Gana DINERO pasivo en tu BLOG con Google ADSENSE

10 ago., 2020   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Herramientas

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es una herramienta o programa de publicidad de internet por medio del cual podemos ganar dinero colocando anuncios de texto y banners en nuestro sitio web. Es una manera de ganar dinero en línea y monetizar nuestro blog.

Este sistema le permite a las empresas colocar sus anuncios de manera personalizada en las diferentes páginas webs, blogs e incluso en los vídeos de Youtube, así los usuarios podrán ver estos anuncios. La finalidad de esto es poder vender el producto o servicio ofrecido en las publicaciones, es así como podemos ganar dinero pasivo en nuestro blog con Google AdSense.

Pero ¿Cómo gano dinero con estas publicaciones? Google paga a los bloggers y propietarios de los sitios webs en función de los clics que los usuarios hagan en los diferentes anuncios que aparecen en nuestros sitios. Es necesario insertar un Javascript en la plataforma de nuestra web y la secuencia de los comandos mostraran los anuncios que sean más relevantes para nuestro contenido.

Ganar dinero con Google AdSense es muy sencillo, no es necesario que realicemos una venta real, con que los usuarios hagan clic en los anuncios se comienza a monetizar.

Llegamos con la noción de que no todas las páginas web son creadas igual, los humanos si, pero no las páginas web.

Google Team

¿Por qué usar Google AdSense para ganar dinero?

Una de las principales ventajas de esta plataforma con respecto al resto, es que por lo general muestra los anuncios con las temáticas en las que se interesan más los usuarios.

Google AdSense puede ser una excelente opción para la monetización y rentabilidad de nuestro blog y sitios web al convertirse en una fuente de ingresos pasivos. Sólo debemos crear nuestro propio sitio web, generar visitas con nuestro contenido y finalmente añadir los anuncios.

Algunas otras ventajas con respecto al resto de la plataforma son:

  • Es sencilla y fácil de usar, sólo es necesario registrarse y conseguir el código para el despliegue de los anuncios.
  • Es fácil de instalar en el sitio web, sólo se copia el código y listo.
  • Ofrece ayudas y tutoriales para la personalización y mejoras.
  • La implementación al instante de los anuncios.
  • Emite informes que son muy completos y fáciles de entender.
  • No requiere trabajo adicional, no es necesario buscar anunciantes, sólo debemos disponer del espacio para los anuncios en nuestro blog o sitio web.
  • Ofrece la posibilidad de optimizar la configuración y lograr mejores resultados.
  • Google escoge los anuncios más relevantes y que se adapten a nuestro contenido de manera automática.
  • Tiene una interfaz muy simple, por lo cual no es necesario tener ningún conocimiento específico para comenzar a ganar dinero con Google AdSense.
  • Google nos proporciona toda la información necesaria, como las impresiones, clicks y ganancias.
  • Es una plataforma muy confiable y es la que más paga por este tipo de servicio.
  • Solo es necesario tener una cuenta para conseguir los anuncios para cualquiera de nuestros sitios web y blogs.

¿Cómo funciona Google AdSense?

El anunciante o empresario contrata espacios publicitarios con Google Adwords nosotros colocamos esa publicidad en nuestros sitio web con el código que nos proporciona Adsense.

Cada vez que un usuario haga click en algún anuncio de nuestro sitio web, ganamos una pequeña comisión, la cual se añade al total de ingresos estimados diarios. La forma de pago de Google AdSense es a través CPC, es decir, coste por click y por CPM, costo por mil impresiones.

Lo que debemos hacer es:

  • Para comenzar a obtener ingresos con Google Adsense, lo primero es registrarnos y crear una cuenta.
  • Elegir los anuncios que deseamos crear, en este paso escogemos tamaño, color, entre otros.
  • Y finalmente colocar los anuncios en nuestro sitio web.

¿Qué necesitamos para ganar dinero con Google Adsense?

1. Escoger un buen Nicho

No con todos los nichos podemos ganar dinero. Los más recomendables son aquellos que presentan mayor cantidad de búsqueda, ya que son los que por lo general tienen mayor competencia de anunciantes. Algunas de las temáticas mejores pagadas y con mayor competencia son: Seguros, Hosting, Viajes, Prestamos, Trabajo, Hipotecas, Hoteles

2. Tener un sitio web con gran cantidad de tráfico

Ya que los ingresos se generan con el tráfico, debemos recordar que AdSense nos pagará una pequeña comisión por cada click que se genere en nuestro sitio, entre más tráfico mayor posibilidad de generarlos.

3. Generar contenido relevante y original

Al tener un nicho es necesario producir contenido original y relevante para atraer visitantes. Si Google detecta contenido copiado y de baja calidad, podemos ser baneados y perder los ingresos generados. El contenido se puede combinar en diferentes formatos como son los textos, las imágenes, audios, vídeos y las presentaciones.

4. Seleccionar el tipo de anuncio

En Google AdSense existen diferentes tipos de anuncios como banners y enlaces de búsquedas. Los banner pueden ser en formatos de bloque de texto o gráfico, los anuncios de búsqueda integran el buscador de Google con el blog y nos pagan por cada clics que se haga en los anuncios de esa búsqueda.

También existen diferentes tamaños, es bueno utilizar los formatos que recomienda ya que son los que mayormente usan los anunciantes.

5. Colocar los anuncios en el lugar correcto

Se pueden colocar en la parte superior, inferior o barra lateral del blog, igualmente en la parte superior o inferior de los posts.

6. Optimización de las campañas

Una vez que las campañas estén listas, es necesario estar pendientes de los informes que nos da Google Adsense. Esto nos puede ayudar al momento de escoger el tipo y tamaño de los anuncios así como donde pueden ir en el blog. Cada público tiene un comportamiento diferente, con la optimización de las campañas podemos identificar lo que mejor funciona para nuestro blog.

7. Respetar las políticas

Es necesario cumplir con sus políticas. No se aceptan todas las temáticas, por lo tanto es bueno dar un vistazo a sus políticas para no caer en violaciones.

8. ¿Qué debemos evitar?

  • Colocar banners de más: si abusamos de los banner nos pueden amonestar.
  • Utilizar AdSense en: sitos con contenido ilegal, pornográfico o con enlaces a contenidos piratas.
  • Hacer click en nuestros propios anuncios: esto es mal visto por Google.
  • Pedir clicks a los seguidores: compromete tanto al anunciante como a nuestro sitio.
  • Realizar cambios manuales al código: si necesitamos cambiar el código debemos realizarlo directamente en la plataforma, toda modificación realizada desde fuera será vista como una violación.
  • Uso de robots: o cualquier otra herramienta de automatización para aumentar los clicks de los anuncios, es ilegal.
  • Crear un sitio sólo para los anuncios: Google busca sitios que ofrezcan contenido de valor y son los que promociona.

Opciones que nos ofrece Google AdSense

Lo que buscamos es que los usuarios hagan click en los anuncios para poder ganar dinero, Google AdSense nos ofrece algunas opciones:

  • Anuncios de texto: Son enlaces patrocinados, aparecen en una o dos líneas de texto que pueden incluir el título del anuncio y a dirección.
  • Anuncios Gráficos: Nos da la oportunidad de elegir entre diferentes tamaños, dependiendo del lugar donde se vaya a colocar.
  • Rich Media: Los anuncios se presentan en formatos HTML, Flash y formato de vídeo.
  • Imágenes animadas: o imágenes dinámicas.
  • Unidades de enlace: se muestra una lista de temas que se relacionan con nuestro contenido. Cuando el usuario le de click, es dirigido a una página de anuncios de Google.

Opciones de anuncios preferidos de Google tenemos:

  • Rectángulo grande 336 x 280.
  • El rectángulo mediano de 300 x 250.
  • La tabla de clasificación 728 x 90.
  • Media de 300 x 600.
  • Banner móvil grande de 320 x 100.

Errores más comunes que cometemos al utilizar Google Adsense

1. No leer las reglas de Google Adsense. Es necesario cumplir ciertas reglas, que es importante conocer, de lo contrario nuestra cuenta puede ser baneada permanentemente.

2. No tener un Blog con temática definida. Muchos crean un blog con carácter general, que habla de temas varios, no se enfocan en un sólo nicho y puede evitar ser visto como experto en un tema particular, será muy difícil el logar posicionar el blog en Google y conseguir mejor tráfico.

3. No colocar de forma correcta los anuncios. Dependiendo del sitio web que manejemos se deben colocar los anuncios, lo mejor es realizar nuestras propias pruebas, y ver que sitios tienen mayores CTR. Se pueden modificar los formatos y colores de los anuncios hasta conseguir el que mejor nos funcione.

4. No usar anuncios con formatos de enlace. Las personas no los usan generalmente porque no les gusta cómo se ven, pero lo que no saben es que este tipo de anuncios de enlaces son los que tienen mayores clicks en Google Adsense. Si los colocamos debajo de la barra de navegación de nuestro sitio web, parecerá que forma parte de ella.

5. No usar el panel de seguimiento. Google AdSense ofrece un panel con el cual seguir el rendimiento de nuestros anuncios, nos permite hacer un seguimiento real de los anuncios, viendo cuanto genera cada uno y cada formato.

Finalmente esperamos que toda esta información les sea de gran utilidad para comenzar a monetizar su blog y sitios webs. Esta es una excelente opción para generar ingresos pasivos con nuestro blog, sólo debemos configurarlo de la mejor manera para que sea realmente efectivo. Igualmente escoger una temática que sea atractiva y lucrativa y renovarla constantemente.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
10 ideas de NEGOCIOS para GANAR DINERO desde CASA

Son muchas las formas en las que podemos ganar dinero desde casa. Aquí te presentamos 10 de ellas.

11 herramientas de Linkedln para empresas y tener un mejor alcance

Crear un perfil linkedln no está demás para cuando necesitamos relacionarnos a nivel profesional y empresarial. Así que, no debemos de pasar por alto esta increíble herramienta de gran potencial.

¿Qué es una campaña de compra programática?

La tecnología avanza cada día más y no nos podemos quedar atrás, es hora de conocer las características del marketing programático y los beneficios que puede traer en nuestra

Consejos para aumentar la credibilidad en un negocio online

Ganar la confianza del cliente en línea es un proceso complicado cuando un negocio comienza. Pero existen formas de ir aumentando su credibilidad y confianza, volviendo su negocio más seguro.