Todos queremos generar ingresos, y que mejor forma de hacerlo que desde nuestro propio hogar. Si son de los que se aburren rápido de ser empleados, quizá sea hora de emprender en casa. En este artículo les mostramos 15 ideas para ganar dinero en casa que pueden hacer desde su sillón y que no requieren mucha inversión.
Trabajar desde casa es una realidad para muchos, pero si no están tan familiarizados con el mundo freelance o los negocios online y quieren ganar dinero vendiendo sus creaciones o productos, a continuación verán una serie de opciones que pueden intentar.
Robert Kiyosaki
Tenemos que aclarar una cosa, no hay que cometer el error de creer que, por estar trabajando en casa vamos a tener menos trabajo.
La realidad es que, trabajar o crear un negocio rentable desde casa no es para todo el mundo, requiere de tiempo, esfuerzo, determinación y disciplina. El dinero tampoco va a llegar rápidamente; sin embargo, con la idea de negocio correcta, es posible alcanzar el éxito.
Teniendo todo eso en claro, podemos tomar la decisión de emprender ese camino. Ganar dinero desde casa es posible, y estas ideas lo demuestran.
Debemos tomar en cuenta que no muchas de las ideas para ganar dinero desde casa van a funcionar para nosotros, la razón es que este es un campo que nos permite explorar aquello en lo que somos buenos y capaces de hacer, para así explotarlo y ganar dinero con ello. Por eso, es fundamental tener cierto grado de conocimientos sobre negocios al abrir una tienda online, vender productos o emprender desde casa.
Si la escritura se nos da muy bien, entonces ha llegado el momento de ganar dinero con ello. Internet es un lugar ideal para los escritores y son muchas las personas que buscan gente capaz de crear un contenido de calidad y que responda a las exigencias actuales.
Así que, si la redacción es lo nuestro, podemos comenzar una carrera freelancer en internet, vendiendo contenido, ebooks, cursos o incluso, creando nuestro propio sitio Web.
Lo mejor, es que no existen límites, ya que hay trabajos para todo tipo de escritores, desde copys, guionistas, investigadores, hasta escritores fantasmas. La clave es saber la forma correcta de comunicar una idea y crear un buen portafolio.
No solo es un trabajo bien pagado, sino que abre muchas puertas. El desarrollo web es un trabajo muy solicitado hoy en día, todo el mundo quiere estar en internet para darse a conocer.
Así que, si son buenos programadores y dominan varios lenguajes, pueden ofrecer sus servicios en la creación de sitios web, tiendas en líneas para negocios, cursos o clases particulares online para otros usuarios que deseen aprender.
Una de las ventajas que ofrece, es que, al tratarse de lenguajes universales, pueden contratarnos desde otros países, por lo que recomendamos tener buen dominio del inglés y manejo de social media para darse a conocer.
Así como el desarrollo web, el diseño gráfico es uno de los trabajos que crean grandes oportunidades en internet. La posibilidad de convertir la información en algo más visual, con la intención de captar la atención de las personas, aumentar el tráfico y, por supuesto, dar un mejor atractivo a las cosas, es una habilidad muy bien pagada.
Solo hace falta que alguien se interese en nuestro talento y la voz se correrá. Cualquiera que desee trabajar en internet y las redes sociales necesitará un diseñador a su disposición para generar el contenido visual que necesita para sus clientes.
De hecho, actualmente el marketing digital y la creación de contenido audiovisual, son una de las formas más efectivas para ganar dinero por internet.
Para hacer dinero desde casa, el mundo freelancer no es el único medio por el cual esto es posible. Si somos excelentes dominando un tema en específico y nos encanta enseñar, ¿por qué no volvernos profesores o tutores particulares?
El conocimiento debe compartirse, y en caso de que tengamos mucho para dar, entonces esta es una de las mejores ideas para ganar dinero desde casa. Y además es una fantástica oportunidad para transmitir el conocimiento. Simplemente, deben estar seguros de tener madera para ser educadores y ofrecer sus servicios en plataformas para cursos, redes sociales y medios de consumo masivo como Youtube.
Los profesores particulares son muy solicitados por los padres y también por profesionales que desean ampliar sus conocimientos en determinada área. Por lo tanto, crear cursos online es una de las ideas para emprender que menos recursos requiere y puede generar buenos ingresos.
¿Tienes talento para el maquillaje? ¿Qué tal la idea de poner monetizar ese talento? O en tal caso, también es posible hacer un curso con el cual podamos aprender a hacer maquillaje profesional.
Cada día hay alguna celebración, una boda, una fiesta del trabajo, una graduación. Muchas personas están dispuestas a pagar por un maquillaje profesional para así poder relucir y atraer miradas.
Con la estética también se puede hacer un negocio desde casa, solo debemos saber cómo hacer de nuestras habilidades, una fuente de dinero.
Esta es un área muy extensa, puede abarcar alimentos, bebidas, productos de limpieza y aseo, así como manualidades como bisutería, arreglos, jarrones. De modo que es una excelente opción para explotar las habilidades con las manos y ganar dinero desde casa.
Las personas parecen tener cierto gusto por las manualidades y los productos artesanales, ya sea porque son más naturales o porque pueden mandarlos a hacer a su gusto.
Una buena estrategia es la de estudiar el mercado, para conocer qué productos requieren los clientes. Una crema corporal sin olor, una prenda a la moda y cómoda o productos hechos con materiales reciclados son solo algunos ejemplos para este tipo de negocio.
Debemos ver las opciones, también podemos simplemente ir preguntando, y si de existir la posibilidad, satisfacer esa necesidad por medio de algo que podemos y disfrutamos hacer, entonces solo queda desarrollar la idea.
Así que tenemos un excelente dominio del inglés, el italiano y el alemán. Perfecto. Es momento de convertir nuestro conocimiento en idiomas en una fuente extra de ingresos. En internet los traductores son muy solicitados para hacer trabajos de todo tipo, ya sea para traducir textos, transcribir audios, realizar guías o, posiblemente, como intérpretes.
El punto es que, el campo de trabajo para que un traductor pueda generar dinero en línea es bastante amplio. Eso sí, es excluyente un muy buen dominio del idioma, recordemos que nos estarán contratando para darle contenido a personas cuyo idioma natal es con el que estamos trabajando, por lo que un error, puede ser algo grave.
Lo bueno de este modelo de negocio, es que es bastante amplio y está en constante crecimiento, por lo que siempre puedes dictar clases particulares online y poner a disposición tus servicios de redacción en distintas plataformas.
Es un trabajo que cada vez es más popular, y no es de extrañarse, hoy en día todo el mundo quiere estar en las redes sociales.
Si queremos hacernos notar, es ahí donde hay que estar. El manejo de las redes es algo que requiere de tiempo, dedicación y formación de estrategias, después de todo el objetivo es aumentar el tráfico de personas, formando una comunidad que será fiel a nuestro contenido.
Si tenemos un buen conocimiento en el manejo de redes sociales y, sabemos cuáles son las herramientas que podemos usar para optimizarlas, entonces ser un community manager puede ser un trabajo ideal. No solo es un trabajo bien pagado, como dijimos, el manejo de las redes no es muy fácil, sino que podemos hacerlo desde nuestro teléfono inteligente, por lo que no será necesario estar en una computadora todo el tiempo.
Si la fotografía nos apasiona y somos buenos en ellos, entonces nos irá muy bien si vendemos algo de nuestro contenido en internet.
Así es, existen bancos de imágenes donde podemos subir nuestras fotografías y ponerlas en venta. Otra opción sería la de trabajar con un cliente fijo, el cual nos contrataría para hacer sesiones según la ocasión.
Si bien no es obligatorio, es muy importante que también sepamos editar las fotografías, por lo que podríamos necesitar de algún software sofisticado en nuestra computadora, como lo sería Photoshop.
Como ya vimos, la computadora no tiene que ser el único medio por el cual podemos montar un negocio rentable exitoso en casa.
Si tenemos (o bien podemos improvisarlo) un espacio lo bastante amplio y somos buenos bailando y enseñando, entonces es posible formar una especie de academia en casa. No tiene que ser nada extravagante, lo importante es ver la manera de convertir esa cualidad para tener buen ritmo, es una fuente de ingresos.
Otra alternativa para hacer de este un negocio rentable si tienen poca inversión o recursos es, como entrenador personal a través de internet y plataformas de streaming.
Una buena alternativa es vender por internet productos hechos en casa, como alimentos, joyería, ropa u objetos de colección. Muchas personas no tienen los recursos para emprender un negocio tradicional, por suerte, las redes sociales y plataformas digitales, son una gran opción para vender desde casa y ganar dinero.
Un excelente negocio en casa que pueden intentar si tienen conocimientos sobre servicio técnico es, reparar electrodomésticos. Si bien no todas las personas son partidarias de darle una segunda oportunidad a objetos dañados, esta es una buena alternativa de trabajos para hacer en casa y ganar dinero sin necesidad de hacer una gran inversión.
De modo que, pueden iniciar su propio negocio al tiempo que contribuyen con el planeta y aprovechan mejor cada recurso.
Si no desean crear un blog y generar ingresos pasivos, también pueden trabajar como consultor SEO para web, empresas, artistas o independientes.
El posicionamiento en Google es uno de los trabajos con mayor demanda en todo el mundo, por lo que tener una agencia de consultoría SEO desde casa con poca inversión, no resulta una misión imposible.
Vestir bien nunca pasa de moda, por lo que si saben de costura o diseño de ropa, pueden crear un negocio desde casa donde vender sus creaciones, diseñar prendas para otras personas o simplemente, reparar aquellas que requieran de ajustes.
Uno de los negocios rentables que mayor demanda tiene, especialmente en vacaciones, es el de cuidador de mascotas.
Aunque muchos hoteles, restaurantes y alojamientos son pet friendly, lamentablemente hay sitios a los que nuestras mascotas no pueden ingresar, así que, nada mejor que un lugar seguro donde puedan dejarlos con la certeza de que recibirán un buen trato.
¿Todavía creen que el único medio de obtener dinero es sentándose ocho horas en una oficina?
Estas ideas no solo ofrecen un ingreso extra a cambio de nuestros talentos y cualidades, sino que también son una vía de escape para tomar el camino a la independencia. Eso sí, ganar dinero desde casa no es algo que se logra de la noche a la mañana, recordemos siempre eso, requiere de planificación y dedicación.
Créditos de Imágenes
Nicolás Requena
Escritor en formación, amante de la lectura, la tecnología y el emprendimiento. Cofundador de Mente Diamante. Adicto al aprendizaje. Un entusiasta de los viajes que ansía conocer mucho.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Tanto las pequeñas como las medianas empresas se pueden ver en la necesidad de solicitar un financiamiento y de acuerdo a cada necesidad pueden requerir diferentes tipos de financiamiento económico.
Descubre cómo y dónde empezar tú tienda virtual desde Venezuela
El camino hacia el éxito está lleno de obstáculos. Este se alcanza por medio de pruebas, fracasos y nuevos intentos, hasta que finalmente, lo conseguimos.
En internet podemos encontrar lo que sea, incluyendo redes sociales para emprendedores ¿nunca han oído de ellas? Entonces es momento de conocerlas.