10 ideas de negocios con las que podremos ganar dinero desde casa

07 feb, 2019   |   de Nicolás Requena   |   Emprendimiento, Recomendaciones, Vida Freelancer

No es de extrañar que cada vez son más las personas que desean iniciar en el mundo del trabajo desde casa. Con el tiempo, muchos comienzan a sentirse decepcionados y aburridos de ser solo empleados, se cansan de la rutina diaria que nunca parece cambiar. Debido a esto, es lógico que algunos busquen innovarse y probar cosas nuevas con las que se sientan mucho más cómodos y, que además les ofrecerán mayores oportunidades. Las ideas para ganar dinero en casa son muchas, y aquí, vamos a conocer algunas de ellas.

Tu cerebro puede ser tu activo más poderoso, o puede ser tu pasivo más poderoso.

Robert Kiyosaki

Tenemos que aclarar una cosa, no hay que cometer el error de creer que, por estar trabajando en casa vamos a tener menos trabajo. No. Trabajar o crear un negocio rentable desde casa no es para todo el mundo, requiere de tiempo, esfuerzo, determinación y disciplina. El dinero tampoco va a llegar rápidamente. Teniendo todo eso en claro, podemos tomar la decisión de emprender ese camino.

Emprender y ganar dinero desde casa es posible, y estas ideas lo demuestran.

Estas son 10 ideas que nos permitirán ganar dinero desde casa

Debemos tomar en cuenta que no muchas de las ideas para ganar dinero desde casa van a funcionar para nosotros, la razón es que este es un campo que nos permite explorar aquello en lo que somos buenos y capaces de hacer, para así explotarlo y ganar dinero con ello.

1) Redacción

Si la escritura se nos da muy bien, entonces ha llegado el momento de ganar dinero con ello. Internet es un lugar ideal para los escritores. Son muchas las personas que están buscando gente capaz de crear un contenido de calidad.

Así que, si la redacción es lo nuestro, podemos comenzar una carrera freelancer con esto, después de todo es una cualidad muy solicitada por muchos. Lo mejor de esto es que no existen límites, ya que hay trabajo para todos los tipos de escritores. Si lo nuestro es escribir artículos, guías o incluso historias fantásticas, ¡todo eso lo estarán buscando en internet! Solo hay que saber dónde buscar.

2) Desarrollo web

No solo es un trabajo bien pagado, sino que abre muchas puertas. El desarrollo web es un trabajo muy solicitado hoy en día, todo el mundo quiere estar en internet para darse a conocer. Así que, si somos buenos programadores y dominamos varios lenguajes, ofrecer nuestros servicios es uno de los negocios rentables desde casa con los que nos sentiremos más cómodos.

Una de las ventajas que ofrece, es que, al tratarse de lenguajes universales pueden contratarnos desde otros países, por lo que recomendamos tener buen dominio del inglés.

3) Diseñador gráfico

Así como el desarrollo web, el diseño gráfico es uno de los trabajos que crean grandes oportunidades en internet. La posibilidad de convertir la información en algo más visual, con la intención de captar la atención de las personas, aumentar el tráfico y, por supuesto, dar un mejor atractivo a las cosas, es una habilidad muy bien pagada.

Solo hace falta que alguien se interese en nuestro talento y la voz se correrá. Cualquiera que desee trabajar con internet y las redes sociales necesitará un diseñador a su disposición para crear el contenido visual que necesita para sus clientes.

4) Clases particulares

Para hacer dinero desde casa, el mundo freelancer no es el único medio por el cual esto es posible.

Si somos excelentes dominando un tema en específico y nos encanta enseñar, ¿por qué no volvernos profesores o tutores particulares? El conocimiento debe compartirse, y en caso de que tengamos mucho para dar, entonces esta es una de las mejores ideas para ganar dinero desde casa. Y además es una excelente oportunidad para transmitir el conocimiento. Simplemente deben estar seguros de tener madera para ser educadores.

Los profesores particulares son muy solicitados por los padres. Ya que esto es algo que ofrece muchas ventajas para los niños, el hecho de que un profesor pueda dedicarle más tiempo a una persona mejora en gran medida el aprendizaje.

5) Maquillaje

¿Tienes talento para el maquillaje? ¿Qué tal la idea de poner monetizar ese talento? O en tal caso, también es posible hacer un curso con el cual podamos aprender a hacer maquillaje profesional. Cada día hay alguna celebración, una boda, una fiesta del trabajo, una graduación. Muchas mujeres están dispuestas a pagar por un maquillaje profesional para así poder relucir y atraer miradas.

Con la estética también se puede hacer un negocio desde casa, solo debemos saber cómo hacer de nuestras habilidades, una fuente de dinero.

6) Trabajos artesanales

Este es un área muy extensa, puede abarcar tanto alimentos, como bebidas, productos de limpieza y aseo, así como manualidades que bien pueden ser bisutería, arreglos, jarrones. ¡Es una excelente opción para explotar las habilidades con las manos! Las personas parecen tener cierto gusto por las manualidades y los productos artesanales, ya sea porque son más naturales o porque pueden mandarlos a hacer a su gusto.

Una buena estrategia, es la de estudiar el mercado, ver que es lo que las personas están necesitando, o están queriendo , una crema con menos olor, una pulsera que no pierda el color tan rápido, pasteles decorados a su gusto. Debemos ver las opciones, también podemos simplemente ir preguntando, y si de existir la posibilidad de que podemos satisfacer esa necesidad por medio de algo que podemos y disfrutamos hacer, entonces solo debemos desarrollar la idea.

7) Traducción

Así que tenemos un excelente dominio del inglés, el italiano y el alemán. Perfecto. Es momento de convertir nuestro conocimiento en idiomas en una fuente extra de ingresos. En internet los traductores son muy solicitados para hacer trabajos de todo tipo, ya sea para traducir textos, transcribir audios, realizar guías o, posiblemente como intérpretes. El punto es que, el campo de trabajo para que un traductor pueda generar dinero en línea es bastante amplio. Eso sí, es excluyente un muy buen dominio del idioma, recordemos que nos estarán contratando para darle contenido a personas cuyo idioma natal es con el que estamos trabajando, por lo que un error, puede ser algo grave.

8) Gestión de redes sociales

Es un trabajo que cada vez es más popular, y no es de extrañarse, hoy en día todo el mundo quiere estar en las redes sociales. Si queremos hacernos notar, es ahí donde hay que estar. El manejo de las redes es algo que requiere de tiempo, dedicación y formación de estrategias, después de todo el objetivo es aumentar el tráfico de personas, formando una comunidad que será fiel a nuestro contenido.

Si tenemos un buen conocimiento en el manejo de redes sociales y, sabemos cuáles son las herramientas que podemos usar para optimizarlas, entonces ser un community manager puede ser un trabajo ideal para ti. No solo es un trabajo bien pagado, como dijimos el manejo de las redes no es muy fácil, sino que podemos hacerlo desde nuestro teléfono inteligente, por lo que no será necesario estar en una computadora todo el tiempo.

9) Fotografía

Si la fotografía nos apasiona y somos buenos en ellos, entonces nos irá muy bien si vendemos algo de nuestro contenido en internet. Así es, existen bancos de imágenes donde podemos subir nuestras fotografías y ponerlas en venta. Otra opción sería la de trabajar con un cliente fijo, el cual nos contrataría para hacer sesiones según la ocasión.

Si bien no es obligatorio, es muy importante que también sepamos editar las fotografías, por lo que podríamos necesitar de algún software sofisticado en nuestra computadora, como lo sería PhotoShop.

10) Clases de baile

Como ya vimos, la computadora no tiene que ser el único medio por el cual podemos montar un negocio rentable exitoso en casa. Si tenemos (o bien podemos improvisarlo) un espacio lo bastante amplio y somos buenos bailando y enseñando, entonces es posible formar una especie de academia en casa. No tiene que ser nada extravagante, lo importante es ver la manera de convertir esa cualidad para tener buen ritmo, es una fuente de ingresos.

Tres páginas donde conseguir trabajos como freelancer

1) Workana

2) Fiverr

3) Freelance

¿Todavía creen que el único medio de obtener dinero es sentándose ocho horas en una oficina? Estas ideas no solo ofrecen un ingreso extra a cambio de nuestros talentos y cualidades, sino que también son una vía de escape para tomar el camino a la independencia. Eso sí, ganar dinero desde casa no es algo que se logra de la noche a la mañana, recordemos siempre eso, requiere de planificación y dedicación.

Créditos de Imágenes

Nicolás Requena

Escritor en formación, amante de la lectura, la tecnología y el emprendimiento. Cofundador de Mente Diamante. Adicto al aprendizaje. Un entusiasta de los viajes que ansía conocer mucho.

Mensajes Relacionados
Los 17 elementos indispensables para subir tus ventas de manera inteligente

Todos deseamos conocer cómo aumentar la ventas, qué estrategias utilizar y cómo retener a los clientes. Aquí aprenderán algunas estrategias de marketing para elevar las ventas.

La era digital: La mejor época para un emprendimiento de alto impacto

La era digital nos trae consigo oportunidades para surgir al alcance de nuestras manos. El emprendimiento digital nos aporta millones de opciones para elegir y lograr emprendimientos digitales exitosos.

¿Cómo hacer negocios con amigos y no fracasar?

Cuando deseamos iniciar un negocio lo primero que pensamos es si podemos asociarnos con un amigo y en éste artículo queremos darte consejos para esta importante decisión.

La autoestima: El primer paso para ser un emprendedor exitoso

Contar con una autoestima alta permite afrontar obstáculos que nos encontremos en el camino al éxito. Hemos recopilado una serie de pasos para mejorar la autoestima.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios