¿Qué son ingresos pasivos y cómo generarlos?

16 feb, 2019   |   de Karelys Medina   |   Dinero, Emprendimiento, Herramientas

Ser emprendedor es mucho más que solo tener una idea y crear un negocio. Una de las ideas de emprender es hacer que nuestro dinero trabaje por nosotros de forma inteligente. Esto es lo que se denomina como ingresos pasivos.

Nunca dependas de una sola fuente de ingresos. Invierte para crear una segunda fuente.

Warren Buffet

En Mente Diamante queremos que, como emprendedores del mañana, creen tendencia. La mejor idea es aquella que aún no ha visto luz dentro de cada uno, y es, en por de esto que nos preocupamos por orientarles hacia el camino de la libertad financiera por medio de un cambio de percepción; es por esta razón que, de manera muy franca desplegamos ante ustedes una serie de consejos, guías y novedades de utilidad. Sin embargo, debemos advertirles que el camino al éxito también recae en gran medida de nuestras decisiones financieras y no hablamos solo de ahorro, hablamos de ideas grandes que requieren, en igual medidas gerenciales grandes.

Con esto no queremos decir que deben salir corriendo y apuntarse en cursos intensivos de administración gerencial o contabilidad de costos, queremos que vean la necesidad de familiarizarse con la idea de regentear su negocio de manera inteligente y profesional. Por eso les invitamos a conocer la definición de ingresos pasivos.

Relacionémonos con los ingresos pasivos

Para definir ingresos pasivos de una manera sencilla, diremos que financieramente hablando en razón del rubro de los ingresos este abraza toda actividad que genere una percepción de dinero con el mínimo de esfuerzo de nuestra parte de ahí proviene la pasividad. ¿Interesante, no? No es difícil de entender que muy pronto se encariñen con este término. “dinero que se forje a sí mismo”.

Ideas de emprendimientos pasivos

El campo financiero les ofrece un sin número de ideas y con ellas oportunidades para ejecutar efectivamente planes que les genere la obtención de ingresos pasivos. Pero, para ponerlas en práctica se requiere un desarrollado sentido de la oportunidad, ya que muchas de estas ideas pasan de ser percibidas debido a que estamos acostumbrados a obtener ingresos activos los cuales contrariamente a los pasivos requieren una participación absoluta en el proceso de generarle.

  • Alquilen algún bien: poner algún bien a producir dinero por medio de su alquiler requiere de un esfuerzo mínimo, tanto presencial como intelectual.
  • Generar comisiones con un programa de afiliados: los programas de afiliados se puede definir como una asociación comercial entre los administradores de una página con los de otra orientadas a la venta de productos y servicios, mediante la cual por medio de un enlace que genere una venta se gana una comisión en favor del primero.
  • Inviertan en acciones: es un gran ejemplo de hacer que el dinero genere más dinero, sin riesgo comercial, sin estrés de armar un plan de negocio, solo inviertes o compras acciones y esperas los beneficios por participar en la empresa.

Ingresos pasivos como una herramienta

Los ingresos pasivos pueden enfocarse o asumirse de dos maneras igualmente útiles, la primera se orienta hacia la libertad financiera absoluta, la cual consiste en hacer de él, una forma de vida, claro está que si van a recargar toda su fluidez económica en este tipo de base lo principal es crear una sustentabilidad de este sistema.

El otro enfoque de estos ingresos que podemos realizar a la hora de llevar nuestras ganancias es orientarlo como reimpulso de liquidez neta, ¿qué quiere decir esto? Que los ingresos obtenidos como producto de esta actividad serán destinados a aumentar otro potencial proyecto que requiera esa inversión, un negocio personal por ejemplo.

Rentabilidad de los ingresos pasivos

La rentabilidad se puede definir como la valoración o aproximación (en la mayoría de los casos porcentual), que hacemos con respecto al rendimiento financiero de un proyecto o actividad económica, en contraste a la inversión inicial. De acuerdo a esto, es difícil decir que un ingreso pasivo puede no ser rentable, de hecho es una de las actividades económicas viables en ese aspecto que podremos encontrar en el mercado, debido a que requieren en la gran mayoría de los casos de muy poca inversión monetaria. En este caso la rentabilidad que debemos crear se abocaría a la seguridad de que el proyecto siga rindiendo frutos a largo plazo.

Ventajas:

  • Horario abierto: el objeto de deseo de toda persona que ha sido empleado tener libertad de horario para el disfrute de su tiempo de calidad.
  • Independencia: brinda la oportunidad de ser sus propios jefes.
  • Felicidad laboral: brinda la oportunidad de generar ingresos en una actividad con la que se sientan a gusto.

Desventajas:

  • Falta de seguridad: es difícil decir que un ingreso tenga una desventaja, pero si se trata de hablar de algún punto en contra, este sería el único, ya que al ser una entrada independiente crea dudas sobre su sustentabilidad en el paso del tiempo.

Ingresos pasivos desde casa

Al llegar a este punto de entendimiento sobre los ingresos pasivos es entendible que nos preguntemos una y otra vez ¿cómo generar ingresos pasivos? Pero la pregunta no es solo esa, sino como mantenerlos, pues, el primer paso es reconocer en que ámbito nos queremos mover o que se nos facilita mas ya sean las actividades por internet o más presenciales.

Ofrecer cursos por internet

Son un excelente ingreso pasivo para los que tienen afinidad con toda la plataforma 3.0 y sus utilidades, cada vez más personas voltean sus esfuerzos a generar ingresos de esta forma, la inversión requerida es baja y solo necesitan tener una especialidad sobre la cual trabajar en función al público que sea de interés y conocer estrategias básicas de marketing.

Vendan sus creaciones

Este método de ingreso pasivo puede aplicarse tanto en el mundo digital como en el plano físico, consta de lanzar al mercado creaciones que pueden ser de distinta índole y naturaleza con la finalidad de venderlas al mejor postor, en este caso si se necesitan de conocimientos técnicos respecto a sus creaciones si se trata de ideas proyectivas, pero si sus creaciones se orientan más de entretenimiento, canciones, poemas dibujos solo necesitan su talento. También se puede considerar incursionar en el mundo de los derechos de autor.

Inviertan para vender

Esta excelente manera de obtener ingresos pasivos, consta de invertir en algún bien para luego esperar la mejor oferta de mercado y venderlo a un precio más elevado, claro está que las ganancias percibidas en este sentido serán mínimas por cada venta. En esta razón deben ser constantes.

Obtener ingresos pasivos por internet puede ser complicado en principio, pero con una buena estrategia y una gran idea es posible. De igual forma, también pueden apostar por el emprendimiento tradicional, lo importante es que puedan generar un ingreso constante a través de un proceso más automatizado.

Créditos de Imágenes

Karelys Medina

Analista contable y redactora freelancer apasionada por el Marketing. Disfruto de la libertad que nos da vivir sin prejuicios y estándares sociales, siempre en búsqueda de nuevos retos en pro de crecer y ofrecer mi mejor versión al mundo que me rodea.

Mensajes Relacionados
Páginas para generar ingresos si eres dibujante

Conseguir ingresos siendo artista no es imposible es por ello hemos recopilado las mejores páginas web para ilustradores, dibujantes a medio tiempo y dibujantes profesionales que les permitirá ganar dinero.

¡Cualquiera puede ser freelancer! ¿Mito o realidad?

Trabajar como freelancer parece algo sencillo, pero no todos consiguen tener éxito. Entonces, ¿De verdad cualquiera puede ser un freelancer? Todo va a depender del empeño que pongamos.

Los 8 trabajos freelancer con mayor demanda

Existen infinitas opciones en el mundo freelancer para escoger, pero no siempre escogemos la adecuada. Es importante conocer cuáles son los trabajos online más rentados. Conozcan los mejores trabajos freelancer.

¿Cómo ganar dinero por internet siendo gamer?

El mundo gamer se está convirtiendo en una de las aventuras preferidas de los jóvenes. Si desean saber cómo ganar dinero jugando entonces éste artículo les ayudará.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios