6 SITIOS web que PAGAN por tomar FOTOGRAFÍAS

09 sept., 2020   |   de Andrea Requena   |   Herramientas, Recomendaciones, Vida Freelancer

Si jugamos bien nuestras cartas podemos saber cómo ganar dinero por internet haciendo cualquier cosa, siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar. El dinero fácil no existe, mucho menos en la actualidad donde podemos generar ingresos con cualquier cosa en la que seamos buenos; incluso con nuestros pasatiempos y pasiones. Todos sabemos que emprender se ha convertido en el objetivo de muchos, pero a veces preferimos dedicar algo de tiempo a actividades que nos gustan, sin embargo,¿Qué pasaría si pudiéramos obtener dinero de ello? ¡Sería más que ideal!

Este post va dedicado a todos aquellos que aman la fotografía.

Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.

Berenice Abbott

¿Cómo ganar dinero con la fotografía?

Actualmente se puede ganar dinero siendo fotógrafo (sin necesidad de ser tan profesional), ya que aparte de prestar servicios como sesiones de fotos, también se pueden vender fotos por internet. Es una manera práctica de generar ingresos extra por trabajos que ya realizados.

Solo hay que localizar las mejores páginas de internet para vender contenido fotográfico, pero, como cada web que involucra procesos de compra y venta, hay que cumplir con requisitos de registro, entre otros detalles.

1) Shutterstock

Shutterstock es un proveedor de imágenes, videos y música con licencia de alta calidad, facilita diversas herramientas para que sus usuarios puedan armar contenido de calidad con diferentes estilos. Es una plataforma para diseñadores y agentes de marketing, actualmente es una de las páginas de venta de imágenes más grandes de internet.

Los creadores de contenido aportan sus trabajos a la plataforma, donde los usuarios finales los compran y los utilizan en una variedad de proyectos creativos y diferentes trabajos. Además tienen la opción de suscribirse mensualmente y adquirir un paquete con un determinado número de fotos.

Al participar como un colaborador de Shutterstock, se obtendrá dinero cada vez que una de las imágenes o videos (previamente aprobados por los términos y condiciones de la página) sean descargados por un cliente. El monto que pueden obtener por cada descarga depende de la licencia y la suscripción que se utilizó para cada descarga y su nivel de ingresos. Al momento de registrarse, la plataforma ofrece un “Programa de Ingresos” que explica con exactitud cómo funcionan los pagos y cuáles son sus montos.

Mientras más ventas han generado las fotos y vídeos más dinero se ganará por cada descarga.

2) Fotolia

Fotolia es una plataforma creada en 2004, actualmente cuenta con más de 24 millones de entradas entre imágenes y videos, está disponible en 23 países y en 15 idiomas diferentes.

Fotolia es conocido como uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, recientemente lanzó al mercado una aplicación que le permite a sus usuarios vender las imágenes tomadas con sus teléfonos celulares.

Es ideal para esas personas que pasan todo el día tomando fotos, la aplicación representa una oportunidad para sacar a este pasatiempo. El nombre es Fotolia Instant y permitirá, tanto a profesionales como a aficionados de la fotografía, vender las imágenes que tomen con sus celulares, a una nueva sección del stock de fotos online llamado Instant Collection, no es más una selección, reservada para imágenes espontáneas y creativas.

Esta nueva forma de monetizar los contenidos será pagada por medio de regalías sobre cada venta, que son abonadas a la cuenta de PayPal. Las imágenes enviadas a la plataforma por medio de la aplicación serán revisadas por el equipo de Fotolia y en un lapso de 48 horas el usuario será notificado sobre el destino de su imagen, si cumple con los requisitos estéticos, de tamaño, formato y resolución establecidos, será publicada.

Al igual que otras aplicaciones Fotolia Instant cuenta filtros para las imágenes, así como manejar manualmente la exposición para lograr resultados de mayor calidad.

Se estima que el dinero que se gana vendiendo fotos por cada descarga es:

  • Desde 20% a 63% del precio de la imagen si se cancela al instante.
  • 33% si son suscriptores.
  • 35% si son vídeos.

3) Bluemelon

Bluemelon es un servicio web premium para compartir fotos, que proporciona almacenamiento y venta en línea de imágenes. Además tiene la gran ventaja de que los fotógrafos pueden poner el precio de su trabajo y como adicional la plataforma no cobra comisión, o por lo menos eso es lo que explican en su página.

Bluemelon no es uno de los portales de venta de fotos más famosos de internet y probablemente tendremos que atraer a los clientes nosotros mismos.

4) Fotomoto

Fotomoto va dedicado a todos aquellos que desean vender sus fotografías por internet, sobre todo si cuentan con una web propia, donde se exhibe en galerías las imágenes. Ahora con esta plataforma resulta más sencillo poder convertirla en una página de comercio electrónico.

Basta con acceder al servicio de Fotomoto y colocar en nuestra página unas líneas de código Javascript que nos facilitan al momento de registrarnos, con esto podemos hacer que nuestros visitantes tengan la opción de adquirir nuestras imágenes a través de Paypal.

Al hacer click sobre las imágenes que ofrecemos, se abrirá un panel (que se puede editar y configurar a nuestro gusto) donde aparecen los precios acordes a los tamaños y los pasos para completar la compra. Todo esto sin que el usuario abandone nuestra propia web.

Fotomoto se lleva una comisión del 15% de cada venta que se realice, cabe destacar que el acceso al servicio es tan sólo por invitación (se pueden solicitar en la web).

5) Crestock

Crestock es uno de los sitios para vender fotos, cuya plataforma es fácil de utilizar, el precio y la venta dependen de la elección del tamaño que desea comprar el cliente. Se encuentran buenas imágenes para descargar.

Convertirse en un contribuidor de Crestock conlleva muchas ventajas. Su sistema de pagos es muy parecido al de Shutterstock dependiendo de cuántas veces los usuarios han descargado las fotos.

Además de subir el contenido, permite editarlas desde la propia plataforma, etiquetarlas. A pesar de que explicamos brevemente si tenemos alguna pregunta, su apartado de dudas es muy extenso.

6) 500px

Es una tienda online de venta de licencia de imágenes, dicho de otra manera, se trata de una agencia de fotografías de stock. Este portal se encuentra en pleno auge y acaparó la atención de los amantes de la fotografía por las imágenes de alta calidad que suben sus usuarios. Personas, agencias, diseñadores de todo el mundo podrán hacer sus búsquedas en la página para encontrar la imagen que más se adecue a sus necesidades.

Para poder vender las fotos tenemos que registrarnos y ser parte de la comunidad, ellos se encargan de alertar sobre clientes que buscan fotos y trabajos específicos, podemos intentar sacar una buena foto o buscar una en nuestra galería que se adapte a sus exigencias. La única desventaja es que los aficionados podrían verse afectados, ya que buscan fotos de buena calidad.

Cabe destacar que el fotógrafo recibirá un 70% de las ventas, a pesar de ser una novedad 500px Prime puede ser una gran competencia para otras páginas que hemos mencionado.

¿Qué fotos tienen mayor demanda en Internet?

Ya conocemos los sitios web donde podemos vender nuestras fotos ¿Qué sigue? Debemos conocer cuáles son las imágenes de mayor demanda para comparar si contamos con esas fotografías en nuestra galería. Según todos los expertos, las temáticas más buscadas son:

1) Naturaleza y flores

La definición y los colores juegan un papel muy importante en esta categoría, este tipo de fotos es de las más solicitadas (aunque parezca muy típico y algo cliché), por ende, la competencia es grande. Muchos principiantes comienzan en los jardines de sus hogares, pero con la dedicación adecuada pueden llegar a tomar fotos increíbles con paisajes espectaculares; convirtiéndose así en buenas propuestas para la venta.

2) Moda

Todo un clásico, las fotografías tipo “Street style” donde una persona sale caminando por una calle cualquiera mientras lleva una combinación de ropa bastante llamativa, a la moda o diferente. Aunque parezca difícil de creer, el internet se encuentra realmente fascinado e interesado en este tipo de contenido, mientras más impactante sea el outfit, más demanda tendrá la foto.

3) Fiestas

Las fotografías relacionadas con cualquier tipo de festejo resultan interesantes para el internet, celebraciones navideñas, año nuevo, festivales de música, arte, eventos sociales, vacaciones, entre otros. Dentro de esta categoría encontraremos millones de razones para salir a celebrar con nuestra cámara, si nos fijamos en las fechas podemos aprovechar el mejor momento para hacer fotos, por ejemplo, si estamos en el mes de abril, no sería muy lógico recrear fotos de cenas navideñas y fiestas de año nuevo ¿no?

Podemos aprovechar la época para participar en las pascuas, en las vacaciones de primavera bien, festivales de música, entre otras, sacar miles de fotos y vendérselas al mejor postor.

4) Tatuajes

Es decir, ¿Quién no se quiere hacer un tatuaje? Hasta nuestra tía de 49 años se ha unido a esta tendencia, por ende, es otra estupenda opción a la hora de enfocar nuestro portafolio, las fotos de personas con exceso de tatuajes tienen un éxito desmesurado.

5) Comida

Otro clásico, la comida nunca pasa moda. Las fotografías basadas en alimentos siempre son muy demandadas, sobre todo en la actualidad. El Internet se ha convertido en el mejor lugar para buscar recetas, platos, dietas, entre otras, y se necesita de un buen artista que capte todo el sabor.

Que podemos decir, la comida y su belleza son muy solicitadas en internet.

6) Texturas y fondos

Estas fotografías son utilizadas para casi todo, gracias a la versatilidad de su contenido, por ende, resultan ser muy solicitadas, en muchas ocasiones, las agencias tan sólo necesitan un fondo donde empezar a realizar creaciones artísticas o de marketing.

Como norma general, las fotos deben ser grandes y de alta resolución, para que se pueda trabajar sobre ellas y obtener un óptimo resultado. Cabe acotar que también entrarían las fotos abstractas, donde el protagonista de la imagen es un objeto sin ningún motivo aparente, pero logra ser llamativo a la vista.

7) Antigüedades

En un mundo cada vez más tecnológico, digitalizado y modernizado, se tiende a extrañar o a cuestionar algunas cosas del pasado, como los objetos antiguos, como la ropa de otra época, joyas, muebles, arquitectura ¿Un vestido de boda de la abuela? ¿Un tocadiscos que lleva polvo en nuestra casa? ¿La granja estilo victoriana de los tíos de nuestro padre? Todo eso es susceptible de ser fotografiado y vendido por Internet.

8) Animales

Domésticos, salvajes, acuáticos, terrestres, mamíferos anfibios, cualquier categoría es altamente solicitada por miles de páginas en internet, aunque todos sabemos que nadie se resiste a la foto de un perrito disfrazado de Batman y cosas por el estilo, es obvio que mientras más adorable y simpática es la foto, más demanda tendrá. Pero, cuando se necesita toma de animales en sí, consideran cualquier categoría, sin exigencias de gatos haciendo caras divertidas.

Podemos aprovechar los zoológicos, al gato del vecindario o al perro de la vecina para generar ganancias.

¿Que necesitamos para vender fotos en internet?

Para todos aquellos novatos interesados en participar en el mundo de la fotografía con la esperanza de obtener algunos ingresos extras, lo primero que se debe tomar en cuenta que como en cualquier otro trabajo y/o negocio, es necesario tener muchas ganas de triunfar, amor por lo que se hace y demasiada paciencia. Sin lo primero no tiene sentido empezar ningún proyecto, y sin lo segundo, nos rendiremos ante la primera adversidad. Luego se puede hacer lo siguiente:

  • Analizar bien todas las páginas de imágenes y registrarse en aquellos en los que se va a trabajar más a gusto.
  • Abrir una cuenta en Paypal.
  • Una cámara fotográfica, no hace falta que sea el modelo profesional.

Es el momento de convertir nuestros hobbies y pasatiempos en nuevas fuentes de ingresos, aprovechando las necesidades del mercado de los contenidos digitales. Ganar dinero vendiendo fotos es posible, debido a que hay demanda constante por el uso de imágenes, por lo que las fotografías se han convertido en un material necesario para muchos. En ese sentido, existen varios servicios que sirven como una especie de vitrina, donde se exponen nuestras imágenes para que estén al alcance de los posibles compradores.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Plataformas y apps para escuchar podcasts

Aplicaciones para escuchar podcast, la radio del futuro al alcance de nuestras manos.

¿Qué tipo de inversionista necesita mi negocio?

Conseguir financiamiento siendo un emprendedor empresario es una tarea ardua. Hay que conocer sobre decisiones de financiamiento y cómo atraer inversionistas. Aquí les damos algunos tips.

Como SOBRESALIR en una ENTREVISTA de TRABAJO: tips importantes

Para sobresalir en una entrevista de trabajo solo necesitas unos tips sencillos que pueden ayudarte a causar esa buena impresión, conoce los más efectivos en este artículo.

9 dinámicas de INTEGRACIÓN y COACHING GRUPAL para EMPRESAS

Comencemos a practicar las diferentes dinámicas de integración laboral más efectivas, para crecer en un entorno ocupacional, más familiar y consistente