8 prácticas de Feng Shui para atraer dinero a tu hogar o negocio

02 ene., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Recomendaciones

El Feng Shui, es un arte milenario que proviene de China, definido como una ciencia basada en el origen y la evolución del universo, que trata de adecuar las condiciones de cada espacio para fomentar el bienestar y el equilibrio del individuo y su entorno. Existe un Chi o energía que se afecta por las condiciones de cada espacio, por eso los cambios y orientaciones pueden resultar interesantes.

Los principios se aplican en el amor, la felicidad, la prosperidad y el dinero. Muchas personas utilizan las técnicas del Feng Shui para atraer abundancia a sus vidas, reconvirtiendo los espacios del hogar o del negocio en algo nuevo y favorable. Con el estilo del Feng Shui se puede mejorar la economía familiar, atraer armonía y buenas energías.

Este arte jerarquiza y ordena los objetos en los espacios para que fluya la energía positiva, basa su filosofía en lograr el equilibrio en diferentes espacios a través del uso de los cinco elementos básicos de la naturaleza: la madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal. Los puntos cardinales y la habitación juegan un papel importante en el equilibrio de las buenas y malas energías (el Yin y el Yan), ya que busca la armonía perfecta y las vibraciones positivas con cada uno de los objetos que se coloquen en la decoración.

El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza

Helen Kelle

Prácticas del Feng Shui que podemos aplicar para atraer el dinero a nuestro hogar o negocio

Todos deseamos salud, dinero y amor en nuestras vidas, pero aprender cómo atraer la buena energía y el dinero a nuestro hogar es una práctica del Feng Shui que deberíamos aprovechar. Después de todo a nadie le vendría mal un poco de dinero o algo de suerte. Nada perdemos con probar.

1. Una cocina impecable

El Feng Shui relaciona la cocina de nuestro hogar con el flujo del dinero. Por esto la importancia de mantenerla muy limpia y ordenada. No sólo significa una casa más limpia cómoda y bella, sino un mayor flujo de dinero en nuestra cuenta bancaria.

Para que el paso de la energía fluya adecuadamente es necesaria además de una cocina limpia, la mesa bien ordenada y también la alacena y la nevera perfectamente ordenadas, mantener solo alimentos frescos y desechar todo lo vencido o caducado.

2. La importancia del color

Los colores son una constante importante en el Feng Shui para atraer dinero y abundancia, se encargan de hacer vibrar el hogar, las energías y la vida. Los principios del Feng Shui nos recomiendan que utilicemos violeta, rojo y verde.

Se puede pintar una pared violeta, decorar con objetos verdes y rojos como jarrones, cojines, alfombras o cualquier otro, todo esto ayudará a atraer el dinero a nuestra casa y negocio. Podemos escoger las tonalidades según nuestras preferencias ya que la energía positiva se construyen cuando nos sentimos a gusto en el entorno.

Incluso se puede jugar con diferentes combinaciones hasta encontrar el equilibrio perfecto entre los gustos y los fundamentos del Feng Shui.

3. Puerta de entrada atractiva

La entrada es la tarjeta de presentación de nuestro hogar, por lo que debe ser acogedora, limpia, bien iluminada y con plantas y contar con buenos recursos de decoración.

El Feng Shui dice que la entrada de la casa debe ser visible y fácil de identificar que no debe arrastrar, debe ser atractiva y accesible para que de esta manera las oportunidades puedan llamar a la puerta más fácilmente. Si la entrada está oculta o es de difícil acceso, las oportunidades no podrán encontrarnos. Cabe destacar, que tener un recibidor o un espacio adicional para ello, debe decorarse según lo expuesto con anterioridad.

Esenciales: un timbre que funcione correctamente, un tapete felpudo de bienvenida, una entrada limpia y colocar diferentes plantas alrededor.

4. Adiós al desorden

El orden es un detalle muy importante en la decoración de cualquier ambiente para atraer el dinero y la prosperidad, por lo que deshacerse del desorden libera las energías, permite atraer la prosperidad.

El Feng Shui tiene como uno de sus mantras que una casa libre de desorden, que sea vibrante e inspiradora, siempre atrae la prosperidad. De allí la importancia de eliminar cualquier obstáculo que impida la fluidez y colocar plantas y fuentes que ayuden con la energía positiva para que esta circule por toda la casa y estimule la prosperidad.

5. Liberar espacio en el hogar

Deshaciéndose de todo lo que está roto y de lo que no se usa, o de todo aquello que no tiene utilidad. Al vender o donar las cosas, se atraerá mayor abundancia y oportunidades al espacio desocupado. Realizar una limpieza profunda es fundamental para que las energías positivas circulen adecuadamente y no se estanquen.

6. Agregar un toque de frescura

Si se tiene una habitación que no sobresale, es necesario agregarle color y un toque decorativo, utilizar: fotos, cuadros, adornos, piezas de arte, algo que sea divertido.

Cualquier cosa que anime el ambiente del hogar es bienvenido. Una habitación con un toque de color y armonía es una de las maneras de ordenar la casa según el Feng Shui para atraer la prosperidad y buenas energías.

7. Importancia del agua en nuestros hogares

En el Feng Shui el agua simboliza la riqueza y el dinero, se puede instalar una fuente, cuidando que no se produzca agua estancada. Revisar y reparar cada grifo de la casa y deshacerse de cualquier agua estancada, verificar que no exista ninguna fuga de agua ya que esto implica fuga de dinero.

Al momento de realizar las decoraciones en el hogar, la obras de arte con temas que se vinculen al agua, no se colocan por encima de la altura de la nariz, ni sobre la pared al respaldo de la cabecera de las camas.

8. Otros aspectos que ayudarán a atraer dinero al hogar

Colocar recordatorios de todo lo que se desea conseguir, como fotografías que se podrán ver diariamente, esto nos recordará las metas y es una forma de atraer dinero, ya que nos hará estar pendientes de las prioridades. Al utilizar plantas ornamentales se recomiendan las de hojas redondas y flores rojas, son un perfecto elemento para atraer la abundancia al hogar.

Aspectos a considerar del Feng Shui para decorar y atraer la prosperidad y las buenas energías

El Feng Shui crea espacios inteligentes armónicos y con mucha energía para atraer la prosperidad. Por eso es importante la manera de decorar una habitación según Feng Shui. Conozcamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta.

1. Decorar los espacios esquineros

Se recomienda el uso de materos, jardinera y macetas colgantes, es una excelente opción que le dará vida a estos rincones. En el Feng Shui la decoración de los espacios angulares o esquinas ayuda a suavizar los vértices para que no existan puntos filosos que apunten a las personas y permite además que el flujo de energía sea orgánico y continuo.

2. Evitar recargar las habitaciones de objetos

Es importante permitir el paso de la luz natural y la ventilación al interior de la casa, esto garantiza el aire fresco para mejorar el estado de ánimo, renovando las energías y manteniendo un flujo constante. Por eso, hay que evitar la acumulación de objetos innecesarios, que no permiten que circule la energía de manera natural para atraer la prosperidad.

3. Colocar los espejos de una forma específica

Los espejos crean una sensación de amplitud y funcionan como elemento decorativo. En el Feng Shui, tienen la capacidad de reflejar y multiplicar todo lo que se contemple en ellos. Se debe tratar de colocar en dirección a un paisaje que sea agradable como los jardines o algunas obras de arte que se encuentren en la casa y evitar colocarlos a las esquinas y hacia la puerta de entrada para evitar que reboten las energías que se asomen a nuestro hogar.

4. No colocar las camas bajo las ventanas o frente a los espejos

Según el Feng Shui por las ventanas puede entrar todo tipo de energía y no es bueno estar en contacto directo con ellas. Los espejos reflejan las energías haciéndolas rebotar a todo lo que este frente a ellos y colocarlos frente a la cama puede perturbar el descanso al momento de dormir.

5. Evitar colocar sillas de espalda a los accesos

Puede ser un poco difícil no colocar ningún puesto dándole la espalda a la entrada principal al momento de ubicar el comedor. Pero sería lo ideal, ya que la persona que se ubique en ese lugar puede sentirse algo incomoda al no poder ver quien llega o se acerca.

6. Colocar los muebles de manera radial

Es una excelente forma de incentivar la conversación entre los invitados y de mantenerlos involucrados, proporciona un área ideal donde todos se pueden sentar y compartir. Para lograr esto deben colocar los muebles de manera circular o posicionarlos unos frente a los otros.

7. Decorar los espacios altos con elementos colgantes

Los espacios altos son muy agradables, para acentuarlos podemos colocar elementos colgantes que llamen la atención a la parte superior. Si una ventana tiene vista al patio o la calle pueden ubicarse ahí materos colgantes o cualquier otro adorno, con la finalidad de crear una barrera entre el exterior y la vivienda.

8. Móviles para ayudar con el flujo del Chi

Los móviles se asocian con el Feng Shui son un colgante que ayuda a facilitar el flujo del Chi, que es la energía vital de cualquier espacio. Es importante tomar en cuenta el material del móvil y la ubicación de los puntos cardinales de la casa creando diferentes tipos de flujos de energía.

9. Ordenar los adornos según el material

Como mencionamos anteriormente el Feng Shui trabaja con los cinco elementos básicos de la naturaleza, por lo que se puede tener una cantidad de adornos hechos con estos materiales que potencian las energías en cada habitación. Ordenar y clasificar cada pieza según el material, puede crear un efecto visual agradable y además intensificar el poder energético.

10. Agregar plantas y velas

Tener plantas siempre es agradable en cualquier hogar, aportan contacto directo con la naturaleza y aire puro. Utilizar velas con aromas y plantas de hojas suaves y coloridas, si tienen flores le proporcionará mayor alegría al diseño.

11. Organizar las fotografías

Generalmente todas las fotografías familiares, de los niños, los diplomas, certificados, entre otros, las colocamos de manera desordenada. El Feng Shui recomienda organizar las fotografías según las personas que aparecen en ellas y tener una sección aparte de los diplomas y reconocimientos académicos. Se recomienda utilizar marcos de madera, jugar con los colores y texturas, y no colocar fotos de personas solas ya que eso da la sensación de soledad.

Aplicar los principios del Feng Shui solo requiere algunos cambios en nuestro hogar. Renovar los diferentes ambientes según el Feng Shui atraerá abundancia y prosperidad a nuestras casas. Procuren que los espacios sean alegres, llenos de vitalidad y optimismo con toques de frescura que transformen la energía en algo positivo.

Las ideas que ofrece el Feng Shui para atraer dinero a nuestra casa y de decoración para atraer buenas energías, las podemos poner en práctica fácilmente. Queda de parte de ustedes seguirlas o no, es muy posible que funcione si realmente están dispuestos a atraer prosperidad y dinero a su casa.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
6 tips para ELEGIR al mejor CANDIDATO en una ENTREVISTA de TRABAJO

Elegir al mejor candidato para un puesto de trabajo no siempre ha sido sencillo. Sin embargo, se concederán ciertas técnicas que serán de mucha ayuda en momentos como estos.

¿Qué es el liderazgo de servicio y cómo puede beneficiarnos?

Contar con un líder servidor que acompañe e inspire puede ser el punto clave entre el éxito y el fracaso de un emprendimiento. Conozcan más sobre los tipos de liderazgo.

¿Cómo aumentar las visitas a mi blog? Tips

Si lo que deseamos es aumentar el tráfico y el posicionamiento web de nuestro blog, es fundamental implementar las herramientas y tips que les presentamos en este artículo.

Los sectores de negocios más rentables en Argentina actualmente

Latinoamérica también es un lugar con oportunidades, existen muchas oportunidades para emprender, por eso conoceremos ideas de negocios en Argentina, un país lleno de cultura y posibilidades listas para ser exploradas