5 fuentes de ingresos pasivos que podemos construir con el tiempo

22 oct, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Emprendimiento, Vida Freelancer

La mayoría de los trabajadores reciben a lo largo de su vida únicamente ingresos activos, generados a partir de trabajar X cantidad de horas cada semana, a cambio de un salario.

Los emprendedores y los freelancers son trabajadores que han decidido establecer sus servicios de manera independiente, buscando así un estilo de vida más libre y satisfactorio.

En el momento que hagas los ingresos pasivos parte de tu vida, todo cambiará.

Robert Kiyosaki

Es esta cantidad de tiempo y deseo por libertad financiera lo que les permitirá disfrutar de la vida, para ello necesitan lo es considerado como el santo grial del trabajo independiente: las fuentes de ingresos pasivos inteligentes.

Para obtener libertad financiera debemos crear planes que nos garanticen la ganancia de ingresos aún cuando no estemos trabajando. Por lo que es preciso tener activos que generen ganancias de forma automática; esto se logra a través de negocios de ganancia pasiva.

En este artículo les proporcionaremos información completa y detallada, sobre cómo generar ingresos pasivos con internet, así como las mejores fuentes de este tipo de ingresos que pueden construir con el tiempo e implementar en sus blogs o páginas webs.

No definiremos en detalle que son, ya hemos dedicado un artículo a explicar lo que son los ingresos pasivos.

Estas son algunas fuentes de ingresos pasivos altamente efectivas

Debemos aumentar nuestros ingresos de forma gradual. Y estas son algunas de las formas favoritas de los emprendedores de hacerlo:

1) Vender infoproductos o servicios pasivos

Esta estrategia consiste en sacarle el mayor provecho a las habilidades, conocimientos y talentos que poseamos sobre un determinado tema, a través de la creación de productos informativos o packs de artilugios descargables.

Para ello podemos utilizar cualquier medio digital que se nos ocurra como: video tutoriales, e-books, audiolibros, seminarios, cursos, guías, informes, entre otros.

Estos servicios pasivos no sólo pueden contener tutoriales o cursos, sino que además pueden ser kits de herramientas para realizar alguna función en especifica.

  • Potencial de ingresos: Muy alto. Dependerá de cuán bueno sea el producto y lo exitoso sea el blog donde los servicios sean promocionados.
  • Inversión requerida: Baja. Sólo el costo que tenga el dominio y la contratación del hosting.
  • Dificultad: Media. La dificultad estará determinada por las propias habilidades que se posean para la creación del producto que se venderá en el blog. Además de que se requieren conocimientos básicos de marketing.

Estrategia

Para implementar esta estrategia contaremos con dos opciones:

1) Debemos hacer un estudio del mercado, para tener conocimientos con relación a la rentabilidad del tema que hayamos elegido para crear nuestro infoproducto, una vez comprobado que el tema goza de popularidad y que cuenta con una tasa de interés elevada, procederemos a la creación del producto por el canal que mejor nos parezca.

2) Podemos crear kits de herramientas descargable,. Por ejemplo, muchos ilustradores crean sus propios pinceles para Photoshop o kits de poses o bases para dibujos y luego los venden en sus blogs personales o en plataformas como Patreon.

Ventajas

  1. Se crean una vez y se venden infinitas veces.
  2. Pueden generar buenos ingresos y propiciar el tráfico orgánico.
  3. Crear el blog como plataforma para las ventas requiere de un mínimo de experiencia.
  4. Genera satisfacción personal y profesional.

Recomendaciones

  1. Vender sus infoproductos en páginas como Amazon les proporcionará una ganancia de al menos el 70%.
  2. Cerciórense regularmente que sus enlaces de descarga no estén caídos.
  3. Generen contenido complementario premium.
  4. Aprovechen sus habilidades al máximo, creando productos de máxima calidad para que sean preferidos por sobre sus principales competidores.
  5. Afilien sus productos a otros blogs con marketing de afiliados, deberán pagarles a los blogueros que publiciten sus artículos, pero generarán más ingresos de igual manera.
  6. A través de una newsletter automatizada, informen a sus clientes sobre los nuevos productos que posean, y recuérdenles los antiguos.

2) Marketing de afiliados

Este sistema consiste en recomendar o mostrar productos de terceros en nuestro sitio web, a modo publicitario.

La forma de generar ingresos es simple, cada vez que el tercero genere una venta a través de la publicidad anunciada en nuestra web, recibiremos una comisión en función del precio del producto o artículo vendido.

El monto de la comisión variará según el producto en cuestión, teniendo un mayor porcentaje los productos digitales (alrededor del 50%) en contraposición de los productos físicos que suelen ser de un 10%.

  • Potencial de ingresos: Alto. Como anunciantes o como vendedores.
  • Inversión requerida: Baja-Media. Dependiendo de si crearan su propio contenido o contratarán redactores para ello; así como si sólo compraran el dominio y contratarán un hosting o si comprarán enlaces.
  • Dificultad: Media. Aunque cada vez hay mayor competencia, por lo que es indispensable hacer un buen trabajo para obtener resultados.

Estrategia

La más habitual es crear una página web especializada en análisis y recomendaciones de productos, o crear una sección especial en la web que ya se posea; tal y como hacen muchos youtubers mediante los hauls.

Esta estrategia implica una ganancia doble, en razón de que las visitas a la página web generarán dinero las 24 horas del día, mientras que el deseo de sus leads por probar los productos que recomiendan, les aportará las comisiones por ventas. Cada lector que haga clic en los enlaces incrustados en sus webs, son comisiones que el vendedor deberá pagarles.

Ventajas

  1. Este sistema requiere una experiencia mínima.
  2. Se pueden obtener ingresos elevados.
  3. Sólo se publicita, no se manipula ni stock ni se hacen envíos.
  4. Fácil integración a un blog.
  5. Pueden realizar posts patrocinados.

Recomendaciones

  1. Discutir con el tercero si la comisión será de pago único o periódico, cuando se traten de productos por suscripción.
  2. Entablar la afiliación directamente con los dueños de los productos.
  3. Utilizar marketplaces como Clickbank o Tradetracker.
  4. En lo posible, publicitar productos relacionados con la temática de nuestra web.
  5. Asociarse en Amazon Afiliados, con cada venta a través de su web Amazon les pagaría un porcentaje.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el enlace de afiliación, debe contener un código que le permita conocer a los terceros que la venta generada ha sido originada desde nuestro sitio web.

3) Vender cursos en un blog o en plataformas

Si tenemos habilidades o conocimientos que dominemos, podemos compartirlas con otras personas para que también las aprendan. En esto consiste la venta de cursos, en proporcionarle a los usuarios conocimientos a través de material online.

  • Potencial de ingresos: Variable. Dependerá de la temática del curso, así como de la popularidad que tenga el blog o la plataforma utilizada para publicar los cursos.
  • Inversión requerida: Baja-Media. Si eligen la publicación en un blog, el costo será el que tenga el dominio y el hosting. Mientras que si eligen una plataforma de formación, en ocasiones deberán pagar una comisión a la web.
  • Dificultad: Media. Es necesario ofrecer soluciones a las necesidades o carencias de los leads, además de tener conocimientos básicos de marketing.

Estrategia

Creen un blog en el cual puedan escribir contenidos nutritivos y completos, sobre los temas que más dominen e intuyan que atraerá a más lectores. Para que su blog genera mayor tráfico orgánico, deben posicionarse como expertos en la materia elegida o al menos proporcionar contenidos llamativos y de calidad.

Una vez que su blog cuente con un flujo de lectores razonable, procedan a la creación de cursos impartidos por vídeo con clases pre-grabadas, en formato PDF o en un área exclusiva para suscriptores.

A su vez, pueden publicar estos cursos en plataformas de formación como Udemy, que recibe diariamente miles de visitas de personas que buscan ampliar sus conocimientos por medio de cursos online.

Ventajas

  1. Ayuda a la satisfacción profesional y personal.
  2. Crear un blog requiere de experiencia mínima, pero sí de esfuerzo para que sobresalga.
  3. Las ventas pueden ser completamente automáticas.
  4. Puede generar grandes ingresos.
  5. Se crea una vez y se vende una infinidad de veces.
  6. Pueden utilizar plataformas como YouTube.

Recomendaciones

  1. El curso puede ser sobre cualquier tema que dominen y que además les apasione, como clases para a ilustrar, desarrollo web, tocar un instrumento, finanzas, marketing y así sucesivamente.
  2. Especializarse en un tema, para atraer a un público específico y reducir de esta manera los competidores directos.
  3. Formar parte de un micro-nicho.
  4. Una vez posean su curso online y esté monetizado, procedan a la automatización de una newslettler que les informe a los nuevos suscriptores del blog que poseen ese curso y si desean obtenerlo.
  5. Busquen temáticas populares con altas demandas y pocos cursos existentes.

4) Generar regalías por libros, jingles, fotografías o imágenes

Si cuentan con habilidades para la música, la escritura, la ilustración o la fotografía, no sólo pueden crear cursos online para enseñar a otros sus conocimientos.

Pueden crear contenido que puedan vender a sitios como Sound Cloud, Auto Socket, Song Freedom Fotolia, iStockphoto o Shutterstock. Aunque existe mucha competencia en este entorno, si son buenos e investigan bien a la competencia, pueden obtener grandes resultados.

  1. Potencial de ingresos: Alto. Si los elementos que generen son populares generarán gran número de descargas y regalías por derechos de autor.
  2. Inversión requerida: Baja. Sólo necesitarán del equipo para crear las pistas o tomar las fotografías.
  3. Dificultad: Baja. Al ser expertos, sus talentos le brindarán facilidad a la hora de crear los elementos a vender. Pero necesitarán realizar algunos estudios de marketing para conocer qué estilos son los más populares.

Estrategia

Investiguen un poco sobre cuáles son las pistas de audios más atractivas para un gran número de personas y creen algunas similares para que gocen rápidamente de popularidad.

Apenguense a plataformas especializadas en la distribución de imágenes online y cobren derechos de autor cada vez que alguna persona descargue sus fotografías o imágenes para hacer uso de ellas; para esta práctica es especialmente recomendado crear ilustraciones o tomar fotografías que puedan ser utilizadas en blogs o páginas webs.

Ventajas

  1. Se crean una vez y se venden infinitas veces.
  2. Están generando elementos en un área que les apasiona.
  3. Se pueden viralizar con mucha facilidad.
  4. Generan ingresos constantes y en cualquier momento del día.

Recomendaciones

  1. Investiguen el mercado para garantizar que sus creaciones serán bien recibidas y tendrán grandes demandas.
  2. Utilicen herramientas como el keyword planner de Google para conocer cuáles temas son los más buscados.
  3. Sáquenles partido a sus talentos, aprovechando al máximo las habilidades que poseen y que otros necesitan.
  4. Cuelguen sus creaciones en páginas especializadas para llegar a un mayor número de interesados.
  5. Elijan nichos con altas demandas para generar mayores ganancias.
  6. Utilicen los conocimientos que posean en softwares de edición fotográfica como Photoshop.

5) Monetizar una página web con Google Adsense

Este sistema funciona de manera similar al marketing de afiliación.

Consiste en publicitar en nuestra web anuncios patrocinados por Google. Para monetizar con Adsense, es necesaria la creación de contenido llamativo y de calidad que atraiga lectores hacia nuestra página web, en la cual obtendremos ganancias cuando un lead haga clic en alguno de los anuncios.

Estos anuncios los elige Google automáticamente basado en la temática que posea nuestra web y en función del perfil que tenga el lector.

  • Potencial de ingresos: Bajo-Medio. Dependerá del tráfico que posea la web y de cuánto pague Google por los anuncios.
  • Inversión requerida: Baja-Media. Si escribirán su propio contenido y tienen conocimientos sobre estrategias de SEO y SEM, sólo necesitarán de contratar un hosting y comprar el dominio.
  • Dificultad: Media-Alta. Los mejores nichos cuentan con profesionales en SEO posicionando sus webs; adicionalmente, suelen tener temas donde es difícil competir.

Estrategia

Es necesaria la creación de un blog o una página web, en la que podamos publicar contenidos especializados sobre temas que generen grandes remuneraciones, luego incrustaremos los anuncios que nos proporcionará Google y obtendremos ganancias cada vez que un lector vea o haga clic en alguno de ellos (según el tipo de anuncios que tengamos).

Ventajas

  1. Generan ingresos en cualquier momento del día.
  2. Se generan ingresos dobles, tanto por el tráfico web como por los anuncios.
  3. Los anuncios son personalizados según el perfil de cada lector, por lo que existe una mayor posibilidad de que cliquee en él.
  4. No requiere de inversión.
  5. No necesita de actualizaciones constantes de contenido, basta con abordar temas que puedan tener vigencias duraderas (esta es la principal diferencia con el marketingde afiliación que requiere de nuevos contenidos constantemente).
  6. Es sumamente sencillo de implementar.

Recomendaciones

  1. Elijan nichos con temáticas populares donde puedan desarrollar sus webs y competir, aunque no cuenten con un profesional de SEO en su equipo.
  2. Escojan una temática que genere buenos ingresos para su web, de lo contrario los anuncios publicitados generarán pocas remuneraciones.
  3. Aumenten el tráfico hacia su página web para obtener mayor número de clics.
  4. Utilicen herramientas como el keyword planner de Google para conocer cuáles temas son los más buscados y crear contenido sobre ellos.
  5. Generen contenidos que no queden desfasados tan pronto, de esta manera no necesitarán crear nuevos tan rápido.

El sistema que utiliza Google Adsense se denomina PPC (Pay Per Click, Pago por Clic) y la manera en la que se realizan los cobros pueden desglosarse en tres categorías:

  • Pago por impresión (CPM): Cada vez que un lector visualiza el anuncio.
  • Pago por clic (PPC): Cada vez que el lector haga clic en el anuncio, lo compre o no.
  • Pago por acción (PPA): Se genera siempre que el visitante realice una acción superior al clic, como suscribirse o solicitar un presupuesto.

Como hemos podido comprobar, existen muchas alternativas que podemos implementar en nuestros blogs o páginas webs, que nos permitan generar ingresos pasivos inteligentes.

Estas fuentes de ingresos, pueden convertirse con el paso del tiempo, en alternativas altamente sustentables para generar ganancias considerablemente altas.

Recuerden que las fuentes de ingresos pasivos, no lo serán en un principio. Requieren de un gran esfuerzo en sus inicios y de un mantenimiento periódico tras su implementación, así como la actualización o formulación de nuevas fuentes de ingresos.

Al principio no será una tarea sencilla, pero nada que valga realmente la pena es fácil. Generar estos ingresos requiere de la inversión de gran cantidad de tiempo y de no sucumbir ante la desesperación; en esta práctica el tiempo será su recurso más valioso, por lo que deben ser sumamente pacientes, porque la recompensa será enorme.

Analicen las alternativas y elijan la que mejor se adapte a sus necesidades, utilicen el talento con el que nacieron y comiencen a generar ingresos mientras descansan. La libertad financiera está al alcance de sus manos, trabajen duro y sean pacientes.

¡Mucho éxito en tus proyectos futuros te desea Mente Diamante!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Plataformas en las que puedes vender tus apuntes escolares

¿Quién dice que nuestros apuntes escolares no valen nada? Si desean ganar dinero online, conozcan estas plataformas en donde pueden vender apuntes y compartir su conocimiento.

¿Cuales son las diferencias entre el dinero fiat y las criptomonedas?

En la actualidad la economía está cambiando drásticamente. Además del dinero fiduciario, contamos también con las criptomonedas. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? y ¿qué nos aporta cada uno?

Los 8 trabajos freelancer con mayor demanda

Existen infinitas opciones en el mundo freelancer para escoger, pero no siempre escogemos la adecuada. Es importante conocer cuáles son los trabajos online más rentados. Conozcan los mejores trabajos freelancer.

8 consejos de Warren Buffet para un buen manejo del dinero

Warren Buffet es uno de los mejores expertos en el buen manejo del dinero. Conozcan los mejores consejos para invertir de este inversor inteligente.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios