Forobeta, uno de los mejores SITIOS para conseguir TRABAJO ONLINE

27 ago, 2020   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Emprendimiento, Vida Freelancer

Los trabajos online continúan posicionándose como la alternativa favorita de los trabajadores, gracias a todos los beneficios que proporciona desempeñar las actividades lucrativas desde cualquier lugar del mundo. Desafortunadamente, en ocasiones es difícil encontrar vacantes u ofertas de trabajo atractivas. Sin embargo, existe un foro con múltiples trabajos por internet en dólares disponibles para trabajadores de habla hispana: nos referimos a Forobeta.

Las oportunidades se multiplican a medida que se toman.

Sun Tzu

Considerado como uno de los foros más importantes en tratar sobre marketing digital, SEO, redacción y trabajo freelancer; Forobeta es todo un referente para cibernautas hispanos que buscan contratar a personas calificadas, aprender sobre diversas temáticas o relacionarse con expertos en la materia.

No obstante, esta plataforma es el lugar perfecto para encontrar trabajo online sin experiencia o comenzar a crear una carrera freelancer exitosa. A continuación, los invitamos a conocer cómo funciona Forobeta, cómo podemos ganar dinero en el foro y algunos consejos para conseguir trabajos rápidamente. ¡Comencemos!

¿Qué es Forobeta?

En el universo online, Forobeta es considerado como el foro sobre bloggers, AdSense, marketing digital, hospedaje web, SEO y programación más grande e importante a nivel de Hispanoamérica. En las últimas décadas, su prestigio ha alcanzado la relevancia suficiente para convertirse en el escenario ideal para los webmasters expertos, quienes además de facilitar sus conocimientos de manera altruista, son los encargados de programar muchos sitios exitosos.

Uno de los mayores atractivos del portal es su capacidad para desarrollar estrategias que permitan impulsar grandes proyectos; debido a que provee de herramientas y conocimientos sobre optimización SEO, social media y marketing digital. Pero además, es el lugar perfecto para obtener trabajo online sin experiencia, gracias a que podemos crear una carrera como redactores de contenido y reseñas web, en razón de que muchos directores de portales compran en el foro contenidos y enlaces para mejorar su posicionamiento mediante linkbuilding.

Por otro lado, muchos canales de difusión online tienen relaciones profesionales con este importantísimo foro, debido a que tanto sus usuarios como las empresas logran beneficiarse activamente. Algunas de estas plataformas son:

  • YouTube.
  • Blogger.
  • Instagram.
  • Facebook.
  • Tik Tok.
  • Twitter.
  • Pinterest.
  • Spotify.
  • Snapchat.
  • Skype.

Paso a paso: Cómo registrarse en Forobeta

1) Ingresar en su página web Forobeta.

2) Cliqueen en la opción de Registro, la cual aparece en la barra superior de la página de inicio. Tendrán que elegir el tipo de cuenta que desean crear:

  • Miembro:Cuenta gratuita pero limitada, con ella tendrán pleno derecho a responder en la sección de negocios. Sin embargo, necesitarán un 99% de calificación para responder en préstamos y conjuntas.
  • PayPal Verificado: Cancelando $2 USD de suscripción, su cuenta de PayPal aparecerá verificada por Forobeta y se les otorgará el rango de miembro verificado. Esta distinción permite generar confianza en otros usuarios, al momento de realizar negociaciones.
  • Miembro VIP: Tras cancela $3 USD podrán publicar y responder en las secciones de negocios y conjuntas, dispondrán de Forebeta Black y acceso a videos en la sección El juego del dinero.
  • Miembro VIP +: Con el pago mensual de $3 USD, tendrán acceso a los mismos beneficios VIP, más la adición del rango que elijan y los derechos que estos le proporcionen. Podrán escoger entre Social Media, Marketing, Redactor, SEO, Diseñador, Programador, Domainer, Youtuber e Influencer; los cuales proporcionan acceso directo a temas relacionados con sus áreas de desarrollo.
  • Miembro VIP + Hospedaje: Con una cuota de suscripción mensual de $5 USD, se mantienen todos los beneficios del rango VIP más la adición del derecho a publicar en los temas pertenecientes a la sección de Ofertas de Hospedaje Web.

3) Elijan un nombre de usuario. Este no podrá ser cambiado con posterioridad, por lo que es necesario elegir uno que los represente como trabajadores.

4) Ingresen su dirección de correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento.

5) Tras leer las reglas y la política de privacidad del foro, procesan a clicar en registro.

6) Cuando su cuenta haya sido creada, les llegará un email con un enlace de confirmación.

7) ¡Felicidades, ahora son miembros de Forobeta!

Además de los rangos VIP señalados en el apartado (d), existen otros referidos a la participación dentro del foro, los cuales se encuentran señalados con letras del alfabeto griego. Cada nuevo usuario comienza con rango Alfa, el cual puede incrementar a Beta mediante la intervención activa en la plataforma, tras su obtención será posible ofrecer servicios profesionales.

Por otro lado, es importante cuidar la totalidad del contenido que se genere, ya que la poca calidad puede ser catalogada como spam y al cabo de un tiempo su cuenta podría ser suspendida.

¿Cómo funciona Forobeta?

La plataforma funciona como un espacio interactivo, donde múltiples foros pueden reunirse y participar, ofreciendo y obteniendo servicios profesionales de forma recíproca. En Forobeta, es sencillo encontrar temas y tendencias actuales utilizadas en los portales web más importantes de habla hispana; ya que muchos expertos en posicionamiento SEO y webmasters brindan sus conocimientos al alcance de todos los usuarios.

Sin embargo, el foro destaca por la facilidad con la que es posible conseguir trabajos por internet en dólares; los cuales suelen ser muy buscados por jóvenes sin experiencia o por trabajadores que desean incursionar paulatinamente en el mundo freelance. Por ello, podemos encontrar redactores, editores, diseñadores, youtubers, influencers, traders, expertos en optimización SEO, programadores o personas que requieran de sus servicios.

Además, en el foro obtendremos guías y ayuda gratuita sobre cómo iniciar un foro propio, cómo monetizar o incrementar las ganancias obtenidas por las plataformas sociales, cómo conseguir más followers, las tendencias sociales, nuevas aplicaciones o la subasta de diversos productos de manejo online como dominios, enlaces o contenidos.

Forobeta: Ganar dinero por internet

El mayor atractivo de Forobeta es la viabilidad con la que se puede obtener trabajos continuos de manera online. Como mencionábamos recientemente, existen diversas alternativas disponibles, por lo que muchos freelancers tendrán oportunidad de ofrecer sus servicios y así generar ingresos. No obstante, las formas más utilizadas para ganar dinero en Forobeta son:

1) Forobeta redactores

Tener habilidad para redactar contenido puede brindarles múltiples entradas de dinero dentro del portal, debido a que son muchos los directores de blogs o webs los que buscan a escritores para generar artículos para sus sitios. Debido a que existe mucha competencia dentro de la plataforma, las tarifas pueden bajar considerablemente, por lo que es preciso establecer un monto que equilibre la calidad del trabajo ofrecido con la competitividad.

Adicionalmente, se recomienda especializarse en no más de 3 temas, de esta manera destacarán sobre otros redactores por ofrecer contenido con mayor dominio y calidad. Además es imprescindible cuidar aspectos como la sintaxis, dramática, ortografía y puntualidad.

2) Creador de contenido

Cada día son más solicitados los servicios de creadores de contenido, gracias a la relevancia que han tomado en torno a los trabajos desarrollados para redes sociales. Desde hace años, esos canales de difusión se han convertido en los favoritos para atraer público de todas las edades; siendo la manera de lograrlo la generación de contenido original, llamativo y creativo.

3) Ofrecer servicios

Forobeta ofrece opciones para una gran variedad de profesionales. Por ello, si son expertos en diseño o programación de páginas webs, hospedaje web, optimización SEM o SEO, códigos HTML o afines; pueden ofrecer sus servicios para obtener clientes.

A medida que realicen sus primeros encargos satisfactoriamente, es probable que obtengan nuevas ofertas y mayores remuneraciones, ya que paulatinamente irán ganando reputación dentro del foro.

4) Escribir tutoriales

La plataforma ofrece la oportunidad a sus usuarios de participar en concursos a cambio de una buena remuneración para el ganador, algo similar a la forma en la que se efectúan algunos trabajos en Fiverr.

Para participar, es necesario desarrollar un tutorial sobre un determinado tema y presentarlo al foro, luego otros usuarios realizarán la misma tarea y finalmente el redactor que obtenga la mayor puntuación en su tutorial, ganará una suma de hasta $500 USD.

5) Compra y Venta

Existe una gran comunidad de usuarios, cuyo medio lucrativo es la compra y venta de canales sociales. Por ello, es habitual encontrar publicaciones en las cuales se compran cuentas de Twitter, Instagram, Tik Tok o YouTube; así como la venta o compra de followers.

6) Exchange

En Forobeta también podemos encontrar a usuarios que ofrecen servicios similares a los proporcionados por un Exchange, en los cuales comercializan con criptomonedas, cambios de divisas o envío de remesas.

Consejos para conseguir trabajo

La gran afluencia de usuarios pertenecientes a Forobeta, es la causa principal de que exista una inmensa competitividad para obtener mayores y mejores contrataciones. Para garantizar que conseguirán buenas ofertas, sigan los siguientes consejos:

1) Cuidar el iTrader

Al acceder a la sección de negocios, se habilitará en su perfil un área denominada iTrader, la cual se encargará de controlar las calificaciones de ventas obtenidas por cada una de las transacciones realizadas. Con ella, los usuarios podrán ver la cantidad de ventas finalizadas positivo, negativo o neutral. Cabe destacar que, al alcanzar 3 calificaciones negativas, se le revocará el acceso a la sección de negocios del foro.

2) Evitar el SPAM

En Forobeta participan grandes profesionales del Marketing Digital, SEO y Desarrollo Web, por lo que existe un elevado estándar de calidad que les permite seguir gozando de una excelente reputación online. Por este motivo, el foro es un lugar inadecuado para realizar post que puedan ser considerados como spam, ya que podrían conseguir que su cuenta sea baneada.

3) Responsabilidad

Todo trabajo requiere de un fuerte compromiso profesional, el cual no solo conferirá al cliente la confianza de saber que obtendrá un trabajo con máxima calidad; sino que será entregado en el lapso de tiempo establecido. Al ser responsables, generamos una imagen profesional que atraerá a nuevos usuarios interesados en solicitar nuestros servicios.

4) Equilibrar las tarifas

Como nuevos usuarios, carecerán de calificaciones o referencias dentro del foro; por lo que será necesario ir conformando paulatinamente una reputación. Para comenzar, será necesario que realicen un avalúo general de las tarifas que poseen otros usuarios y comparen la calidad de sus trabajos con los propios; de esta manera podrán establecer sus precios de inicio.

A medida que adquieran clientes y aumenten su popularidad dentro del sitio, podrán incrementar sus tarifas hasta que se sientan cómodos. Recuerden la importancia de equilibrar los precios competitivos con la calidad de su trabajo; ya que muchos cometen el error de abaratar sus servicios en busca de mayores ofertas, desvalorizando así el trabajo de todos sus colegas.

5) Formas de pago

Por increíble que parezca, muchos usuarios pierden clientes por no disponer de múltiples opciones para recibir pagos. Para evitar cometer este error y aprovechar cada oportunidad, es necesario contar con diversas formas de pago como PayPal, Skrill, Bitcoin, Western Union, AirTM, entre otras.

6) Especialidad

Aunque abarcar múltiples áreas de desarrollo garantiza un mayor campo laboral, limita la calidad que se puede llegar a ofrecer. Por este motivo, se recomienda limitar los trabajos ofrecidos a tan solo 3 tipos de servicios diferentes; con esto garantizarán un mayor nivel de calidad, especialidad y exclusividad que los clientes preferirán.

En general, Forobeta es un lugar en el que podemos realizar las más diversas actividades laborales y profesionales; ya que además de permitirnos encontrar trabajos internet para jóvenes y freelancers con o sin experiencia, conseguimos aprender muchísimo sobre recursos que harán que nuestros blogs o redes sociales ganen mayor relevancia. Adicionalmente, se tiene la facilidad de realizar indirectamente networking con algunos de los portales más populares del continente.

La familiarización es realmente simple, debido a que funciona como la mayoría de los foros disponibles en la red, con la salvedad de que es extremadamente necesario cuidar el contenido que se postea; ya que es un foro con un monitoreo bastante elevado. Sin embargo, estas circunstancias tan solo buscan mantener el prestigio conferido tras años de sólo exigir lo mejor.

Todas las características expuestas a lo largo del contenido, nos demuestran los motivos por los cuales Forobeta es considerado como el mayor portal para conseguir trabajos por internet en dólares de habla hispana.

¿Se animan a unirse a la familia de Forobeta?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
PLATAFORMAS en las que puedes VENDER tus APUNTES ESCOLARES

¿Quién dice que nuestros apuntes escolares no valen nada? 🤔 Si deseas ganar dinero online, te presentamos estas plataformas en donde pueden vender apuntes y compartir tu conocimiento 🤓 a cambio de algo de dinero.

El libro del Freelancer: aprende a generar tus ingresos online

Un manual dedicado a todos aquellos que desean adentrarse en el mundo freelance. Contiene consejos, información y respuestas a muchas dudas. Nuestra intención es enseñarte a generar ingresos online.

La vida freelancer ¿un trabajo rentable?

Cada día más personas comienzan a trabajar como freelance con la esperanza de poder vivir de internet, pero muy pocos toman en cuenta los riesgos. ¿Es rentable? Sigan leyendo.

¿Cómo hacer un resumen ejecutivo? Consejos y tips para mejorar un plan de negocio

¿Cuál es la mejor forma de hacer un resumen ejecutivo? como siempre Mente Diamante trae la respuesta a tus dudas como emprendedor