13 formas de ganar seguidores en Tik Tok y crecer

05 ene., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Vida Freelancer

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, en ella pueden publicar videos de corta duración con una gran cantidad de filtros y música. Crecer y mantenerse en una plataforma de este tipo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Existe mucha competencia y no todos logran destacar, por lo que traemos algunos consejos sobre cómo ser un influencer en Tik Tok.

Esta red social se considera como una de las más rentables, superando a Facebook e Instagram. Una de las primeras cosas que deben aprender es como ganar seguidores en Tik tok.

En el pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes.

Godfried Boogaard.

¿Qué es Tik Tok y por qué utilizarla para ser famosos?

Tik Tok es una red social que consiste en videos de hasta 15 segundos, a los cuales se les pueden agregar una gran cantidad de elementos como filtros y stickers. Con una mezcla de talento y humor, se puede llamar la atención de la principal audiencia de esta red social, los adolescentes.

Adicionalmente, los influencers que se desarrollan en esta red social crecen rápidamente y el carácter de esta, trasciende fronteras con más de 500 millones de usuarios desde China hasta occidente.

El contenido que se ha hecho exitoso, generalmente cuenta con una buena edición, sin necesidad de ser expertos en programas o aplicaciones, ya que, afortunadamente, esta red incluye una herramienta sencilla de edición que puede ser utilizada por cualquiera. Un video bien editado es una forma de obtener más likes en Tik Tok.

Cómo alcanzar el éxito con nuestras creaciones ya existentes

1. Contenido antiguo: con esta aplicación se pueden cargar videos y fotografías que se tengan desde hace algún tiempo, en la opción de “Cargar” del lado derecho del botón “Grabar”. Si se desea subir más de uno se presiona “Varios” y se pueden subir como una diapositiva.

2. Opción Duo: permite conectarse con otro usuario con esta opción habilitada, para los videos compartidos, donde tenemos por un lado el video original y por el otro, la reacción. Para hacerlo, se entra en el video del usuario, “Compartir” y se activará solo si este lo tiene activado.

3. Videos de reacción: son similares a los anteriores la diferencia es que en este tipo de videos el original aparece en grande y el nuestro en un recuadro pequeño. Para realizarlos, se visita el video del perfil con el cual desean interactuar, y le dan a la opción “Reaccionar”.

4. Uso de canciones: si nos gusta alguna canción de otro vídeo y se desea identificarla, vamos al icono circular a la derecha de la parte inferior, para ver que canción es y cuales son los vídeos que la están utilizando en el momento.

5. Descarga de videos: la aplicación nos permite descargar los videos de cualquier usuario, siempre que el usuario lo permita habilitándolo desde los ajustes de su cuenta.

6. Opción de manos libres: para grabar un video ofrece la opción de manos libres. Para grabar solo hay que pulsar en “crear un nuevo video”, luego en “más” y en las opciones que aparecen a la derecha del icono del reloj. Con esto pueden indicar la duración del video a realizar, este se comenzará a grabar después de indicar la cuenta regresiva.

7. Efectos: son el mayor atractivo de la red, en el lado izquierdo del botón para grabar, se encontrarán algunos de los que pueden utilizar antes de iniciar con la grabación.

8. Grabación rápida o lenta: Adicionalmente a los efectos encontramos la opción que nos permite grabar de manera rápida. lenta o alternando ambas. Para utilizar esta opción sobre el botón principal se muestran las diferentes velocidades de grabación que se pueden utilizar que van desde 0,3s que es el más lento hasta 3s que sería el más rápido.

9. Ver solo lo que nos gusta: vamos a encontrar miles de videos y puede ser algo abrumador. Existe una opción que nos permite descartar lo que no nos interesa, para utilizarla deben mantener pulsado el video hasta que aparezca una ventana y “No me interesa”. De esta manera Tik Tok no volverá a mostrar este video ni los que se le parezcan.

Consejos para ser un influencer y ganar más seguidores en Tik Tok

Es el momento de entrar en acción y ponernos a trabajar para conseguir más seguidores en Tik Tok. Recuerden que para lograr esto es necesario esforzarse un poco, ser dedicado y disciplinado.

1. Un perfil atractivo

Es necesario crear un perfil que sea lo suficientemente atractivo como para comenzar a ganar seguidores, ya que hasta el más mínimo detalle importa. La foto de perfil, el nombre de usuario y la información personal, pueden hacer que más o menos personas visiten el perfil y regresen.

El nombre de usuario debe ser fácil de recordar, si es posible se puede utilizar el mismo que en las otras redes sociales. En el detalle de la descripción del perfil se debe tratar de explicar el tipo de videos a publicar, para que los usuarios sepan que esperar. Lo más importante es tratar de tener un perfil completo, para que nos puedan ubicar fácilmente.

2. Prestar atención a cada detalle al momento de realizar el vídeo

Al momento de grabar el contenido es importante tomar en cuenta el color de la ropa a utilizar, la música, la resolución de los videos, entre otros. Para aprender cómo ser famosos en Tik Tok, es necesario prestar atención a cada uno de los detalles al momento de realizar los videos.

Cada video puede ser visto por millones de personas y es posible que muchos se den cuenta de las fallas o errores. No es mala idea invertir en un sistema de iluminación y un programa de edición para lograr videos de mejor calidad.

3. Ser únicos e innovadores

Evitar convertirse en imitadores de contenido de otros usuarios, recuerden, que el hecho de que a ellos les funcione no significa que a nosotros también. Lo mejor es elegir temas que nos gusten, no sólo lo que está en tendencia, sin miedo a realizar algo nuevo de vez en cuando, esto ayudará a ganar nuevos seguidores.

4. Colaborar con otros usuarios de Tik Tok

Aceptar interacciones con otros usuarios, es una manera divertida de conseguir nuevos seguidores, los videos colaborativos ya que esto puede tener un impacto positivo en nuestra cuenta. Es importante elegir cuidadosamente a las personas con las cuales se va a trabajar.

Si se logra colaborar con algún influencer que comparta las mismas temáticas sería una buena opción para crecer en esta red social.

5. Disfrutar y divertirse

La idea es que cada seguidor disfrute de los videos que se suben a esta plataforma, la diversión debe frente a la cámara para realizar un buen espectáculo, de esta manera los espectadores quedarán siempre con ganas de ver más.

Por lo tanto, si no les gusta estar frente a la cámara y no disfrutan lo que están haciendo, esta red social no es para ti. Recuerden que una de las características principales de esta plataforma es lo divertido del contenido. No existe una guía definitiva de cómo convertirse en un influencer en Tik Tok, pero estos consejos ayudarán a conseguir buenos seguidores.

6. No descuidar a los seguidores

No importa la cantidad de reproducciones y comentarios que tenga el video más popular ni las marcas que se interesen en nosotros, jamás hay que olvidarse de los seguidores. Hay que tratarlos con el respeto que se merecen y no menospreciar sus comentarios, ellos son quienes nos hacen destacar, comparten el contenido y siguen nuestras las publicaciones.

7. Seguir y dejar de seguir a los influencers más populares en Tik Tok

Esta es una estrategia muy sencilla, pero con potencial. Con esto se intenta llamar la atención de los usuarios más influyentes con la finalidad de ganar más seguidores. Lo primero que deben hacer es identificar a los mejores influencers de Tik Tok en el nicho. Una vez que se haga esto varias veces, ellos verán sus perfiles y si les llama la atención, posiblemente los seguirán.

8. Participar en retos virales

Las tendencias varían cada día, lo mejor es revisar las redes sociales y ver cuál es el contenido más popular en el momento. Los retos virales son una forma de ganar seguidores en Tik Tok ya que estos por lo general involucran alguna canción popular y como esta plataforma se dedica a este tipo de videos, es más fácil encontrarlos

9. Compartir los vídeos en otras redes sociales

Para poder ser uno de los mejores influencers de Tik Tok, no hay que limitarse a utilizar una red social, al manejar varias con el mismo nombre y temática, nos identificarán en cualquier otra. El publicar videos en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube nos dará mayor visibilidad al perfil y ayudará a conseguir más seguidores.

10. Aplicaciones de edición que ayuden a mejorar los vídeos

Existen Apps de edición de vídeos especiales para Android y iOS, con los filtros y efectos necesarios para poder realizar buen contenido. Adicionalmente, en Tik Tok se pueden eliminar todas aquellas partes que no se desean y también cuenta con una biblioteca de efectos visuales que serán de mucha utilidad.

11. Vídeos breves y concisos

Los vídeos que se graban directamente en la App de Tik Tok no pueden durar más de 60 segundos, pero, por fuera no tienen límite de tiempo. Cabe destacar, que entre más largo sea el vídeo, menos personas lo verán por completo, por eso es preferible mantener el límite de un minuto.

12. Publicar contenido en el momento adecuado

Se puede subir vídeos nuevos dos veces al día, esto les puede ayudar a conseguir más seguidores en Tik Tok y mejorar la exposición del contenido. Pero, es importante publicar en las horas adecuadas, según algunos expertos las horas perfectas para publicar contenido son entre las 11 am y las 5 pm y cuando nuestros seguidores tengan mayor actividad en la red social.

Para saber el horario adecuado para subir contenido es necesario conocer al público, el horario y la frecuencia en que usa la plataforma.

13. Interactúen con sus seguidores

Al igual que en todas las demás redes sociales, para tener éxito en Tik Tok y ganar más seguidores, es fundamental que estos sientan que son importantes para nosotros. Por lo tanto, es necesario interactuar frecuentemente con ellos, ayuda a fidelizar y acrear una relación con la audiencia.

Con todos estos consejos de cómo ser un Influencers en Tik Tok y de cómo ganar seguidores en Tik Tok, estamos seguros que podrán aumentar su alcance, logrando que sus videos lleguen a muchas más personas. Nada de esto ocurre por arte de magia, les llevara algo de tiempo y dedicación, pero estoy segura que si siguen la mayoría de estos consejos notarán, antes de lo que se imaginan, cómo crecen en esta red social.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Estos trucos efectivos nos permitirán convencer a potenciales clientes

Convencer a un cliente no es tarea fácil, y debemos conocer varios factores que nos harán llegar a él. Descubran los mejores trucos para convencer hasta al cliente más difícil.

El poder del pensamiento positivo: El desarrollo de una mejor vida

La manera de pensar influye mucho en el estilo vida. La mejor parte es que esto es algo que podemos desarrollar, solo debemos conocer estos ejercicios para pensar en positivo.

Conoce las 10 claves para retener a tus empleados

Diseña tu programa de fidelización de empleados, con estos diez consejos, los empleados son el mejor recurso de una empresa ¡asegura su productividad!

¿Cómo puedo hacer que Google indexe el contenido de mis redes más rápido?

Cuando tenemos un sitio web, queremos manejarlo de la mejor forma, pero hay temas que a veces no conocemos, hoy los invitamos a conocer como indexar páginas en Google.