21 libros que todo emprendedor debe leer si quiere hacer un cambio en su vida

11 abr, 2019   |   de Andrea Requena   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Recomendaciones

Desenvolverse en el mundo de los negocios es muy similar a intentar cruzar un pantano, las aguas son tan espesas y oscuras que no sabemos lo que podemos encontrar en nuestro camino. Por ello, al momento de construir nuestro barco para llegar al otro lado, necesitamos todos los conocimientos que podamos adquirir, no solo para emprender el viaje, sino también para aprender de este.

Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros.

Franz Kafka

¿Qué mejor medio para aprender que un libro? Sonará arcaico, pero a pesar de los avances en la tecnología, un libro jamás debe subestimarse, por ello les hemos traído una recopilación de libros que nos pueden enseñar mucho sobre negocios, emprendimiento, marketing, desarrollo empresarial, superación personal, y otros temas.

Esperamos que se conviertan en las herramientas y las bases del barco que se va a construir para emprender el viaje por el pantano del mundo empresarial.

¿Qué debo leer para ser exitoso?

1) El libro Negro del Emprendedor

Autor: Fernando Trias de Bes

¿Sabían que el 90% de los proyectos decaen antes de cumplir cuatro años? Este libro expone el fracaso como el conjunto de desilusiones producidas por la falta de imaginación y flexibilidad para afrontar las dificultades, además da a conocer las características que reúne un verdadero emprendedor, como lo son la motivación, un espíritu luchador y el talento para identificar ideas innovadoras donde nadie puede verlas.

2) El Arte de la Guerra

Autor: Sun Tzu

En realidad, fue escrito en la antigua China, se ha convertido en uno de los libros que todo hombre exitoso debe leer y no es más que un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios taoístas. Se ha vuelto popular entre los emprendedores gracias a su estrategia para analizar problemas, y evaluar las mejores alternativas para resolverlos.

Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.

3) The Execution Factor: The One Skill That Drives Success

Autor: Kim Perell

Kim Perell, emprendedora exitosa, directora e inversionista, explica que la diferencia entre el éxito y el fracaso, no se basa en la suerte o la inteligencia, sino en la habilidad que tenemos para ejecutar nuestros planes, este libro identifica cinco características que comparten las personas que han logrado alcanzar sus metas.

4) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva encabeza decenas de listas de libros que se deben leer para ser exitoso. Covey plantea que el carácter de la persona esta conformado por sus hábitos, considerados importantes ya que son comportamientos constantes realizados, en su mayoría de forma inconscientes, por lo que ayudan a definir la personalidad y efectividad del individuo.

El libro es famoso a nivel mundial, ya que plantea cada hábito a través de ejemplos comunes, que ayudan a los lectores a ver todo desde otra perspectiva, motivando así a ser mejor persona y hasta un gran líder.

Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo cual tengo control: yo mismo.

5) El Manual del Emprendedor

Autor: Steve Blank y Bob Dorf

Como su nombre lo dice, es un libro que ofrece un conjunto de instrucciones para construir nuestra propia empresa, resolviendo la pregunta inicial de “como empezar” Blank y Dorf, responden las dudas mas frecuentes acerca de los negocios, además, nos ayudan a estimar cuando vamos por buen camino.

6) See You at the Top

Autor: Zig Ziglar

Este libro nos enseña a cambiar la manera en la cual nos percibimos y a todo lo que nos rodea. Demuestra cómo nos vemos a nosotros mismos, es una de las bases del éxito, es por ello que debemos construir una imagen propia de una manera saludable, consciente de nuestras virtudes y defectos, como esto puede influir en la fijación de objetivos y en nuestra motivación para lograrlos

7) Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas

Autor: Dale Carnegie

Muchos hemos oído hablar de este libro, ya que se ha convertido en uno de los clásicos en el mundo de los negocios, su contenido nos enseña a entender a las personas, ver las cosas desde las perspectivas ajenas, para poder influir positivamente en quien nos rodea. Aunque el titulo parece que hace referencia a la manipulación, no es mas que un manual para adquirir y practicar una de las habilidades sociales más importantes: la empatía.

Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: "Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo"

8) Los Secretos de la Mente Millonaria

Autor: T. Harv Eker

Explica como cada individuo define la manera en la que ve el dinero y como este patrón de pensamiento definirá nuestra vida financiera. Establece que sin importar los conocimientos que tengamos sobre negocios y empresas, si no cambiamos nuestro concepto del dinero, será difícil alcanzar el éxito, ya que nunca se tendrá suficiente dinero. Este libro se convierte en una guía de como cambiar nuestros patrones económicos, y así llegar al éxito financiero de una manera sorprendente.

9) La Vaca Púrpura

Autor: Seth Godin

La Vaca Púrpura es una metáfora que hace referencia a una estrategia de marketing exitosa, que basa su secreto en ser lo suficientemente diferente, para generar emoción e interés en la audiencia a tal punto de que sea memorable. “En un entorno típico de una granja, nada llamaría más tu atención que una vaca morada”

El mundo ha cambiado. Existen muchas más opciones donde elegir, pero cada vez hay menos tiempo para poder descartar.

10) Salir del Abismo

Autor: Seth Godin

Seth Godin se dedica a ayudar a emprendedores y empresarios con sus libros. A través de este libro nos enseña cuando debemos persistir y cuando debemos retirarnos, a su vez explica que desistir no puede ser considerado un fracaso, ya que las personas exitosas aprenden a ver cuando una idea está fuera de posibilidades y pueden dedicar su tiempo y energía a nuevos proyectos.

11) How Successful People Think

Autor: John C. Maxwell

En este libro el autor nos habla de once formas de pensamiento, que permitirán al lector entrenar su mente para alcanzar el éxito, ya que presenta la manera de pensar como una disciplina que necesita ser trabajada, para desarrollar nuestras habilidades y perfeccionar sus aplicaciones.

El secreto de tu éxito está determinado por tu agenda diaria.

12) Empresas que Sobresalen

Autor: Jim Collins

A través de este libro conoceremos todas aquellas empresas a nivel mundial que han logrado el éxito a largo plazo, ya que evalúa e identifica los diferentes factores que los ayudaron a transformarse en compañías realmente buenas. Collins también nos explica cuales son los criterios de excelencia que cumplen estas empresas y nos cuenta su camino al éxito desde esta perspectiva.

13) El Arte de hacer Dinero: Una nueva perspectiva para desarrollar su inteligencia financiera

Autor: Mario Borghino

Explica como la mentalidad enfocada en generar riquezas es la que nos lleva a la independencia financiera y como no esta relacionada con nuestros trabajos o sueldos. Borghino nos enseña a ver el dinero como un instrumento de inversión y a acabar con la ideología de que el dinero solo se hizo para gastarse. Este libro viene con un plan para ordenar nuestra vida financiera y cambiar esos pensamientos arcaicos acerca del dinero.

14) Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo

Autor: William H. McRaven

El almirante McRaven, hace un recuento de historias personales y de la vida de las personas que conoció durante su servicio, en ellas nos enseña como lidiar con las dificultades y como tomar decisiones en base a la determinación y el coraje, dejándonos 10 lecciones de vida sobre superación personal y vencimiento de obstáculos.

15) La Semana Laboral de 4 horas

Autor: Timothy Ferriss

Este libro es para todos aquellos que no quieren que su vida dependa de un sueldo, es para personas con grandes planes, que sueñan con conquistar el mundo (metafóricamente), considerado como la guía para aquellas personas que quieren comenzar a emprender y siempre posponen sus proyectos.

16) El Arte de Empezar

Autor: Guy Kawasaki

Como el titulo nos indica, este es uno de los libros para emprendedores que nos ayuda a analizar cada elemento relevante al momento de empezar un proyecto o negocio. Es una guía sencilla sobre como emprender, sin necesidad de acudir a metodologías complicadas, las cinco partes del texto nos explica desde como formar la idea hasta como implementarla.

17) ¡Hazla en grande!

Autor: Gary Vaynerchuk

Es un libro ideal para emprendedores y freelancers, Vaynerchuk nos enseña a convertir nuestros hobbies y pasatiempos en dinero, como puede nacer una empresa a partir de pasiones e intereses personales. Por lo que también nos aconseja de manera instructiva como aprovechar el internet y sus recursos para crear una marca personal lo suficientemente llamativa para la audiencia.

18) Padre Rico, Padre Pobre

Autor: Robert T. Kiyosaki

Un clásico entre los libros de éxito, donde se desmienten algunas creencias sobre el dinero y nos ayuda a descubrir nuestras habilidades financieras, a su vez plantea que todo lo que sabemos sobre este mundo lo hemos aprendido de nuestros padres y como algunos de sus métodos influyen en nuestras creencias financieras.

El pobre, el de poco éxito, el infeliz, el de mala salud son los que usan la palabra mañana más frecuentemente.

19) El Método de Lean Startup

Autor: Eric Ries

Ries nos explica porque los startups no llegan lejos y fracasan, quizás esta lectura sea recomendable hacerla antes de ponernos manos a la obra con nuestros proyectos. También nos enseña a evitar los fracasos a través de una perspectiva empresarial eficiente, donde se aprovecha al máximo la creatividad humana.

20) La Magia de Pensar en Grande

Autor: David J. Schwartz

Es un libro motivacional, donde se explica que el éxito no viene de la inteligencia o de la cantidad de talentos que tengamos, sino de la capacidad de compresión y aprendizaje de los hábitos necesarios para alcanzarlo. Nos explica el valor de la ley de la atracción, como superar nuestro miedo al fracaso y estimula el pensamiento creativo, diseñado para sacar lo mejor de nosotros como seres humanos y cambiar positivamente nuestra vida en todos los aspectos, personal, laboral y familiar.

21) La Estrategia del Océano Azul

Autor: W. Chan Kim

Fomenta la competencia sana entre las empresas, divide la industria en dos situaciones competitivas donde los océanos rojos: son compañías reconocidas y los océanos azules: son negocios por descubrir. Plantea que uno de los secretos del éxito es ampliar las posibilidades de mercado e implementar ideas innovadoras.

Al momento de emprender surgen dudas, miedos e inseguridades que se deben vencer, también se tienen preguntas sin respuestas y preguntas que ni siquiera se sabía que se podían hacer, por eso estos autores se han tomado el tiempo de escribir todos estos volúmenes, con el fin de cambiar las perspectivas, motivar y enseñar a los lectores a defenderse y sobrevivir cuando comienzan a trabajar en sus proyectos.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
La estrategia del Bikini para vender en línea

El éxito en ventas dependerá de las estrategias utilizadas en el marketing, aquí daremos a conocer una de las mejores estrategias actuales que ayudarán a hacer crecer tu negocio.

ROI en redes sociales: ¿Cómo incrementar los resultados?

El ROI y las métricas empresariales, son estrategias que pueden ayudarnos a impulsar nuestro negocio en las redes sociales, pero ¿Cómo medir el roi? Aprendan más aquí.

¿Qué es burn rate y cómo impacta en tu empresa?

Todo empresario al fundar una StartUp, debe considerar aspectos importantes, conocer qué es el burn rate y para qué sirve el flujo de caja puede llevarlos al éxito.

Las 10 mejores dapps de EOS en el 2019

En un corto período de tiempo, las aplicaciones descentralizadas se han vuelto muy populares. Ethereum, Tron y EOS son las plataformas más utilizadas para crear DApps en la actualidad.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios