Introduciendo la magia de Instagram TV

23 may, 2019   |   de Andrea Requena   |   Herramientas, Recomendaciones, Tendencia

La nueva aplicación de Instagram que revoluciona el entretenimiento.

Instagram es una de las redes sociales más visionarias en el mundo, actualmente ofrece diferentes alternativas dentro de su plataforma, comenzó como una red para editar y compartir imágenes ¿ahora? Compite con otras redes como Snapchat, después de introducir fotos y vídeos con las “historias”, lo más reciente ha sido atreverse a dar el par con Youtube a través de la implementación de IGTV, con la finalidad de seguir conquistando audiencias y favorecer los perfiles de marcas, proyectos e influencers, otorgándoles herramientas que los ayuden a patrocinarse y a interactuar con sus seguidores.

En el pasado, eras lo que tenías. Ahora, eres lo que compartes.

Godfried Bogaard

¿Qué es Instagram TV?

Mejor conocido como IGTV, es un lugar dentro de la plataforma de Instagram, que permite la creación y reproducción de vídeos, cuya visualización está adaptada exclusivamente para reproducirse en teléfonos inteligentes. Se caracteriza por:

  • Reproducirse de manera vertical, su formato es favorecido por esta posición, que a su vez segura la comodidad en el espectador.
  • Visualizarlos es similar a mirar nuestra lista de reproducción de “historias”.
  • Otra de las características más importantes de IGTV es que los vídeos pueden durar hasta una hora, en comparación con el límite de un minuto para los vídeos compartidos en nuestros perfiles de Instagram.
  • Al ser usuario de Instagram, contamos automáticamente con una cuenta en esta plataforma.
  • Si se es una persona influyente, marca o empresa es ideal para compartir contenido más extenso.
  • IGTV puede estar lleno de videos de personas que seguimos o de temas que nos interesan.
  • Permite subir videos de más 10 minutos de duración (con extensión de una hora aproximadamente) y así como algunas de las herramientas de la plataforma, cuenta con una aplicación independiente a la de Instagram.

Pero esto no es todo lo que IGTV puede hacer por nosotros, esta plataforma ofrece muchas posibilidades, especialmente para empresas y negocios.

¿Qué más necesitamos saber?

  • Esta nueva herramienta guarda cierta similitud con las “historias”, todo con el objetivo de facilitar la navegación de los usuarios, para que se pueda agilizar la visualización de vídeos.
  • Con este sistema de navegación se espera que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma e interactúen con los diferentes vídeos.
  • Instagram maneja un algoritmo basado en las preferencias de cada usuario, por lo que esta plataforma también se encarga de mostrarnos vídeos de personas que no seguimos, pero que nos pueden interesar.
  • Aunque no posea un formato cien por ciento publicitario, si las marcas son lo suficientemente creativas pueden elaborar presentaciones de sus productos, de manera que se relacionen con los intereses de los usuarios.
  • IGTV está diseñado para una experiencia de visualización con pantalla completa, es decir, que algunos de los controles no se encuentran a simple vista, pero, con un simple deslizamiento hacia la izquierda podremos ver el siguiente vídeo de la lista, con un deslizamiento a la derecha volvemos al vídeo anterior. Al deslizar hacia arriba desde la parte inferior aparecerá la barra de navegación.
  • Al tocar el vídeo se mostrarán los iconos para darle “me gusta”, comentar o enviar un mensaje directo, junto con detalles sobre el usuario que comparte el contenido, el nombre y tiempo de duración.
  • IGTV también permite encontrar nuevas cuentas a seguir: al tocar el nombre de un usuario aparecerá la opción de seguirlo, junto con una variedad de vídeos existentes en el canal.

¿Cómo subir un vídeo a Instagram TV?

Ahora que conocemos esta herramienta y para qué sirve, nos surgen muchas más preguntas, entre ellas: ¿Cómo subir contenido? En realidad, es súper fácil.

Una vez en Instagram, lo primero que debemos hacer es darle al icono de IGTV que aparece a la derecha de la pantalla, junto a la flechita de los mensajes directos y podemos ver como la pantalla se transforma en un televisor sin señal de cable, ahora presionamos encima de nuestra foto de perfil que aparece dentro de la plataforma.

Ahora le damos al signo “+” y nos aparecerá la galería de vídeos en nuestro teléfono, procedemos a seleccionar lo que queremos subir y le damos a “siguiente.

Ahora le colocamos título, una descripción y le damos a publicar ¡ya está!

¿Qué podemos publicar?

Sabemos que es IGTV, como utilizarlo y cómo podemos subir vídeos, pero nuestro proyecto necesita ideas para crear contenido, esta nueva herramienta representa oportunidades interesantes para participar activamente en el mundo audiovisual, es por ello que los especialistas en marketing y social media nos recomiendan que para hacer un lo siguiente:

Entrevistas y sesiones Q&A

Abarca el desarrollo de sesiones de preguntas y respuestas, o en un ámbito más formal entrevistas con influencers, miembros del proyecto, clientes y/o participantes de la comunidad que hemos creado a través de la gestión y manejo de las redes sociales. Todo con la finalidad de compartir experiencias, opiniones y responder las dudas relacionadas con la marca.

Demostraciones y tutoriales

Si queremos demostrarle a la audiencia, a los potenciales consumidores y a nuestros clientes fieles, cómo hacer un mejor uso de los productos que ofrecemos, con IGTV y su extensión de tiempo, podemos componer diferentes videos que no solo instruyan a los usuarios, sino que aumenten la credibilidad y autoridad de la marca.

También podemos presentar el equipo que conforma la empresa, la transparencia de cara al consumidor es fundamental, puesto que genera confianza y aporta seguridad.

Exclusivas

La generación de contenido exclusivo para este espacio puede ser de gran ayuda para mantener interesada a la audiencia de la marca y proporcionar a los usuarios de Instagram (tanto nuestros seguidores, como a los interesados en contenido similar), una buena razón para seguir nuestra cuenta.

A su vez consideramos la posibilidad de presentar un nuevo producto de manera fácil, rápida y sencilla de la mano del fundador o creador. ¿Quién mejor que nosotros mismos para dar a conocer el producto/servicio? Y si somos los primeros en hacerlo, ¡mucho mejor!

En esta sección podemos llevar a cabo estrategias de storytelling, un formato ideal para contar historias que llegue y conquiste a nuestra audiencia.

Webinars

Con los webinars dentro de IGTV es posible dar otro valor a la presencia de la cuenta en Instagram, ya que se trata de contenido relevante que incluso puede permanecer como una especie de biblioteca para nuestros seguidores.

Reutilización de contenido

Si contamos con algunos contenidos en video que hemos diseñado para otras redes o canales, es recomendable reutilizarlos en IGTV, pero debemos recordar que necesitan un poco de edición pues la plataforma presenta el video en formato vertical, por lo que una vez que estén adaptados, podemos ampliar o simplificar su contenido y ¡listos para ser subidos! Podemos mostrar fragmentos de ponencias, ferias o eventos creados por nosotros mismos o si asistimos cómo invitados.

Instagram cada día nos facilita diferentes herramientas a los emprendedores, que nos permiten estar actualizados es los diferentes medios de la era digital. Estas son algunas de las estrategias que se pueden llevar a cabo gracias a la IGTV y aunque son a las que se podían llevar a cabo con la plataforma Youtube, resulta más cómodo para los usuarios tener todo el contenido al alcance de una sola plataforma y es por ello que cada día pasamos mas tiempo en esta red social que en el resto.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
ÁREAS de ESTUDIO extra para cualquier EMPRENDEDOR que pueden ayudarle a ALCANZAR el ÉXITO

Al convertirnos en emprendedores, nos damos cuenta de la importancia de tener conocimientos en áreas como: economía y finanzas, derecho, marketing, entre otras, que nos ayudarán a alcanzar el éxito.

Cómo mejorar el Posicionamiento en internet de nuestra página web

Desarrolla y proyecta mejor tus ideas a través del correcto uso del internet brindando una excelente documentación del sitio y a su vez mejorar la estrategia de posicionamiento web.

Como ELEGIR palabras claves: HERRAMIENTAS para TENER un buen POSICIONAMIENTO SEO

El uso correcto de las palabras claves para posicionamiento es lo que aprenderemos a emplear para el beneficio de nuestro portal y así seguir impulsándonos con las buenas prácticas SEO.

Conozcan las mejores redes sociales para aprender idiomas

Las redes sociales nos brindan muchas facilidades, una de ella es el intercambio del idioma. Conozcan las mejores páginas para aprender idiomas gratis.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios