10 inversiones que podemos realizar sin dinero

06 feb, 2019   |   de Karelys Medina   |   Dinero, Emprendimiento, Vida Freelancer

¿Cuántos de nosotros al llegar el fin de mes no nos hemos planteado la posibilidad de invertir para obtener ingresos extras? … creo que la gran mayoría, ¿luego que pasa? Nos topamos con el hecho de no contar con el capital necesario “en teoría” para esta tarea, es por eso que en mente diamante decidimos brindarles en esta oportunidad un artículo que no solo les aporte ideas, que no solo les diga que hacer… adentrémonos y vayamos más lejos, es hora de romper paradigmas y entender que el pensamiento correcto genera las palabras correctas y en consecuencia las acciones correctas, atrevámonos a creer que si es posible crear inclusive, negocios rentables desde casa.

Si nos abrimos a una nueva generación en la que la tecnología es algo cotidiano y cada vez nos ajustamos más a una realidad 3.0 la cual trae con ella nuevas necesidades que demandan ser satisfechas con enfoques igualmente novedosos, caemos en cuenta de que sí, realmente tenemos las oportunidades y herramientas, muchas de ellas al alcance de un click para emprender un negocio incluso desde casa.

La gente subestima la importancia de unas pocas buenas ideas simples. La lección es que unas pocas buenas ideas simples realmente funcionan.

Charlie Munger

¿Cómo iniciar un negocio sin invertir dinero?

Para empezar un negocio sin dinero, el primer paso es ubicar por medio del análisis personal cuáles son nuestros potenciales, nuestras habilidades ¿Qué podemos ofrecer?... y desde ese punto partir hacia nuestro entorno, seamos detectives amigos. Otro aspecto importante es atrevernos, salir de nuestra zona de confort.

Si, ya sé que suena demasiado fácil e incluso irreal, sé que, tal vez están ahí esperando que les diga la fórmula mágica que les hará ganar miles de dólares sin hacer mucho, pero no pasa de esta manera, para emprender se necesita compromiso y paciencia, de hecho, en la actualidad está muy de moda ganar dinero en internet, todos hablan de eso, ¿pero realmente sabemos de qué viene todo este asunto? Lo cierto es que cada vez más empresas le apuestan a esta propuesta, por sus beneficios y accesibilidad, los pagos varían según el criterio que manejen y generalmente son por monederos digitales y criptomonedas solo debes elegir la opción que se ajuste más a tus necesidades.

Si lo que quieren es saber como iniciar un negocio sin dinero, primero deben enfocarse en ofrecer servicios dirigidos al área en la que mejor calificado se sientan, el mundo digital les brinda la oportunidad de ofrecer sus servicios en línea, algo así como negocios rentables desde casa los cuales vinieron a sustituir la forma de emplearnos. El secreto para tener mayor probabilidad de éxito es saber hacia que publico se dirigen y si están brindando el mensaje adecuado, recuerden, partir independientemente desde la profesionalidad para crear confianza.

Como lo prometido es deuda es hora de hablar sobre las 10 mejores ideas de emprendimiento que nos permitirán ganar dinero sin correr el riesgo de invertir.

1) Gestionar ventas en línea

Si les gusta la idea de vender y el mundo del comercio pero no tienen el capital para invertir y además les asusta correr el riesgo que esto implica, esta podría ser una excelente opción para ustedes, hay varias plataformas confiables de ventas online como Amazon, OLX y Ebay en la cual podrían crear un usuario, contactar con personas que quieran colocar mercancía a la venta y ofrecer sus servicios, por medio del usuario creado para realizar la publicación de la cual, como gestor de ventas harán un seguimiento constante, a cambio de un porcentaje de las ganancias.

2) Asistencia remota

Si de empezar un negocio hablamos, se puede empezar uno de asistencia remota orientado a sistemas en red, solo necesitan tener un conocimiento estándar para esto, lo ideal sería dirigirlo a pequeños negocios y equipos del hogar, hay muchas aplicaciones como AnyDesk que les permitirán entrar de manera segura en otro equipo.

3) Asistente virtual

Cada vez son más empresas las que se orientan a esta modalidad de empleo en la cual podrán cumplir con sus funciones de oficina, pero, desde casa y vía internet, claro está que se establece de antemano las horas dedicadas a esta actividad diarias. Actualmente hay páginas que se dedican al reclutamiento de personal dispuesto a laborar de esta manera poniéndoles en contacto con empresas que se ajusten al perfil del solicitante.

4) Crear páginas de asesorías

De este tema se ha hablado mucho, crear paginas parece ser la opción preferida ya que brinda, si se hace de manera adecuada, cierta rentabilidad de ingresos gracias a los anunciantes comerciales que podrían interesarse en tu página debido a su contenido o naturaleza. Lo ideal es irse con temáticas que manejen, las cuales no sean tan comunes y dirigirlas hacia un público específico un ejemplo de ello sería, crear una para asesorías e informes de trabajos de grado.

5) Únanse a la tendencia de las encuestas online

Si quieren generar ingresos extras de una manera que exija menos esfuerzo, esta podría interesarles, en la red existen una cantidad considerable de empresas que ofrecen al público ganar dinero a cambio de su participación en encuestas y visualización de videos, el porcentaje de ganancia es bajo por cada tarea llevada a cabo es por esto que para percibir ganancias considerables se necesita mucha constancia y paciencia, generalmente el pago se acumula y cancela mensualmente por medio de monederos digitales, así que recomendamos tener cuentas en los monederos más reconocidos dentro de esta industria. Un ejemplo de empresas que se dedican a esto es Difbux.

6) Impartan cursos y talleres

Esto lo pueden hacer igualmente desde casa, solo invertirán el tiempo dedicado, si poseen talento para algo en particular, canto, baile, maquillaje, pero no tienen formación certificada, pueden decidirse por esto, ofreciendo enseñar a bajos costos por matriculado, es una forma eficiente de emprender un negocio en casa.

7) Atrévanse a una venta de Garage

El sistema de las ventas de garajes es muy sencillo, lo pueden hacer en casa e incluso en línea… obtendrán ganancias sin invertir y para mantener la existencia de mercancía podrían ponerse en contacto con personas que quieran vender para hacer una sociedad a cambio de dividir ganancias.

8) Tareas dirigidas

Si se sienten a gusto con los niños y tienen cualidades para impartir conocimientos deberían considerarlo, sobre todo si en su zona de residencia hay escuelas cercanas. Analicen esto, el ritmo de vida les exige a los padres menos tiempo que dedicarles a sus hijos y por consiguiente los deberes escolares, no dudaran en verles como una solución a esta situación, sobre todo, si viven en un lugar accesible o cercano a sus residencias.

9) Asesoría de documentos

Si cuentan con un equipo de computación completo, pueden colocar un cyber a pequeña escala en su hogar, en el podrían hacer trasferencias bancarias, crear usuarios, asesoría y seguimiento de documentos personales, comerciales etc. Les sorprendería saber la cantidad de personas que no tienen tiempo para eso, claro está, que para tener éxito deben generar confianza.

10) Ejecutivo de ventas independientes

Si tienen un don para convencer ¡arriésguense con esto!, sin horarios ni nomina quincenal, las empresas en el ramo de la distribución generalmente buscan este perfil en personas siempre y cuando tengan conocimiento en el rubro a ofrecer, ganarían dinero por medio del trabajo de campo, en el cual lo ideal sería poseer vehículo, y si quieren ir más allá creen una empresa de vendedores en varios ramos que se ajuste a distintas cadenas.

He aquí, las diez mejores ideas de emprendimiento desde casa que les ofrece Mente Diamante. Estas ideas solo están plasmadas en el ordenador, está en cada uno de ustedes desarrollarlas y tomar el control de su vida financiera… Recuerden, lo más importante es llevar estas tareas a cabo con ética y mucha constancia, las posibilidades están ahí fuera, solo deben darse el tiempo y libertad de pensamiento para encontrarlas.

Créditos de Imágenes

Karelys Medina

Analista contable y redactora freelancer apasionada por el Marketing. Disfruto de la libertad que nos da vivir sin prejuicios y estándares sociales, siempre en búsqueda de nuevos retos en pro de crecer y ofrecer mi mejor versión al mundo que me rodea.

Mensajes Relacionados
Estrategias de venta en Facebook e Instagram

Hacer crecer a nuestro negocio tiene como parte fundamental la publicidad, esta nos hace resaltar de los demás, pero, el cómo hacerlo no es fácil. Descubran las mejores estrategias.

Sistema multinivel ¿un fraude? La verdad del network marketing

Seguro todos conocemos a alguien que participa en redes de mercadeo y nos ofrece sus productos a cada instante, este trabajo ha logrado llevar al éxito a muchos, pero actualmente nos hace dudar ¿por qué?

¿Cómo conseguir empleo en el extranjero a través de LinkedIn?

¿Qué podemos considerar al armar nuestro perfil Linkedin? ¿Qué necesitamos para buscar empleo en el extranjero? Preguntas difíciles, con respuestas sencillas

6 formas de ganar dinero como locutor: Podcast, Audiolibros, Contenido audiovisual

¿Puedo ganar dinero grabando audios? Hoy en día con el internet y la tecnología,todo es posible, si tu talento oculto es la locución, es momento de sacarle provecho.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios