10 LIBROS de EDUCACIÓN FINANCIERA que cambian tu perspectiva del DINERO

20 mar., 2020   |   de Andrea Requena   |   Dinero, Emprendimiento, Guías de compra

La educación financiera es indispensable para nosotros, si queremos tener una mejor calidad de vida, ya que esto nos permite controlar nuestras finanzas y hacer planes para aumentar nuestros ingresos.

Es por eso que, si quieres aprender los secretos que te ayudarán a ganar más dinero y mejorar tu calidad de vida, aquí encontrarás una lista con los mejores libros de educación financiera.

Para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes.

Raimón Samsó, autor de El Código del Dinero

Mientras los sistemas educativos alrededor del mundo consideran si añadir o no las finanzas a sus pénsums de estudios, tendremos que comenzar por nuestra cuenta.

¿Cuál sería el primer paso? El aprendizaje no está completo sin un buen libro, por lo que a continuación te mostraremos los mejores libros de finanzas, donde encontrarás todo lo necesario para iniciar en complejo mundo de las finanzas.

Los 10 mejores libros de inteligencia financiera

1. El Código del Dinero

Autor: Raimón Samsó Queraltó

El código del dinero es una obra con un toque de crecimiento personal que explica por qué la mayoría de las personas tiene problemas económicos y viven al borde de la ruina, además, nos muestra el camino para ser rico y lograr la libertad financiera, en esta época tan particular en la cual nos ha tocado vivir.

Desde gestionar el tiempo para lograr dicha libertad financiera, hasta cómo generar ingresos pasivos. Uno de los libros de dinero lleno de consejos prácticos, fáciles de comprender y emplear. Para alguien que quiere saber ampliar sus conocimientos sobre educación financiera, El Código del Dinero es una buena opción para comenzar.

Comprar en Amazon

2. Los Secretos de la Mente Millonaria

Autor: T. Harv Eker

Los hábitos, las creencias y pensamientos se ven reflejados en el resultado de nuestro trabajo, este es uno de esos libros de educación e inteligencia financiera que explica cómo una persona fracasa mientras otra tiene éxito, debido a la diferencia y carencia de costumbres positivas. En Los Secretos de la Mente Millonaria, encontraremos pasos concretos para cambiar hábitos y pensamientos que son un freno para nuestras metas financieras.

Comprar en Amazon

3. El hombre más rico de Babilonia

Autor: George S. Clason

Todo un clásico atemporal que nos enseña a alcanzar diferentes objetivos financieros y como llevarnos a la riqueza, eso sí, sin dejar de lado el esfuerzo, la dedicación y la toma de acciones de nuestra parte. A su vez, proporcionará una serie de reglas para el éxito que, a pesar de su antigüedad, todavía pueden seguir siendo implementadas.

El hombre más rico de Babilonia es un libro escrito para quienes tengan o no el hábito de leer, es sencillo y muy ligero. Sin dudas, uno de los mejores libros de finanzas empresariales que se han escrito.

Comprar en Amazon

4. Padre Rico, Padre Pobre

Autor: Robert T. Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre es uno de los más populares y solicitados en su género. Es una introducción a las finanzas, donde propone una metodología de trabajo y pensamiento para convertirse en personas millonarias.

En el libro, el autor cuenta su experiencia teniendo dos padres; su padre biológico, quien era un educador inteligente que pedía que tuviera buenas calificaciones, y el padre de su mejor amigo, quien lo instruyó en el camino de las finanzas y el emprendimiento.

El libro en sí, trata 6 lecciones de inteligencia financiera, donde Robert quien ofrece herramientas para tomar las mejores decisiones al momento de invertir, crear activos, emprender, entender el gobierno, entre otros.

También explica la diferencia entre el pensamiento de una persona que tiene como sueño trabajar en una empresa, y los que realmente desean tener un poder adquisitivo y una libertad financiera.

Es uno de los libros de finanzas personales más recomendable actualmente, incluso, esas personas que llevan años trabajando en la misma empresa, se sentirán tentadas al cambio.

Comprar en Amazon

5. El Tao de Warren Buffet

Autores: Mary Buffett y David Clark

¿Warren Buffett? ¿Dinero? ¿Les suena familiar?

Les refrescamos la memoria, sus éxitos como inversor no tienen comparación, es un destacado empresario cuyos logros se basan en la dedicación, la integridad y un ingrediente muy escaso, el sentido común, además es considerado como uno de los mentores de educación financiera más importantes.

Uno de los mejores libros de finanzas e inversiones, refleja las estrategias prácticas de Buffett, ofrece ejemplos y modelos útiles para cualquier inversionista. También incluye reflexiones y consejos que proceden de diferentes fuentes, inclusive conversaciones personales, informes corporativos y entrevistas.

Es una introducción a las finanzas, donde Buffet nos enseña los hábitos de inversión, no desde el lado técnico, sino desde el desarrollo del pensamiento y análisis, además de hacer un recorrido por los comienzos de su carrera, desde que ganó sus primeros dólares vendiendo periódicos y envases hasta la adquisición del Imperio de Berkshire Hathaway.

Comprar en Amazon

6. Los Hábitos de Inversión Ganadora

Autores: Warren Buffett y George Soros

Otro libro de Warren Buffett, pero esta vez acompañado del aclamado George Soros, quien también es un reconocido empresario e inversionista y uno de los más renombrados mentores financieros.

Ambos cuentan con un margen de error mínimo durante décadas, por lo que hacen de sus inversiones un negocio lucrativo al mismo tiempo que minimizan los riesgos, gracias al estudio que realizan con antelación.

En este libro de libertad financiera, explican cómo el secreto de su éxito reside en el conjunto de hábitos y valores que practicaron durante toda su vida, aunque sus historias son diferentes, ambos coinciden en pensamientos y costumbres.

Se trata de uno de los mejores libros de educación financiera para jóvenes y adultos, con una lectura ligera, rutinas y consejos que podemos aplicar en nuestro día a día para ser mejores personas.

7. Piense y Hágase Rico

Autor: Napoleón Hill

Piense y Hágase Rico es libro de educación financiera para principiantes, donde aprenderemos la magia de la autodirección, la planificación organizada, la autosugestión y las asociaciones inteligentes.

Una introducción a las finanzas junto a un sistema de autoanálisis, planes para vender servicios personales y ejemplos de grandes hombres, aprenderemos a ser dueños de nuestro propio destino y a usar el poder que tenemos de controlar nuestros pensamientos.

A su vez, habla del secreto de cómo ganar dinero, es el fruto de veinte años de investigación en los que el autor analizó a diferentes hombres famosos y millonarios, muchos de los cuales admitieron que haber utilizado el secreto de Carnegie para acumular sus fortunas.

Entre ellos destacan Henry Ford, Thomas Edison, John D. Rockefeller, Jennings Randolph, entre otros.

Es una obra perfecta para aquellos que se desaniman o han tenido que superar dificultades extraordinarias, para todos los emprendedores que lo han intentado y lamentablemente han fracasado, habla mucho sobre la aplicación de la fórmula de Carnegie que todavía hay esperanza para esas ideas y proyectos inconclusos.

Comprar en Amazon

8. El Millonario de la Puerta de al Lado

Autor: Thomas J. Stanley

«¿Por qué no soy tan rico como debería?» Este libro rompe una creencia muy popular entre la clase pobre y media. La mayoría de las personas tienen una idea errónea de cómo llegar a ser rico, piensan que los millonarios gastan el dinero en carros último modelo y viven una vida de lujos y excesos.

Pero la verdad es que los auténticos millonarios regatean el precio al momento de comprar un auto, pagan impuestos bajos y, sobre todo, rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo que muchos asociamos con la gente rica.

Si quieres ser millonario, no vivas como un millonario”, gran parte de los millonarios norteamericanos no vive en Beverly Hills, la verdad es que el millonario podría ser un vecino en un barrio cualquiera, lleva su vida de manera discreta, y en muchos casos, como explica el autor, los hijos de esta familia, a veces no saben que pertenecen a la clase alta.

Un libro de educación financiera para principiantes, con una lectura entretenida, con muchos consejos financieros que nos ayudará a ser inversores responsables. Además, explica mediante un estudio de más de 1000 millonarios del mundo cuáles son las claves para alcanzar la riqueza.

Comprar en Amazon

9. El Inversor Inteligente

Autor: Benjamin Graham

Este libro es ya una leyenda dentro del mundo de la educación financiera, considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a millonarios de todo el mundo.

Gracias a su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en este libro Graham alerta a los inversores cómo evitar errores de estrategia, describe cómo desarrollar un plan para comprar acciones y aumentar su valor.

Trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores, ya que el autor considera que mientras el especulador solo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios gracias a la disciplina y la investigación.

A pesar de haberse publicado décadas atrás, sigue siendo uno de los mejores libros de finanzas corporativas. El mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham. Este libro también abarca los ejemplos aportados y situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible, es uno de los libros de inteligencia financiera más importantes, que nos ofrece conocimientos para mejorar los ingresos de nuestro negocio.

Comprar en Amazon

10. Dinero: Domina el Juego - Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos

Autor: Tony Robbins

Hemos llegado al final de la lista del top de los mejores libros de educación financiera, con la obra escrita por Tony Robbins, quien nos da las 7 claves para alcanzar la libertad financiera.

Tony Robbins es uno de los escritores y pensadores más respetados de nuestro tiempo, ya que ha puesto en manos de millones de personas de todo el mundo la inspiración y las herramientas para transformar sus vidas, abordando aspectos tan diversos como la dieta, los negocios, el liderazgo o la aptitud.

En este libro se adentra por primera vez en el tema de las finanzas personales para dar respuesta a esta pregunta: ¿Cómo podemos lograr la independencia financiera para nosotros y nuestras familias?

El texto en sí, se basa en la investigación detallada obtenida de 50 entrevistas individuales con los principales expertos financieros de nuestro tiempo, desde Warren Buffett hasta Steve Forbes.

Con la información recolectada creó una estrategia de 7 pasos para alcanzar la libertad financiera, gracias a su método y a los consejos de algunas de las grandes mentes millonarias, Tony nos enseña a tomar el control de nuestras decisiones inteligentes, establecer un plan de ingresos de por vida. No solo eso, también desmiente algunas de las creencias acerca de lo que se necesita para ahorrar e invertir.

Comprar en Amazon

No hay nada más placentero en aprender algo que nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas, sobre todo si es tan importante como lo es la ciencia de las finanzas, estos libros poseen la teoría para el éxito, pero depende de nosotros mismos alcanzarlo con la práctica.

¿Han leído alguno de estos libros de finanzas? ¿Cuáles creen que debemos agregar a la lista?

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
20 NEGOCIOS RENTABLES que se pueden empezar con POCA INVERSIÓN

¿Es posible crear un negocio con poca inversión? Recopilamos algunos negocios que podrían ser muy rentables tantos físicos como online, que se pueden iniciar con poca o casi ninguna inversión.

Las personas están dejando atrás los sistemas de ahorro tradicionales debido a Bitcoin

¿Qué está pasando con el Bitcoin? Sus movimientos en los últimos meses hacen que aquellos que antes eran escépticos, empiecen a ver las posibilidades de este dinero digital.

Los 10 MANDAMIENTOS del EMPRENDEDOR

Emprender puede ser un camino lleno de desafíos para muchos. Por ello, si nuestra intención es comenzar un negocio, debemos conocer los mandamientos que todo emprendedor debe seguir.

12 Errores más comunes al iniciar en el mundo de las criptomonedas

Muchas son las veces que al iniciar en el mundo de las criptomonedas las personas llegan a cometer errores. Conozcamos un poco sobre ello para no hacerlo en el futuro.