6 laptops que harán que aumentes tu productividad como freelancer

20 nov, 2020   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Vida Freelancer, Guías de compra

¿Qué PC comprar para trabajar?

Posiblemente, todos los freelancers se han hecho esta pregunta, ya que es una herramienta de trabajo práctica y eficaz, esencial para aumentar nuestra productividad hasta en un 50%, motivo por el cual tener una buena laptop para freelancer es esencial.

La mayoría de los trabajadores independientes, desarrollan sus actividades laborales mediante el uso de computadoras portátiles, estas necesitan de un alto rendimiento que cubra ampliamente las necesidades del autónomo. La herramienta adecuada, puede marcar la diferencia, evitaremos pérdidas de tiempo, malos funcionamientos, recalentamientos, ralentizaciones en momentos críticos o tener detener la jornada porque el equipo se ha colgado.

Para elegir la mejor notebook para teletrabajo, tan solo debemos centrarnos en algunas características claves de acuerdo a nuestras necesidades. A continuación, les presentaremos una lista con las mejores portátiles 2020 presentes en el mercado y que gozan de excelente reputación entre los diversos grupos de freelancers; así como consejos para comprar una laptop 2020. ¡Comencemos!

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

Albert Einstein

Laptop para freelancer: Más que una herramienta, una aliada

A la hora de adquirir un nuevo ordenador, muchos se preguntan si conviene más una portátil o una PC de escritorio. Algunos freelancers cuentan con oficinas o áreas de trabajo delimitadas, por lo que una PC convencional vendría de maravilla. Sin embargo, muchos la mayoría de los que trabajan en distintos espacios o tienen reuniones con clientes en diversos lugares, una laptop presenta una opción ligera y fácil de trasladar es mucho más conveniente.

Para elegir la mejor portátil, hay que evaluar el procesador, su rendimiento, la memoria RAM y la duración de la batería. En el mercado sólo existen dos marcas de procesadores, Intel y AMD. El primero es más común y costoso, además cuenta con un mejor rendimiento general; mientras que el segundo, ofrece un excelente desempeño en video. Esto quiere decir que, los procesadores Intel son perfectos para cualquier freelancer; mientras que los AMD son especialmente recomendados para diseñadores o editores multimedia.

Por otro lado, es necesario considerar los requisitos mínimos actuales de los programas; los cuales en promedio necesitan procesadores con 4 núcleos, memorias RAM de 8GB, al menos 250GB de almacenamiento y una batería que dure la jornada laboral completa. Estos son algunos de los principales criterios que debemos utilizar a la hora de decantarnos por una laptop; ya que un buen equipo nos brindará la posibilidad de trabajar con mayor fluidez, comodidad y tranquilidad.

Top 6: Las mejores portátiles 2020

Como freelancers, es necesario realizar una investigación exhaustiva antes de comprar una portátil; debido a que el equipo deberá contar con los componentes ideales para realizar las labores cotidianas, así como ser práctica en cuanto a su movilidad. Para facilitar la tarea de elegir la laptop más adecuada para sus necesidades, les proporcionaremos una guía con los mejores seis modelos del 2020; los cuales les ayudarán a disparar sus niveles de productividad como autónomos:

1. ASUS VivoBook S 14

Una notebook para teletrabajo delgada y ligera, siempre será un acierto. El modelo VivoBook S de 14 pulgadas, cuenta con una pantalla con tecnología NanoEdge, ofrece imágenes de excelente calidad y colores vívidos incluso desde ángulos laterales, perfecta para diseñadores gráficos e ilustradores.

Una de sus mejores características es la tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150, la cual facilita al GPU correr programas de diseño de alto consumo como Illustrator o algunos de los videojuegos más populares del momento. Adicionalmente, cuenta con 8GB de RAM y un disco en estado sólido de 256GB, lo que garantiza que no habrá daños en los datos almacenados y que el sistema operativo funcionará eficazmente.

Ventajas:

  • Su procesador i7 8550U de 8va generación proporciona un gran rendimiento, para correr juegos como Fortnite y programas como Photoshop al mismo tiempo.
  • Ideal para realizar multitareas con aplicaciones de gran consumo.
  • Requiere poca configuración.
  • La batería puede durar hasta 6 horas con uso estándar.

Desventajas:

  • La batería se carga por medio de un puerto tipo C.
  • Las bisagras de la pantalla no cuentan con la firmeza necesaria, por lo que la misma podría temblar dependiendo de la superficie en la cual se apoye.
  • Es una de las portátiles más costosa de su gama.
  • No tiene letra Ñ, aunque el teclado puede configurarse al castellano.

2. Apple MacBook Air 2020

La MacBook Air es el modelo favorito de muchos bloggers, redactores de contenido y community managers. Su modelo del 2020, está fabricando con una pantalla con Retina y tecnología TrueTone, la cual le confiere una calidad gráfica vibrante que no maltrata la vista del usuario.

El ordenador integra un procesador Intel i5 de 10ma generación, el cual le proporciona la suficiente potencia para correr múltiples programas a la vez sin sufrir crasheos o bajar su rendimiento, junto a su disco en estado sólido de 256GB garantizan una portátil rápida, potente y eficiente. Además, posee uno de los mejores sonidos envolventes disponibles, un gran detalle para las presentaciones ante clientes o mirar una película en tiempos de descanso y relajación.

Ventajas:

  • La batería puede durar hasta 12 horas.
  • Touch ID o lector de huella, el mejor sistema de seguridad del mercado.
  • 8GB de RAM DDR4 y 256GB de SDD, perfectos para ejecutar macOS y cualquier software sin complicaciones.
  • Es una excelente inversión a largo plazo, ya que el equipo funcionará por años.

Desventajas:

  • Puede sufrir recalentamiento al poco tiempo de uso.
  • Sólo cuenta con 2 puertos tipo C.
  • Sin puertos USB ni ranura para tarjetas SD.
  • Complicaciones a la hora de transferir archivos.

3. Acer Nitro 5

Algunos autónomos necesitan equipos especialmente potentes para las actividades que desarrollan, tal es el caso de programadores, ilustradores, diseñadores gráficos o animadores.

Originalmente, la Acer Nitro 5 se comercializó como una laptop gaming, aunque en su mayoría, es utilizada por freelancers que desean un equipo potente, versátil y a un excelente precio de mercado. Contiene una tarjeta Nvidia GeForce RTX 2060 de 6GB y un procesador de 9na generación Intel Core i7 9750H con 6 núcleos de 4.5GHz; los cuales garantizan que la portátil tendrá la rapidez y potencia necesaria para ejecutar proyectos de gran volumen como renderizar, vectorizar o abrir programas como AutoCAD en cualquier lugar.

La Nitro 5 posee una apariencia llamativa y robusta, la cual permite trabajar cómodamente en condiciones de poca luz, gracias a su teclado retroiluminado en color rojo. Aunque pesa casi el doble que otros modelos, lo compensa siendo una de las portátiles más frescas; incluso cuando trabaja bajo esfuerzo.

Ventajas:

  • Pantalla LED Full HD IPS con retroiluminación y tasa de refresco de 144Hz, la cual ofrece una excelente herramienta para diseñadores freelancers que también disfruten de los videojuegos.
  • Cuenta con 16GB de RAM DDR4 y 256GB de almacenamiento en SSD.
  • Sin problemas de recalentamiento, aún bajo condiciones de máximo rendimiento.
  • El sistema de disipación de calor asegura que el equipo durará por años sin presentar inconvenientes.
  • Excelente relación calidad-precio-durabilidad.
  • Debido a su tamaño, puede utilizarse perfectamente como portátil u ordenador de sobremesa.

Desventajas:

  • Con 3.4 Kg es la portátil más pesada de la lista.
  • Aunque el fabricante estipula la duración de la batería en 8 horas, los usuarios han señalado que el tiempo real es de 4-5 horas.

4. Microsoft LQN-00024 Surface Laptop 2

La Surface Laptop 2 está dirigida a usuarios que desean equipos de alta gama y con las mejores características. Su elegante diseño está fabricado con materiales premium, que además de garantizar años de durabilidad, proporcionan una ligereza que facilita el ser transportada a cualquier lugar para trabajar al instante.

Su hardware contiene un procesador Intel Core i5 de 8va generación, que junto a 8GB de memoria RAM DDR4 y 256GB de almacenamiento en estado sólido, proveerán de una laptop lo suficientemente capaz para ejecutar actividades como editar videos, redactar contenidos o realizar multitareas.

No obstante, lo que hace destacar a la Surface Laptop 2 es la duración de su batería. Sus componentes están ensamblados para trabajar hasta por 15 horas reproduciendo videos, navegando por internet o realizando otras actividades, las cuales pueden extenderse hasta 20 horas en ahorro de energía.

Ventajas:

  • Diseño ultradelgado, minimalista y elegante.
  • Fácil de transportar.
  • Pantalla táctil capaz de brindar una excelente calidad de imagen incluso al aire libre.
  • Trackpad intuitivo.
  • Perfecta para realizar modo multitareas eficientemente.
  • Altavoces integrados con sonido estéreo, los cuales proporcionan un sonido y acabado impecables.
  • La principal competencia de la MacBook Air.

Desventajas:

  • La carga de la batería puede durar menos de lo esperado, debido al gran rendimiento de su procesador de gama alta.
  • No cuenta con puertos USB-C, HDMI, ni Thunderbolt 3.
  • Para diseñadores, las características de la portátil podrían resultar limitativas.

5. LG Gram

LG es uno de los fabricantes con mayor trayectoria en la construcción de portátiles, su modelo Gram, una laptop ligera, potente y funcional para cualquier trabajador independiente que se encuentre en constante movimiento.

Actualmente, muchos fabricantes optan por diseños sin puertos por motivos estéticos o porque apuestan por la conexión wireless. Sin embargo, LG destaca por su calidad de construcción y la inclusión de muchos puertos de distintos tipos, perfectos para brindar versatilidad a los usuarios multidispositivo.

En cuanto a su rendimiento, cumple con la expectativa de proporcionar una herramienta versátil para trabajar sin crasheos o ralentización, gracias a su procesador Intel Core i7 8265U de octava generación y los 8GB de RAM DDR4. Como la mayoría de las portátiles del momento, la LG Gram cuenta con 256GB de almacenamiento SSD; el cual garantiza el rápido arranque tanto del OS como de los softwares a ejecutar. Todo ello, más su pantalla full HD IPS de 15,6 pulgadas, complementan una fantástica herramienta profesional ideal para cualquier freelancer que necesite un equipo potente y fácil de llevar.

Ventajas:

  • La batería puede durar hasta 21 horas de uso estándar y 15 horas con trabajos intensivos, la batería con mejor rendimiento del mercado.
  • Excelente opción para freelancers que viajen con frecuencia.
  • Incluye entrada para tarjeta microSD, la cual puede ser utilizada para expandir el almacenamiento hasta 2TB.
  • La velocidad de lectura y transferencia de su disco en estado sólido es excelente, por lo que trabaja ultrarrápido.
  • Cuenta con 1 puerto USB tipo C, 3 USB 3.0, HDMI y Jack 3.5.
  • Teclado retroiluminado con luz blanca, ideal para trabajar en condiciones de luz baja.
  • Excelente relación calidad-precio.

Desventajas:

  • No incluye ecualizador de audio, por lo que sus efectos de sonido son un poco deficientes; se recomienda utilizar periféricos como auriculares o altavoces externos.
  • El fancooler se activa constantemente para mantener el equipo fresco, por lo que la batería puede agotarse en menor tiempo.
  • No se recomienda para entretenimiento o para jugar a videojuegos.

6. Huawei MateBook X Pro Signature Edition

Esta portátil de gama alta destaca por su similitud con la MacBook Air de Apple, debido a la similitud entre sus diseños, su capacidad general de rendimiento y la inclusión de tan solo tres puertos de conexión. El modelo MateBook X Pro Signature Edition, cuenta con una pantalla táctil de 13,9 pulgadas y resolución 3K, la cual cuenta con la mayor cantidad de pixeles por pulgada del mercado. Esta característica tiene una particularidad, los trabajos gráficos y el contenido multimedia se verán tan bien que motivará a cualquier freelancer a trabajar con mayor eficiencia.

Por otro lado, el rendimiento de la laptop cuenta con una tarjeta Nvidia GeForce MX150 que junto al procesador i7 855U de octava generación, potencian el rendimiento un 40% más que en otras portátiles. Adicionalmente, incluye 8GB de RAM DDR3 y una memoria flash de 512 GB, ideal para almacenar una buena cantidad de información sin requerir de la expansión de memoria.

Ventajas:

  • ISimilar a los diseños utilizados en la MacBook Air de Apple y Surface Laptop 2 de Microsoft.
  • Buena duración de batería bajo condiciones de uso promedio de entre 8 y 10 horas.
  • Incluye un cable USB-C de 2 metros de largo con power brick y un dongle USB-C con HDMI, VGA, USB-A y paso de carga.
  • No contiene bloatware que ralenticen el rendimiento del equipo.
  • Contiene botón de encendido de un solo toque, el cual permite encender el equipo y autenticar nuestra identidad en menos de 7 segundos.
  • Trackpad multitáctil.

Desventajas:

  • La webcam se encuentra fuera de lugar, lo que podría resultar incómodo para los autónomos que necesiten realizar videollamadas.
  • Los altavoces pueden llegar a presentar inconsistencias. No obstante, cuenta con Home Theater y salida Dolby.
  • Su valor es considerablemente más elevado que el de otros equipos de la misma gama.

Consejos para comprar una laptop 2020: ¿Qué debemos tener en cuenta?

A la hora de elegir una portátil, debemos tomar en cuenta el uso que le daremos y la capacidad de rendimiento, ya que un blogger podría trabajar perfectamente con un equipo con características básicas, mientras que un artista 3D necesitará mucha más potencia. Por ello, debemos considerar los siguientes aspectos:

1. Sistema Operativo: El alma de la portátil, debemos elegir donde se encuentren disponibles los softwares que utilizamos para trabajar y que con el que nos sintamos más cómodos.

2. Procesador: El cerebro de la laptop y el encargado de ejecutar todos los comandos. Los mejores del mercado pertenecen a la marca Intel y se dividen de acuerdo a sus núcleos: Core i7 (alto desempeño), Core i5 (desempeño intermedio) y Core i3 (desempeño básico).

3. Memoria RAM: Es la encargada de transportar los comandos realizados para que el procesador los ejecute. La capacidad dependerá del tipo de trabajo a realizar: 8GB (redactores de contenido, blogueros o periodistas), 16GB (creadores de contenido o editores multimedia) y 32GB (animadores 3D, diseñadores de alto rendimiento o gamers).

4. Almacenamiento: Actualmente, existen tanto discos duros (DD) como en estado sólido (SSD), siendo estos últimos los más recomendados para portátiles por su rapidez y eficiencia. Lo ideal es que la capacidad sea superior a los 256GB.

5. Batería: Los mejores equipos son, los que pueden proporcionarnos un mínimo de 8 horas lejos de un toma corrientes. Claro está, la carga siempre variará en función del uso que le demos al equipo.

6. Peso: Una portátil necesita ser ligera para ser transportada con comodidad, por lo que su peso debería ser menor a los 2Kg.

7. Tamaño de la pantalla: Dependerá del trabajo a realizar, de la portabilidad que se desea y de los gustos del autónomo. Para la mayoría de los trabajos, una pantalla de entre 13 y 15 pulgadas es suficiente, mientras que artistas y desarrolladores necesitarían al menos 17 pulgadas.

Para elegir una buena laptop para freelancer tan solo hay que tener como criterio principal el uso general, es decir, si es íntegramente para trabajo o si también se utilizará para entretenimiento.

No obstante, a la hora de finalmente elegir una de las mejores portátiles 2020, es necesario tomar en cuenta que es más complejo repotenciar una laptop que una PC de escritorio; además de que por norma general, los softwares reciben actualizaciones anualmente aumentando sus requisitos mínimos. Esto quiere decir que, es indispensable adquirir una computara que sea más potente de lo que necesitemos; así cubriremos las necesidades futuras que puedan surgir y nuestra inversión estará segura.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Como presentar mi proyecto a inversionistas

Todo emprendedor debe saber como vender su propio proyecto porque allí está la clave del éxito. Aprenderás con este artículo a presentar tu proyecto para cuando estés ante un inversionista.

Freelancer, dile NO a la explotación laboral

A pesar de su crecimiento y estabilidad, hay muchas personas que subestiman a los trabajadores independientes y abusan de ellos, por eso, explicaremos qué debe contener un contrato freelance y por qué es importante diseñar uno.

¿Cómo DESARROLLAR la INTELIGENCIA FINANCIERA? Una CUALIDAD excepcional en un EMPRENDEDOR

Aprende lo que es inteligencia financiera y como ésta puede ayudarte a impulsar 🥇 tu emprendimiento. Comienza a ver el dinero 🤑 con otros ojos y consigue el éxito que quieres.

Aprendamos cómo administrar el dinero de nuestro negocio con estos consejos

Contar con técnicas para administrar el dinero es ideal a la hora de emprender, eso les permite enfrentar su crecimiento e inversiones de la manera adecuada.