Así TENDRÁS INGRESOS pasivos MASIVOS con páginas web

26 oct., 2022   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento

Ganar dinero con webs es una de las mejores alternativas para generar ingresos en internet. Lo mejor, es que con el tiempo se requieren menos acciones y las ganancias comienzan a llegar de manera pasiva; por lo que, enseguida, les indicaremos cómo hacerse rico con ingresos de páginas web:

La monetización de un sitio web es un tema amplio que requiere de mucha dedicación y esfuerzo en su etapa inicial, debido a que es necesario promover el contenido, crear una presencia digital, establecer una reputación y aprender cada día sobre nuevos aspectos. Además, es necesario conocer cuál es el propósito del sitio web, de forma que podamos elegir las estrategias que se adapten mejor a los objetivos que deseemos alcanzar.

A continuación, te dejamos saber si es posible generar ingresos pasivos con anuncios en páginas web, analizaremos cuál es el mejor tipo de web para monetizar e indicaremos cuáles son las mejores formas de ganar dinero pasivo en internet.

Conozcamos entonces cómo obtener ingresos extras con páginas web, ¡comencemos!

La clave del éxito es empezar antes de estar listo.

Marie Forleo

¿Se puede ganar mucho dinero con páginas web?

Sí es posible hacerse rico con ingresos de páginas web, actualmente existen muchos casos conocidos de emprendedores que se convirtieron en millonarios gracias a sus sitios web: John Lee Dumas, Tim Ferris, Lewis Hows, Isasawis o Euge Oller, es decir, permite ganar lo suficiente para que se convierta en una fuente de ingresos estable.

En términos realistas, un sitio web tiene el potencial suficiente para convertirse en una fuente de ingresos pasivos, siempre y cuando se desarrolle siguiendo todos los lineamientos y se cuide la ejecución de los factores fundamentales. Los proyectos pequeños a tiempo parcial, denominados side projects, pueden generar unos cientos de dólares al mes, mientras que los sitios web establecidos tienen ingresos de seis cifras al año.

¿Qué tipos de web generan más ingresos pasivos?

A la hora de desarrollar un proyecto web para ganar dinero, es normal preguntarse qué tipo de página es mejor para generar más ingresos, pero, es complicado de responder, debido a que son muchos los factores que intervienen y pueden arrojar resultados diferentes. Entre los elementos fundamentales al momento de crear una página web y monetizarla tenemos:

  • El nicho que elijan será el principal encargado de atraer a los visitantes, y no el tipo de web en el que publiquen su contenido.
  • Hay actividades que tienen más capacidad para generar ingresos que otras en el corto, mediano o largo plazo.
  • La dificultad técnica a la hora de crear el sitio web y hacer marketing digital; ya que la complejidad a la hora de desarrollar el proyecto, puede darlo por finalizado antes de comenzar.

Son muchos los aspectos que influyen en el éxito de un sitio web, pero con los mencionados, podemos entender por qué es tan difícil dar una respuesta precisa.

Al momento de crear un sitio web, lo principal a tener en cuenta es una plataforma que mejor se adapte a sus necesidades de redacción: WordPress, Blogger, Craft CMS, SquareSpace o tener una plataforma propia.

Además, de contratar un buen servicio de alojamiento web para ofrecer las mejores características a los visitantes y ser tomados en cuenta por Google para sus resultados en el motor de búsqueda. No obstante, la opción favorita de la mayoría de los propietarios de blogs es WordPress, ya que cuenta con múltiples herramientas para potenciar el marketing, es flexible, dispone de muchos plugin para adecuar el sitio al concepto de la marca, entre otros.

Por otro lado, aunque actualmente las personas prefieren buscar información en YouTube, en lugar de leer artículos o reseñas en blogs, la realidad es que un sitio web permite combinar ambos métodos y desarrollar temas con elementos audiovisuales, redactando contenido y complementándolo con videos, los cuales además generarán ingresos en la plataforma de YouTube.

9 formas de monetizar una página web

Existen muchas alternativas garantizadas con las que es posible ganar dinero con webs, pero ningún método es especialmente más efectivo que otro, ya que cada uno cuenta con las características necesarias para monetizar una página. Por este motivo, antes de elegir una de las formas de ganar dinero con páginas web lo mejor es analizar cuál será la función principal del sitio y mejorar las oportunidades para hacerse rico con ingresos de páginas web. A continuación, indicaremos las mejores formas de ganar dinero pasivo en internet:

1. Crear un blog para ganar dinero con una página web

Los blogs son espacios ideales para compartir conocimientos y opiniones sobre temas puntuales, por lo que es sencillo encontrar un buen nicho de mercado que atraiga a una gran cantidad de visitantes por día. Administrar un blog es divertido, entretenido y puede convertirse en una excelente fuente para generar ingresos pasivos.

Para alcanzar el objetivo, es indispensable que la temática del blog los apasione, tengan un elevado nivel de conocimiento en el tema y dispongan de una plataforma que potencie la funcionalidad del sitio web. Contar con un buen servicio de hosting es importante, en razón de que el servicio de alojamiento web incluye los servidores en los que se almacenarán los datos y archivos esenciales del blog.

Además, la calidad de los servicios influye directamente en la seguridad, velocidad y el rendimiento general, los cuales son factores que influyen en el posicionamiento en los resultados de búsqueda y la experiencia del usuario.

Lo mejor de los blogs es que sirven de lienzo en blanco para combinar diversos métodos para monetizar, por lo que es posible multiplicar las chances de ganar dinero de forma pasiva. Aunque al principio será necesario trabajar mucho para alcanzar los objetivos y los ingresos pueden ser escasos, con el pasar del tiempo conseguirán la autonomía esperada.

2. Contenido patrocinado

Los patrocinadores pagan por crear y publicar contenido sobre sus productos o servicios en blogs, sitios web o redes sociales. Existen varias maneras de hacerlo, aunque los más utilizados son los anuncios, los video-reseña, los post redactados siguiendo las guidelines de la empresa y las newsletter. No obstante, el mejor formato dependerá de la plataforma en la que serán publicados.

El contenido patrocinado es uno de los mejores métodos para generar ingresos extras con páginas web, debido a que son ganancias fijas. No es como el pago por clic, cuyas cifras pueden variar de acuerdo a la cantidad de tráfico que ingrese en la web por mes.

Para conseguir la mayor cantidad de contratos de contenido patrocinado, es indispensable considerar los siguientes factores clave:

  • La temática del nicho de mercado al que está orientado el sitio web, y la cantidad de movimiento de capital que genera.
  • Cuánta influencia y nivel de alcance tiene el blog, sitio web o red social sobre sus seguidores.
  • La calidad del contenido web proporcionado.

3. Ofrecer cursos en línea

La mayoría de las estrategias de monetización con cursos online se llevan a cabo directamente en plataformas como Patreon, Twitch o YouTube, pero es posible maximizar su alcance a través de un sitio web.

Por ejemplo, si poseen un blog en el que generan contenido sobre un determinado tema, pueden crear cursos donde enseñen cómo realizar diversas actividades relacionadas con el nicho. De esta manera, sus redacciones atraerán a los visitantes a la vez que les ofrece un contenido gratuito, el cual los empujará hacia el deseo de consumir el curso online.

Al igual que con la redacción de contenido para blog, si tienen conocimientos o habilidades especializadas sobre algún tema o disciplina, lo mejor es compartirlas con la audiencia.

4. Marketing de afiliación

El marketing de afiliados consiste en recomendar productos o servicios de terceros en un sitio web o blog, cuando estos son adquiridos por un visitante usando el código referencial suscrito a la página, se obtiene una comisión de venta.

Esta es una de las mejores alternativas para monetizar una página web que cuenta con una audiencia fidelizada, ya que hay más oportunidades de generar ventas, y no es necesario disponer de servicios o productos propios para vender.

Para eso, se deberán seguir los siguientes pasos básicos:

  • Crear un sitio web o blog con el propósito de recomendar productos o servicios a través de múltiples contenidos: reseñas, opiniones, anuncios, entre otros.
  • Unirse a programas o redes de afiliados que ofrezcan buenos beneficios: Amazon, Shein, Aliexpress, entre otros.
  • Incluir los enlaces de afiliados proporcionados por la plataforma en sus contenidos.

5. Colaborar con marcas como un Influencer Marketing

La colaboración con marcas puede dar pie a múltiples actividades como el marketing de afiliación, la venta de espacios publicitarios o las reseñas promocionadas. Para implementar esta alternativa, es indispensable contar con una marca establecida y una reputación consolidada para que el sitio web sea atractivo para las marcas.

Entre las fórmulas para hacerse rico con ingresos de páginas web, tenemos el marketing de influencia directa, el cual está especialmente indicado para sitios que utilicen contenido audiovisual.

Por ejemplo, pueden crear videos o post con productos de la marca para monetizar con product placement, estrategia consiste en introducir el elemento de una marca en el contenido audiovisual. De esta manera, la audiencia que visita la página web se interesará en adquirir el artículo destacado gracias a la promoción. Además, pueden utilizar otros medios para ganar ingresos pasivos con marketing como los patrocinios, merchandising, colaborar en eventos de la marca, generar leads y ofrecer consultorías para la marca.

6. Vender espacio publicitario a los anunciantes

La publicidad online es una de las mejores alternativas para ganar dinero pasivo con webs, debido a que son ingresos fijos. Quienes tengan socios comerciales o colaboren con varias marcas que ofrezcan servicios utilizados por nichos determinados, pueden ofrecer el tráfico de su web directamente.

Lo que necesitan para comenzar a implementar esta estrategia, es reservar el espacio para incrustar un banner o GIF en la página web. Luego se deben comunicar con los socios para informar que tienen espacios publicitarios disponibles para colocar sus anuncios a cambio de una comisión.

Vender espacios publicitarios directamente es una buena opción para los sitios web pequeños que cuentan con alta reputación, pero requiere de un mayor esfuerzo de gestión. Además, probablemente tendrán que negociar con sus socios para convencerlos de que las visualizaciones de anuncios es la mejor alternativa. Sin embargo, generar ingresos pasivos con anuncios es de las mejores alternativas, debido a que se puede complementar con Google AdSense.

7. Monetización basada en donaciones

Los sitios web que tengan contenido beneficioso para una comunidad determinada, pueden pedir donaciones a los visitantes. Esta es una de las mejores formas de ganar dinero con una página, ya que evitan imponer un monto de suscripción, obtienen el agradecimiento de la audiencia y generan ingresos importantes.

Para incrementar la tasa de éxito, se recomienda incluir vínculos a diversos procesadores de pago seguros como: PayPal, Payoneer, Mercado Pago o Binance. Simplificar el procedimiento para efectuar las donaciones es fundamental para que los visitantes no desistan en medio de la transacción por complicaciones.

8. Vender servicios online

Para un webmaster principiante crear una tienda online para vender servicios es una idea más sencilla y menos arriesgada que crear un negocio que ofrezca determinados productos. Esto se debe a que los diseños de los servicios suelen llevar mucho menos esfuerzo que el proceso de creación de un producto, el lanzamiento y la venta, por lo que en términos generales, puede resultar menos complejo.

No obstante, en algunos casos la venta de servicios online puede convertirse en una apuesta, ya que existe una probabilidad de que la tienda online se quede atrapada en una fase de prestación de servicios mal pagados.

Ese tipo de situación suele presentarse en las webs pequeñas, porque al ser desconocidos y tener pocos clientes, es necesario tener precios más bajos. Mientras la comunidad de clientes sea pequeña, estos deciden si se podrá o no incrementar los precios de los servicios, de lo contrario preferirán optar por una alternativa más económica o un sitio con más reputación. Es importante aclarar que es normal que esta situación ocurra durante un tiempo; el problema es cuando se convierte en permanente.

Para tener éxito al vender servicios online, es indispensable que desarrollen su marca y web a la vez; de manera que se incremente el valor de todos los elementos que rodean a los servicios. Una marca fuerte les permitirá: eliminar el miedo de los clientes por subir el precio, tener una demanda más elevada y la posibilidad de ofrecer “precios premium”. También pueden colaborar con influencers digitales para que promocionen los servicios que ofrecen en sus perfiles de redes sociales, a cambio de algunos de esos servicios gratuitos, de esta manera serán capaces de llegar a audiencias más amplias de una manera más rápida.

9. Aprovechar las redes sociales

Para generar ingresos pasivos con un sitio web, también deben trabajar las redes sociales que complementarán el desarrollo de la marca. Aunque piensen que no es necesario tener perfiles en redes sociales por ser propietarios de una web, la realidad es que estas plataformas permiten establecer canales directos de comunicación con los visitantes; por lo que son perfectas para recordarles que tienen contenido nuevo de su interés y son el lugar idóneo para realizar estrategias de marketing online.

Las redes sociales se pueden utilizar de múltiples formas: sea crear el perfil profesional de la marca, promover productos o servicios, publicar contenido complementario de interés o interactuar con los seguidores.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora deganar dinero con webs, es que para lograrlo, es necesario dedicar mucho tiempo a crear una base sólida. En especial si se desean implementar algunas de las formas de ganar dinero con páginas web que requieren de audiencias fidelizadas o reputación comprobable como el marketing de influencia, el alquiler de espacios publicitarios o las colaboraciones.

Por otro lado, deben recordar cuidar los aspectos elementales del sitio porque serán los encargados de determinar el potencial éxito de su web: un buen nicho de mercado con una temática demandada, saber diferenciarse de los demás, maximizar las estrategias de visibilidad, enamorar al algoritmo de Google, convertir al SEO en una prioridad, ser constantes, pacientes y no olvidar la motivación.

Además, para mejorar el desarrollo futuro del sitio y garantizar que tenga un crecimiento adecuado, es importante que estén dispuestos a experimentar con varios métodos, conocer nuevas fórmulas para lograr el éxito y que logren destacarse de la competencia.

Todos los emprendedores exitosos han tenido momentos difíciles, lo importante es no rendirse. Ahora que saben cómo hacerse rico con ingresos de páginas web, ¿qué esperan para comenzar?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. Adoro leer manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Sistema multinivel ¿un fraude? La verdad del network marketing

Seguro todos conocemos a alguien que participa en redes de mercadeo y nos ofrece sus productos a cada instante, este trabajo ha logrado llevar al éxito a muchos, pero actualmente nos hace dudar ¿por qué?

ÁREAS de ESTUDIO extra para cualquier EMPRENDEDOR que pueden ayudarle a ALCANZAR el ÉXITO

Al convertirnos en emprendedores, nos damos cuenta de la importancia de tener conocimientos en áreas como: economía y finanzas, derecho, marketing, entre otras, que nos ayudarán a alcanzar el éxito.

Modelo de NEGOCIO FREEMIUM: Una forma de captar clientes

A lo largo del artículo todos los emprendedores tendrán la oportunidad aprender algunos ejemplos de empresas con modelo freemium y lo que las hace tan exitosas en el mercado.

¿Qué es Cash Flow Operativo y cómo interpretarlo?

Un buen manejo de las finanzas es una de las claves principales para el éxito de cualquier negocio por eso en este artículo te contamos todo lo que se necesita saber sobre el cash flow (flujo de caja).