12 famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

19 mar, 2019   |   de Andrea Requena   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Motivación

Cuando tenemos éxito somos reconocidos, sin importar el ámbito en el cual nos desenvolvemos, es por eso que cuando conocemos a fondo la historia de aquellos personajes cuyo trabajo es conocido a nivel mundial, y sin importar cuantos años han transcurrido, nos sorprendemos al darnos cuenta de las dificultades que tuvieron que enfrentar y como, antes de alcanzar la fama u orientarse en el camino del éxito, eran personas comunes que en algún momento de su vida tocaron fondo.

Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, son los que poseen el recto punto de vista para con la vida.

Goethe

Conozcamos a los mejores fracasados que triunfaron sin importar que.

Figuras del entretenimiento que fracasaron antes de alcanzar el éxito

En el mundo del entretenimiento tenemos las siguientes, personas exitosas que fueron rechazadas, despedidas y juzgadas por sufalta de talento.

Oprah Winfrey

Fue despedida de su primer trabajo en televisión como presentadora en Baltimore, insinuaron que “no disponía de las condiciones para salir en pantalla”, además tuvo que lidiar con sexismo y acoso de parte del estudio.

¿Ahora? Se convirtió en la reina de los programas de entrevistas, construyendo su propio imperio mediático, ha figurado como una de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares según la revista Forbes.

Walt Disney

Antes de convertirse en uno de los nombres más poderosos del mundo del entretenimiento, fue despedido por un editor de periódicos porque “carecía de imaginación ni tenía buenas ideas”. Y aunque una gran cantidad de sus negocios fallaron, no se rindió y debutó con la película animada de “Blancanieves”, convirtiéndose desde entonces en un fenómeno mundial.

Le dio vida a Mickey Mouse y sus amigos, conocido como uno de los personajes animados mas famosos de todos los tiempos. Walt Disney consiguió un total de 59 nominaciones y 26 premios en los Oscar, convirtiéndose así en el mayor ganador en la historia de la Academia hasta la fecha.

Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños.

Walt Disney

Nada mal para un hombre sin imaginación.

Steven Spielberg

Fue rechazado dos veces por la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, resignándose a ingresar en una academia de menor prestigio, donde tuvo que abandonar sus estudios en 1968, sin embargo, un año después, a pesar de sus limitados conocimientos en la carrera consiguió trabajar en la producción de Amblin, ganando así un premio en el Festival de Atlanta, al poco tiempo fue contactado por Universal.

Actualmente es un director mundialmente conocido por películas clásicas como Jaws, E. T y es el orgulloso ganador de tres premios Oscar. Steven Spielberg sigue demostrando su talento en el mundo cinematográfico y asombrándonos con sus producciones, seguro que la Universidad del Sur de California no lo vio venir.

Artistas que trifunfaron fracasando

Cuando hablamos de arte y moda podemos encontrar a dos personajes particulares tal y como lo son.

Vincent Van Gogh

Es una de las biografías más lamentables en la historia del arte, se hizo famoso gracias al uso de la luz y el color, pintaba trazos gruesos sobre el lienzo dando pinceladas espesas o con el filo de una paleta, su arte todavía está alterando la manera que la humanidad ve la belleza, el personaje, la individualidad y el estilo en el arte. Pero, durante toda su vida solo vendió una pintura, “El viñedo rojo” meses antes de su muerte.

A pesar de la falta de apreciación del arte que lo rodeaba, sus problemas financieros y de salud y el deterioro de su bienestar emocional, Vincent Van Gogh tenía tiempo para su arte, el cual ha trascendido a lo largo de los años inspirando a millones con su talento.

Vera Wang

¿Qué hubiera sido del mundo de la moda si Vera Wang hubiera cumplido su sueño? Esta importante diseñadora no calificó en el equipo olímpico estadounidense de patinaje artístico. Pero su sexto sentido para la moda la llevó lejos y a pesar de trabajar como editora para Vogue durante 10 años sin lograr un ascenso, a los 40 años comenzó a diseñar vestidos de novia y hoy es una de las principales diseñadoras de la industria, con un negocio valorado en más de 1 billón de dólares, vistiendo a celebridades alrededor del mundo.

Autores exitosos que tuvieron un comienzo difícil

Escribir una buena historia, que se vuelva bestseller, se convierta en un clásico y consiga adaptaciones cinematográficas después de haberse sumido en la depresión, después de creer que no se es suficiente y de ser rechazado por decenas de editoriales, es totalmente inspirador, así fue como lo lograron los siguientes autores.

Dr. Seuss

Son pocas las personas que no conocen la historia de El Grinch o El Gato en el Sombrero, actualmente se han convertido en clásicos del mundo cinematográfico, basados en los cuentos para niños de Theodore Seuss Geisel.

Probablemente lo conozcas como Dr. Seuss y seguro no sabías que veintisiete fue el número de editoriales que rechazó su primer libro, sin embargo, su perseverancia y gran imaginación lo convirtieron en un autor infantil cuyo trabajo ha conquistado diferentes generaciones.

El Dr. Seuss publicó más de 60 libros y han vendido más de 600 millones de copias, sin contar las diferentes adaptaciones cinematográficas y televisivas que se han realizado. ¿A quién le gustan los huevos verdes con jamón?

J.K. Rowling

Entre las personas exitosas que fueron pobres o poco afortunadas en el ámbito económico, tenemos nada más y nada menos que a esta increíble escritora, seguro no sabían que era una madre soltera que vivía de asistencia social que apenas le alcanzaba para pagar el alquiler de su vivienda.

Intentó estudiar en la Universidad de Oxford, pero fue rechazada por lo que finalmente se graduó de Filología francesa y clásica en la Universidad de Exter. Con 31 años, logró que su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal fuera publicado en junio de 1997, convirtiéndose en uno de los fenómenos literarios más reconocidos a nivel mundial.

Rowling se convirtió en una leyenda gracias a su serie de libros Harry Potter, convirtiéndose así en la primera autora multimillonaria en el 2004.

Stephen King

A veces los obstáculos son impuestos por nosotros mismos, pueden presentarse cuando creemos que no somos capaces, Stephen King se encontraba tan frustrado intentado escribir “Carrie” que tiró a la basura el primer manuscrito de la novela.

Pero gracias a su esposa, Tabitha King, quien encontró el borrador y se lo devolvió a Stephen, decidió reanudar la novela, convirtiendo a Carrie en el libro debut de su carrera. Desde entonces Stephen King se ha convertido en uno de los autores de terror y suspenso mas famoso del mundo, ahora no hay quien lo detenga con más de 100 obras publicadas y diferentes adaptaciones cinematográficas, ha logrado vender mas de 350 millones de copias.

Gracias Tabitha, ahora sabemos que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer apoyándolo.

Científicos que pasaron a la historia a pesar de sus adversidades

Ningún aporte al mundo de la ciencia se hizo sin antes trabajar duro, estos científicos se consideran los fracasados exitosos de la historia, antes de inventar, proponer teorías, realizar descubrimientos y realizar el sinfín de aportes significativos, fueron incomprendidos, renegados o considerados como mentes inferiores. Ese es el problema de subestimar a las personas, aquí tenemos a 4 grandes científicos e inventores que nunca se rindieron.

Thomas Edison

Sus profesores de insinuaron que era “muy estúpido para aprender”, pero Thomas Edison, resultó ser un niño hiperactivo, propenso a la distracción, por lo que era considerado como “difícil”, su madre lo sacó de la escuela y recurrió a la enseñanza en casa.

Edison recibió mil noventa y tres patentes en los Estados Unidos y presentó seiscientas adicionales que no le fueron aprobadas, inventó algunos de los dispositivos que cambiaron al mundo, como el fonógrafo, la bombilla y la cámara de película.

Sir Isaac Newton

Desde el momento en el que nació Newton enfrentó cualquier tipo de desafíos, ya que fue un bebé prematuro con pocas posibilidades de sobrevivir.

Durante su niñez no logró crear una buena relación con su padrastro. Su madre interrumpió sus estudios, con la esperanza de que pudiera encargarse de la hacienda familiar, pero su tío y el director del colegio se dieron cuenta de que Newton tenía un gran potencial intelectual.

Eventualmente asistió a la Universidad de Cambridge, convirtiéndose en el padre de las leyes de la gravedad y en uno de los científicos más importantes de todos los tiempos, revolucionando la física y las matemáticas.

Charles Darwin

Durante la escuela, no había nada asombroso, ya que fue considerado como un alumno promedio era considerado un estudiante promedio, siendo su padre un exitoso un médico alentó a Charles y lo guio por el camino de la medicina, por lo que ingresa a una de las mejores escuelas de medicina de Gran Bretaña en la Universidad de Edimburgo. Sin embargo, a Charles Darwin no le gustaba ver sangre y se aburría en las clases, por lo que dejó la escuela de medicina, para estudiar la naturaleza, encontrando así su verdadera vocación.

Gracias al impacto de sus diversos trabajos, especialmente de “El Origen de las Especies” cambió fundamentalmente el mundo de la ciencia al plantear y demostrar la teoría de la evolución.

Albert Einstein

Seguro no sabían que cuando era un bebé tardó en hablar y su familia pensó que tenía algún tipo de retraso mental, pero sus dificultades para comunicarse y para aprender de forma tradicional, no eran por falta de inteligencia.

Sin embargo, después de asistir a la universidad le costó un año encontrar su primer puesto de trabajo, terminó como profesor en una pequeña escuela privada, incluso presentó una propuesta de tesis doctoral que fue rechazada. Cuando Einstein formuló la tesis sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento (teoría de la relatividad especial), también fue descalificada, la historia dice que sus asesores no lograron entender la complejidad del trabajo.

Incluso el ganador del premio Nobel en física por el descubrimiento del efecto fotoeléctrico y su teoría de la relatividad que corrigió las deficiencias en la física de Newton, tuvo sus altibajos.

¿Ahora? Se considera uno de los padres de la física, cuyos aportes a la ciencia se han convertido en los mas significativos a lo largo de los años.

Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie.

Albert Einstein

Estas historias nos han demostrado que jamás debemos darnos por vencidos y que es muy importante desarrollar nuestra resiliencia. Nuestras ganas de seguir luchando nos pueden sacar adelante, tal como le sucedió a Rowling y a Stephen King, si algo no es para nosotros, es porque nos aguardan propuestas mejores, como en el caso de Vera Wang, Oprah Winfrey. A veces la sociedad y quienes nos rodean todavía no han comprendido nuestro potencial, como pasó con Van Gogh, los prejuicios y la duda de nuestras capacidades deberían inspirarnos a demostrar lo contrario como lo hizo Albert Einstein.

Todos estos nombres han trascendido a la historia en diferentes áreas, ciencia, arte, entretenimiento y el mundo nunca hubiera sido igual sin ellos, no debemos desanimarnos si aún no nos vemos en el lugar que queremos estar , sin importar la edad, religión o estado civil el próximo revolucionario podría hallarse dentro de nosotros.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
¿Cómo puedo saber si un nombre de empresa ya está registrado?

Elegir el nombre de una empresa es muy importante, no basta con consultar nombre de empresa, también es necesario verificar dominio web, pero ¿Dónde empezar? Sigan leyendo.

Estrategias efectivas para introducir un negocio en el mundo digital

Muchos son los que desean abrirse camino dentro de las plataformas online, es por ello que aquí aprenderemos a como impulsar un negocio por internet por medio de buenas estrategias.

Estas son las 7 cualidades principales de un emprendedor exitoso

No importa qué tipo de emprendedores seamos, para lograr el éxito se necesita determinación y pasión. También hacen falta ciertas cualidades que complementan a toda persona exitosa.

La puntualidad: una cualidad excepcional para los negocios

La puntualidad, una característica que nos hace resaltar frente a un grupo de personas. Es una de los valores más importantes para surgir como profesional. Descubran su importancia y beneficios.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios