Herramientas digitales que todo freelancer debe conocer para ser exitoso

17 dic, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Herramientas, Tendencia, Vida Freelancer

La comunidad de los trabajadores freelancers es cada más grande y a su vez, la cantidad de empleos que surgen a diario por parte de las grandes corporaciones o personas en particular también es bastante concurrida y notoria. Debido a esto, los freelancers deben tener dentro de su arsenal de trabajo unas herramientas sumamente eficientes para poder aumentar su productividad laboral y así no quedar mal con el atraso de un proyecto, lo cual es garrafal y muy despreciable por parte de los contratantes. De algún u otro modo, la organización y administración es el papel que nos dará tiempo suficiente para cumplir con las tareas asignadas.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

J.P. Sergent

Es por ello que en este artículo abordaremos las plataformas freelance y herramientas que todo profesional debe conocer si quiere triunfar como freelancer.

Las mejores herramientas para freelancers

1) Slimtimer

Con esta herramienta podemos llevar a cabo todas y cada una de las gestiones que tengamos en la bolsa. Por lo general, tener varios proyectos a la vez es un trabajo estresante y agotador, pero SlimTimer ayuda significativamente a gestionar el tiempo para cada tarea realizada y así promediar con cual estamos trabajando más y proceder a sacar nuestro propio cálculo del tiempo para ser equitativos en cuanto a las responsabilidades adquiridas.

2) Google Drive

A veces resulta incómodo tener que trabajar en base a la realidad virtual en línea, por suerte, esta plataforma de Google ayuda a que se puedan realizar intercambios de información de manera descentralizada entre los usuarios y así posteriormente modificar y trabajar en dichas correcciones o proyectos en marcha. Un claro ejemplo del sistema de gestión de Google Drive es como el de un servicio de mensajería de texto, el cual se realiza también de forma descentralizada sin importar la ubicación de sus usuarios y conjuntamente comparten mucha información.

3) Asana

Con la nueva era de la evolución de tecnológica, las onda de los correos electrónicos o emails ha sido poco a poco desplazada por las herramientas de mensajería instantánea o por aplicaciones que ayudan a interconectar a varios usuarios con un mismo fin, compartir información.

Asana es una excelente herramienta que permite que mínimo 15 host puedan intercambiar datos por medio de la sincronización hecha en Google Drive o también la plataforma de Dropbox. Es de gran ayuda cuando se trabaja con un equipo una gran cantidad de personas en un mismo proyecto, puesto que mantiene todo organizado y sincronizado sin necesidad de procesos engorrosos o equipos de alta tecnología, ya que todo se almacena en la nube.

4) ooVoo

Así sea que los trabajos realizados por cuenta de la persona sean dependiente de él mismo, no deja de hacer falta la constante comunicación entre los contratantes y el contratado.

ooVoo es una app que ayuda a realizar conferencias por medio de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el único problema es que solamente es con un límite de hasta 12 usuarios, aunque resulta ser bastante viable y óptima.

5) Wrike

La app conocida como Wrike, permite que la persona tome en cuenta su período de trabajo realizado, es decir, funciona como una especie de cronómetro y muestra a través de una interfaz gráfica el progreso de tiempo que hemos invertido en realizar dicha tarea.

6) QuoteRoller

Resulta siempre de mucho agrado y profesionalismo el poder recibir una excelente propuesta bien estructurada y diseñada, por lo que la app Quote Roller ayuda en este tipo de tareas.

Disponemos de varias opciones que podemos combinar para lograr crear una propuesta lo bastante llamativa y atractiva para el cliente que nos ha contratado. Además, otro de los puntos positivos es que debido a su sencillez, reduce el tiempo de producción de las mismas en cuanto a otras aplicaciones que se puedan llegar a utilizar.

7) Guru Blur Group

Son denominadas como bancos de proyecto que se mantienen abiertos a todas las posibilidades de crecimiento y de expansión posible. Con Guru Blur Group, cada freelance tiene la oportunidad de adentrarse y apuntar a los que más le guste.

8) MindMeister

Esta es una plataforma basada en la creación de ideas atractivas. Cada persona puede ingresar y comenzar a abrir su mente en todas las posibles opciones que brinda Mind Meister, además, también puede compartir sus especies de mapa mentales recreados a partir de una representación de visual de algo o imaginaria de la persona.

9) Apps para la Administración de proyectos

La administración y organización para llevar a cabo más de una tarea es fundamental para poder triunfar en nuestro trabajo como freelance. De modo que existen diversas aplicaciones que permiten la administración y organización de las tareas sea mucho más simple.

Tal es el caso de “Podio y Todoist”, estas aplicaciones ayudan a que el reloj nos avance de manera eficiente y no tengamos que luchar contra él por falta de tiempo en todo proyecto, las apps cumplen con recabar información y organizar cada una de las tareas y proyectos que se deben de cumplir para lograrlas con éxito.

Dichas aplicaciones divergen más que todo en su apariencia de interfaz, por lo que ya sería decisión de cada freelance tener elegir la que más le guste o prefiera.

10) Apps para la creación de páginas web

Esta es una técnica para mostrar nuestro portafolio, dar a conocer nuestro perfil, incrementar el número de visitas y así poder lograr que empresas, particulares y hasta los pymes, se puedan comunicar con el auto empleado y así pactar un paquete de trabajo basado en la necesidad que requiere el visitante del sitio.

No es necesario que al principio se cumpla con los requerimientos altamente eficientes en base al diseño y estructuración de la página, ya que también existen plataformas para crear o tomar templates y posterior a ello modificarlos a nuestro gusto y ya tendríamos nuestra página web.

11) Apps para tener excelente administración financiera

Cuando de independencia laboral se trata, no contamos con seguros de vida, ni préstamos, ni beneficios ni nada por el estilo. Por lo que toda la administración económica solamente depende enteramente de nosotros mismos. Y si no se llegase a tener un buen control, las pérdidas se comenzarían a ver desde el primer día que se obtiene el dinero producto del trabajo realizado.

Un freelancer a la hora de llevar a cabo proyectos de gran envergadura presupuestaria, debe de tomar control sobre lo que en realidad necesita y no sobre lo que en realidad quiere por vanidad, aunque ya eso depende del concepto y del punto de vista de cada persona que trabaja de manera independiente.

De la misma manera, hay un selecto y variado stock acerca de unas cuantas aplicaciones que ayudan a poder tener un mejor control del dinero que obtenemos y que egresamos, así es el caso de FreshBooks, el cual es una herramienta súper eficiente que nos permite llevar a cabo una amplia variedad de opciones como el monitoreo en cuanto pagos, envíos y recibimientos de bales o recibos, entre otras cosas más.

12) Apps para la firma de Contratos

Cuando la persona ha logrado adquirir un proyecto, es de suma importancia llevar a cabo la firma sobre el contrato que se va a realizar, ya que así se da constancia y profesionalismo sobre lo contemplado por el freelancer y por el contratante.

Existe una aplicación conocida como Echosign, la cual ayuda a minimizar la cantidad de hojas y tinta invertida para solo firmar, entonces, ella procede desde un punto de vista virtual lógico a realizar todo este tipo de movimientos legales y proceder a ser firmada desde la pc.

A su vez, cabe resaltar que Echosign llega a tener el mismo peso como si fuese un documento impreso tangible. Así que, es más que eficiente.

13) Aps para la administración de documentos

Aquí es donde prevalece la grandiosa herramienta llamada Google Docs. Con la cual todos los auto empleados o freelance pueden llegar a distribuir sus planificaciones y avances realizados y también conjuntamente modificarlos para ser presentados, lo mejor de todo es que se puede hacer en tiempo real sin ningún tipo de inconveniente.

Esta sin duda también forma parte de las herramientas que no le debe de faltar a ningún trabajador independiente, ya que así cuenta con un buen índice de profesionalidad para con todas y cada una de sus actividades realizadas.

Las herramientas para freelancer puede ser de gran provecho, por lo que lo ideal es poder emplearlas para facilitar las tareas y aunque muchas de las herramientas son gratuitas y otras de pago, todo está en querer y hacer bien las cosas siendo bastante recursivos.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
¿Está garantizada mi inversión en criptomonedas?

Al momento de invertir en criptomonedas es normal cuando surgen algunas dudas. ¿Es de verdad una inversión rentable? Es momento de disipar algunas de esas dudas.

6 editores de fotos online gratuitos útiles para nuestro contenido

Una forma de que nuestras fotos luzcan más profesionales es editándolas. Para su comodidad les presentamos los mejores programas para editar fotos online y de forma totalmente gratuita.

¿Cuales son las diferencias entre el dinero fiat y las criptomonedas?

En la actualidad la economía está cambiando drásticamente. Además del dinero fiduciario, contamos también con las criptomonedas. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? y ¿qué nos aporta cada uno?

5 aspectos para vender un producto por correo

El email marketing es una herramienta muy poderosa por lo que en este artículo te enseñamos trucos efectivos para redactar correos de ventas y captar más cliente.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios