¿Cómo conseguir LINK BUILDING? 10 ERRORES que NO debemos COMETER con esta estrategia

02 sep, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Consejos, Emprendimiento, Herramientas

A la hora de colgar una web en Internet debemos de considerar muchos aspectos importantes para el excelente posicionamiento SEO. En este caso con un sencillo post aprenderemos qué es propiamente una estrategia de link building google, y los beneficios que proporcionará a la plataforma en línea.

Los enlaces de calidad siguen siendo el componente clave en el algoritmo de Google.

Anónimo

¿Qué es el link building?

Esta es una técnica sumamente efectiva siempre y cuando hagamos un buen uso de ella; y no abusar para que no nos perjudique en todo nuestro sitio web. Se trata de la creación de enlaces tanto internos como externos para poder generar direccionamientos hacia nuestra propia plataforma, como para otras que son ajenas a la nuestra, pero que en cuanto a temática o tema propuesto, se compenetran a la perfección.

Esto a su vez, se le agregan otros aspectos más profesionales y menos rudimentarios para optimizar aún más dicho sitio web. El uso de palabras clave, buena estructuración semántica en cuanto a codificación, entre otras más.

Consideraciones para que el link building de nuestro negocio sea óptimo

Según los expertos, recomiendan que las empresas que se estén iniciando en el mundo de las tecnologías web y marketing, acudan a una buena y eficiente agencia donde pueda contar con un grato y reconocido equipo de asesores que los ayuden a solucionar sus problemas, en cuanto a las estrategias de SEO o posicionamiento llevadas a cabo por ellos mismos.

Nunca está demás la asesoría y conocimiento sobre los expertos en el área, ya que así nos evitaríamos inconvenientes; en el caso de ser nosotros los expertos, el principal objetivo es brindar confianza y excelentes soluciones eficientes a los particulares y empresas de cualquier índole.

Las penalizaciones que nos podemos ganar por realizar una mala estrategia de enlace de contenido, será garrafal para nuestra marca personal y huella digital, ya que eso quedará registrado y obviamente no es muy preciado ser tildado de malas prácticas en este campo.

¿Cómo es el funcionamiento del link building?

Este concepto del link building guarda mucha relación con el conocido PageRank. Esto no es más que una calificación que se les brinda a las páginas web por medio del gigante tecnológico Google. Esto va de la mano con la cantidad de links o direccionamientos entrantes con los que cuenta un sitio web o plataforma digital.

Asimismo, mientras más sean los enlaces con los que nuestro sitio web disponga, nuestro pagerank se incrementará considerablemente. Si disponemos de links óptimos y eficientes, es decir, que direccionen a sitios con excelente pagerank, el nuestro propio también se verá afectado para bien, ya que se seguirá incrementando y nos dará mejor posicionamiento en los resultados que arrojen los motores de búsqueda de Google.

¿Cómo se implementa la estrategia de link building?

Esta herramienta o estrategia de marketing es como cualquier otra que debe ser implementada de forma correcta. ¿Cómo conseguir link building? Debemos tomar en cuenta nuestro propio plan de acción que queramos llevar a cabo como proyecto de emprendimiento y demás cosas que nos nazca hacer durante el trayecto de expansión del mismo. Debemos de considerar una buena inversión que irá destinada a gastos por publicidad y así ir recogiendo los resultados de la mano de expertos en la materia y crecer en una sólida empresa enteramente establecida en el mercado de algún área específica.

Para el link building se considera buena práctica llevar a nuestra plataforma enlaces que son de calidad, que direccionen a otros sitios de gran fortaleza y eficiencia en cuanto a su posicionamiento en los motores de búsqueda.

1) El paso a paso del Link Building

Una de las mejores y más eficientes prácticas es cuando nos damos de alta en las distintas vías como lo son las redes sociales. Si contamos con una plataforma web y queremos promocionarnos y atacar de lleno los canales sociales, esto nos ayudará en mejorar nuestro registro de huella digital y, por ende, el incremento en la mejora de la marca personal.

Si contamos, por ejemplo, con un canal en la plataforma de YouTube, podemos hacer linkbuilding en youtube. Debido a que en cada contenido audiovisual que estemos compartiendo, dispondremos de llevar a cabo nuestra propia estrategia de difusión masiva en los social channels existentes y a su vez generar un tráfico más concurrido de views hacia nuestra tienda en línea o sitio web en general que dispongamos dentro de Internet.

De igual manera sucede si contamos con varias cuentas en redes sociales y queremos dar a conocer más y más nuestra plataforma web a los nuevos usuarios y así solidificar aún más la huella digital y estar más presente en la mente de las personas.

2) Contenido en el link building

La estrategia de generación de contenido altamente atractivo es una técnica muy efectiva para cargar a nuestra plataforma web de un sinfín de visitas, a través de la creación de links óptimos y con gran calidad dentro del mercado.

Si nuestro principal target es el de recabar y obtener mayor número de views y demás planes en cuanto a publicidad, debemos establecer reuniones con las corporaciones, tiendas reconocidas y de renombre, bloggers altamente visitados y con altos números de consultas en línea, entre otros más. Y de esta forma crear enlaces más potentes, eficientes y de bastante calidad para nuestra web site. A medida que insertemos links de buena calidad, nuestro ranking aumentará considerablemente.

3) Link building de forma indirecta

Asimismo, como su nombre lo indica, se encarga de que, a través de la creación y difusión de contenido, generemos más cantidad de tráfico provenientes de las redes sociales, ya que es donde se crea el propio asunto del bullicio público y a su vez esto trae como beneficio a que nuestro sitio web sea más visitado por medio del contenido atrayente, interesante y altamente entretenido.

Una buena forma de saber si estamos adquiriendo buenos resultados, es verificando la cantidad de shares, likes, visitas, entre otras más que son medidas con herramientas destinadas al marketing de contenido para su monitoreo.

¡Errores que NO hay que cometer en una estrategia de Link Building!

1) Links agregados en el pie de página

Debemos evitar a toda costa colgar enlaces en los pies de página debido a que Google cuando los detecta, procede a la penalización del sitio. Si por alguna razón queremos llevar a cabo este proceso se puede hacer implementando otras vías, pero en lo recomendable lo mejor sería evitar inconvenientes.

2) Links hacia la página principal

Los motores de búsqueda de Google detectan de manera forzosa que, la práctica de llevar a cabo una dirección hasta nuestro sitio de entrada, no es la forma más armoniosa ni natural como para posicionarnos en los primeros resultados.

3) Insertar muchos links en un mismo post

Muchos cuando iniciamos en estas estrategias de link building pensamos que, si agregamos varios enlaces a lo largo y ancho de todo un artículo redactado, esto traerá como beneficio el mejor posicionamiento de dichos artículos en los resultados de búsqueda.

En realidad, es una mala práctica que no se debe de hacer, ya que Google al momento de cruzarse con nuestro post, inmediatamente detectará en el primer link que hayamos insertado y solamente considerará ese, sin tomar en cuenta el resto de los que ya habíamos agregado.

4) Insertar links en sitios de poca concurrencia o tráfico

No sirve de nada que estemos trabajando arduamente y que al final decidamos adjuntar links que envíen a páginas con poco número de tráfico.

Debemos de trabajar en pro a conseguir más cantidad de tráfico para nuestra propia web, tomando como referencia a los sitios más populares y con temáticas similares a las nuestras. De esa forma lograremos una buena y óptima estrategia de link building.

5) Enlaces Recíprocos

Este tipo de estrategias sin duda la debemos descartar, ya que nos puede llevar a la penalización. Aún muchas personas la siguen usando y las consecuencias no se ven en el momento sino a largo plazo, por ende, debemos evitar malos entendidos y así proceder de forma correcta.

La solución para este tipo de enlaces es la siguiente: aparte de contar con nuestro sitio web oficial, podemos darnos de alta adicionalmente con un blog y para que otro sitio nos redireccione hasta nuestro home site de inicio, nosotros le podemos retribuir el favor haciéndolo, pero desde nuestro blog, así evitaríamos inconvenientes y sanciones por parte de los buscadores.

6) Decirle “NO” a los links NoFollow

Muchas personas cuando inician en este proceso tienden a tener el mal pensar que no se puede lograr cierto posicionamiento. Por lo contrario, si recurrimos al buen uso de ellos, podemos sacar su máximo provecho, ya que brindan más naturalidad y armonía a nuestro sitio web.

7) Dejar rastro de comentarios por doquier

Antes de dejar un comentario debemos asegurarnos que la temática de ese sitio guarde relación con el nuestro y así ir poco a poco mejorando nuestra huella digital para posicionar mejor nuestra plataforma o blog en Internet.

8) Dirigir exclusiva atención al Anchor Text

En este tipo de errores, muchas personas cuando comenzamos, pensamos que cuando generamos contenido y a su vez anclamos un link o enlace en una palabra muchas veces, quizás esto pueda servir de algo. Pero en realidad no es así, por lo general resulta de mejor posicionamiento los típicos y sencillos ejemplos de: “click aquí, pulsa aquí”, entre otras más que son muy usadas por las grandes plataformas.

Siempre recalcando que, al momento de hacerlo, es recomendable anclar links que posea excelente y óptimo posicionamiento SEO; enlaces de calidad es lo que debe de prevalecer.

9) Descuidar los movimientos que esté llevando a cabo la competencia

A veces cuando pensamos que hemos llegado al final de toda la cúspide, sin haber hecho las pruebas de monitoreo necesarias o correspondientes a las otras empresas de nuestra misma rama (competencia), estaríamos cayendo en un precipicio de ignorancia total por el simple hecho de pensar que somos los mejores y que no necesitamos ningún tipo de asesorías.

Por el contrario, una de las mejores formas y quizás la más efectiva en todo momento para lograr mejorar nuestra marca, es el monitoreo constante sobre las actualizaciones y nuevas técnicas que ha venido implementando la competencia; y que nosotros por a veces considerar que estamos haciendo las cosas bien, no la procesamos ni le damos la debida atención precisa.

10) Rapidez en la adquisición de links o direccionamientos

En muchas ocasiones cuando empezamos en el emprendimiento nos nace las ganas de poder generar grandes e inimaginables cantidades de links o enlaces entrantes hacia nuestra plataforma o sitio web en general.

Siempre es recomendable que mantengamos una velocidad muy moderada pero que progresivamente vaya en aumento, ya que de nada sirve poder crear muchas entradas en una o dos semanas y que pasado tres o cuatro meses no generemos la misma cantidad sino mucho menos de lo ya teníamos previamente estimado alcanzar.

Tomando en cuenta todos estos errores, debemos de establecer mejor nuestras estrategias y plan de acción para nuestro proyecto web. Ya que así de lo negativo aprovecharemos el máximo para obtener lo positivo en dicho plan de expansión o acción; mejoraremos considerablemente nuestra marca personal y huella digital en todo momento y la popularidad estará más centrada en nosotros.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
Autoempleo y Emprendimiento | ¿En qué divergen?

El autoempleo y emprendimiento son conceptos que aunque se asemejen, no son iguales. Aprendamos sobre cómo nos beneficia y afecta en el trayecto de expansión de los negocios.

Todo lo que debes saber sobre las clases online

La educación a distancia es algo muy común actualmente, con estos consejos para estudiar en línea, sacaremos el máximo provecho para una formación más independiente.

¿De qué forma puedo minar criptomonedas?

Si no sabes lo que significa minar criptomonedas y cómo hacer esto, en éste artículo te llevaremos a conocer más para minar bitcoins con facilidad.

La ansiedad: Como afecta el trabajo y nuestros resultados

La ansiedad es una respuesta al estrés, afecta la productividad en nuestro trabajo y las relaciones con nuestros compañeros, amigos y familiares.