GANA seguidores en TWITCH: 7 formas SENCILLAS de lograrlo

30 ago., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Consejos, Recomendaciones
Yo no cumplo propósitos, desbloqueo logros

Anónimo

Obtener seguidores en tus streamings puede ser una tarea muy compleja, debido a la competencia que existe, no siempre es fácil llegar a la audiencia objetivo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible, es necesario contar con una buena estrategia. Por eso, hablaremos de todo lo que un streamer puede hacer para ganar seguidores con métodos convencionales y sin pagar.

En los últimos años, la plataforma de retransmisión multimedia Twitch se convirtió en la más popular del mundo, recibiendo a más de 30 millones de viewers por día y distribuyendo más de 95.000 streamings en simultáneo. Conocer estas cifras es necesario, pero es indispensable sobresalir entre tantos streamers para ganar más seguidores. En este sentido, construir una buena audiencia es especialmente importante si tienen como objetivo monetizar sus streamings, ya que la cantidad de espectadores será proporcional a la ganancia que puedan obtener en la plataforma.

Aunque la competencia se incremente cada día, podrán ganar sus primeros seguidores y hacer que sus comunidades crezcan si aplican una serie de estrategias que les permitirán llegar a más personas.

¿Cuáles son las mejores formas de obtener seguidores en Twitch? Si tener que recurrir a terceros, pagar o realizar maniobras complicadas.

Todo aplicando técnicas y consejos prácticos que podrán mantener incluso cuando sean streamers reconocidos. Aprendamos entonces, como ganar seguidores con Twitch

Como ganar seguidores en Twitch: 7 estrategias efectivas

Como en cualquier red social, obtener seguidores en tus streamings puede convertirse en una odisea si no se sigue una estrategia que les permita llegar a la mayor cantidad de personas posibles con cada acción tomada. La importancia de ejecutar cada paso de la manera correcta, radica en que conseguirán que la audiencia crezca rápidamente, se diversificarán de otros streamers y comenzarán a monetizar con mayor prontitud. Ahora, para que sus canales llamen la atención y ganen sus primeros seguidores deberán aplicas las siguientes tácticas:

1. Elegir bien el juego a stremear

A la hora de elegir el videojuego con el que realizarán sus retransmisiones, deben pensar de forma estratégica, tomando en consideración sus gustos personales y los de su audiencia objetivo, un título impopular generará rechazo entre los espectadores y uno muy viejo probablemente no sea llamativo.

Algunos twitchers se han diferenciado de entre la multitud al stremear videojuegos old school como Crash Bandicoot o Diablo II; apuntando a la nostalgia presente entre el público millennial. Por otro lado, un título popular podría ser contraproducente, debido a que tendrán que competir contra miles de streamers con mayor consolidación dentro de la plataforma.

Para obtener los resultados esperados, deberán realizar una pequeña investigación entre las categorías de videojuegos disponibles en Twitch y buscar los que tengan entre 10 y 40 streamers. Un título con estas características, contará con un alto rango de búsqueda; pero no se perderá entre la gran cantidad de retransmisiones que aparecerán en los resultados. Sin embargo, he de destacar que si los títulos disponibles no son de su agrado, lo mejor será elegir uno que cumpla más o menos con las mismas características, ya que un gran streamer debe ser capaz de disfrutar su trabajo y llevar esas emociones a los espectadores.

2. Ver a otros streamers

Interactuar con otros streamers en la plataforma es una de las mejores alternativas para comenzar a formar parte de la comunidad, para lograrlo, pueden participar activamente en las charlas y observar sus transmisiones. La interacción con otros twitchers puede despertar el interés entre sus espectadores; los cuales podrían dirigirse hacia sus canales para ver su contenido y eventualmente seguirlos.

Por su parte, la clave en esta estrategia es ser auténticos; interactúen con streamers cuyo contenido sea de su agrado y conformen relaciones genuinas. Eviten a promocionarse en el canal de otra persona sin su consentimiento, ya que esta acción será mal vista por el propietario y por sus seguidores. Al contrario, creen un vínculo a través de conversaciones que generen que tanto el anfitrión, como sus seguidores, ingresen a sus canales por su propia voluntad.

3. Retransmitir mucho

Una excelente técnica para llegar a más espectadores es transmitir durante varias horas por día, de esta manera se amplía el margen de tiempo en el que los viewers puedan acceder a los streams. Esto se debe, a que es poco probable que las personas los descubran si son contadas las veces que están en línea durante el día.

Por consiguiente, las retransmisiones deben tener un lapso mínimo de 3 horas; lo cual es un buen margen de tiempo para que las personas los encuentren, se unan a su transmisión, aumente la exposición y obtengan una mejor clasificación en los resultados de búsqueda de la plataforma.

Al planificar el horario en el cual realizarán sus streamings, deben reservar algunos espacios de tiempo para llegar a su objetivo; además de esquematizar cuáles serán las actividades que desarrollarán durante cada partida. Adicionalmente, aconsejamos implementar una pantalla que contenga una mensaje de “en espera” o una cuenta regresiva de 30 minutos antes de comenzar las partidas o encender la cámara web, de esta manera atraerán espectadores mientras culminan los preparativos para iniciar la transmisión y captarán su atención desde el primer instante.

Como dato curioso, es preciso señalar que los twitchers con mayor éxito dentro de la plataforma se mantienen en línea entre 5 a 10 horas por día, incluso más si se encuentran en transmisiones de eventos especiales.

4. Invertir en un buen diseño gráfico

En ocasiones, los seguidores pueden llegar a los canales mediante las búsquedas orgánicas en Twitch; por lo que es indispensable causar una buena primera impresión. Al dedicar tiempo en un diseño gráfico de calidad para sus streams y canales, generarán una serie de impresiones positivas en los espectadores; en razón de que les otorgará una mayor cuota de profesionalismo, dedicación y entrega. Por su parte, un diseño bien distribuido debe contener:

  • Una cámara web en la esquina superior derecha o izquierda; de forma que los espectadores puedan observarlos cómodamente.
  • Un cuadro de chat disponible para los espectadores que ven la transmisión en pantalla completa.
  • Identificación de los nombres de usuarios en las redes sociales; de forma que los visitantes puedan seguirlos en otros medios.
  • Widgets que muestren los últimos anfitriones y seguidores que los han comenzado a seguir; de esta manera se fomenta la interacción entre los nuevos visitantes.

Por otro lado, en caso de que no tengan experiencia con el diseño gráfico pueden acceder a la web de TipeeeStream; donde podrán encontrar una gran variedad de opciones gratuitas para crear sus diseños, widgets y alertas especiales para Twitch.

5. Usar las redes sociales

A menudo, los nuevos streamers pasan por alto el importante rol que juegan las redes sociales en la construcción de un nombre y una marca. Muchos twitchers exitosos utilizan plataformas como Instagram, Twitter o Snapchat para interactuar con sus seguidores, mantenerlos al corriente de su día a día y entablar una conexión más personal, de forma que se genere un lazo de fidelidad. A su vez, utilizar las redes sociales para estos propósitos puede proveer de más beneficios, como atraer a nuevos seguidores potenciales que no los habrían descubierto por la vía ordinaria.

No obstante, un error que muchos streamers cometen es solo utilizar las redes sociales como simples servicios de notificación, debido a que los espectadores no tendrán contenido para interactuar. Por consiguiente, no llenen sus perfiles solo con notificaciones automatizadas o recordatorios de cuando serán sus retransmisiones. Para obtener los resultados deseados es necesario dar el debido uso a las redes sociales, aprovechándolas para realizar interacciones genuinas. Algunas opciones para conectar con la audiencia son:

  • Redactar tweets contando aspectos sobre sus vidas o informando sobre acontecimientos de sus videojuegos favoritos.
  • Publicar posts o fotos que muestren un poco sobre sus preferencias: configuración del ordenador, colecciones que posean, figuras de acción, entre otros.
  • Grabar pequeños videos donde cuenten alguna anécdota divertida.

Por otro lado, cuando sea el momento de anunciar sus nuevas transmisiones, creen nuevos posts para esto, de forma que puedan comunicar a sus seguidores sobre el contenido que encontrarán en el stream, fecha y hora. De esta manera, sus viewers no sentirán que solo utilizan las redes sociales para promocionarse; sino que cuenta con múltiples propósitos.

6. Ir a eventos y encuentros

Conectarse e interactuar con los seguidores a través de las redes sociales o en las transmisiones en vivo puede ser muy efectivo, sin embargo, es mucho mejor conocerlos en persona. En la mayoría de las grandes ciudades o capitales del mundo se realizan eventos especiales para videojugadores, donde los interesados acuden para competir con otros gamers, pasar un rato agradable con personas que comparten los mismos intereses o conocer a sus streamers favoritos. Este tipo de reuniones suelen realizarse varias veces al año y son una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos, ganar seguidores e intercambiar consejos con otros streamers. Seguramente, encontrarán grupos en Facebook o Discord con información sobre los próximos eventos cercanos a sus ubicaciones.

Ahora bien, para generar el efecto deseado, es necesario crear tarjetas de presentación que puedan ofrecer a las personas con las que interactúen durante las reuniones. Las mismas deberán contener sus nombres, el nombre de su canal en Twitch y las redes sociales donde quieran que las personas los sigan. De esta manera, los potenciales nuevos seguidores tendrán acceso a la información necesaria y se despreocuparán de que la olviden.

7. Realizar streamings en otros sitios

Una estrategia sumamente efectiva que realizaban los grandes streamers en sus inicios, era la retransmitir en simultáneo las partidas en el canal de Twitch y en otros sitios como YouTube o Mixer, aprovechando los servicios gratuitos de plataformas como Restream. Con esta acción, conseguirán llevar sus transmisiones a una audiencia más grande, en razón de que podrán distribuirla en varios lugares a la vez, tan solo realizando una configuración inicial. Una vez captada la atención de los espectadores, podrán solicitarles que los sigan en Twitch como su canal oficial.

Antes de comenzar una transmisión en simultáneo, asegúrense de que el diseño gráfico de su pantalla contenga el nombre de su canal en Twitch y su logotipo, ya que así los espectadores que vean el stream desde un sitio diferente podrán encontrarlos fácilmente. La implementación del diseño en sus retransmisiones también puede ser de especial utilidad, si olvidan solicitarle a los viewers que los sigan en su canal durante la transmisión.

Consejos para obtener seguidores en tus streamings

Las estrategias son una serie de pasos que pueden implementar para ganar más seguidores a largo plazo; no obstante, existen pequeñas acciones con las cuales pueden obtener resultados día tras día si se aplican correctamente. A continuación, les proporcionaremos una serie de consejos que los ayudarán a ganar más seguidores en Twitch:

  • Las transmisiones que utilizan cámara web tienen mayor porcentaje de visualizaciones; debido a que es más fácil para los espectadores conectar con los streamers. Por ello, es sumamente importante conectar la cámara
  • Algunos títulos de videojuegos cuentan con pocos streams en español, para diversificarse y destacar de entre otros twitchers, pueden incluir español o ES en el título sus streams para atraer a estos espectadores.
  • Crear un horario para stremear es una alternativa para asegurarse de que los espectadores habituales los vean, a la vez de que atraen nuevos. De esta manera, con el tiempo conseguirán que sus seguidores sepan que días y a qué hora hay retransmisión de forma automática.
  • Mantenerse al tanto de las tendencias puede hacer la diferencia para ganar seguidores, muchos espectadores buscan retransmisiones de videojuegos que acaban de salir.
  • Para estrechar el lazo con sus espectadores y construir una comunidad, es necesario responder a las preguntas que les hagan en el chat; de forma que la interacción los convierta en seguidores.
  • Muéstrense tal y como son, la autenticidad es una cualidad altamente valorada por los viewers; por lo mostrarse como personas sinceras, simpáticas y divertidas puede ser el gancho que necesita su canal para destacar.
  • Ser diferentes y destacar de la competencia puede hacer la diferencia cuando intentamos sobresalir entre tantos streamers. La elección va a depender íntegramente de sus gustos personales de cada uno, pero pueden diferenciarse con su tono de voz, forma de hablar, apariencia física, personajes interpretados, entre otros.
  • Una alternativa para ganar seguidores que brinda resultados en cualquier red social, es el realizar sorteos o concursos. Para ponerlo en práctica, escriban la actividad en el título del stream; con esto los espectadores se dirigirán a sus videos y conseguirían que los sigan. No obstante, recuerden otorgar el premio al ganador; el cual puede ser un ticket, un código de videojuego, una skin o alguna cosa relativa al canal.

Obtener seguidores en tus streamings puede convertirse en una tarea difícil, si realizan transmisiones sin seguir un plan; ya que estarían vertiendo mucho esfuerzo y trabajando incontables horas sin la certeza de saber que conseguirán los resultados esperados. Este es uno de los motivos, por los cuales implementar las estrategias y consejos anteriormente señalados es tan importante.

Actualmente, existen muchas páginas webs que indican cómo ganar seguidores en Twitch a cambio de una suscripción mensual o un pago único. Sin embargo, estas tácticas solo funcionan para abultar el número de seguidores de un canal; pero al momento de retransmitir o eventualmente querer monetizar carecerán de valor alguno. Por consiguiente, estarían pagando para conseguir unos resultados que no aportarán valor a sus canales. Por estos motivos, las mejores formas de obtener seguidores en Twitch es orgánicamente; trabajando a los espectadores para que se conviertan en fieles seguidores que los acompañen desde sus inicios hasta que se conviertan en streamers famosos.

Con nuevos streamers sumándose a las filas de la plataforma cada día, conviene poner en práctica estas técnicas en la brevedad; de forma que capten la atención de los viewers antes que otro twitcher lo haga. Por ello, ahora que saben lo que un streamer puede hacer para ganar seguidores; ¿qué esperan para implementarlo?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Universidades donde puedes aprender sobre la Blockchain

¿Buscas un curso de blockchain y criptomonedas? Seguro no sabes donde empezar, no te preocupes, con esa guía saldrás como un profesional en Blockchain (es enserio), lápiz y papel, es hora de estudiar

¡Fui estafado! ¿Ahora qué hago?

El mayor temor de los trabajadores FreeLancer es conseguirse con ofertas de trabajo fraudulentas, y quedarse sin cobrar luego de realizar un trabajo. Veamos qué podemos hacer si esto sucede.

12+1 CONSEJOS que los JÓVENES EMPRENDEDORES deben seguir

El que seas joven no quiere decir que no puedas ser exitoso, es por eso que te traemos unos consejos para emprendedores novatos que te ayudarán en tu meta.

Miedo al fracaso, el peor enemigo del emprendedor

El miedo al fracaso, el miedo a emprender y el miedo a perderlo todo, son algunos de los temores del emprendedor y no sólo en el mundo de los negocios.