auto. Esta fue la primera vez en la historia de este gran país que se realizó una compra empleando a las criptomonedas como forma de pago. A su vez, también existe en algunas partes de los Estados Unidos de Norteamérica y en Europa, la compra y venta de casas y autos, lo cual es prácticamente muy corriente y común entre dichas comunidades o personas de esos países.

Esto refiere a que cada vez en todo lo que respecta el mundo, se realizarán este tipo de transacciones comerciales en criptomonedas, en base a cualquier adquisición que nosotros queramos y que, a su vez, las personas a las que le vayamos a comprar acepten como pago este medio financiero. Un caso particular es el de uno de los criptomillonarios que llegó a adquirir un auto deportivo Lamborghini y como método de pago usó el BTC o Bitcoin.

3) Adquisiciones por vía virtual

Al momento de que comenzó a surgir todo este mundo de las criptotransacciones, el primer lugar donde dio origen fue dentro de Internet, a través de las compras y ventas de productos en línea desde las diversas plataformas que las aceptaban. Hoy en día Amazon acepta bitcoin como alternativa para comprar en su sistema de pago. Lo cual, hace que este sitio web se modernice y brinde más facilidades de transacciones a través de los métodos de pago existentes en el mercado comercial.

Dentro de Venezuela, existen muchas personas y pequeños empresarios que también se han incluido en este sistema de criptotransacción, donde se ven mayormente abocados en las redes sociales brindando la plena facilidad de cancelar en cualquiera de las criptomonedas existentes o que el comerciante prefiera; ya es decisión y de llegar a un acuerdo entre comerciante y comprador.

4) Cancelación de servicios

En muchas ocasiones son las personas de avanzada edad que no creen en este tipo de sistemas de pago, por lo que no los toman muy en cuenta para llevar un proceso transparente de compra y venta. Lo cierto de todo esto, es que la humanidad tiene a su disposición una gran herramienta o moneda virtual que pueden utilizar para cualquier propósito comercial, desde compras de grandes pertenencias hasta las más insignificantes que pueda haber.

De hecho, en los Estados Unidos de Norteamérica las debidas autoridades de ese país están estudiando las posibilidades de que sus ciudadanos puedan realizar el pago de sus servicios y de impuestos a través del BTC. Lo cual, aún no se ha dado un veredicto final sobre esta idea. Solo queda esperar para saber la decisión definitiva.

Por su parte dentro de Venezuela, los empleados del sector salud y hasta de trabajadores especializados en la rama de marketing y administración pública están comenzando a aceptar como medio de pago el uso de monedas virtuales como BTC, Dash, Petro, LTC, ETH, entre otras de preferencia.

5) Bienes consumibles

A veces resulta difícil pensar que hasta para comprar o pagar una deliciosa comida en algún determinado restaurante, podemos llegar a pagar con criptos. Por lo general, muchas son las personas que prefieren llevar mucho dinero en sus cuentas o wallets y no en efectivo para evitar algún tipo de robo. Esto resulta seguro si cancelamos nuestra cuenta con tarjetas de banco o con las wallets que tengamos disponibles para realizar criptopagos.

En los Estados Unidos son muchos los lugares de comida rápida y restaurantes que han ido implementando este mecanismo de pago, para que sus clientes también tengan la facilidad de llegar a cancelar en dicha moneda si así lo prefiere. También en el caso de Venezuela, existen determinados sitios distribuidos en todo el país que aceptan pagos con Bitcoin, Dash, Petro o cualquier otra criptomoneda que manejen.

Receptividad de las criptomonedas en el comercio del día a día

A pesar de que las criptomonedas se han venido introduciendo cada vez más en el mercado comercial y laboral de manera exorbitante, aún existen personas que no creen que este sea un sistema totalmente seguro en el que se pueda confiar. Por encima de todo esto, sobreviene con aquellas personas que son comerciantes y superan un poco más del tercer cuarto de edad humana que se encuentra comprendida entre los 50 años y 75 años de edad. Dicho rango de edades que poseen esas personas, no se sienten cómodas con estos procesos de sistemas actuales con los que contamos.

Por lo que solamente prefieren el comercio de dinero en efectivo o a través del uso de puntos de ventas.

Sin embargo, esto es tecnología que nació en pleno siglo 21 y llegó para ser constante y sonante, aunque para algunos no resulte increíble, en realidad es que es súper potente y eficiente, ya que podemos comprar y hacer prácticamente cualquier cosa como lo haríamos con dinero en efectivo o que esté disponible en nuestras cuentas bancarias. Lo único que cambia en todo esto es que las criptomonedas no existen propiamente en el mundo real sino en el mundo virtual, y esto es a lo que muchos le tienen miedo por el simple hecho de llegar a pensar que es un peligro y estafa total.

La verdad es que, si hacemos un análisis en base a todos estos sistemas actuales, llegaremos a una conclusión un tanto positiva en algunos caso y negativas en otros, ya que las ventajas se basan en que prácticamente por medio de una transferencia virtual esta llegará de manera inmediata sin perder tanto tiempo de verificación y demás procesos que implementa un banco común. Esto se trata de agilizar el pago por servicios adquiridos y tener disponibilidad rápida de nuestro dinero. Ya dependería luego de nosotros si queremos realizar transacciones con criptomonedas o si lo convertimos en nuestra moneda local o de preferencia para comercializar.

Para que algo se introduzca de forma rápida dentro de una sociedad no es trabajo sencillo, hay que ir avanzando poco a poco para crear ese ambiente de interés y de esta manera generar un alcance mayor en donde más usuarios prueben nuestro mecanismo y lo adopten como si fuese el sistema que tanto han usado desde que los tiempos son tiempos. No es bueno proceder rápido porque los resultados nunca serán los esperados, así que cuando queramos iniciar algún proyecto que sea, la recomendación es ir trabajando a la sociedad inteligentemente sin que se den cuenta que se están moldeando a la realidad que nosotros les estamos dando.

Ventajas y desventajas de las criptomonedas

Ventajas

Como ya se hizo mención en diversas partes descritas dentro de este post, no está demás nombrar que las criptomonedas nos ayudan a romper el sistema financiero tradicional o métodos de pago y compra que se han venido ejerciendo desde hace mucho tiempo atrás. El hecho de todo esto es que permite la opción de pagar con una moneda que físicamente es inexistente pero que a su vez posee un valor inmenso dentro del mundo virtual. Resulta ilógico, pero es la verdad. Otra ventaja es que nos podemos crear un ambiente más seguro al invertir en criptomonedas, en relación a tener dinero sin tener que cargarlo encima o disponible en cuentas de bancos sino en billeteras o wallets, que no son más que plataformas que ayudan al ahorro o depósito de criptoactivos para posteriormente dirigirlos a la adquisición de determinados productos.

Otra ventaja es la simplicidad y manejo, posee precios muy altos en dólares y quizás nos puede ayudar a ahorrar sin tener que perder ni una milésima de centavo de dicha moneda.

Desventajas

Una de sus desventajas, es que no posee un valor concreto, es decir, todas las criptomonedas poseen un precio que hoy puede estar muy alto y al cabo de pasar un par de horas puede tener un desplome o decremento de precio bastante bajo, por lo que existen muchas tablas de monitoreo constante para saber en qué momento se mantiene más alto su precio o valor y cuando no nos conviene realizar ningún tipo de transacción comercial. Claro está que no algo que suceda a diario pero que si es bueno mantener una constante evaluación respecto a su comportamiento en el mercado. También cabe resaltar que, si 1 BTC posee un valor en estos instantes de 9900 dólares y luego de unas cuantas horas baja a 1350 dólares, no es de preocuparse, ya que puede volver a su precio normal o incluso subir más de lo que ya particularmente costaba, es decir, mantenerse por encima de los 9900 dólares.

Todo está en querer aprender sobre este maravilloso mundo y por regla de Oro, siempre mantener un comportamiento maduro sobre las transacciones llevadas a cabo. Ya que sino no tenemos un control estable podremos fácilmente quedar en la ruina total. Así que, lo recomendable es tener un plan de ahorro y no estar visitando cualquier portal de negocios porque pueden ser estafas y nuestro dinero se irá directo por la borda.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
Las 10 mejores dapps de EOS en el 2019

En un corto período de tiempo, las aplicaciones descentralizadas se han vuelto muy populares. Ethereum, Tron y EOS son las plataformas más utilizadas para crear DApps en la actualidad.

Samsung integrará cartera de criptomonedas en dispositivos Galaxy

Samsung habla sobre la posibilidad de integrar su cartera fría de criptomonedas en más modelos de la serie Galalxy.

¿Como crear una cuenta en binance? ¿Qué es y cómo funciona?

Con sencillos pasos que se lleven a cabo podremos crear una cuenta en binance y así darnos de alta en su plataforma para comenzar con todo el proceso de trading.

¿Cual es la mejor criptomoneda para invertir?

Las criptomnedas están destinadas a ser las monedas del futuro, por eso para quienes buscan una oportunidad de negocio les tenemos una lista de activos digitales para invertir.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios