Block.one ahora ofrece repositorios de código abierto para el desarrollo de carteras

08 abr, 2019   |   de Nicolás Requena   |   Criptomonedas, Herramientas, Noticias, Tendencia

EOSIO Labs, ese es el nombre que lleva la nueva iniciativa creada por los desarrolladores de la Blockchain de EOS.

El proyecto ha puesto a la disposición de los programadores interesados el código abierto de sus trabajos en: desarrollo de carteras, administraciones de claves y exploradores de aplicaciones descentralizadas. Todo esto con el objetivo de "motivar mejoras continúas de los estándares en el ecosistemas de carteras". Algo que puede no venir mal debido al amplio crecimiento que está teniendo la cadena de bloques de EOS, gracias a sus aplicaciones descentralizadas.

Los repositorios como un medio para las innovaciones

Desarrolladores de aplicaciones deben prever integraciones con los diferentes autenticadores y los usuarios finales enfrentan incertidumbre y confusión, ya que la experiencia de usuario de firmar transacciones con varios autenticadores administrados de forma independiente no es consistente… Para atender estas divergencias, hemos comenzado a explorar integraciones intercambiables para autenticadores, a través de una API universal, la Biblioteca de Autenticador Universal.

Block.one

Con la implementación de los repositorios, Block.one espera que las nuevas innovaciones que sean desarrolladas por los programadores, que trabajen con el código abierto, puedan ser compartidas de forma más rápida con los desarrolladores de la cadena de bloques.

Sin embargo, se ha aclarado que Block.one no tendrá una intervención futura en estos espacios abiertos a la comunidad, solo se verán involucrados en mejoras o aportes que se le hagan a los software. En pocas palabras, dichos repositorios no contarán con soporte técnico por parte de los desarrolladores de la cadena de bloques, no se encargarán de actualizar o corregir las fallas en las funcionalidades de los mismos.

Pero todo esfuerzo no será en vano, aquellos proyectos de amplia adopción podrán ser migrados de EOSIO Labs y así contar con la asistencia y el apoyo técnico que necesiten para así avanzar más rápido. Sabiendo esto, los programadores darán lo mejor de sí para que sus iniciativas sean tomadas en cuenta para la cadena de bloques de EOSIO, ahora que tienen la oportunidad para formar parte de algo que cada día, es más grande.

Fuente original.

Créditos de Imágenes

Nicolás Requena

Escritor en formación, amante de la lectura, la tecnología y el emprendimiento. Cofundador de Mente Diamante. Adicto al aprendizaje. Un entusiasta de los viajes que ansía conocer mucho.

Mensajes Relacionados
Lugares que aceptan criptomonedas como forma de pago

Con la llegada de las monedas virtuales, son cada vez más las tiendas que aceptan bitcoin, por lo que no está demás aprender cómo operan estos establecimientos comerciales.

Murmur, el twitter que permite ganar dinero

Murmur es una plataforma descentralizada en EOS, que le permite a los usuarios compartir y controlar sus datos, rastreando los orígenes de las historias y por supuesto obtener recompensas.

¿Qué es el gas en las operaciones con criptomonedas?

Aprenderán sobre el uso, funcionamiento y beneficios que aporta el gas en cuanto a las transacciones realizadas en criptomoneda y cómo nos ayudaría el ethereum gas calculator en la plataforma.

VKontakte (VK), podría crear su propia criptomoneda

VKontakte, red social Rusa, planea unirse a la cadena de bloques con la creación de criptomoneda.