5 LIBROS que BILL GATES RECOMIENDA para el éxito

06 abr, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Recomendaciones

Una de las actividades que más realizan los empresarios exitosos es la lectura, ya que permite ampliar la cultura y el conocimiento en general, abre la mente y se exploran nuevos temas. La mayoría de ellos leen libros de emprendimiento, motivacionales, de negocios, entre otros.

No todos los emprendedores prefieren los mismos libros, pero lo que sí es seguro y tienen en común, es que todos leen. Hay tomos que se han vuelto populares, pero hoy traemos los libros de Bill Gates, cuales son los que recomienda.

La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso

Francis Bacon.

¿Qué tipo de libros son las más recomendables para leer?

Cada vez que alguien recomienda un libro, lo hace desde su propia perspectiva, es decir, según el impacto causó.

Existen libros que nos pueden ayudar a entender el mercado, a tener mejores relaciones profesionales, entre otros. Es normal que un libro no cause el mismo efecto en todos los lectores. Debido a esto algunos emprendedores famosos se atreven a recomendar sus preferencias personales.

Primero debemos preguntarnos que deseamos aprender, para encontrar los libros que puedan tener la respuestas. Teniendo claro los conocimientos, habilidades y aptitudes que necesitamos, podremos elegir lo que necesitamos aprender y lo que podemos leer.

Libros que Bill Gates recomienda leer en el camino del éxito

Bill Gates, publica cada año en su blog “Gates Notes” algunas recomendaciones personales para leer. Este empresario es una de las personas más ricas y famosas del mundo, cada año lee hasta 50 libros.

Veamos 5 de los mejores libros para emprendedores que nos recomienda

1. Mindset: La Actitud del Éxito

Autora: Carol Dweck

Considerada una de las mejores investigadoras en el campo de la psicología social y la psicología del desarrollo. Carol Dweck fue profesora en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Stanford.

Ha descubierto que existen dos mentalidades, la fija y la del crecimiento, donde la segunda conduce al éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. Sabemos:

  • ¿Cuál es la nuestra?
  • ¿Cuánto influyen en nuestra vida diaria y futuro las ideas que tenemos acerca de nosotros mismos?
  • ¿Cómo podemos cambiar de mentalidad y transformar las posibilidades de realización personal?
  • ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a tener una mentalidad de crecimiento?

Mindset: La actitud del éxito, puede responder estas, y otras importantes preguntas. Es un libro que puede ayudarnos a cambiar de manera positiva nuestra vida. Muy útil si eres un líder o incluso un padre.

Comprar en Amazon

2. El Camino del Carácter

Autor: David Brooks

David Brooks es un columnista en The New York times, su libro presenta una oportunidad para ordenar nuestras prioridades y luchar por lograr construir una vida enriquecida por profundos valores morales.

Es una lectura que nos invita a replantearnos nuestras prioridades vitales desde la comprensión del pensamiento social actual, nos hace reflexionar sobre si es realmente importante lo que los demás piensan de nuestro carácter y personalidad.

Brooks se opone a la cultura de la presunción, la cual se base en el esfuerzo que realizan las personas en demostrar el éxito y su calidad de vida superficial, llama a cultivar los valores que dotaran nuestra existencia.

Sólo es necesario buscar en nuestro interior la bondad, la valentía y la honestidad que necesitamos para lograr el éxito verdadero en nuestras vidas, así como el amor, la compasión y la felicidad.

Comprar en Amazon

3. Tu Cerebro Manda

Autor: John Medina

La mayoría de las personas no tenemos la más mínima idea de lo que ocurre dentro de nuestro cerebro. Este es un excelente libro que habla de las 12 reglas según las cuales funciona el cerebro humano y de cómo podemos mejorar nuestra vida al lograr entenderlas.

Se explica como la mente humana puede cambiar la manera en la que criamos a nuestros hijos o educamos a los alumnos.

Cuenta con historias fascinantes, que son relatadas con un sentido de humor que cambiaran la forma en que usamos nuestra mente. Descubriremos que cada cerebro tiene un cableado distinto, que el cuerpo humano está diseñado para recorrer 20 km diarios, entre otros.

Comprar en Amazon

4. Homo Deus

Autor: Yuval Noah Harari

Este profesor de historia ha escrito dos libros sobre la condición humana. Desarrolla su trama desde el momento en que la humanidad se ha adueñado del planeta, e investiga sobre el futuro que nos espera.

Homo Deus explora los sueños, proyectos y pesadillas que formaran el siglo XXI, estas van desde la superación de la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial. Nos habla de todo lo que puede ocurrir a partir de este momento.

¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo cuidaremos al mundo de nuestros poderes destructivos?

Es una gran investigación del apocalipsis en un futuro que se basa en tecnología. Este libro muy seguramente se convertirá en un éxito de ventas ya que lleva al lector a adentrarse en la conciencia tecnológica.

Comprar en Amazon

5. En Defensa de la Ilustración

Autor: Steven Piker

De los libros que Bill Gates para leer, este representa una lucha contra el pesimismo. El autor nos da una lista de 15 motivos para defender el punto de vista que dice que el mundo está mejorando, en contra de lo que dicen muchos alarmistas y pesimistas que siempre están prediciendo un apocalipsis.

Este libro nos muestra una evaluación de la condición humana del tercer milenio, haciéndonos ver con otra perspectiva las noticias alarmantes, además nos muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento en todo el mundo.

Esto es el regalo de la ilustración: nos dice que la razón y la ciencia pueden mejorar el desarrollo humano, siendo estos los ideales perfectos que necesitamos para lograr enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.

Comprar en Amazon

Estas recomendaciones del millonario Bill Gates para emprendedores no es lo único que puedes leer, existen miles de títulos que seguramente serán de gran ayuda. Así que si deseas ser un mejor emprendedor lee un buen libro cada vez que puedas.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
¿Cómo conseguir empleo en el extranjero a través de LinkedIn?

¿Qué podemos considerar al armar nuestro perfil Linkedin? ¿Qué necesitamos para buscar empleo en el extranjero? Preguntas difíciles, con respuestas sencillas

¿Cómo crear un emprendimiento amigable con el ambiente?

Ser eco-amigable y emprendedor no tienen porqué ser conceptos contrapuestos. Descubre cómo crear emprendimientos sustentables.

Consejos para aumentar la credibilidad en un negocio online

Ganar la confianza del cliente en línea es un proceso complicado cuando un negocio comienza. Pero existen formas de ir aumentando su credibilidad y confianza, volviendo su negocio más seguro.

¿En qué podemos INVERTIR nuestro DINERO y así MULTIPLICARLO?

Hoy en día, no sólo los inversionistas y empresarios buscan la manera invertir dinero para generar ganancias, muchos lo intentamos, veamos algunas inversiones inteligentes que cualquiera de nosotros puede realizar.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios