Los hábitos más importantes de las personas exitosas

03 ene, 2019   |   de Nicolás Requena   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Herramientas, Motivación

¿Qué es lo que verdaderamente separa a las personas exitosas de las mediocres? ¿Cuál es esa fórmula secreta que convierte a alguien ordinario en extraordinario?

Lo cierto es que no existe ninguna fórmula que nos diga como ser una persona exitosa, así que podemos ir descartando eso. Lo que sí existen, son una serie de componentes que pueden diferenciar a una persona del resto. La mejor parte, es que cada uno de nosotros tiene acceso a ellos. Estamos hablando de los hábitos.

El poder no está en los hábitos sino en cuánto tiempo se mantienen estos.

Raimon Samsó

Los hábitos son extremadamente poderosos, y tienen una gran influencia en nuestra vida. Todos y cada uno de nosotros somos personas de hábitos, simplemente no nos hemos tomado el tiempo de identificarlos. Existen hábitos buenos y malos. ¿Sabríamos identificar cuál es cuál? Lo cierto es que muchas veces estamos en piloto automático, hacemos las cosas por pura inercia. Bueno, aquí en Mente Diamante te decimos que ha llegado el momento de detenerse un momento y comenzar a reflexionar. Es muy importante identificar en nosotros cuales son los hábitos que debemos cambiar y/o mejorar. Los malos hábitos nos alejarán del éxito, aquello que buscamos lograr, mientras que los buenos nos acercarán cada vez más.

La próxima vez que decidamos pasar horas viendo televisión cuando llegamos del trabajo, deberíamos considerar la idea de leer un libro.

Los hábitos de éxito son uno de los diversos factores que destacan a las personas que han alcanzado sus metas. La bueno noticia que les tenemos, es que un hábito puede adquirirse, solo necesitaremos de determinación, constancia y disciplina. Es momento de conocer estos hábitos de éxito que practican las personas extraordinarias, y adaptarlos a nuestro estilo de vida.

Estos son 7 hábitos de las personas exitosas que nos diferenciarán del resto

1) Comprometerse a mejorar

El mejoramiento continuo es quizá el hábito más importante que debemos adquirir. La idea de mejorarnos constantemente es un enorme impulso que nos llevará a siempre buscar los medios y las herramientas que nos acerquen más a la persona que queremos ser, a la meta que buscamos alcanzar.

El amor por el conocimiento es una de las pasiones más hermosas del mundo. De ese gusto por el aprendizaje se derivan el conocimiento, las experiencias y la sabiduría. Las personas exitosas buscan constantemente formas de seguir creciendo.

2) Leer...y mucho

La lectura es quizá uno de los hábitos de las personas exitosas más increíbles que podemos adquirir. La televisión está llena de mucha basura que nos envenena la mente. Tampoco estamos diciendo que en ella no se pueden encontrar herramientas para nuestro crecimiento, al mismo tiempo puede ser usado como un medio de entretenimiento. Lo que queremos resaltar es que el exceso no es nada beneficioso.

En cambio, la lectura en exceso no es más que enriquecedora para nuestra mente. En los libros existe mucho material que puede expandir nuestras mentes, cambiar nuestra manera de pensar, mejorar el modo de hablar e incluso hacer volar nuestra creatividad. Las personas exitosas leen constantemente, todos los días, porque saben muy bien el valor que estos tienen.

3) Ejercitarse y comer sano

El no hacer ejercicio hará que nuestro cuerpo pierda energía y vitalidad con el tiempo. Esto afectará mucho el rendimiento. Un cuerpo ejercitado no solo luce más enérgico y atractivo, también mucho más saludable. Esa energía se transmite a las personas, porque así es señores, nuestra energía es capaz de contagiar a otros. ¿Cómo deseamos que nos perciban?

El ejercicio ni siquiera tiene que ser diario. Con ejercitarse al menos cuatro o cinco días a la semana es más que suficiente para fortalecer el cuerpo y el espíritu. Esto no solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Por lo que la próxima vez que pensemos quedarnos sentados toda una tarde viendo nuestro perfil de Facebook, ese va a ser el mejor momento para salir y caminar un poco por el vecindario

4) Hablar menos. Escuchar más

Esto es fundamental. Si sabemos escuchar, hay mucho que podremos aprender. ¿Acaso no te se han preguntado por qué tenemos dos oídos y una boca? Debemos tomarnos el tiempo de prestar atención a lo que otras personas nos dicen, no solo porque esa persona se sentirá escuchada, sino porque es uno de los hábitos que nos permite desarrollar la observación y el análisis, de forma que podremos llegar a conclusiones y respuestas mucho más inteligentes.

Una persona exitosa en el ámbito personal es un buen oyente. A las personas les gusta ser escuchadas. Cuando se presente la oportunidad de hablar con un amigo, presentemos mucha atención a lo que está diciendo, en lugar de pensar en lo que vamos a comer para la cena.

5) Hacer más de lo que se pide

Algo que destaca a las personas exitosas, es su capacidad para hacerse indispensables. Esa es una de las razones por las que hacen más, aun cuando nadie se los pide, ni sea su obligación. Si queremos obtener más de la vida, entonces debemos dar más. Si todos a nuestro alrededor ya están dando el 100% de ellos, entonces nosotros debemos dar el 200%. La idea no es pasar por encima de nadie, sino destacar. Hacernos invaluables para todo equipo o empresa.

Como emprendedores, debemos hacer más de lo que la vida nos pide, porque tarde o temprano, ese esfuerzo extra va a valer la pena. Al final, es esa energía adicional la que hace la diferencia.

6) Ahorrar dinero constantemente

Sí, sabemos que esta lista ha estado más enfocada a aspectos personales y a la mejora continua de uno mismo. Sin embargo, hay hábitos más allá del ámbito personal que son muy esenciales para llevarnos al lugar donde queremos ir. Uno de los hábitos económicos más importantes es el del ahorro.

Ni siquiera estamos hablando de ahorrar mucho, apartar un 10% o 15% de nuestros ingresos y guardarlo para un fondo de ahorro, puede marcar la distancia entre nosotros y esa gran inversión que queremos realizar. Aunque parezca algo muy fácil, ahorrar dinero es uno de los hábitos más difíciles de mantener, debido a que la tentación de gastar el dinero siempre está presente. Tampoco es del todo nuestra culpa, los medios nos manipulan de tal forma que nos incentivan a gastar más, sin embargo, esto no quiere decir que no podemos tener autocontrol sobre nosotros mismos.

7) Mantener una actitud positiva

No porque este sea la último de nuestra lista signifique es que el menos importante. Todos estos hábitos son de vital importancia para nuestro estilo de vida como emprendedores.

Tomemos un momento y observemos a todas las personas exitosas que conocemos, ¿Tienen una actitud negativa o positiva? Seguro todos tendrán en común la segunda. Son personas llenas de energía, entusiastas, activas, que difícilmente se detienen ante el menor obstáculo. Son personas que siempre ven lo bueno de cada situación. Buscan aprender de cada experiencia, sea buena o mala. Un problema no es más que una prueba esperando a ser vencida.

Nos enfocamos tanto en las malas energías y las cosas negativas que tenemos en nuestra vida, que pasamos por alto todo lo bueno que podemos sacar de lo que ya tenemos, de que lo que somos. Las personas exitosas se toman el tiempo para reflexionar sobre ellos, y tener siempre una buena actitud.

Existen muchos más hábitos que las personas exitosas implementan en su día a día, quisimos enfocar esta lista en los principales que pueden influir en gran medida en nuestro crecimiento personal y profesional. No es fácil adquirir un hábito, pero con la determinación y la disciplina adecuada, el esfuerzo cada vez se hará menor.

Créditos de Imágenes

Nicolás Requena

Escritor en formación, amante de la lectura, la tecnología y el emprendimiento. Cofundador de Mente Diamante. Adicto al aprendizaje. Un entusiasta de los viajes que ansía conocer mucho.

Mensajes Relacionados
10 EMPRENDIMIENTOS exitosos CREADOS por MUJERES

Detrás de cada mujer exitosa hay una historia de lucha y superaciónr, estos testimonios de mujeres emprendedoras nos demuestran que no hay obstáculos para lograr lo que soñamos.

Plataformas donde podemos comprar dominios online

Existen muchas páginas donde comprar dominios web, sin embargo, elegir la mejor puede ser un proceso complicado. Por eso elaboramos una lista con las mejores plataformas para comprar dominio y hosting.

¿Meta u objetivo? Lo importante de aprender la diferencia

Los objetivos son el conjunto de pasos que nos ayudan a alcanzar una meta, pero eso no es todo, es hora de aprender un poco más.

¿Cómo la radio cambió el mundo de la publicidad y el marketing?

La radio uno de los medios de comunicación más importante de todos los tiempos, tiene años acompañándonos y representa una gran ventaja en el mundo de la publicidad.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios