La era digital: La mejor época para un emprendimiento de alto impacto

27 mar, 2019   |   de Alexandra Sánchez   |   Emprendimiento, Recomendaciones, Tendencia

Desde principios del siglo XXI se viene gestando un cambio en la sociedad, un vuelco total hacia la tecnología. De ahí surge la era digital, que no es más que el momento que ahora vivimos en el que todos tenemos acceso a la misma información de forma online.

Hay muchas razones por las que empezar una empresa, pero solo una buena, una legítima: cambiar el mundo.

Phil Libin

Por lo tanto, las oportunidades de emprendimiento digital han surgido como una solución a muchos problemas empresariales, estableciendo primordialmente el contacto directo entre usuarios y marcas, haciendo más sencilla la unión entre ambas partes.

¿Por qué tener un emprendimiento digital ahora?

En nuestra sociedad, la tecnología ha generado grandes avances, a tal punto que han cambiado a través de ella la economía y las tradiciones sociales, la información está ahora al alcance de todos y los recursos para obtenerla tampoco suelen tener precios exorbitantes.

Las empresas con más larga tradición y un mayor número de personal se están viendo afectadas en la actualidad, debido a que, si no se adaptan a las oportunidades de emprendimiento digital y todo lo que estas conllevan, muy pronto quedarán en el olvido. Así que esta es una de las principales ventajas que el emprendimiento digital actualmente les ha brindado a jóvenes, la oportunidad de poseer un negocio que sea autosuficiente y que pueda crecer en poco tiempo, saltando la barrera de “los años hacen crecer a las empresas” para fijarse en una nueva frase, “los emprendimientos hacen crecer a las empresas”.

Miguel Ruiz, escritor del libro El cómo del éxito explicó en una entrevista reciente que vivimos en un gran momento en el que lograr el éxito está al alcance de todos. Y que debemos trabajar para alcanzar nuestras metas sin limitarnos.

“Nunca hemos tenido tantos avances a nivel conocimiento y a nivel financiero. Ahora mismo cualquiera puede tener una vida digna”

Miguel Ruiz

Asimismo, el escritor también nos invita a dar ese primer paso que nos direccione a lo que queremos, debemos enfocarnos en lo que realmente se nos da y en lo que nos gusta hacer y desbloquear nuestra mente, superar todos los obstáculos que no nos permiten avanzar.

Todo esto guarda relación con las oportunidades de emprendimiento digital, porque precisamente de nuestro enfoque y de nuestra capacidad para superar los problemas es que podemos tener éxito. Y si deseamos alcanzar un emprendimiento de alto impacto entonces debemos atender a esos llamados.

Para alcanzar un emprendimiento de alto impacto debemos tomar en cuenta muchas cosas y en este artículo queremos explicar algunas de ellas que harán un poco más sencilla su aventura en la era digital.

Oportunidades del emprendimiento digital

Cambios en las necesidades de los consumidores

La era digital ha demostrado que los clientes están cambiando sus necesidades, adaptándolas a la actualidad y generando un nuevo mercado. Tal es el cambio que los expertos, indagando sobre el futuro, han proyectado que alrededor del 80% de los productos y servicios que habrá en el futuro, aún no existen.

La sociedad está en búsqueda constante de nuevas marcas, de nuevos proyectos, de novedosos productos y de servicios desconocidos para ellos y es en estos campos poco explorados donde las oportunidades de emprendimiento digital se convierten en una necesidad.

Así que debemos adaptarnos a sus exigencias como posibles compradores o clientes de nuestros servicios y poder brindarles una mejor experiencia. Es necesario recordar que dependemos de nuestros ajustes como empresa, nuestro éxito estará ligado a nuestra capacidad de adaptación y de renovación en lo que ofrecemos.

La educación no influye

En ninguna de las épocas anteriores quienes contaban con pocos recursos habrían podido alcanzar el éxito de una forma tan fácil. Es probable que en los siguientes años veamos personas de hogares de bajos recursos, alcanzando miles de dólares en ganancias. Todo esto porque en esta época, un emprendimiento de alto impacto no necesita de un gran profesional al frente de la empresa, ni títulos ni diplomados especiales, aunque estos puedan ayudar en la formación.

Los primeros emprendedores que han alcanzado el éxito en la era digital están liderando las listas de multimillonarios alrededor del mundo. Claros ejemplos de esto son Mark Zuckerberg, propietario de la red social Facebook y Bill Gates, fundador de Microsoft. Ambos no alcanzaron títulos universitarios ni contaban con grandes estudios a la hora de iniciar sus empresas y en estos momentos se encuentran entre los 10 hombres con más dinero del mundo.

Así que no es un límite el contar con una costosa educación ni con invertir grandes sumas de dineros en cursos, es el momento de surgir con emprendimiento digital y alcanzar nuestras metas.

Posibilidades tecnológicas

En esta era digital, todos contamos con acceso a la tecnología. Aunque no es lo más barato que conseguimos en el mercado, ciertamente la tecnología está al alcance de un buen porcentaje de la población.

Las ventajas que tenían en el pasado los grandes empresarios se han desvanecido, hoy en día cualquiera que decida crear un emprendimiento digital puede utilizar métodos innovadores de forma online y casi sin ningún costo.

Asimismo, los empleados pueden laborar desde sus hogares o en sitios distintos. Hasta personal de otros países pueden sumar a su empresa, todo depende de nuestras necesidades y de lo que puedan aportar a la comunidad.

En esta era digital, poder proyectar nuestras ideas y venderlas siempre será una buena forma de generar ganancias. Una manera sencilla de comenzar su propio negocio o empresa.

Nuestra ventaja respecto a generaciones pasadas es que, con el alcance informativo, con acceso a internet y ganas de investigar podemos conseguir todo aquello que necesitemos. No hay un límite, mientras que sí hay millones de opciones en línea.

Por último, debemos saber que contamos con el apoyo de miles de expertos y analistas que han llevado sus teorías y sus métodos para el crecimiento de una empresa a la plataforma digital, no dejemos igual de educarnos y adquirir conocimientos que les ayuden a iniciar su proyecto.

Créditos de Imágenes

Alexandra Sánchez

Cofundadora de Mente Diamante. Psicóloga, apasionada por las letras y la lectura. Me encanta escribir historias entretenidas y cautivadoras. El mundo Freelancer y la tecnología blockchain me ha abierto muchas puertas en los últimos años, por eso ayudo a otros a desarrollar todo su potencial e incursionar en el emprendimiento digital. Porqué todos podemos brillar.

Mensajes Relacionados
WiFi Marketing, una estrategia para atraer clientes a tu negocio

El wifi marketing es una estrategia efectiva para aumentar las ventas y facilitar la captación de clientes nuevos. Aprende cómo aplicarla en tu negocio.

9 señales que identifican a un cliente tóxico

A lo largo de nuestra vida laboral nos encontraremos con clientes que hay que dejar ir, pero ¿cómo sabemos cuáles son? Acompáñenos a identificar a aquellos clientes tóxicos.

Como presentar mi proyecto a inversionistas

Todo emprendedor debe saber como vender su propio proyecto porque allí está la clave del éxito. Aprenderás con este artículo a presentar tu proyecto para cuando estés ante un inversionista.

¿Cómo aumentar las visitas a mi blog? Tips

Si lo que deseamos es aumentar el tráfico y el posicionamiento web de nuestro blog, es fundamental implementar las herramientas y tips que les presentamos en este artículo.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios