Cómo ganar dinero real en Eve Online: Guía definitiva

04 mar., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Recomendaciones, Vida Freelancer

Eve Online lleva más de 15 años en el mercado y se ha convertido en un trabajo para muchos, debido al tiempo que se le dedica. Este tipo de juegos MMORP permite a miles de usuarios introducirse en un mundo virtual e interactuar entre ellos.

En Eve el jugador puede pilotar naves espaciales y recorrer diferentes sistemas solares, cuenta con su propio sistema económico, la moneda que manejan es el ISK y se puede comercializar con ella en dinero real. Muchas personas han conseguido como sacar dinero de Eve Online, ya que existen páginas que se encargan de este tipo de transacciones de manera segura.

Los juegos son la forma más elevada de la investigación

Albert Einstein.

En qué consiste el juego Eve Online

Eve Online es un juego de simulación detallada del espacio exterior donde los usuarios vuelan naves por más de 7.500 sistemas estelares, en busca de los recursos que necesitan para prosperar como comunidad. Estos, se encuentran en los diferentes planetas o campos de asteroides y se pueden obtener a través de la piratería, trampas, engaños y estafas. Cada jugador debe diseñar su propia nave espacial con los recursos que recolecta mientras recorre la galaxia o va eliminando a otros jugadores.

La moneda del juego puede cambiarse por dinero real y viceversa, al morir no solo se pierden las naves, sino el dinero recolectado, por eso muchos jugadores crean clanes, grupos de bandidos, corporaciones, gremios y hasta gobiernos con la finalidad de cooperar y conseguir poder.

Eve se ha vuelto muy popupar en los últimos años, sobre todo por los sucesos que han ocurrido, como, guerras que han durado meses, como la Bee War y la Web War. Actualmente, cuenta con el récord de la batalla más grande en un videojuego con 20 mil usuarios luchando entre sí en diferentes clanes y grupos durante varias horas seguidas.

Consejos para jugadores novatos de Eve

1. Es un juego sin fin.

Este tipo de juegos no tienen final, el jugador debe colocarse los retos para continuar disfrutando, su formato es libre y permite hacer lo que se quiera.

2. Disfruten el juego.

Permite minar, cambiar y hacer misiones, explorar, entre otras actividades. No se dediquen solo a conseguir plex para cambiarlos por ítems y dinero real, lo primero es conocer cómo funciona el juego.

3. No salgan de su estación con algo que no desean perder.

En cualquier parte donde se encuentren, cualquiera puede intentar eliminarlos, y con ello perder lo que se tenga en el momento. Para adquirir cosas están las Eve online profesiones, escojan una acorde a lo que les guste.

4. El ISK.

Es el dinero del juego y es necesario mantener un ritmo equilibrado para ganar dinero jugando Eve. Recuerden cuenta con el PvP en todas partes, por lo tanto también pueden irse con amigos a lowsec, wormhole o nullsec con unos destroyers o fragatas a ver que tal les va o intentar petar a alguien.

Dónde intercambiar el dinero digital por dinero real en Eve

Existen diferentes formas de ganar dinero en Eve, farmeando, peleando o robando a otros jugadores, este dinero se puede intercambiar en diferentes plataformas tales como, PayPal, Payza, Neteller, Skrill, Payoneer. Otra opción es pago de Bitcoin y abrir una cuenta en alguna plataforma como Xapo y Coinbase.

Cómo ganar dinero en Eve Online

Una forma de monetizar el juego es con la Extensión de Licencia de Piloto, al comprar esto pueden jugar gratis por siempre. No es difícil encontrar dinero en el juego, solo hay que saber cómo. Aquí hay tres formas.

1. Station Trading

El comercio de estaciones es muy sencillo, consiste en colocar un personaje en una estación, este debe tener habilidades de intercambio de personal y comprar artículos a precios bajos para revenderlos a mayor precio.

Para comenzar, hay que tener un personaje en uno de los principales centro comerciales como: Jita, Amarr, Dodixie, Rens y Hek. Los Centros Comerciales pequeños tienen menor cantidad de artículos, y menor competencia. Por lo tanto deben escoger un centro en función de la frecuencia con que planean revisar sus operaciones. Si se cuentan con mucho tiempo se puede ir a Jita y si solo se puede consultar las operaciones con poca frecuencia Hek o Rens, son los más recomendables.

El personaje, debe entrenarse en las habilidades de comercio, ventas al por menor, ventas al por mayor y Magnate, esto tendrá un impacto positivo en el volumen de pedidos. Los primeros dos pueden llevarse al nivel 5, esto ayudará a tener hasta 108 pedidos. A su vez, capacitar las relaciones con corredores y contables en el nivel 5, con estas habilidades se disminuyen los impuestos y comisiones de los corredores. Lo bueno es que aunque no se tengan estos requisitos se puede comenzar a comercializar mientras las habilidades suben de nivel y se puede ganar dinero en el juego Eve.

Al tener un personaje en el centro comercial pueden comenzar a comprar ítems con las órdenes de compra. Con estas se le informa al resto de los jugadores que se desea comprar un artículo a un precio específico. Una vez que se obtenga el ítem, se puede revender con una orden de venta. Si el precio de venta es menor que el del resto, podrán vender más rápido.

Son muchos los ítems que se pueden vender, pueden descargar Elinor, es una utilidad creada por los fanáticos que analiza cualquier elemento. Con esta ejecución pueden exportar datos una vez seleccionado el artículo y calculará el margen, el volumen y las ganancias. Lo ideal es seleccionar artículos con un margen de por lo menos 10%.

También pueden intercambiar artículos con otros jugadores y podrán obtener mayores ganancias. Si logran hacer esto de la manera correcta podrán duplicar su dinero en una o dos semanas. Pueden lograr comprar un Plex en un mes si le dedican tiempo al juego. Si desean intercambiar artículos pueden leer los blogs mercados para ISK y Merchant Monarchy, creados por jugadores.

2. Comercio Interregional

Los personajes del comercio interregional necesitan las mismas habilidades que los del comercio de estación. Adicionalmente pueden elegir habilidades raciales de pilotaje de naves industriales, tales como Gallente Industrials con lo que pueden pilotar naves de acarreos. Algunas de las industrias básicas son: Tayra, Bestower, Iteron Mark V y Mammoth, tienen su bodega de carga la cual pueden expandir.

Ahora, deben buscar los artículos a vender. Por suerte, en la actualidad cuentan con un sitio de fans de Eve, Market Eve-Central donde tienen una herramienta que los compara para ustedes. Solo deben ingresar el sistema del que desean transportar, la región, el precio máximo a pagar y se generará un listado de candidatos.

Una vez con la lista, verifiquen y busquen los artículos que más se mueven, cualquiera por encima de 10 es aceptable. Al identificarlo se visita Eve Markets, el sitio generará una gráfica de oferta y demanda, con la que pueden decidir si es posible venderlo al moverlo. Ya en la nueva ubicación pueden venderlo a alguien con una orden de compra o crear su propia orden de venta.

Entre más dinero ganen mayor cantidad de artículos de valor podrán mover, esto significa mejores ganancias en ISK. No es recomendable mover más de 100 millones de ISK en artículos al mismo tiempo, ya que los piratas pueden acosarlos, así se encuentren en espacios de alta seguridad. Si deben mover pedidos grandes pueden contratar a empresas dedicadas al transporte como Red Frog Freight.

Si pueden conseguir que el barco transporte sus artículos en piloto automático, necesitaran que la cuenta esté registrada durante ese tiempo, por lo que esta profesión de Eve Online es de las mejores para los jugadores que pueden registrarse ocasionalmente en el juego. Pueden llegar a obtener un beneficio del 30% al 50%, lo que significa que podrían pagar un Plex en pocas semanas de transporte informal.

3. Guerra de Facciones

Tanto el comercio como el transporte de estaciones pueden ser muy rentables más no muy interesante para todos. Algunos jugadores se dedican más a lo económico y deciden salir al espacio. Si este es su caso Faction Warfare en una excelente manera de ganar dinero en Eve Online.

Existen 4 facciones: Amarr, Caldari, Gallente y Minmatar, al unirse son marcados para pelear PvP contra cualquiera que esté en la facción contra la que están en guerra, aquí obtienen la capacidad de capturar complejos en los sistemas en disputa. Para conocerlos se revisa el menú de Guerra de Facción, está disponible en las estaciones o en el espacio. Para unirse a cualquier milicia deben estar en una estación que pertenezca a esa facción.

Los sistemas se ganan o no por los plexos o captura de complejos. Los objetivos son defendidos por los barcos NPC y pueden ser capturados por los jugadores. Solo las fragatas básicas pueden entrar a los plexos principales y las fragatas y destructores de tecnología 2 ingresan a los plexos pequeños, en los medios también se aceptan cruceros y los grandes no tienen restricciones de envío.

Para obtener puntos de fidelidad deben capturar un complejo, los valores van desde 10.000 para principiantes, 17.500 para los pequeños, 25.000 para los medianos y 30.000 para los grandes. Estos pueden variar dependiendo de cómo le vaya a la facción. Estos puntos se pueden canjear por municiones, equipos y barcos que solo están disponibles para ganar puntos de lealtad con una milicia de facción. Además, estos artículos se pueden revender en el mercado por mucho dinero.

Estos puntos de lealtad se pueden convertir en ISK a una tasa de 3.000 ISK por punto. Esto quiere decir, que con la captura de un plex pueden generar entre 15 y 100 millones de ISK, dependiendo del éxito que tenga la facción, esto significa que pueden ganar dinero con el juego Eve.

Pero como todo, existen algunos inconvenientes, los artículos que se obtienen con los puntos de fidelidad no se convierten a ISK de inmediato, hay que venderlos. Por lo tanto, deben entrenarse y adquirir habilidades comerciales para transportar sus artículos de facción a un centro comercial. Y se debe jugar en un entorno PvP.

Existen algunos MOBAS con los cuales no hace falta involucrar a otros jugadores para captura un complejo, pero los oponentes siempre trataran de evitar la captura, además también existen los piratas que buscan peleas en las diferentes facciones. Es normal tratar de evitar los conflictos, pero si vuelan en fragatas de bajos costos no arriesgan mucho al perderlos. Algunos jugadores pueden capturar hasta dos complejos cada hora, si ambos son pequeños y no existen bonificaciones por facciones en vigor.

Esperamos que esta guía sea de gran utilidad, ya que existen diferentes formas de conseguir dinero jugando Eve Online, solo deben escoger la que más les guste y se ajuste a sus necesidades. Como en la mayoría de los juegos de este tipo, la cantidad de dinero dependerá del tiempo que le dediquen a farmear y jugar para obtener los ítems que puedan intercambiar y vender.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Flujo de fondos: 10 beneficios de administrar el dinero de tu negocio

Una buena administración financiera evita dolores de cabeza. Un emprendedor necesita conocer acerca de los flujos de fondos y los beneficios que pueden traer a su empresa.

11 aspectos a tener en cuenta al cobrar un trabajo como freelancer

En algún punto de nuestra vida freelance nos preguntamos cuanto puede valer nuestra hora de trabajo. No parece tan sencillo como parece, estos consejos nos ayudarán.

¿Cómo ganar dinero en tu blog usando links de compra?

¿Cómo ganar dinero con Amazon? Seguro dirás algo como: vendiendo en la plataforma, pero Amazon ha cambiado el juego, con su nuevo sistema de afiliados, si los ayudas a vender tú también ganas

¿Cómo DESARROLLAR la INTELIGENCIA FINANCIERA? Una CUALIDAD excepcional en un EMPRENDEDOR

Aprende lo que es inteligencia financiera y como ésta puede ayudarte a impulsar 🥇 tu emprendimiento. Comienza a ver el dinero 🤑 con otros ojos y consigue el éxito que quieres.