¿Cómo ganar dinero por internet siendo gamer?

24 abr, 2019   |   de Alexandra Sánchez   |   Dinero, Estilo de vida, Vida Freelancer

Para las pasadas generaciones, los videojuegos no son más que un pasatiempo, un mundo irreal en el que realizas acciones pero del cual no puedes sacar ningún provecho. Estamos en la era digital, algo complicado de entender para las antiguas generaciones y son sus pensamientos los que se han intentado cambiar con el nacimiento de los gamer.

Un gamer no es más que un jugador de videojuegos, sin embargo, en los últimos años este hobby se ha convertido en un empleo debido a que desde las plataformas online y las redes sociales puedes hacer dinero si desarrollas tus habilidades.

Es increíble que este nuevo tipo de empleo parezca sencillo por ser desarrollado desde el hogar y en una silla, no se necesita resistencia física ni desarrollo educativo, con tener habilidad suficiente para poder jugar videojuegos y convertirte en un gamer destacado entonces los ingresos comenzarán a llegar fácilmente.

Quizás debas también saber cómo ser un buen freelancer sin morir en el intento Para realmente explotar todas las virtudes que el mundo digital te está ofreciendo desde la comodidad del hogar.

"Lo que define a un Gamer no son las veces que aparezca un "Game Over" sino las veces que decide no rendirse y darle a "Continue"

Frase gamer

Esta nueva tarea ha sido tan marcante en el inicio de este siglo que son muchos los investigadores enfocados en desarrollar teorías sobre los gamers y las ventajas que estos tienen respecto al mundo.

Dando con resultados realmente llamativos, pues los gamer suelen desarrollar en gran manera la capacidad de atención, la memoria y la orientación espacial. Tres habilidades que a la larga servirán de mucho en la vida de estas personas y lo puede ser en su vida.

Tendrán muchas dudas en la cabeza, muchos temores en su mente. Lo mejor es que aclaren lo que quieren y si realmente ser un gamer les llenará de ilusión y ganas.

Si esta evaluación es positiva y lo que desean saber es cómo ganar dinero jugando, aprovechen éste artículo para junto a nosotros entender cómo tendremos mayores probabilidades de ganar dinero por internet siendo gamer.

¿Cómo convertir mi pasión en un trabajo rentable?

Para ingresar al mundo gamer primero debemos conocer algunas características básicas o consejos que sin duda harán mucho más sencillo el inicio dentro de esta aventura. Por lo que deben prestar atención a los siguientes tips:

Enfocar el camino

Lo primero es que debemos saber que así como deseamos ingresar al mundo gamer para producir dinero, también hay millones de usuarios alrededor del mundo en cada plataforma y en cada juego al que podamos ingresar.

Así que el camino dentro de este mundo debe estar siempre enfocado y saber que escalarán en él pero sólo con constancia y dedicación, será además un paso a paso. Por lo tanto, tracen metas a corto, mediano y largo plazo, que puedan ir conquistando cada una de ellas con el paso de los días.

Pero eso sí, no se enfoquen en pasar de la nada a cobrar miles de dólares en sólo un día, no. Nuestro enfoque debe ser alcanzar primero un desarrollo en la plataforma para luego intentar generar ingresos a través de la misma.

Escoger un juego

Otro de los puntos clave es que no deben dejarse guiar por lo que dice la gente, por lo que esos youtubers famosos aconsejan para generar dinero por montones. No es necesario ni factible que inicien su aventura en un juego que no les gusta, que no conocen y al cual no están acostumbrado.

Si no saben jugar al Counter Strike ni les llama la atención el mundo policíaco, entonces no ingresen a esta plataforma porque desde Counter Strike GO se pueden hacer grandes sumas de dinero pero sólo si les gusta llegarán a ese punto, de no ser así, el camino será frustrante y extremadamente largo.

Para ganar dinero jugando videojuegos se necesitan horas de tiempo invertidas en eso, no es sólo un rato. Así que realmente deben escoger lo que más se adapte a ustedes y lo que más les llene.

Aprovechar los nuevos juegos

Otra de las cosas que podrán hacer es aprovechar la salida al mercado de nuevos juegos. Probar en estos mundos recién inaugurados les dará más probabilidades de poder desarrollar su talento, al tiempo que se convertirán de los primeros expertos en la materia si logran involucrarse de lleno con el juego.

Sin duda, estas nuevas plataformas podrán ser juegos para ganar dinero real sin invertir, debido a su reciente estreno, son plataformas en las que los patrocinadores y propietarios pagarán para que lleguen rápidamente jugadores y se metan de lleno en el juego.

Así que esta estrategia podría ser lo bastante buena como para funcionar en un corto período de tiempo si es desarrollada de una manera correcta.

Utilizar la plataforma Twich

Dentro del mundo gamer existe el portal web twich.tv el cual está dedicado a transmitir streaming de millones de jugadores alrededor del mundo mientras estos desarrollan sus partidas dentro del juego o hacen tutoriales.

En Twich para poder obtener dinero primero deberán alcanzar un número de seguidores y cumplir con una serie de requisitos que te harán partner. Luego de ser partner podrán recibir el 25% de las ganancias obtenidas por venta y también por los clics a las publicidades de tus vídeos.

Además, en esta red social hay un botón de donaciones que permitirá a los fans poder realizar transferencias de dinero para apoyar el crecimiento de su canal.

Apostar en juegos online

Esta es una opción mucho más arriesgada pero que también está a disposición para aquellos que desean iniciarse en el mundo de los videojuegos. Apostar dinero real en juegos de azar aparte de generar ganancias a sus bolsillos, también les dará un poco más de reconocimiento a su nombre y esto a la larga se podrá traducir en más ingresos.

Sin embargo, también podrán aprovechar plataformas web que brindan donativos de dinero irreal que posteriormente podrán cambiar en dinero real si logran multiplicar sus números dentro de la plataforma.

Vender cuentas desarrolladas

Luego de un tiempo jugando un videojuego particular podrán tener una cuenta avanzada que será deseada por muchas personas que no querrán iniciar desde 0 en el juego, así que podrán comercializarlas y de este modo comenzar a ganar dinero por cada cuenta que vendan.

Otra alternativa es vender el equipamiento de los juegos a otros jugadores menos capacitados y de este modo obtener ganancias.

Claro, esto quizás no les de los ingresos suficientes para pagar todo el tiempo invertido, además que se desprenden de una cuenta a la que le tendrán apego. Pero todo tendrá sentido si logran al menos ganar una cantidad de dinero que puede funcionarles para cumplir con otros sueños u obligaciones de la vida real.

Juegos para ganar dinero trabajando

Ya conociendo algunas de las características y sabiendo cómo podemos ganar dinero jugando videojuegos, entonces llega el momento de poder saber cuáles son esos juegos para ganar dinero que suelen llamar la atención de más usuarios.

League of Legends

Es un juego de rol que consiste básicamente en batallas mágicas, para ganar dinero en esta plataforma sólo deberán aprovechar los torneos semanales que diversas compañías realizan donde le dan dinero a los participantes.

Pueden iniciar ustedes mismos con su equipo, el cual deberán crear. Con el paso del tiempo y la mejora de las habilidades, habrán personas que deseen contratarles para sumarse a sus equipos y así les ayudes a ganar las partidas que se presenten con esta alianza.

GoldenTowns

Éste es un juego tradicional que se ha convertido en el escape de muchos, en él deberán construir una sociedad desde lo político y militar.

En esta plataforma podrán generar ingresos y ya luego cuando posean una buena suma, cambiarlo por dinero en la vida real. Uno de los requisitos que pueden complicar el uso de esta plataforma es el idioma, ya que está desarrollado casi en su totalidad en inglés.

Exodus3000

Es un juego multijugador y de estrategia y en los últimos años se ha convertido en uno de los más visitados a nivel online. En él se desarrolla una historia en la que los humanos han abandonado la tierra para ir a Marte, todo esto debido a un gran desastre natural que ha dañado la tierra en su totalidad.

En el juego pueden conseguir dólares marcianos, luego al contar con una valiosa cantidad de esta moneda, entonces podrán cambiarlos a dólares reales. Así que además de ganar recompensas, pueden pasar un buen rato explorando la superficie de Martes, creando alianzas con otros jugadores y derrotando a los enemigos.

SecondLife

Fue desarrollado hace más de 15 años y es uno de los primeros videojuegos sociales de la historia del mundo cibernético. En este juego deben invertir antes de ver ganancias en sus manos.

Porque la forma de obtener LinderDollars, el dinero del juego, es invirtiendo dinero a través de transferencias.

Runescape

Este es un juego de rol bastante variado en el que podrán hacer una amplia variedad de cosas, pelear con monstruos, enfrentar a otros jugadores, hacer misiones y más.

Así que aprovechando esta amplitud de funciones, deberán generar oro dentro de este juego y cuando tengan mucho oro acumulado cambiarlo por dólares reales.

Ahora bien, conociendo ya un poco de las plataformas disponibles y de algunas estrategias para triunfar en éste mundo, no queda más que recordarles que dependerá de cada uno lo que puedan hacer dentro del mundo gamer.

Los gamers continuarán creciendo, la inversión también es cada vez más grande así que podemos aprovechar esto y lanzarnos a buscar ingresos para nuestras vidas.

Si bien toma tiempo para esto, no es necesario apresurarse porque serán mayores las posibilidades de fallar de esta forma. Así que vayan con cuidado y analizando cada ventaja o desventaja que puedan ofrecerles los videojuegos favoritos a la hora de convertirlos en un empleo.

Créditos de Imágenes

Alexandra Sánchez

Cofundadora de Mente Diamante. Psicóloga, apasionada por las letras y la lectura. Me encanta escribir historias entretenidas y cautivadoras. El mundo Freelancer y la tecnología blockchain me ha abierto muchas puertas en los últimos años, por eso ayudo a otros a desarrollar todo su potencial e incursionar en el emprendimiento digital. Porqué todos podemos brillar.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿De qué forma puedo minar criptomonedas?

Si no sabes lo que significa minar criptomonedas y cómo hacer esto, en éste artículo te llevaremos a conocer más para minar bitcoins con facilidad.

¿Está garantizada mi inversión en criptomonedas?

Al momento de invertir en criptomonedas es normal cuando surgen algunas dudas. ¿Es de verdad una inversión rentable? Es momento de disipar algunas de esas dudas.

FIGURE EIGHT (CROWDFLOWER): Gana dinero viendo imágenes

Las páginas para ganar dinero se han convertido en el boom del momento a nivel mundial. Conoce cómo ganar dinero haciendo minitrabajos figure eight.

¡Cualquiera puede ser freelancer! ¿Mito o realidad?

Trabajar como freelancer parece algo sencillo, pero no todos consiguen tener éxito. Entonces, ¿De verdad cualquiera puede ser un freelancer? Todo va a depender del empeño que pongamos.