Como usar facebook business y sacar ventaja
¿Qué es el Facebook Business Manager?
Es una herramienta que ayuda a administrar las Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y a través de una sola plataforma, está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a personas específicas.
Con tantos datos e información que necesita ser administrada, la organización es clave en la gestión de páginas en esta red social, es por ello que al igual que Instagram, Facebook adora que sus usuarios recurran a cada una de sus herramientas, estas son diseñadas para ayudar al empresario, no solo a promocionarse, sino también a favorecer sus estrategias de negocios.
Octavio Regalado
El objetivo principal de esta plataforma es contribuir con la gestión y el control de diversas páginas y cuentas de anuncios y campañas, todo desde una sola plataforma. Facebook busca la manera de agilizar el flujo de trabajo del usuario y evitar tener que cambiar de una cuenta a otra todo el tiempo, estos son algunos de los puntos destacables del administrador comercial:
Esta herramienta no tiene límites, pero, ¿Qué haría un usuario promedio con ella? Pero, en el mundo de negocios, tenemos que identificar los objetivos para determinar que herramientas realmente se necesitan.
Pero antes de configurar Facebook Business Manager, es importante definir el administrador principal, es decir, quien será el encargado de crear la cuenta, será responsable de invitar a los diferentes usuarios, otorgar accesos a las páginas o cuentas y también recibir información de facturación ¡Comencemos!
Se debe ingresar a business.facebook.com, luego procedemos a “Crear Cuenta”. Es importante destacar que, para el proceso de configuración se requiere una cuenta personal en Facebook, por esto la importancia de definir a la persona correcta para configurar la cuenta.
Después, aparecerá una página donde se debe ingresar el nombre de la empresa y completar una serie de requisitos para la información del perfil de la cuenta, nombre y apellido (de la persona encargada) y correo electrónico del negocio.
Después de seleccionar el botón "Finalizar", Facebook nos dará la bienvenida y tendremos a nuestro alcance la oportunidad de ver un breve tutorial con los primeros pasos a seguir. Al entrar a la plataforma, se puede observar que en el centro de la página hay diferentes activos, que a tomar en cuenta, como: la página, cuenta publicitaria y las personas.
El siguiente paso es pisar el botón “Agregar página”, donde se desplegará una ventana con tres opciones:
Esto dependerá del tipo de proyecto que se esté manejando, por ejemplo, si se trata de una empresa o agencia y se manejan varias cuentas, es recomendable que no se reclame la página de los clientes, en este caso, se debe solicitar el acceso para que ellos queden como administrador principal.
El siguiente paso es importante poder publicar anuncios, al hacer clic en el botón, “Agregar cuenta publicitaria”, se presentan tres opciones: agregar una cuenta publicitaria propia, agregar la cuenta publicitaria de otra persona o en caso de ser necesario, permite crear una cuenta publicitaria.
Por otro lado, al iniciar sesión en Business Manager, además de acceder a todas las páginas y administradores de anuncios, permite utilizar Power Editor, no es más que una herramienta que permite generar varios anuncios de Facebook al mismo tiempo y tener mayor control sobre ellos.
Este paso es fundamental, sobre todo, si se manejan varios clientes o si se tiene una empresa o proyecto con diferentes departamentos. En la sección "Persona", aparecerá “Agregar personas”, una vez que lo seleccionemos, Facebook nos permitirá agregar personas a nuestro negocio, usando sus correos electrónicos, estas recibirán una invitación para unirse al administrador comercial y una vez que definido el rol adecuado para cada persona, se le asignan tareas y roles que ayuden a determinar el nivel de acceso que pueden tener.
Esta herramienta parece ser muy útil y eficiente, pero como nada es perfecto, explicaremos algunos beneficios y otros aspectos no tan favorecedores.
¿Y ahora qué? Todo dependerá de los objetivos empresariales, si por ejemplo necesitamos:
Sin los conocimientos adecuados, esta herramienta puede resultar un poco abrumadora al principio, eso quiere decir que es hora de sentarse a aprender, solo se necesita de un poco de paciencia y mucha actitud positiva para aprender a usarla y sacarle el máximo provecho.
Créditos de Imágenes
Andrea Requena
ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Ganar dinero siendo fotógrafo es posible, solo necesitas tu cámara, un poco de conocimiento y registrarte en estas páginas que pagan por tomar fotos.
La importancia del servicio al cliente es una herramienta muy poderosa que ayuda al entendimiento de las necesidades del mismo y a su vez, ayuda a crecer significativamente a la empresa.
Si quieres crear tu propio estudio fotográfico casero, 📸 será mejor que veas cuál es el equipo ideal para ello. Aquí te decimos que necesitas, y te damos una forma de comprarlo. 💵
Los impuestos es algo que cualquier adulto debe enfrentar, pero, ¿qué impuestos paga un profesional independiente? Hemos relacionado esto a los trabajadores comunes, pero es algo que nos corresponde a todos como ciudadanos.