Fiesta de fin de año en la oficina: ¿Una buena idea?

31 dic, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Tendencia

Estamos completamente seguros que en algún momento de nuestra vida laboral se nos ha presentado el momento de compartir noche buena o víspera de fin de año en la oficina. ¿Suena bastante triste verdad? Siempre se acostumbra que estemos acompañados de nuestros familiares y amigos más cercanos. Sin embargo, esto se puede minimizar en gran forma, si nos afianzamos con la tecnología y la colaboración que haya entre nuestros amigos del trabajo.

Si las cosas no fueron muy buenas en este año, no importa; en este año que viene tienes otra oportunidad para alcanzar la felicidad, todo se puede si lo mentalizas primero, que tengas un año lleno de dicha.

Anónimo.

Con un apotegma más alegre y navideña, este artículo va dirigido para que todos aprendamos a cómo organizar una fiesta de fin de año empresarial.

Propuestas para fiestas de fin de año

La época navideña es es perfecta para disfrutar y agradecer, es por eso que si planean organizar una fiesta de fin de año, estas propuestas pueden ser una buena opción.

1) Cena + Show

Esta es considera como una de las propuestas para fiestas de fin de año más tradicional y empleada por varias organizaciones empresariales en todo el mundo. Puesto a que, la estrategia incluye una mesa o varias mesas repletas de comida para un buen y excelente banquete navideño.

No solo se realiza en eventos navideños, también se puede hacer como motivo de celebración de un año más de la compañía en operación, por un empleado o empleados destacados del mes o de los últimos 3 o 6 meses.

En este sentido es uno de los eventos más reconfortantes que pueda ofrecer, incluso, hay organizaciones que ofrecen a sus empleados que puedan traer a sus familiares y así compartir un momento más unido y de familiaridad navideña.

2) Día de campo

Otro de los eventos de fin de año corporativos, es que la empresa pueda organizar un viaje de campo con todos sus empleados y hasta con los familiares de dicho empleado. Asimismo, se puede concentrar un ambiente de paz y armonía entre todos los familiares y los empleados que hacen vida dentro de la compañía.

Las actividades recreacionales y de campo que se puedan llevar a cabo, son unas de las tantas que se pueden hacer y despejar la mente de todo el emporio citadino y agite social que existe en los grandes estados de un país.

3) Cocktail

Se le considera como uno de los eventos de fin de año corporativos más económicos y juveniles que se pueda aportar para cualquier tipo de celebración del año. En estas clases de event special va principalmente enfocado a la población joven que conforma a una empresa, sin embargo, se puede emplear a cualquier estilo dependiendo del personal que tengamos a nuestra disposición.

No es necesario contar con un espacio específico para compartir entre los compañeros y familiares, solo basta con el entusiasmos y las ganas que se tengan de disfrutar entre todos.

Por otro lado, se muestra a disposición un menú finger food y copas para amenizar el momento en desarrollo, música o contratación de un Dj es el toque mágico que ofrece distracción y ayuda a despejar la mente un poco.

4) Temáticas

Suele llegar a ser un poco más formal y mejor cuando se trata de una temática o motivo específico. Esto quiere decir, cuando la empresa celebra el fin de año o cualquier otra fiesta con su respectivo motivo. Por ejemplo: si se avecina la época de halloween, entonces, es lógico que todo esté adornado con calabazas, calaveras, huesos, telarañas y todo lo que respecta a este motivo.

Muchos contratan un evento musical que guarde relación a la temática de la fiesta que se está llevando a cabo. En este caso, como se está hablando de la navidad se adorna con todo lo relacionado a esta época muy bonita y linda del año.

Consejos para disfrutar de noche buena y año nuevo en el trabajo

Primeramente no hay que abrumarse por la distancia entre nosotros y los familiares directos; no es fácil pero al fin y al cabo nos ha tocado trabajar en ese día y hay que tratar de vivirlo al máximo siempre y cuando sea posible. Con la ayuda de la tecnología nos podemos comunicar con nuestros familiares y así poder mantener una relación más cercana y que pueda compensar la falta física en ese día.

Este tipo de situaciones hay que tomarlas muy con calma y compartir con nuestra familia que escogemos, es decir, los compañeros del trabajo. No permitamos que nuestro espíritu navideño se acabe por no estar al lado de nuestros familiares, no será el último día que los veamos, solo tomemos como la motivación y el ánimo para poder seguir juntando fuerzas y así dedicarle más tiempo de lo normal a los seres que nos rodean, al fin y al cabo son ellos una parte que nos mantiene motivados y vivos para seguir afrontando múltiples adversidades de la vida cotidiana.

Ventajas y desventajas de los eventos de fin de año corporativos

Desventajas

Cuando nos vamos hacia un plano sentimental y emocional, sin duda todo se vuelve una completa desventaja y tristeza en nuestro espíritu navideño. Sin embargo, no hay que dejar que esos momentos nos abrumen y quebranten nuestro christmas day, así que, primero hay que pensar en las propuestas para fiestas de fin de año.

Por su parte, para la empresa los eventos de fin de año corporativos pueden representar grandes gastos y si no se tiene un buen manejo de las finanzas, un desequilibrio a nivel financiero. Por lo que lo recomendable es establecer un presupuesto y reducir los gastos innecesarios.

Si poseen empleados con distintas creencias religiosas o puntos de vista en relación a las festividades, pueden haber inconvenientes a la hora de organizar las actividades y eventos.

Ventajas

Una fiesta de fin de año puede ser el momento perfecto para que el equipo de trabajo pueda compenetrarse y fortalecer los lazos. Las actividades y juegos pueden ser una buena opción para hacer que todos estén motivados a comenzar el año llenos de energía.

Pese a que representa un gasto considerable, demostrarle a sus empleados lo mucho que aportan a la organización, es excelente para reforzar su valor y compromiso con la misma. Lo ideal es tomarse un tiempo para agradecer y felicitar a cada uno por sus esfuerzos.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
¿Conoces los tipos de emprendimiento? Identifica el tuyo

"Emprendimiento" no es solo la palabra del momento, son 14 letras que esconden diferentes tipos de ideas y maneras de construir negocios.

¿Meta u objetivo? Lo importante de aprender la diferencia

Los objetivos son el conjunto de pasos que nos ayudan a alcanzar una meta, pero eso no es todo, es hora de aprender un poco más.

18 errores que un Community Manager debe evitar en Instagram

En Instragram son varios los errores que un communiy manager debe evitar. Conoce los más comunes de ellos para que así tus páginas no se vean perjudicadas.

Emprender un negocio luego de los 40 ¿De verdad importa la edad?

¿Te preocupa la edad? te enseñamos como iniciar un negocio después de los 40 y te mostramos empredimientos exitosos de quienes comenzaron luego de esta edad.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios