¿Cómo GANAR DINERO haciendo MEMES?

28 oct, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Dinero, Estilo de vida

Hoy, los memes son imágenes que tienen un mensaje, que se han vuelto virales y son un fenómeno en redes sociales. Deben ser originales, atractivos, útiles y gracias a su gran alcance muchas personas buscan la manera de saber cómo ganar dinero haciendo memes.

Mediante la creación de contenido irresistible te puedes convertir en una celebridad.

Paul Gillin

La palabra meme se origina del vocablo griego “mimeme” que significa lo que se imita. Fue utilizado por primera vez en el libro “El gen egoísta” de Richard Dawkins, quien lo define como “unidad de transmisión cultural o unidad de imitación”, es decir, que los memes transportan información de una persona a otra y tienen la capacidad de mutar y evolucionar.

La mayoría de estos memes aparecen a partir de algún evento político o deportivo con la finalidad de burlarse de alguna situación. En ocasiones solo basta una fotografía divertida y una frase ingeniosa para tener un meme viral.

Cualquiera con redes sociales conoce bien lo que es un meme, es por esto que las marcas ahora se atreven a utilizarlos en sus campañas publicitarias. Cualquier situación puede convertirse en una imagen viral, por eso algunos lo usan como una manera de ganar dinero haciendo memes en las redes sociales.

¿Es posible ganar dinero haciendo memes en las redes sociales?

Los memes se han hecho tan famosos que algunas marcas han llegado a utilizarlos como método publicitario, convirtiéndose en un hito del marketing. Los publicistas han aprovechado esta tendencia para darle visualización a sus marcas y están muy conscientes de estos fenómenos y saben cómo llegar al público que desean. Un ejemplo de esto lo vimos en la marca Gucci, quienes lanzaron una campaña a través de una colección de memes donde se hacía referencia a su línea de relojes. Esta campaña fue un gran éxito, una renovación para la marca y una presentación a una nueva generación.

La monetización de los memes hasta hace poco se hacía con el método product placement, que consiste en colocar un producto en la narrativa del contenido, sin necesidad de mencionarlo de manera directa. Luego de la exitosa campaña de Gucci, encontramos páginas que pagan por hacer memes para sus campañas en redes sociales.

Entre los generadores de memes famosos encontramos a Elliot Tebele quien ha logrado amasar una fortuna con esto. Tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram que están pendientes de sus creaciones.

No es tan sencillo lograr monetizar los memes que se comparten en las diferentes redes sociales. Una manera de ganar dinero haciendo memes es colgando el material que se tenga en webs propias y generar ingresos gracias a AdSense; otra opción puede ser convertirse en colaborador de las plataformas que remuneran a los creadores de memes.

¿Cómo hacer memes?

El secreto del éxito está en el humor la creatividad y la ironía, luego solo es necesario tener muchos seguidores en las redes sociales o una plataforma que lo comparta por todo el mundo como Facebook o Instagram. Al publicar un meme en la red, este se comparte tantas veces que se puede perder en el camino el nombre del autor, por eso es importante firmarlos para ganar notoriedad.

Existen plataformas donde se pueden hacer memes, como por ejemplo memes Generator, esta herramienta los ayudará con la creación de sus memes, solo deben bajar la aplicación y crearlos con las imágenes que deseen.

Es importante estar actualizados porque si bien los memes se pueden crear intencionalmente, la mayoría de los mejores memes son espontáneos; una vez que lo hayan hecho, es el momento de publicarlo en sus redes sociales.

¿Cómo ganar dinero haciendo memes?

¿Cómo ganar dinero con memes en Instagram y Facebook? Para poder ganar dinero con un meme este debe ser viral, de esta manera las empresas los conocerán y los querrán contratar, por lo que debe causar gracia para que las personas quiera compartirlo. Una forma de lograr un mayor alcance es utilizar hashtags atractivos y etiquetar a quienes lo pudieran disfrutar. Envíenlo también por WhatsApp, ya que esta es un gran viralizador por su inmediatez. Si es bueno, se viralizará enseguida.

Si son creativos, con humor y activos en internet, ser creadores de memes para las redes sociales puede generar un ingreso adicional. Veamos que más necesitan para lograrlo:

1) Conviértanse en profesional de memes

Pueden comenzar publicando contenido en su fanpage y compartiendo los memes con conocidos y amigos. Esta es una manera de ir creando una comunidad que puede ir creciendo.

Esta fanpage pueden utilizarla como portafolio para poder mostrar su trabajo, los cuales pueden presentar a revisión si desean postularse como creadores de memes. Hay muchas empresas de publicidad, profesionales de marketing e incluso influencers que desean este tipo de contenido para sus redes sociales.

2) Consigan seguidores en Instagram, Facebook y demás redes sociales

Lo que deben hacer es publicar trabajos de calidad con frecuencia, las cuentas que tienen éxito tienden a realizar publicaciones varias veces al día, incluso pueden tener varias cuentas en diferentes idiomas. Esto atraerá nuevos seguidores a las redes sociales y así alguna marca podría interesarse, claro que también ustedes pueden buscar las marcas a través de las diferentes plataformas que sirven para hacer contacto.

Una de las plataformas que prefieren las marcas auspiciadoras es Instagram, ya que por lo general el público de esta red suele ser más consumista.

3) Moneticen una página web de memes

Si ya tienen por lo menos 1000 seguidores es el momento de hacer dinero con estos seguidores. Una de las maneras de hacer dinero haciendo memes es creando una página web de memes donde compartirán sus trabajos, pueden monetizar su web con las visitas que reciban a través de Adsense.

Como ya tienen seguidores en Facebook e Instagram, pueden seguir compartiendo sus memes en estas redes, pero en la descripción o comentarios pueden compartir el link a la página web, ofreciéndole a los seguidores mucho más material para que lo disfruten.

También pueden colocar el link de la página web como marca de agua en los memes que publiquen.

4) Afíliense a un programa de noticias, periódico o portal online

Las plataformas informativas necesitan hacer publicaciones constantemente, aunque cada día son más informales, pueden incluir en su programación una sección donde comentan lo más trading en internet.

Pueden enviarles parte de su material y ofrecerles trabajo de manera gratuita para ellos, por unos tres meses de prueba, si les gusta, pueden solicitarles que los contraten. Muchos creativos comenzaron trabajando de manera gratuita o cobrando precios muy bajos y actualmente viven muy bien de su trabajo.

No siempre les llegarán las oportunidades, deben también salir a buscarlas y dar a conocer su trabajo. Piensen y pregúntese a quién le puede servir su trabajo, hablen de los beneficios que les pueden ofrecer y presenten su propuesta.

5) Acepten donaciones y aportes para seguir trabajando

Los internautas, especialmente los millennials no se caracterizan por ser muy solidarios financieramente, pero siempre hay quienes colaboran. Ofrezcan la opción de que les donen un dólar por mes para seguir ofreciéndoles contenido divertido y entretenido. Siempre habrá personas agradecidas dispuestas a donarles si consideran que su trabajo lo merece.

Existen diferentes formas para recibir donaciones, como por ejemplo, el método para recibir donaciones con un link de paypal, o a través de Patreon ofreciendo trabajos a quienes paguen. En Facebook también tienen la opción de recibir donaciones a través de paypal desde cualquier parte del mundo, por lo que es una excelente opción si buscan como ganar dinero en facebook haciendo memes.

Quizás piensen que un dólar es muy poco, pero si tienen suficientes seguidores, podrían obtener un buen ingreso. Otra forma de ganar dinero haciendo memes es a través de plataformas como kickstarter, donde pueden recaudar dinero por medio de contribuciones para la ejecución de un proyecto, es este caso un “proyecto memero”. Este proyecto puede ser en función de una causa en específico, así quienes coincidan con ustedes en esta causa, podrían colaborar con un artista que divulgue su ideología.

6) Realicen memes para aplicaciones y sitios web que paguen por ello

Pueden conseguir varias aplicaciones que pagan por hacer memes. Una de las más conocidas es la App “Dopameme”, que es muy parecida a “9GAG” y a cualquier otra aplicación de memes. Solo deben entrar y registrarse, y podrán comenzar a subir contenido.

Para poder recibir los pagos de la app, el meme entra en una especie de concurso, allí otros usuarios votan por los memes, o le dan un “Cool”, que es lo equivalente a un “Me gusta” de Facebook, de esta manera comienzan a ganar dinero, ya que esos cool se convierten en dólares.

Cuando consideren que su meme ya ha llegado al máximo de “cool” pueden realizar un retiro de sus ganancias desde la plataforma donde recibirán tokens, que luego podrán agregar a su cuenta para convertirlos en dinero.

Otra página para ganar dinero subiendo memes es “PicturePuncher”. Solo deben registrarse y accederán a un tablero de control donde podrán subir su contenido a una sala. En esta plataforma cada meme que publiquen será patrocinado con un anuncio que se maneja a partir de las impresiones.

7) Ofrezcan sus memes en Fiverr

Esta es una de las mejores opciones que hay para ganar dinero haciendo memes. Pueden ofrecer sus memes por 5 dólares incluso los pueden ofrecer especializados. Hay personas que han hecho memes para sus invitaciones de boda, fiestas de fin de año, etc. Como ven no solo se puede ganar dinero publicando memes en Facebook o Instagram sino que también tenemos la opción de Fiverr y otras plataformas.

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo memes?

Si trabajan para una agencia de marketing, dependerá de lo que les ofrezcan, pero por lo general pueden ganar de 3 a 4 dólares por cada meme. Esto significa que pueden llegar a ganar 300 dólares al mes trabajando 9 horas 5 días de la semana.

Deben tomar en cuenta que por lo general les van a solicitar un mínimo de memes que serán relacionados con una marca o un tema en específico. Por lo tanto estarán ocupados gran parte del tiempo. Este trabajo puede ser muy divertido, pero también muy agobiante y estresante, sobre todo cuando se quedan sin ideas.

Es por esto que muchos creadores de memes lo hacen solo como complemento de su trabajo habitual. De esta manera trabajan menos y disfrutan más, pero cobran menos.

Si deciden tener su propio sitio web o trabajar con sus redes sociales, puede ser muy diferente, ya que no cuentan con un salario y podrán monetizar a través de anuncios en línea. Aquí entre más seguidores tengan en sus redes o más personas ingresen a su sitio web, mayores ingresos podrían generar.

Al comienzo será difícil, pero a medida que el tráfico aumente también lo harán las ganancias. Es un trabajo que requiere de paciencia y de muchos visitantes.

Por eso es muy importante promocionar las cuentas lo más que se pueda. Pueden hacerlo participando en reuniones de emprendedores, en concursos o entrevistas de algún medio. De esta manera se darán a conocer y harán publicidad gratis, llegando a los oyentes y usuarios que participen en los concursos.

Ganar dinero creando memes para campañas publicitarias o simplemente porque es algo que les gusta y subiéndolos a su sitio web, es algo totalmente real y posible. Solo deben ser muy creativos, puntuales, con sentido del humor y saber hacer que las personas se identifiquen. Si logran esto es muy probable que puedan generar buenos ingresos.

Es una excelente manera de ganar dinero desde casa y para las personas que les gusta viajar, ya que solo necesitan un dispositivo y una conexión a internet. Pueden hacer algo que les gusta sin mayor esfuerzo. No olviden que deben ser pacientes, ya que para que una marca los contrate deben ser famosos por sus memes.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Principios de un negocio en marcha

¿Cómo emprender un negocio exitosos? conocer los principio de un negocio en marcha puede hacer que su proyecto nazca, crezca y se fortalezca, aquí sabrán cuales son esos principios.

¡Así puedes crear una marca personal en las redes sociales!

¿Cómo crear una marca en redes sociales? Y no fallaren el intento, te traemos todo lo que no sabías y te recordamos todo lo que sabes

¿Cómo acondicionar tu espacio de trabajo para trabajar más de ocho horas seguidas?

La manera más cómoda de realizar perfectamente todas las tareas en ocho horas clásicas de oficina es contar con un ambiente adecuado que brinde confort y sea libre de distracciones.

¿Cuál RED SOCIAL es MEJOR para mi NEGOCIO?

Las redes sociales han revolucionado como vendemos nuestros servicios a potenciales clientes, es por ello que al escoger una, pudiese hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.