12 Errores más comunes al iniciar en el mundo de las criptomonedas

23 oct, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Consejos, Criptomonedas, Dinero

Durante todo el desarrollo del post estaremos hablando sobre los errores que cometen las personas al momento de que iniciar en el mundo de las criptomonedas. A su vez, será de mucha ayuda para las personas que no cuenten con el debido conocimiento al respecto.

Y para aquellos más experimentadas descubrirán algunas cosas que sin querer pasen por alto y aquí las aprenderán para reforzar sus experiencias.

Las [monedas virtuales] pueden ser prometedoras a largo plazo, especialmente si las innovaciones promueven un sistema de pago más rápido, seguro y eficiente.

Ben Bernanke

Iniciar en el mundo de las criptomonedas: ¡Errores más comunes!

1) Invertir un fondo

No debemos de invertir más de lo que no podemos, ya que sería mal gastar el dinero o capital restante en algo que quizás ni siquiera podamos recuperar. Muchos de los grandes conocedores en materia de criptomonedas aseguran que todas aquellas personas que quieran invertir en base al cripto mundo, lo deben de hacer con la única condición de destinar aquél capital que no están dispuestos a esperar de vuelta, es decir, lanzarlo solo a la suerte y que sea por medio de estrategias que podamos recabar dicha inversión conjuntamente con nuestro ingreso de ganancia.

No vale la pena tener que realizar grandes inversiones que no den frutos. Siempre debemos estar centrados y conocer en qué criptomoneda invertir. Mucho de esto se basa en la falta de experiencia que no nada más la vemos en este tipo de cosas, si no en cualquier otra que se nos presente en la vida cotidiana.

2) Dar información sobre la dirección de nuestra billetera

A veces cuando nos dirigimos a algún portal para la creación de una cuenta o wallet, nos sucede que los datos suministrados por la plataforma son una dirección pública y una dirección privada. En ningún momento podemos dar de conocimiento nuestra dirección privada porque sencillamente nos pueden robar todos nuestros ahorros; lo único que podemos otorgar es la dirección pública, la cual es sumamente segura y sirve para las personas puedan realizarnos transferencias.

Muchos cuando se sienten en confianza con las personas no indicadas suceden que los roban y luego vienen las desmotivaciones, depresiones y demás cosas que a cualquier persona la puede llegar a afectar sentimental y emocionalmente. Así mismo, para que no nos ocurran momentos desagradables no le debemos de confiar nuestra dirección privada a ninguna persona con la que se vaya a realizar algún tipo de transacción. Ni siquiera con la que se hagan movimientos regulares de forma semanal, quincenal o mensual.

3) Destinados a bancarrota por error de transferencia

Al momento de realizar transferencias es casi imposible que no ocurran inconvenientes, ya sea por andar de apresurados o por no prestar atención debida a que los datos sean legítimos y correctos. Cuando esto llega a sucederle a alguien por lo general recurre a los contactos del departamento técnico de la plataforma, los cuales no brindarán ninguna solución en base a procesos de reembolso de cripto activos; están únicamente para informar acerca de todas sus operaciones, información de contacto, actualizaciones que realizarán, entre otras cosas pero no de devolución monetaria.

Todas aquellas personas que se encuentran dentro de los movimientos hechos en criptomonedas deben de tener presente que estos sistemas de cadenas de bloques o blockchains trabajan de manera descentralizada, es decir, no existe una propia sede en donde acudir para realizar algún tipo de demanda a determinada persona o empresa. La única responsabilidad de equivocarse o de ir directo a la bancarrota es la de la persona que lleva a cabo sus transacciones. ¡Siempre hay que tener cuidado con esto; especialmente las manos sin experiencia!

4) No habilitar la autenticación en 2 pasos

Muchos individuos piensan que, con solamente tener una contraseña es más que suficiente. Lo cierto es que tener una password es solo una pequeña parte básica de seguridad, ya que también existe la autenticación en 2 pasos, la cual protege aún más las cuentas de las personas que trabajan cualquier tipo de movimientos financieros.

Muchas veces luego de ingresar la contraseña solicitan una segunda password que puede llegar a través del teléfono por mensaje o llamada, además puede ser enviada por medio de correo electrónico si así lo desea la persona.

Es bueno siempre considerarla parte de un todo y de nuestro proceso de trabajo, ya que estaremos más seguros de que los piratas informáticos no quieran robarse nuestros cripto ahorros. Así que, hay que activar dicha opción para todas las cuentas.

5) Comprar criptomonedas que nadie ha escuchado

¿Qué criptomoneda comprar? Sucede que a veces llega a nuestros oídos la supuesta existencia de la creación de una nueva criptomoneda. Sin embargo, esto resulta positivo si deseamos invertir de forma inteligente en ella, pero también es algo que resulta muy negativo si no tomamos las precauciones debidas, es decir, investigar al respecto todos los procesos que dicha criptomoneda usa y para qué fue creada. Dicha información es más que necesaria cuando queremos que nuestro dinero y tiempo de inversión sea valorado.

Es recomendable llevar a cabo una búsqueda acerca de cuales son las criptomonedas más rentables y conocer los diversos ebooks o libros virtuales que hablen en relación de la existencia de dicha criptomoneda y así no salir desbocados a comprar la primera moneda digital por el sencillo hecho de que es económica y con altas expectativas de ganancia.

6) Mantener la creencia que las criptomonedas solo suben de valor

Muchos piensan que cuando se adentran en este mundo, lo único que van a obtener son ganancias y más ganancias de acuerdo a los fondos o capital destinado para dicho propósito o fin. Sin embargo, es necesario acotar que esto es una teoría falsa, solo se trata de un gurú más que las personas nuevas se creen sin previamente investigas sobre las diversas historias que van en relación a los movimientos de cripto transacciones.

Hay que recalcar bien dicha teoría porque es un error garrafal mantenerse vivo o ilusionado en base a lo anteriormente planteado. No se puede caer en la creencia de que mientras más inviertan solamente obtendrán múltiples ganancias, por lo contrario, hay que conocer en que crptomoneda podemos invertir y trabajar duro para innovar en cuanto a estrategias cripto comerciales se refiere para no quedar atrás.

7) Reinvertir solo en Bitcoin o Ethereum y no cobrar

En muchos casos cuando la persona se propone crecer y expandir su máximo negocio de la mano de las criptomonedas, está destinado a que debe de realizar constantemente inversiones y destinar capital para todo este tipo de comercio descentralizado. Esta visión de futuro es más que aplaudida en las personas que piensan así, sin embargo, hay que tener en cuenta que si no llegamos a cobrar o convertir nuestras ganancias en dinero tradicional, ya sea dólares, euros, libra esterlina u otras de preferencia, entonces estaremos corriendo un riesgo bastante alto de perder nuestros ahorros.

8) Las criptomonedas son todas baratas

Esto es un error más que todo de cálculo económico que llegan a hacer muchas personas, ya que cuando piensan en comprar o invertir en una criptomoneda, les puede parecer un tanto económica con respecto a la taza en la cual se cotiza el Bitcoin. Debido a que deducen que, cuando obtienen una moneda digital de su preferencia y esta se ve bajando su valor, no es que se esté devaluando, sino que todas las criptomonedas se basan en el cálculo presupuestario del BTC.

9) Dirigir la atención solo a una criptomoneda

Las personas piensan que haciendo una inversión solamente en una criptomoneda les podrá mantener un mejor control en la administración de dichas cripto divisas. Sin embargo, no es real esa teoría. Por ejemplo: cuando un individuo siente la necesidad de querer comprar una casa, inmediatamente piensa en tener un cuarto, baño, sala, cocina y demás cosas que pueda llegar a tener una casa normal. Por el contrario, el individuo no piensa en tener todas esas cosas en una misma área porque el hecho de pensar que todo es más fácil de administrar. Entonces… ¿Será válida la teoría expuesta al principio? ¡La verdad es que no. Ni en cripto inversiones ni en las demás cosas!

Luego de haber explicado lo anterior, debemos de considerar que nuestro capital dirigido a invertir en criptomonedas lo podemos dividir en parte iguales o asíncronas en relación las que queramos comenzar a minar o trabajar. Así mismo, el control se hace más fuerte y sólido, ya que si de alguna u otra forma llegásemos a perder nuestra inversión en una de ellas, la otra parte no le pasará nada en lo absoluto, ya que se encuentra invertida en otra criptomoneda.

10) Tener el pensamiento en que nos haremos millonarios

A veces antes de que sepamos lo que en realidad cuesta llegar a invertir en criptomonedas, las personas piensan en que se harán más que millonarias debido al capital que dirigen a este tipo de sistema financiero. Pues, lamentablemente es uno de los errores que también se llegan a cometer.

En la actualidad la oferta y demanda de las operaciones llevadas a cabo en criptomonedas no resultan tan fiables y de un momento a otro se desploman, por lo que las estrategias, inteligencia y credibilidad serán nuestros mejores aliados en el camino del cripto emprendimiento. Así que no seamos una de esas personas que piensan invertir en estos sistemas digitales para convertirse en lo que tanto piensan. Solamente con tener una grandiosa e increíble fortaleza mental es como lograremos alcanzar nuestros objetivos, ya sea invirtiendo en criptomonedas, en la creación de un establecimiento comercial o en lo que sea y así crecer poco a poco.

11) Platicar sobre nuestros progresos con cualquiera

Lamentablemente vivimos en una sociedad en donde la codicia es el primero que da los buenos días y el último en dar las buenas noches.

Aunque nuestro proyecto de emprendimiento vaya caminando más que perfecto, no quiere decir que ya somos los máximos conocedores de todos los proceso existentes. En el caso de que haya personas a nuestro alrededor que quieran saber un poco sobre nuestro estado actual de crecimiento, lo que se debe de hacer es hablar de forma transparente y sin mentiras, no hay por qué mentir.

12) Ser cripto emprendedor a tiempo completo resulta de mucho

En la actualidad son cada vez más altos los números de personas que piensan que si dedican las 24 horas del día en trabajar e invertir en este tipo de transacciones como trading, entonces adquirirán mayor ganancia y dinero en todo momento. Lo cierto es que no es real, a veces resulta mejor tener que invertir en aquellos mini proyectos que prometen ser un gran potencial para la industria de alguna determinada área y no en los grandes y prestigiosos negocios.

En realidad los grandes y exitosos inversionistas han dedicado su atención a esos proyectos pequeños para así percibir una recompensa bastante grande a largo plazo, el cual puede ir desde 1 año hasta los 5 años, y dependiendo de cuan eficiente es, entonces se puede llegar a prolongar este tipo aún más y será mucho mejor para todos los que hacen posible dicha idea revolucionaria.

Teniendo en cuenta las adversidades más regulares que cometen la mayoría de las personas sin conocimiento previo, debemos de centrarnos en adquirir una mejor documentación al respecto de todo este tipo de trabajos digitales, ya que en todo momento necesitaremos de bases teóricas estables para proceder a la creación y estabilidad de nuevas tendencias revolucionarias dentro y fuera de dicho mercado, ya sea en operaciones de criptomonedas, negocios y tiendas en físico o cualquier otro negocio en el que queramos invertir.

Siempre hay que ser correctos y mantener firme una buena estructura de plan de acción y estratégica para llevar a cabo todos y cada uno de los procesos que deseemos en nuestras vidas. De esa manera, procederemos a contar con una muy buena gestión administrativa de la situación y destinar mejores inversiones a futuro luego de haber realizado un plan de análisis exhaustivo para verificar el margen de errores y pérdidas.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
Ganar dinero por internet con minitrabajos: Todo lo que se debe saber

Los minitrabajos es una de las más sencillas de ganar dinero en internet, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para realizar sobre ellos.

¿Cómo crear una propuesta única de venta? ¡Aprendamos todo lo necesario!

De manera definitiva aprenderemos a cómo hacer un modelo de negocio, además de los beneficios que nos brinda a nosotros, como a cualquier empresa y así expandir nuestro proyecto.

FACTORES a CONSIDERAR a la hora de ABRIR un LOCAL comercial

Ten en mente estas cosas de las que hablamos aquí, para que estés preparado al momento de tomar una decisión para tu local comercial.

Flujo de fondos: 10 beneficios de administrar el dinero de tu negocio

Una buena administración financiera evita dolores de cabeza. Un emprendedor necesita conocer acerca de los flujos de fondos y los beneficios que pueden traer a su empresa.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios