10 inversiones que pueden hacer siendo adolescentes

09 ene, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Emprendimiento, Estilo de vida

Actualmente los jóvenes y adolescentes están llenos de grandes ideas e iniciativas emocionantes, desde temprana edad muchos tienen interés en el mundo de los negocios y el emprendimiento, incluso realizar una inversión resulta algo emocionante, ya que da la oportunidad de crecer en distintos ámbitos personales.

Invierte en ti mismo, puedes pagarlo, créeme

Rashon Carraway

Las inversiones para jóvenes, suelen realizarse pensando en el futuro, en función de los estudios, o como un medio para conseguir dinero y lograr adquirir lo que se desea. Sin embargo, realizar inversiones a corta edad puede ser algo un poco complejo, pero, todo lo aprendido en materia económica será de gran ayuda para un futuro como emprendedor.

Pero, ¿cómo invertir el dinero siendo jóvenes? Cada vez son más los adolescentes que trabajan y ganan su propio dinero, sin importar los gastos y caprichos, muchos se preguntan que más pueden hacer con ese dinero, si hay alguna manera de multiplicarlo.

¿En qué invertir siendo joven? Para ello hay que tener en cuenta las tres categorías de inversión más importantes

  • Efectivo.
  • Bonos.
  • Acciones.

Algunos emprendedores e inversionistas jóvenes

Los jóvenes más conocidos en la actualidad, que lograron desarrollar sus ideas hasta alcanzar el éxito:

  • Mark Zuckerberg: Creador de una de las redes sociales mas grandes del mundo: Facebook, este joven emprendedor desarrollo sus ideas y las llevo a cabo después de tanto trabajo duro.
  • Jawed Karin, Steve Chen y Chad Hurley: Los creadores de Youtube. Cambiaron de manera total las perspectivas y esquemas en la forma de producir y difundir vídeos, a punto de convertirse en una de las fuentes de trabajo más sólidas en el mundo

Estos son solo algunos de los jóvenes que han creído en su propio potencial, en sus ideas y sus sueños y han logrado hacerlos realidad. No existe una formula mágica para convertirse en un emprendedor exitoso, pero si existen algunos puntos que todos deben tomar en cuenta.

Recomendaciones a tomar en cuenta antes de realizar una inversión

  1. No dejarse llevar por los impulsos: es necesario investigar y asesorarse antes de invertir. Cualquier rumbo económico puede ser evaluado y analizado, es necesario ver sus ventajas y desventajas, antes de tomar una decisión.
  2. Evaluar cada escenario: hay que definir cuales son los objetivos, sino el potencial de desarrollo disminuirá a largo plazo. Preguntas como ¿Dónde invertir? ¿Por qué se va a invertir en esto? ¿Que desventajas tiene esta inversión? Y ¿Cuales son los beneficios que a obtener? Deben estar bien respondidas.
  3. Estudiar el mercado y la economía: debemos tomar en cuenta que para las mejores inversiones siempre se toman en cuenta los indicadores de oferta, demanda, publico objetivo y economía en general. Si no se maneja bien el tema, podemos buscar ayuda con gente que conozca de la materia.
  4. Revisar las disposiciones legales: es necesario conocer que inversiones son legales acorde al país, así como la cantidad mínima que necesitamos para declarar. No podemos evadir las responsabilidades legales, debemos evitar cualquier negocio que pueda comprometer la reputación.

¿Cuanto dinero puedo invertir?

Por muy bueno que se vea un negocio no podemos invertir todo nuestro dinero en él. Siempre es importante guardar un porcentaje para cualquier eventualidad, ya que la economía es algo muy cambiante y cualquier inversión por muy buena que sea, puede irse a pique sin aviso previo. Por lo que guardar algo de dinero ayudará a sobreponerse ante este tipo de situaciones.

Hay que diseñar un plan de acción, con la cantidad de dinero exacta que podemos invertir, hay que elaborar un presupuesto, estudiar los ingresos, gastos, cuanto ahorramos cada mes. Al ver todas estas respuestas se puede analizar el monto a invertir.

Recordemos que existen meses de recesión económica y todo buen negociante esta prevenido para esto. Las economías sueles retraerse, el mercado se debilita, entre otros aspectos que debemos investigar, de esta manera protegeremos las finanzas.

Algunas de las mejores inversiones para jóvenes emprendedores

Son muchas las oportunidades de inversiones para jóvenes, aquí dejamos algunas ideas que pueden ser rentables:

1. Invertir en oro, plata y piedras preciosas

Invertir en joyería y sus materiales siempre es una gran idea, ya que los precios de este tipo de productos cambian y se revalorizan. No suelen tener una alta demanda, pero el riesgo de perdida es muy bajo ya que son materiales que jamás se devalúan.

2. Ahorrar en Divisas

Este tipo de inversión va a depender del país donde se viva. Si la moneda de residencia es débil, ahorrar en divisas es un negocio atractivo, debido a que las monedas fuertes no se devalúan.

3. Préstamo de dinero

Una manera excelente de multiplicar el dinero ahorrado es convirtiéndose en prestamista, donde se cobra un interés por el monto prestado. Al momento de recibir el pago, se suma el porcentaje estipulado.

4. Realizar inversiones en criptomonedas

Esta puede ser una excelente opción de negocio para jóvenes inversionistas. Claro esta que hay que tomar muy en cuenta la inestabilidad, ya que el valor de las criptomonedas puede variar de forma repentina. Debemos recordar que son descentralizadas y que no están regidas por ningún ente.

5. Invertir en una página web

Esta es una manera de ganar dinero siendo adolescente por internet si se le dedica tiempo y constancia. Podemos vender algún producto o suscribirnos a sistemas de afiliación con amazon y de esta manera generar ingresos pasivos.

6. Venta de Tecnología

Podemos invertir en la compra de equipos tecnológicos en grandes mayoristas y comercializarlos en nuestro país. Es un negocio rentable, siempre y cuando estemos actualizados con los avances tecnológicos.

7. Dar cursos online

Es una excelente fuente de ingresos pasivos y no se necesita realizar una gran inversión, solo debemos tener una buena estrategia de redes sociales, y una habilidad para compartir y comenzar un negocio online. Actualmente las redes sociales sirven como canales de difusión de contenido, por lo que si somos buenos pintando, dibujando, diseñando caligrafías creativas, podemos aprovechar todos los medios para impartir nuestros conocimientos.

8. Una cafetería de especialidad

En Latinoamérica crece en el consumo de café y los jóvenes millenials revolucionan con los conceptos de las cafeterías haciéndolas temáticas.

9. Una dulcería móvil

Este puede ser un negocio de fines de semana o para algunas horas al día luego de la escuela. Requiere de una pequeña inversión, podemos vender galletas, pasteles, crepes dulces, saladas y bebidas frías como granizados, malteadas y frappes. Diseñando un concepto simple o algo más elaborado y temático, todo depende de la cantidad de dinero disponible para invertir.

10. Importación y venta de productos chinos

Muchas empresas chinas venden productos de innovación que podemos comercializar en nuestro país como: ropa, zapatos, maquillajes, vídeojuegos, juguetes para mascotas, entre otros. Si deseamos hacer una inversión esta opción es una excelente alternativa. Sólo debemos estudiar el mercado para definir la necesidad, además es un negocio perfecto para quienes estudian ya que no requiere ni de mucho tiempo y la inversión la puedes ajustar al presupuesto.

Estas son sólo algunas de las ideas de las inversiones a realizar a pesar de la edad. Aunque no debemos olvidar que una de los primeros aspectos a considerar si podemos tener cuenta bancaria propia, en muchos países existe la posibilidad de manejarla junto con los padres, para luego independizarse a largo plazo.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
¿Qué es una Exchange?

Un Exchange puede ser la solución a nuestros problemas si deseamos comprar, vender o cambiar nuestras criptomonedas. En este artículo podrás conocer sobre las ventajas, usos y tipos de exchange.

TransferWise, alternativa para cambiar dinero a nivel internacional

TransferWise es una plataforma internacional que nos permite realizar cambios de moneda extranjera. Si quieren conocer más acerca de esta increíble plataforma, acompáñenos y descubran sus múltiples beneficios.

PayPal: ¿Cómo usarlo? ¿Cuáles son sus comisiones?

Aprende cómo crear cuenta en paypal, cómo funciona paypal sin tarjeta de crédito y hasta a calcular la comisión de paypal por transferencia de manera segura.

3 caminos hacia la libertad financiera

La libertad financiera es algo que muchos deseamos, y aquí les ofrecemos tres formas con las cuales podemos alcanzarla.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios