LocalBitcoins tras cierre de intercambios en efectivo

06 jun, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Noticias, Tendencia

El pasado 4 de junio, la plataforma directa de negociación P2P LocalBitcoins; se manifestó de manera oficial sobre la remoción de las publicaciones de anuncios de intercambio de bitcoins por dinero en efectivo de forma personal, esta noticia fue reportada por los usuarios del portal desde el día sábado 1º de junio en Reddit.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la plataforma dio a conocer un breve comunicado, en el cual detallan los motivos que los llevaron a tomar dicha medida.

“Con el fin de adaptarnos al entorno regulatorio actual, tuvimos que reconsiderar nuestra política sobre transacciones locales en efectivo, así como en las áreas geográficas donde nuestro servicio está disponible”

Soporte LocalBitcoins

Adaptación a las regulaciones: Operaciones por LocalBitcoins

Por su parte, también alegaron que deben ceñirse a las ordenanzas que tienen como objetivo la prevención del lavado de dinero (AML) y el financiamiento al terrorismo; haciendo referencia a las leyes regulatorias y normativas de Finlandia, país donde se ubica la sede del portal de intercambios.

Tan sólo dos meses atrás, el equipo de LocalBitcoins, anunciaba que tomaría nuevas medidas de seguridad, en torno a la entrada en vigencia de un nuevo marco legal finlandés, para el próximo mes de noviembre. Estas nuevas ordenanzas corresponden a una enmienda a la Ley de Detección y Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, y la Ley de Proveedores de Servicios de Moneda Virtual. Lo que quiere decir que la acción implementada oficialmente el día de ayer, forma parte de las nuevas medidas de seguridad que anunciaron implementarían.

Estos nuevos controles les otorga potestad a las autoridades financieras finlandesas, de supervisar las transacciones con criptomonedas llevadas a cabo en su país; por lo que LocalBitcoins podría estar incurriendo en actos ilícitos indirectamente, al permitir la publicación de los avisos de intercambio de criptomonedas a efectivo en persona; ya que, de esta manera es posible eludir las medidas de seguridad contra el lavado de dinero.

La plataforma a su vez, reconoce en el comunicado efectuado, que esta nueva medida afectará negativamente a muchos de sus usuarios, ya que son “muchas personas en todo el mundo no tienen más opciones de pago que el efectivo”.

Ésta es otra dura medida a la que se ha tenido que ceñir la plataforma; ya que, el pasado mayo, el portal anunció el cierre de operaciones de LocalBitcoins para los usuarios ubicados en la República Islámica de Irán. Se cree, que la decisión fue tomada a raíz de la nueva ola de sanciones que Estados Unidos impuso a la nación asiática; aunque no se han emitido comunicados oficiales por parte de la plataforma, para confirmar o negar lo ocurrido.

Fuente original

Fuente adicional

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Block.one anuncia el lanzamiento oficial de EOSIO Explorer

Block.one ha anunciado oficialmente el lanzamiento de EOSIO, una interfaz gráfica que pretende mejorar la experiencia del desarrollador.

¿De qué forma puedo minar criptomonedas?

Si no sabes lo que significa minar criptomonedas y cómo hacer esto, en éste artículo te llevaremos a conocer más para minar bitcoins con facilidad.

Block.one ahora ofrece repositorios de código abierto para el desarrollo de carteras

Los desarrolladores de EOS han lanzando una nueva iniciativa de código abierto para el desarrollo de carteras y gestionadores de claves.

Conceptos básicos que nos ayudarán a iniciarnos en el mundo de las criptomonedas

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas no es fácil en un principio, pero con los conocimientos básicos podremos entender muchas cosas sobre esta tecnología.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios