Mejores 5 LAPTOPS con PANTALLA 4K para creadores de contenido

27 nov, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Vida Freelancer, Guías de compra

Así como todo, las computadoras se encuentran experimentando avances tecnológicos significativos de manera constante, desde procesador, teclado, capacidad de refrigeración y más, sin embargo, hay un aspecto muy importante que daremos a conocer: las mejores laptops con pantalla 4K.

La visualización de una computadora, tiene un impacto significativo en la experiencia de su usuario, dependiendo de la profesión del mismo o del uso que le da a su equipo, la definición de la pantalla puede ser considerado un requisito básico.

Se denominan portátiles 4K, cuando tienen la resolución más alta en el mercado, una gran pantalla, ligeras, potentes, eficientes y con una selección de puertos y funciones amplias. Son las mejores para la edición de videos y fotografías. Incluso se pueden convertir en unas de las mejores opciones para jugar.

Ventajas y Desventajas de utilizar una laptop 4K

Ventajas

  • Ver películas y series en 4k. Tener una laptop con esta resolución permitirá disfrutar de una serie o película en cualquier lugar.
  • Jugar en 4k. Es una experiencia con los mejores gráficos, mayor realismo y detalle al momento de jugar.
  • Mejor edición de fotos y videos. En una laptop con pantalla 4k podemos editar fotos y vídeos con mayor detalle sin pasar nada por alto.
  • Incluye hardware que soporta este tipo de resolución. Esto significa que solo es necesario tener contenido con este tipo de formato, desde películas, juegos, hasta creaciones audiovisuales.

Desventajas

  • Tienen un mayor consumo de batería. Una laptop 4k nos muestra todos los detalles que buscamos en una imagen. Pero, al ser un equipo portátil es necesario tomar en cuenta que la batería va a durar menos, por lo tanto será necesario recargar con mayor frecuencia.
  • El precio. Existen varios precios en el mercado, pero una laptop 4k no es la más económica, si se desea una excelente resolución será necesario invertir un poco.

¿Por qué comprar una laptop con pantalla 4K?

Además de las ventajas, conozcamos algunos puntos que nos pueden ayudar a decidirnos por una computadora 4k

  • Una pantalla 4k da una resolución horizontal de 4.000 pixeles. Este tipo de resolución es usada generalmente en televisión y cinematografía digital.
  • La alta definición es lo que conocemos como resolución 4k estándar para televisores y monitores de computadoras y tiene una relación de aspecto de 16:9 con una resolución de 3840 X 2160 pixeles.
  • En el 2003 aparece comercialmente la primera cámara 4k
  • YouTube es compatible con 4k desde el 2010
  • En el cine se proyectan películas en pantalla 4k desde 2011
  • Los cines caseros también utilizan pantallas 4k desde el 2012
  • El mundo de los juegos adopta en el 2016 esta tecnología con el lanzamiento en el mercado del PlayStation 4 Pro y Xbox One S.
  • En el 2014 la marca Toshiba diseñó una computadora portátil con pantalla 4k UHD. En la actualidad los principales fabricantes de computadoras ya han lanzado su propia versión de pantalla 4k compatible con computadoras.

Con las innovaciones que se han dado en la industria de la ciencia e informática las computadoras portátiles han incorporado las últimas tecnologías que van desde pantallas de alta gama hasta potentes sistemas de rendimiento en diseño elegante.

Las 5 mejores laptops con pantalla 4K para crear el mejor contenido

Aquí dejamos un listado de algunas computadoras portátiles que serían una excelente adquisición para cualquier creador de contenido audiovisual.

1. Computadora Portátil Dell New XPS 13

Construida en aluminio mecanizado y un reposa muñecas de fibra de carbono que se ve fantástica con un panel 4k, perfecta para cualquier tipo de usuario, ofrece algunos de los mejores hardware que se pueden conseguir para una portátil de 13 pulgadas.

Su contenido de dolby visión que nos puede ofrecer resúmenes 40 veces más brillantes y negros diez veces más oscuros. La tecnología integrada ayuda a la reducción de la luz azul que nos puede dañar la vista. En definitiva es un modelo exquisito su diseño es 6% más delgado y con mayor potencia.

Comprar en Amazon

  • Procesador Intel Core i7, una memoria RAM de 8GB y 1TB de almacenamiento y un disco duro SSD M.2.
  • Pantalla táctil 4k anti-reflectante, nos da un aspecto fantástico tanto en oficinas como en el exterior, debido a los nits de brillo que posee. El contraste es perfecto y soporta una amplia gama de colores.
  • Gráficos Intel iris plus (i7).

➡️ COMPRAR AHORA

2. Laptop Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Es una portátil de 15,6 pulgadas verdaderamente increíble apta para ser usada por cualquier persona que desee maximizar el espacio en pantalla para trabajar y jugar.

Esta es una máquina diseñada para trabajar, pero también se puede usar para jugar gracias a su potente CPU Intel de octava generación. Esto nos permite jugar diferentes tipos de juegos a velocidades bastante decentes, incluso a 4K.

Comprar en Amazon

  • Pantalla táctil anti-reflectante/antimanchas
  • 8th Gen Intel Core i7, con 32 GB DDR4 y una unidad de estado sólido de 1TB.
  • Esta laptop con pantalla 4k, combina un hardware capaz en un chasis resistente y duradero, con un fantástico teclado.
  • Soporte de color y precisión de los mejores que podemos encontrar, lo que la convierte en una de las portátiles de mejor aspecto.

➡️ COMPRAR AHORA

3. Laptop ASUS ZenBook 15

Con su pantalla panorámica 4k UHD de 16,6” y bisel NanoEdge de 4 vías con 93% de relación pantalla a cuerpo.

La portátil ASUS ZenBook tiene velocidades rápidas de lectura y escritura, además su pantalla proporciona una gran precisión de color, ya que su tecnología no permite que se degrade el color en la reproducción.

Su interfaz intuitiva permite administrar tareas fácilmente y crear su propio flujo de trabajo multitarea sin problemas. El arranque de su sistema operativo es muy rápido y su cámara infrarroja integrada se puede utilizar para el inicio de sesión con reconocimiento facial de Windows Hello.

Es delgada, elegante y liviana, el único punto en contra que pudiera tener es la duración de la batería. Además es perfecta para cualquier tipo de usuario, se adapta de manera inteligente a muchas aplicaciones en su pantalla táctil, y pueden agregar aplicaciones sin mayor esfuerzo a ScreenPad para un acceso instantáneo. Esto garantiza que nuestras funciones favoritas funcionen perfectamente en la pantalla.

Comprar en Amazon

  • Procesador Intel Core i7 que ofrece un gran rendimiento en cualquier actividad que se realice con la computadora portátil 4k ASUS ZenBook.
  • Compatible con Amazon Alexa Voice Service que es útil con tareas, entretenimiento, información general y mucho más.
  • Almacenamiento y memoria rápidos con SSD PCle NVMe de 512 GB y RAM de 16 GB.
  • Memoria RAM nos garantiza una experiencia de multitareas fluida, ya que cuenta con un soporte de procesador de 6 núcleos de 4,5 GHz. Y su pantalla 4k permite visualizar cualquier detalle.

➡️ COMPRAR AHORA

4. HP Spectre X360 4k Ultra HD

Es una de las mejores computadora premium que ha lanzado HP.

Sus bisagras de 360º nos permiten utilizar este computador portátil como una tableta. Esta pantalla cubre una gama de colores SRGB mucho más alta que otros computadores portátiles.

Cuenta con un puerto Thunderbolt donde se conectan los monitores avanzados y unidades externas, un teclado retroiluminado RGB y un lector de huellas digitales integrado.

Definitivamente el computador Spectre es una laptop con pantalla 4k que nos puede ofrecer mucho en imagen, duración de batería, sonido y rendimiento. Sin duda alguna es una, de las mejores portátiles convertibles que ha lanzado HP al mercado.

Comprar en Amazon

  • Sistema operativo Windows 10 Home I, con un procesador de 1.3 ghz y una memoria RAM de 16 GB para multitareas intensas y variedad de juegos.
  • Laptop 4k de 10ma generación Core i7 – 1065G7 para un potente rendimiento de procesamiento de ocho vías y cuádruple núcleo.
  • Gráficos con Intel Iris Plus y una resolución de pantalla de 3840 x 2160.
  • SSD de 1 TB.

➡️ COMPRAR AHORA

5. Gigabyte Aero 17 HDR

Esta es una excelente opción para creadores de contenido y la mejor computadora portátil para juegos. La Gygabyte Aero no tiene una pantalla Oled, pero la HDR que trae es realmente increíble, tiene 575 nit de brillo y una gran gama de colores sRGB. Además su teclado retroiluminado RGB por tecla la hace lucir espectacular y ser muy funcional.

Es un equipo delgado de aluminio equipado con una pantalla de 17.3” de bisel delgado 4k UHD con antirreflejo y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 súper 8gb GDDR6.

La mejor laptop con pantalla 4k para creadores de contenido, nos ofrece muchos beneficios en cuanto a duración de la batería y capacidad de multitareas.

Comprar en Amazon

  • Un procesador Intel Comet Lake Core i9 – 10980 HK de 10ma generación con 8 núcleos. Una memoria RAM de 32 GB y un disco duro SSD PCle NVMe de 512 GB. Con un teclado súper cómodo y una cámara web con bisel inferior.
  • El sistema operativo que incorpora es Windows 10 professional de 64 bits. Todas sus características la convierten en un computador portátil de alto rendimiento.

➡️ COMPRAR AHORA

Estas son solo algunas de las mejores laptops con pantalla 4k que se pueden conseguir en el mercado. Esperamos que se puedan enamorar de alguna de ellas y que se ajusten a lo que necesitan. Las portátiles con pantallas 4k es lo mejor en definición que podrán conseguir.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Cómo el coronavirus aumentó el uso de los servicios online?

Un verdadero emprendedor puede apreciar las oportunidades en tiempos de crisis, justo ahora la pandemia representa un crecimiento del comercio electrónico ¿quieres saber más?

Mitos sobre ganar dinero online y la idea de que se puede hacer sin trabajar

Llegar a donde queremos llegar requiere de mucho esfuerzo y voluntad. Acompañanos a descubrir cuales son los mitos y realidades detras del emprendimiento digital.

Metodología Kanban: El método japonés que agilizará tu negocio

A veces, el secreto del éxito está relacionado con el orden correcto.

¿Las opciones binarias son un FRAUDE?

Las opciones binarias han sido un tema de mucho interés en los últimos años ya qe han sido prohibidas en algunos países. Pero que sabemos de ellas ¿son realmente un fraude? Conozcamos un poco más.