Estrategias efectivas para introducir un negocio en el mundo digital

27 sep, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Consejos, Emprendimiento, Herramientas

En la actualidad son cada vez más las personas que desean experimentar y llevar a cabo un proyecto dentro del mundo virtual o en línea. Sin embargo, no todos cuentan con el debido conocimiento como para implementar dicho proyecto, es por ello que este post va dirigido a todos aquellos emprendedores que desean saber como impulsar un negocio por medio de internet.

No podemos perder de perspectiva que la tecnología es un habilitador, no el fin. La gran meta es lograr mejorar la calidad de vida de las personas

Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital

Darle acceso al mundo digital a nuestra empresa o proyecto

Cuando nos vemos en la necesidad de querer darle un espacio a nuestra corporación dentro del mundo digital, primero debemos de pensar qué queremos lograr con dicho propósito y así realizar los ajustes pertinentes para proceder con el plan de acción y el trazo constante de las metas para alcanzar los objetivos.

A veces nosotros no nos damos cuenta que la tecnología avanza tan rápido de manera desproporcional que hasta en algunos casos nos podemos quedar obsoletos en cuanto a recursos dentro de dicha área se refiere.

Debido a todo esto que está surgiendo en el mundo, es cuando más provechosos debemos volvernos por medio del buen y correcto uso de la tecnología; el poder extraer todo su máximo potencial para el beneficio empresarial y mejora en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes por medio del equipo de trabajo que conforman a la compañía, será nuestro mejor aporte y estrategia de crecimiento en el mercado.

Muchas directivas y personal legal que forman parte de las empresas, se muestran altamente enfocados sobre cómo hacer para que sus esfuerzos y tiempo de labor sea migrada de manera definitiva en el mundo digital. Según los registros aportados, estadísticamente más del 80% de los distintos representantes empresariales tienen como prioridad emplear diversas estrategias para poder migrar todos sus procesos administrativos y demás responsabilidades desde un espacio virtual o en línea.

¿Cómo lograr esto y con qué objetivos o miras de futuro?

Nuevamente las estadísticas expuestas afirman que de manera anual aproximadamente cada 150.000 pequeñas y medianas empresas prefieren mudarse a una plataforma digital y así continuar con sus proyectos propuestos desde el inicio.

Entender lo que puede aportar la empresa es lo que convertirá a todos los empresarios en lo que siempre han querido ser. Además de ser prolijo a considerar que las metas realistas tienen increíbles índices de alcances mucho mayor que cualquier meta ficticia o falso gurú planteado. Nunca los empresarios deben de tener miedo a cambios dentro de su compañía, por lo contrario es una de las variables que deben de estudiar y analizar junto a sus socios para ver su índice de factibilidad y lo que podría mejorar a la empresa en cuestión para expandir las metas comerciales.

Tomar las medidas precisas para saber a dónde llegar con la empresa es sinónimo de trabajo en equipo y mucho más si lo queremos plasmar en una plataforma en línea o digital.

Hoy en día son un gran número de compañías que han saltado a la consolidación en las distintas plataformas virtuales con el fin de estar presente no solo físicamente, sino también en la red. Esto con el propósito de que su tráfico sea más concurrente y poder mantenerse a la par de la competencia. También el pensamiento en base a como establecer metas de ventas fortalece la proyección de los objetivos globales.

Reinventarse en los negocios siempre es la mejor opción

En la actualidad siempre es propicia la ocasión de poder innovar y así proveer mejores productos y servicios a nuestros clientes, tanto a través de la web como propiamente en nuestro establecimiento o sede principal con dirección física de llegada.

Esto incrementa considerablemente la optimización de nuestra marca personal y a su vez, dejamos mucho de qué hablar para bien; lo que propiamente nos interesa como empresa.

Canales de difusión y redes en general

Lo primero que se debe de tomar en cuenta es la rama a la que se dedica la empresa y así analizar las vías de difusión masiva que más la favorezca. No solo se trata de estar presente en todas las redes sociales existentes, sino ser constante y ganarse al público a través de los anuncios realizados en las plataformas virtuales, medios televisivos y quizás hasta en los radiofónicos. Todo depende del presupuesto dirigido a los distintos paquetes publicitarios que estén disponibles y se ajusten a la empresa, producto, tienda, puesto de comida rápida o restaurante.

Teniendo presente lo antes mencionado. Lo siguiente es preparar el mensaje que promocionará a la empresa, de este modo hay que considerar aspectos tanto audiovisuales como de texto plano y audio. Siempre enfocar la calidad y generar confianza y transparencia. Ya que, así las personas se muestran más interesadas en probar el producto o contratar lo que ofrece la organización promocionada. Sin embargo, no solo basta con simplemente hacer el rodaje de la publicidad, hay que lograr llegar de manera inteligente y efectiva a través de la constancia y generación de nuevos contenidos que promuevan los servicios de la empresa.

En los últimos años se ha incrementado el auge de usar a las redes sociales como principal medio de difusión masivo para lograr alcanzar lo que se conoce como huella digital, lo cual no es más que la presencia de habilidades, destrezas o servicios de una empresa, artista, etc. Con estos medios se puede comenzar a difundir lo que provee en sí una organización que se muestre en expansión. Las redes sociales se volvieron de ser simplemente chat a medios de promoción utilizados para estar más presente en el día a día de cada usuario. Además de ser un servicio gratuito en el que solo hay que invertir tiempo y conocimiento, se muestra como uno de los principales canales de transmisión de información altamente eficiente para fines comerciales, de difusión, políticos, entre otros.

Optimización de nuestra marca personal

Si son de la clase de personas que se muestra preocupado ser mejores en lo que hacen o en el servicio que brindan su compañía. No deben de dejar pasar por alto este post.

A la hora de querer mejorar la marca personal para incrementar más las ventas o visitas, la clave del éxito se muestra en trazar objetivos y metas más enfocadas hacia la realidad misma que se percibe y dirigir toda la atención a las debilidades para convertirlas en fortalezas. Para ello, se debe de llevar a cabo el uso de ciertas herramientas que son destinadas a la inspección y monitoreo sobre el rango de views, likes, tiempo de duración, desde donde nos están visitando o accediendo en caso de tener una web site o comercio electrónico (ecommerce) y lo que las personas pueden estar interactuando.

Todos estos detalles son sumamente importantes para considerar las metas y objetivos planteados desde el principio, aunque no debes de olvidar que durante el trayecto de crecimiento de la empresa tus metas irán variando conforme a los requerimientos difusivos o aspectos que se vean más perjudicados. No es situación para que te aflijas o abandones tu proyecto de emprendimiento, sino para que aprendas a administrar y monitorear bien todos y cada uno de los recursos con los que cuenta la compañía y usarlos para mejorar la marca personal en los diferentes canales de transmisión y de captación de nuevos clientes.

De esta forma es como se puede lograr mejorar nuestra propia marca personal o empresarial. De igual manera, no está demás consultar las tendencias del momento y así sacar un mayor provecho en cuanto a lo que necesitas en tu corporación. Siguiendo estos pasos podemos atrevernos a crecer y pensar en grande como el empresario que soñamos ser algún día. Dejemos atrás los miedos y dirijamos nuestra atención en lo que realmente queremos lograr y hacia dónde queremos llegar, no nos preocupemos por los percances que puedan surgir, simplemente debemos estar atento a todo y preparado para enfrentar de la mejor forma los problemas y brindando la solución más óptima que se pueda encontrar.

Redes sociales para comunicarnos con los clientes

Si contamos con bastante actividad dentro de nuestras cuentas en las distintas redes sociales, con un buen equipo de asesoría sobre marketing podemos expandir aún más nuestra forma de comunicarnos con nuestros seguidores o usuarios y obtener mayor cantidad de visitas, compras, shares, recomendaciones por parte de los clientes hacia otras personas, entre muchas cosas más.

Para poder llevar a cabo este tipo de proyectos a la web, las metas siempre serán nuestras aliadas para alcanzar nuestros objetivos primarios. Todo depende del tiempo, credibilidad y constancia que le dediquemos a nuestra corporación y la debida atención que se le debe de dar a nuestro equipo de trabajo, ya que sin ellos es un tanto difícil poder llegar lejos.

¿Cómo nos perciben los clientes?

Muy bien, esto quizás sea un tanto impensable pero la verdad es que es lo más usado hoy en día por las empresas que se dan de alta de los medios virtuales o plataformas en línea. Y es que si aprendemos a conocer el verdadero sentimiento que puede llegar a ser generado entre los clientes, lograremos de forma rotunda que sus perspectivas sean diferente hacia nosotros pero de manera positiva y atrayente.

El hecho de poder implementar un buen estudio altamente eficiente y exhaustivo sobre el análisis de datos conjuntamente con el análisis predictivo, nos ayudará a conseguir y determinar mejores resultados, inclusive hasta llegar a conocer los gustos y deseos de nuestros clientes potenciales y en general.

El SEO como estrategia de crecimiento

Sin duda cuando hablamos de SEO a veces nos suele hacer un poco de ruido molesto por el hecho de que quizás nos conozcamos mucho acerca de él o sus beneficios en concreto. Sin embargo, no puede existir un plan de acción bien elaborado sin considerar al SEO como estrategia de crecimiento virtual en la parte social y por ende como corporación virtual solidificada que al momento de realizar una búsqueda en Google nos posiciona en los primeros lugares dependiendo del área en que nuestra empresa se dedique o especialice.

Sólo en caso de que contemos con una plataforma digital, web site, blog, tienda en línea, espacio informativo entre otros.

En cierta medida, este tipo de trabajos cuando se está iniciando suele ser bastante complicado porque los resultados parecen obtenerse en un lapso de espera eterno sin fin, pero la verdad es que si dedicamos el esfuerzo debido, disfrutaremos de toda una experiencia cargada de retos, desafíos y metas por alcanzar.

¡Mejorar el SEO para una óptima plataforma virtual!

Primeramente debemos de enfocarnos en mejorar la calidad de lo que ofrecemos. De esta manera, podremos alcanzar mayor cantidad de aparecimiento en los distintos resultados de búsqueda que realicen las personas en todo el mundo. Si por ejemplo, nuestro objetivo es promocionar una línea de zapatos, entonces debemos de pensar en el marketing de contenido que sea sumamente atractivo y en el posicionamiento SEM. Así las personas se podrán integrar a nuestro proyecto expansión y probar nuestro producto lo cual debemos hacer que cause la mejor impresión que podamos. De igual forma, el mejoramiento constante de la marca personal ayudará considerablemente a que el producto que ofrecemos en nuestra compañía a los usuarios, sea de mayor relevancia mediante su avance y proceso de consolidación dentro del mercado.

Debemos aprender a escuchar a nuestros clientes y seguidores, ya que por ellos nos abocamos a brindarles el mejor producto que hayan visto o probado en el comercio, y así es como logramos incrementar el índice de confianza, transparencia, fiabilidad y huella digital. Asimismo otro dato es explorar oportunidades que nos ofrecen las redes sociales, sacando su máximo provecho y llegar con más facilidad a las personas o público que específico que ya tengamos previamente definido.

Estando dentro del mundo digital, no debemos de perder la cordura ante los comentarios malsanos que ciertos usuarios puedan generar en nuestra plataforma, siempre se debe de mantener un carácter firme y profesional. No importa que el comentario nos haga molestar, simplemente tomemos por descarte dicho pronunciamiento o ser corresponsable y atender a la falla que le haya ocurrido a esa persona con el producto que estemos vendiendo u ofreciendo.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
13 hábitos que nos hacen gastar dinero de forma innecesaria

Hemos recopilado los hábitos que impiden ahorrar más comunes para aquellas personas que gastan compulsivamente y no han determinado el porqué de su adicción.

¿Cómo emprender un negocio online y no fracasar?

Emprendedores de negocios online exitosos disfrutan de una vida libre y cómoda, pero también de un gran espíritu de sacrificio.

Principios de un negocio en marcha

¿Cómo emprender un negocio exitosos? conocer los principio de un negocio en marcha puede hacer que su proyecto nazca, crezca y se fortalezca, aquí sabrán cuales son esos principios.

¿Qué es burn rate y cómo impacta en tu empresa?

Todo empresario al fundar una StartUp, debe considerar aspectos importantes, conocer qué es el burn rate y para qué sirve el flujo de caja puede llevarlos al éxito.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios