Cómo GANAR DINERO en WORD OF WARCRAFT este 2021

29 mar., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Recomendaciones, Vida Freelancer

Ganar dinero jugando video juegos hoy en día es una realidad, cada gamer suele utilizar su propia técnica para lograrlo. Una de las más usadas es el farmeo en los videojuegos de multi-jugadores como Worl of Warcraft o RuneScape.

En este caso vamos a hablar de World of Warcraft, este es un juego que necesita de suscripción pero que pueden jugar gratis al principio, aunque claro, lo más recomendable para poder ganar dinero con el juego wow es seguir avanzando en el para no perder todos los avances que tuvieron en el inicio.

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

Anónimo

¿Qué debemos conocer de World of Warcraft?

Este título apareció en el mercado hace más de 13 años, no es un juego sencillo de iniciar, ya que existen jugadores con más de una década de ventaja. Cuenta con 6 extensiones y el programa ha evolucionado muchísimo y para un novato no será tarea fácil, pero no será imposible.

1) Mundos del juego

Consta de tres mundos Draenor, Terrallende y Azeroth, siendo este último el escenario principal del juego. Cada mundo se divide en continentes y cada uno de ellos en provincias.

2) Expansiones disponible

Para poder entender mejor este juego es necesario conocer la cronología de las expansiones, estas son:

  • World of Warcraft en Azeroth, continentes de Kalimdor y Reinos del este. En los niveles del 1-60.
  • The Burning Crusade en Draenor para los niveles del 60-70.
  • Wrath of the Lich King. Azeroth, Continente Rasgamonte. En los niveles 70-80.
  • Catalyst en zonas de Azeroth. En los niveles 80-85.
  • Mists of Pandaria en Azeroth, continente Pandaria. En los niveles 85-90.
  • Warlords of Draenor en Draenor en otra línea temporal. En los niveles 90-100.
  • Legion en Azeroth, islas Abruptas. En los niveles 100-110.

3) Creando el personaje

Al momento de crear el personaje puede que tengan dudas al escoger entre Alianza y Horda, lo bueno es que, pueden seleccionar el que más les guste ya que es solo cuestión de estética, lo mejor es decidir por convicción. En el momento que elijan la raza se van a posicionar en una fracción, cada raza les proporciona un modificador con el cual pueden alterar las estadísticas iniciales. No importa el género que elijan ya que esto no afecta las habilidades.

Cuando elijan la clase deben tomar en cuenta su estilo de juego y como se quieren divertir. Para quienes inician la mejor opción es el guerrero, aunque si desean ser populares y tener muchos amigos, pueden optar por el clérigo o el chaman.

4) Transporte

Principalmente se mueven a pie hasta el nivel 20, donde tienen la opción de adquirir su primera montura y en el nivel 40 la montura voladora. Pueden alquilar una red de monturas voladoras en puntos específicos del mapa señalados con una bota con alas y pueden cambiar de continente en los portales de teletransporte, así que moverse no será tan complicado.

5) Modos de juego

  • Exploración: Es el modo de juego principal, consiste en ir descubriendo el mapa mientras se resuelven las misiones. En este punto dedíquense a conocer sus controles, entender la mecánica del juego, subir de nivel y sobre todo conseguir todo el oro posible.
  • Mazmorras: es una misión para un grupo de 5 personas, si entran solos los monstruos los acabaran. El juego cuenta con un buscador a través del cual pueden ubicar a los usuarios que también necesitan entrar a las mazmorras como ustedes, así que no se preocupen que no estarán solos.
  • Bandas: Es similar a las mazmorras pero las misiones son más complicadas y con grupos más grandes. Esto es para niveles muy avanzados del personaje.
  • Arenas de combate y PvP: Aquí pueden realizar duelos de muerte y amistad con cualquier usuario para conseguir los puntos de honor y desbloquear las habilidades exclusivas para el personaje que escogieron.
  • Profesiones: Con su personaje pueden elegir dos profesiones principales y varias secundarias. Las principales se basan en recolección o fabricación. Les recomendamos elegir un grupo que les permita sacar el mayor provecho a su especialización.

Consejos para comenzar en World of Warcraft

Un poco más claros con lo básico de este juego, ahora dejaremos algunos consejos que serán de gran utilidad al momento de comenzar con este juego y para estudiar cómo ganar dinero con el juego wow.

1) El inicio

Es muy sencillo hasta el nivel 10 -20 y lo mejor, es que es gratuito. Con las primeras misiones podrán ver con mayor claridad si este tipo de juego es lo que realmente les gusta y están buscando y sobretodo, decidir si realmente pagarán la suscripción. Es como un tutorial para el inicio donde pueden conocer las bases principales del juego.

2) Los controles

Es normal los primeros 2 o 3 días confundirse con los controles. No se preocupen por esto, lo bueno de este juego es que pueden personalizar los controles, accesos directos y atajos personalizados al inventario.

3) Misiones

Al llegar a cada pueblo y hablar con las personas se desbloquean misiones, que por lo general se desarrollan en los alrededores, por lo tanto, no será necesario viajar. La recomendación es acabar todas las misiones y amasar todo el oro posible en cada poblado que visiten.

4) Selección de profesiones

Al iniciar en el juego, es algo común no estar claro en la profesión principal y secundarias que se deben escoger, no se aterroricen con esto, la verdad no es algo fundamental cuando se está comenzando en el juego ya que estas solo permiten crear objetos simples de poco valor. Cuando puedan fabricar objetos más poderosos, entonces, podrán escoger una mejor especialización dentro de las profesiones.

5) Gestionen su talento

Cuando suban de nivel podrán utilizar puntos para obtener habilidades exclusivas. Por lo general cada uno se especializa al comienzo en ramas de su clase, si luego se dan cuenta de que no era lo que esperaban, no hay que preocuparse por eso ya que lo que decidan escoger en el momento se puede revertir luego. Por lo tanto, no duden en arriesgarse a experimentar.

6) La casa de apuestas

Este es el mercado del juego, aquí pueden sacarle mucho partido y aprovechar el flujo de oro. Vendan todo lo que encuentren y no utilicen, incluyendo los objetos que no van con su clase y son poderosos. El oro es algo muy importante en el juego.

7) Las hermandades

Cuando ya estén algo avanzados en el juego, recibirán invitaciones para entrar en las hermandades. Lo mejor es unirse a algunas de ellas, esto les ayudará a superar todos los retos de mazmorras-bandas y obtener puntos de honor, oro y experiencia.

Con estos pequeños trucos podrán comenzar a jugar este título de Blizzard con buenas posibilidades de éxito, claro que todo dependerá de la manera en que gestionen su tiempo y el oro y de cuanto farmeen para ganar dinero con el juego Wow.

¿Qué es el Farmeo y en qué consiste?

Farmear proviene de farming “cultivar” en inglés. El farmeo se utilizada frecuentemente en los juegos de multijugador en línea como lo son World of Warcraft, Tibia o Rune Scape. En este tipo de juegos los jugadores se dedican a conseguir objetos de valor, dinero, poder o puntaciones para poder avanzar; entonces, el Farmeo es básicamente acumular todos esos ítems de valor en el juego.

En este tipo de juegos online, generalmente entre los jugadores se maneja una economía interna que se mueve con el dinero virtual de los mismos y los objetos más valiosos de cada juego. Estos se pueden comercializar en los mercados virtuales que se convierten en transacciones con dinero real, de allí la importancia de tratar de conseguir el oro en World of Warcraft para hacer dinero real. Para muchos esto se ha convertido en un trabajo real donde obtienen gran parte de sus ingresos.

¿Cómo se puede ganar oro en Wow?

1) Herboristería

Los jugadores necesitan de diversos consumibles para mejorar sus estadísticas. Pueden utilizar la herboristería y reunir lo que las personas necesitan para realizar las pociones o para consumir directamente. Las pueden vender y obtener ganancias.

2) Minería

Esta es una profesión con la cual pueden obtener gran cantidad de dinero al inicio, pero luego se reduce. Es una manera de conseguir un ingreso extra.

3) Proveer al gremio

Pueden comprar los materiales más útiles antes de entrar a una mazmorra y venderlos al equipo mientras preparan la misión a un precio más elevado.

4) Guardaespaldas

Esto será algo eventual con lo que pueden obtener ingresos adicionales. Consiste en proteger a jugadores más débiles a cambio de una retribución.

5) Manipular el mercado

Esta es una buena manera de hacer dinero. Consiste en comprar los objetos de mayor valor y cuando ya no queden, los jugadores deberán pagarles a ustedes el precio que pidan.

6) La pesca

Esta puede ser la profesión más rentable en este juego y es una excelente forma de ganar dinero mientras se descansa de las misiones.

¿Cómo ganar dinero en World of Warcraft?

Ya hemos visto cómo funciona y de que manera podemos conseguir el oro y algunos de los objetos de valor en este juego. Ganar dinero con los videojuegos hoy es una realidad, para muchos incluso esto se ha convertido en un trabajo real y pueden pasar varias horas al día farmeando en el juego para conseguir lo que necesitan para obtener dinero real en los diferentes mercados.

World of Warcraft permite canjear el oro que acumulen por dinero en el balance de su cuenta de Battle.net con el uso de la ficha de Wow (Wow Token en inglés). Con este saldo pueden comprar diferentes ítems para los juegos de Blizzard como héroes of the Storm, Overwatch y Hearthstone.

En Wow tienen muchas formas de conseguir dinero algunas de ellas son:

  • Farmear oro y venderlo.
  • Subir PJ de nivel y vender los personajes a otros usuarios.
  • Fabricar según la profesión objetos específicos y canjearlos por dinero.
  • Recolectar ítems en el juego que luego se pueden intercambiar por dinero con los nuevos jugadores.
  • Aumentar los rankings de los campos de batalla a cambio de una remuneración.
  • Adicionalmente existen torneos donde pueden ganar dinero y otros beneficios.

El Farmeo más sencillo que podemos hacer, como una forma de ganar dinero en el juego wow, es el de las plantas Zin’Anthid. Para que este farmeo sea rentable necesitamos:

  • Encantamientos: Necesitaran Encantar de guantes: Herboristería Zandalari o el Encantar guantes: Herboristería de Kul Tiras. Ambos son muy económicos, así que es recomendable comprarlos lo antes posible.
  • Rango 3 de Zin’Anthid: La recolección de esta la pueden aprender del PNJ (NPC) Rolm par a la Horda y Ulooaka para la Alianza. Necesitaran nivel 140 de Herboristería Battle for Azeroth para su entrenamiento. Cuando logren llegar al rango 3 podrán farmear de manera más eficiente, aunque en rango 2 también lo pueden hacer pero les dará menos cantidad.
  • La Montura Gólem Aéreo: Esta montura es creada por los ingenieros y se puede comprar en subastas. Su precio oscila entre los 30k y 60k de oro. Quizás les parezca bastante pero es rentable ya que les permite tomar las plantas sin desmontar.
  • Gather Mate2: Este addon no es estrictamente necesario pero es de mucha utilidad para controlar las rutas de farmeo. Su función es marcar los objetos de profesión recolectables como plantas y menas que se recogen en el mapa. Esto les dará información visual para hacer más sencillo el reconocimiento a primera vista de donde hay más concurrencia de aparición de recursos.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Wow?

Son muchas las personas que actualmente se dedican a ganar dinero jugando Wow. Pero ¿cuánto dinero se puede ganar jugando World of Warcraft? es la pregunta que seguramente se están haciendo.

La cantidad de dinero que pueden ganar depende de cuánto tiempo le puedan dedicar al juego para conseguir obtener lo que van a intercambiar, o de que técnica utilicen para obtener el dinero. Algunas personas solo farmeando pueden llegar a conseguir entre 40 y 120 dólares en países como Venezuela donde el internet no es tan estable.

En otros lugares pueden llegar a obtener mucho más, incluso hay personas que viven solo de estos ingresos, pero en definitiva es algo que sólo pueden establecer ustedes mismos ya que depende de su tiempo y dedicación.

¿Cómo hacer efectivas las ganancias en Wow?

Para poder depositar el dinero que obtengan de sus labores de una manera segura y gratuita en sus cuentas, los jugadores utilizan diversos tipos de programas de pagos como:

  • PayPal
  • Neteller
  • Google Wallet
  • Payza
  • Entre otras.

En cada una de ellas pueden almacenar el efectivo que cada usuario obtenga de sus diferentes transacciones sin importar el lugar. Igualmente permite realizar las transferencias necesarias para cualquier transacción comercial.

Finalmente, si cuentan con suficiente tiempo libre y necesitan algunos ingresos, ganar dinero juagando Wow es una excelente alternativa. Pueden divertirse mientras ganan dinero, claro este no es un videojuego tan sencillo de superar, necesitan algo de dedicación para alcanzar los niveles más altos donde podrán conseguir los mejores ítems para farmear. Esperamos que esta pequeña guía les sirva para iniciarse en este maravilloso mundo. Muchos éxitos amigos.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
PayPal: ¿Cómo usarlo? ¿Cuáles son sus comisiones?

Aprende cómo crear cuenta en paypal, cómo funciona paypal sin tarjeta de crédito y hasta a calcular la comisión de paypal por transferencia de manera segura.

Tips para VENTAS ONLINE durante la PANDEMIA

Durante esta pandemia las ventas online están a la orden del día, por lo que debemos contar con estrategias de marketing y tips que nos hagan destacar sobre la competencia.

¿Cómo hacer un resumen ejecutivo? Consejos y tips para mejorar un plan de negocio

¿Cuál es la mejor forma de hacer un resumen ejecutivo? como siempre Mente Diamante trae la respuesta a tus dudas como emprendedor

Lean Start up: Lo que todo emprendedor debe saber

Si son un Startupper o un empresario aspirante, no pueden dejar de conocer StartUp como Airbnb, Uber y Dropbox. Veamos cómo funciona este método y de donde viene.