10 LIBROS que pueden AYUDAR a tener una mejor REDACCIÓN y ser COPYWRITING

25 oct, 2019   |   de Andrea Requena   |   Herramientas, Vida Freelancer

Escribir y conquistar al lector puede considerarse un talento nato, no estamos hablando de ser un novelista, podemos simplemente ser un corrector de estilo, redactor, periodista, copywriter, incluso otro lector interesado en el lenguaje.

Sin embargo, actualmente el lenguaje escrito se rige por una gran cantidad de reglas ortográficas y de sintaxis, que son necesarios aprender antes de sentarnos y hacer magia con las palabras, cabe destacar que, antes de convertirnos en expertos tenemos que educarnos y, ¿que mejor manera de comenzar a aprender que con un libro?

La literatura no se aprende en la universidad, sino leyendo y leyendo a los otros escritores.

Gabriel García Márquez

Pero. ¿Qué es el copywriting?

Existe desde hace un buen tiempo, y pocos nos hemos detenido a ver de qué se trata se define como una técnica de escritura persuasiva.

Pero, no solo se trata de ser bueno con las palabras, sino de hacerlo con una intención y un objetivo muy concretos. La intención principal es diseñar un texto que seduzca lo suficiente para que el lector realice una acción determinada.

Más que una técnica tiene el potencial de convertirse en una carrera en el mundo freelance, por lo que es un trabajo con futuro, pero, como dijimos al principio escribir bien no es sencillo, sin embargo, eso no quiere decir que no podamos desarrollar esa habilidad.

Para mejorar la redacción y ortografía tenemos que ser constantes con la lectura, por eso hoy les hablaremos de libros imprescindibles para aquellos que por amor o por exigencias profesionales necesitan redactar con precisión, por ente tendremos técnicas para escribir correctamente, que nos pueden servir para todo, incluso para convertirnos en redactor online, periodistas, copywritters, entre otros.

Con estos libros podremos mejorar nuestra redacción

1) La Gramática Descomplicada

Autor: Álex Grijelmo

Álex Grijelmo es un periodista licenciado en Ciencias de la Información, con un doctorado en Periodismo por la Universidad Complutense, se trata de uno de los libros para aprender a redactar que muestra la gramática de manera sencilla y correcta.

Está pensado para ayudarnos a resolver todas las dudas de manera amena y didáctica. El objetivo principal del libro es lograr que el lector racionalice la gramática, en vez de aprenderla de memoria.

Se considera como una de las primeras guías de gramática escrita por un periodista, lo cual le da un valor extra para aquellos que se dedican a los medios de comunicación.

2) Neurocopywriting: La Ciencia de los Textos Persuasivos

Autora: Rosa Morel

Rosa Morel es una de las copywriters que se ha dedicado al estudio de las técnicas de persuasión, por lo que en su libro hace un despliegue de elementos que ayudarán a mejorar mucho la manera de persuadir y convencer en los textos.

Rosa ha formado sus habilidades con el experto en neuro-ventas Jürgen Klaric y nos trajo un libro con un montón de consejos, en el que se puede aprender cuáles son las razones que hacen que el cerebro se sienta atraído por determinadas palabras, como por ejemplo los verbos de acción o las estructuras de frases cortas.

3) Curso de Redacción

Autor: Gonzalo Martín Vivaldi

Una opción viable es realizar un curso o un taller, pero a veces ¡no tenemos tiempo para asistir a clases! Y como no queremos dejar de aprender, Gonzalo Martín Vivaldi nos trae un curso de redacción muy completo, que en realidad se utiliza como libro de texto en al menos diecisiete países.

Trata muchos de los conceptos básicos de la redacción a los aspectos más avanzados e incluye ejercicios para practicar cada lección, además hace énfasis en todas las reglas para redactar un texto.

Podrá tener una estructura estrictamente académica, pero es realmente útil para lograr su objetivo, ideal para profesionales que no requieren de mucho tiempo para aprender.

4) Describir el Escribir: Cómo se Aprende a Escribir

Autor: Daniel Cassany

¿Cómo escriben los expertos? ¿Cómo se aprende a escribir?

Este libro nos ofrece las herramientas para adquirir las habilidades básicas de todo buen escritor,. Considerado un clásico imprescindible de uno de los autores más respetados, mediante una redacción ágil y amena, enseña trucos y técnicas para aprender a crear textos escritos eficaces, toda esta información a partir de numerosos estudios y experimentos realizados.

5) Storytelling: La Escritura Mágica

Autor: Carlos Salas

Un libro esencial si queremos introducirnos en la técnica del «storytelling», es decir, escribir consiguiendo que los lectores se sientan atrapados por un texto desde el principio. Sirve para aprender a redactar con exactitud cualquier tipo de contenido, desde una carta comercial a un guion de cine.

El Storytelling es una técnica que utilizada por guionistas de cine y de televisión, combinado con suspenso y trucos de pensamiento visual, en la redacción ayuda a encadenar párrafos, o a reducir la extensión de las oraciones.

Este libro nos enseña técnicas que ayudan a ordenar las ideas en formas de listas, recomendado para las personas que tienen que organizar un enorme caudal de información y no saben por dónde empezar.

6) La Escritura Transparente (Cómo contar historias)

Autor: William Lyon

Este libro es un práctico y sencillo manual de escritura periodística escrito por el especialista William Lyon que ha trabajado en varios periódicos y agencias de noticias.

Está pensado para principiantes, para periodistas veteranos y para todas aquellas personas que quieren mejorar su capacidad para redactar historias, ya sean personales, informes de trabajo o narraciones literarias, es fácil de leer y comprender, enseña la importancia de la concisión para poder transmitir más información en menos palabras.

7) Cómo se Escribe

Autora: María Teresa Serafini

Es un libro enfocado a la escritura de todo tipo de documentos. Este manual clásico explica las técnicas básicas para componer un buen texto:

  • Recopilar y organizar las ideas
  • Crear un esquema
  • Desarrollar los diferentes párrafos
  • Utilizar correctamente la puntuación, el vocabulario y el estilo apropiados
  • Revisar el texto y presentarlo de una forma eficaz.

8) Zen en el Arte de Escribir

Autor: Ray Bradbury

Escritor de clásicos como Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451, nos responde a la aclamada pregunta: ¿Cómo escribe un genio de la literatura como Ray Bradbury?

A través de este libro, resumido en once ensayos, nos cuenta sobre el placer de escribir, la búsqueda de la inspiración o la necesidad de plasmar en un papel las ideas que rondan por el subconsciente.

Esta vez no contamos con un manual de redacción, sino una reflexión sobre la escritura y el proceso creativo por parte de uno de los escritores más reconocidos del siglo XX, una guía igual de necesaria. Porque, ¿cómo podemos comenzar a escribir sin inspiración?

No es secreto para nadie que el ingles es el idioma universal por excelencia y que la diferencia de idiomas y culturas, pueden darnos perspectivas diferentes en algunos temas, en este caso el copywritting es uno de ellos, además aprender fundamentos básicos de redacción en otros idiomas nunca está de más,

Por eso, los siguientes libros de nuestra listase encuentran en inglés y nos ayudan a redactar en inglés.

9) The Copywriter’s Handbook

Autor: Bob Fly

¿Estamos comenzando en el mundo del copywritting? Es un libro es ideal, si no tenemos ni la mas mínima idea de como empezar, gracias a sus aspectos generales se explica muy bien los fundamentos de la redacción persuasiva paso a paso.

A pesar de que cuando se publicó el internet todavía no había alcanzado el desarrollo actual y a su contenido se le nota la antigüedad, ya que no trata temas como el copy web y el email marketing, no quiere decir que deje de ser ideal para novatos, porque en realidad todos sus consejos son aplicables a las estructuras online, bien sean páginas webs o correos electrónicos.

The Copywriter’s Handbook nos ayudará a darnos cuenta de que el copywriting es cuestión de método y no de creatividad.

Dentro del mundo de la escritura, encontramos fundamentos adaptables a los medios modernos y este libro es una muestra de ello.

10) How to Write Copy That Sells

Autor: Ray Edwards

Es uno de los libros de copywriting más populares, gracias a su lectura ágil y directa, ideal si nos dedicamos a escribir contenido relacionado con páginas de ventas, ya que trata una variedad de temas que a veces se nos pasan por alto, por ejemplo, la redacción de garantías, la creación de ofertas, los cierres y las listas (bullets points). Además incluye la explicación paso a paso de la fórmula PASTOR.

  • P: Problem (Problema).
  • A: Amplify (Amplificar).
  • S: Story and Solution (Historia y Solución).
  • T: Transformation and Testimony (Transformación y Testimonio).
  • O: Offer (Oferta).
  • R: Response (Respuesta).

Además, al final de cada capítulo se encuentra un breve resumen como un buen feedback de la información, así no se nos olvida nadita.

Es un libro de copywritting con información actualizada, sus técnicas son fáciles de aplicar, es ideal si necesitamos mejorar nuestra redacción en inglés, sin necesidad de acudir a guías y libros excesivamente largos o teóricos.

Ya conocemos libros para copy y para aprender a redactar, analizar y estructurar textos para cualquier tipo de artículos. A medida que vayamos practicando encontraremos ese estilo que nos caracteriza hasta conquistar a nuestra audiencia.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
¿Cómo fijar tus metas de Marketing y hacer crecer tus Ganancias?

Aprende de manera sencilla y eficiente cómo expandir al máximo tu empresa e incrementar tus ganancias con las mejores estrategias de marketing digital exitosas usadas por las grandes compañías.

¿Cómo crear una propuesta única de venta? ¡Aprendamos todo lo necesario!

De manera definitiva aprenderemos a cómo hacer un modelo de negocio, además de los beneficios que nos brinda a nosotros, como a cualquier empresa y así expandir nuestro proyecto.

11 herramientas de Linkedln para empresas y tener un mejor alcance

Crear un perfil linkedln no está demás para cuando necesitamos relacionarnos a nivel profesional y empresarial. Así que, no debemos de pasar por alto esta increíble herramienta de gran potencial.

La regla del 95-5 y otros secretos para triunfar con un blog propio

Si lo que buscamos en tener éxito en nuestro blog, es muy importante conocer los siguientes consejos y herramientas.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios