Así es como podemos comenzar a emprender sin dinero

15 feb., 2019   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Dinero, Emprendimiento

Es el momento de comenzar con su proyecto. Tienen energía de sobra y miles de ideas en su cabeza. El único inconveniente, es aprender como iniciar un negocio sin dinero o con un presupuesto limitado. Ahora, como saben, el dinero son los tendones de la guerra. Afortunadamente, es posible ganar sus primeras batallas empresariales iniciando con pequeños pasos.

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.

Peter Drucker

Seguramente han estado días pensando en la idea perfecta para su emprendimiento, con el que serán ricos y famosos. Pero no cuentan con dinero suficiente para comenzar. Ya se graduaron, han pasado largo tiempo buscando trabajo, o simplemente sienten que ya es hora de comenzar su propio negocio. Por supuesto, esta no es una decisión que pueden tomar por capricho, es importante tener en cuenta ciertos puntos, especialmente los medios financieros, antes de poder embarcarse en este tipo de proyecto.

Para esto, tendrán que pensar en todo lo que deben hacer y, sobre todo, aplicar métodos rigurosos. Tengan presente que es posible comenzar un negocio rentable desde casa con un mínimo o ninguna inversión.

Consejos para iniciar un negocio sin dinero

Estos pequeños consejos, que les ayudaran a dar inicio a su negocio sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

1) Realicen una investigación de mercado

El primer paso es estudiar el mercado. ¿Cuál sería su público objetivo? ¿qué necesita realmente? ¿cuál sería su poder y la frecuencia de compra? Sí, ya conoce todos los pasos de una buena estrategia de marketing, no se detengan en esto. Aplíquenlo en tiempo real.

El mercado es cambiante. Ya sea que venda ropa, productos de alta tecnología o incluso servicios, debe seguir el curso de este cambio. Para estar atento a esta tendencia, usen las redes sociales.

2) Regístrense en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el medio más utilizado para darse a conocer y vender productos. Si ya tienen una cuenta, comiencen por suscribirse a páginas o grupos de discusión, esto les permite determinar la naturaleza de la audiencia a la que se dirigirán. Ustedes podrán usar su propio nombre o crear una cuenta profesional. En algunos casos, las cuentas de negocios son más efectivas en las redes sociales.

Una vez que se haya unido a estos grupos y páginas, no sea invisible. Comenten las publicaciones para que sepan que están activos. Esto aumenta su credibilidad. Lo mejor es que pueden iniciar la publicidad de su negocio sin dinero, no necesitan invertir para estar presente en las redes sociales, sólo deben ser constantes para darse a conocer.

3) Creen un sitio web

Cuando mencionen su nuevo negocio en las redes sociales, los clientes les solicitarán su sitio web. Es necesario tener un sitio web, aunque sea sencillo, este ayudará a las personas a conocerlos mejor, así como a los productos que venden. No es necesario crear uno que sea muy costoso, solo deben elegir una plantilla económica y elegir un nombre de dominio fácil de recordar.

Si no son unos genios en la creación de sitios web, usen las redes sociales para encontrar quien ofrezca este servicio a un precio asequible. Una vez que sepan usar el sitio, les será más fácil solo tienen que colocar contenido atractivo, como blogs, consejos, noticias e incluso pequeños anuncios sobre su empresa.

Recuerden, un sitio web debe ser alimentado regularmente. Para hacer esto, averigüe acerca de google sobre los conceptos básicos de referenciar un sitio web y las instrucciones a seguir. Los contenidos que coloquen en él, podrán compartirlos en las redes sociales y viceversa.

4) Aprendan a comunicarse con sus clientes

La comunicación con los clientes no se basa únicamente en anuncios. Si le permiten obtener su atención en el primer contacto y alentarlos a que compren sus productos, la comunicación de la que estamos hablando es para mantenerlos, confiar en ustedes y desear volver a ustedes cuando sea necesario.

De hecho, nunca tendrán tiempo de responder todas sus preguntas en las redes sociales. Incluso pueden pasar todo su tiempo allí y no es el único trabajo que les espera. Utilicen un software de gestión de mensajes y correo electrónico. En general, pueden responder automáticamente y, en algunos casos, usted responderá a través de su correo electrónico. Este es también el más efectivo y fácil de usar.

El truco, al igual que muchas empresas, es animarlos a visitar su sitio, registrarse para tener, posteriormente, el privilegio de recibir una respuesta rápida y una cuenta de cliente. Pero como los medios sociales son la forma más común de comunicación para los compradores, tómese el tiempo de revisar sus mensajes y comentarios. Si los descuidan, corren el riesgo de perder su confianza. Y para evitar preguntas repetitivas, simplemente coloque un enlace que los redirija a su sitio. Entonces, cuando responda a sus preguntas, sea breve, respetuoso, perseverante y siempre tenga en cuenta el dicho "el cliente es el rey".

5) Hacer publicidad

Ahora que tienen todos los medios para darse a conocer, deben implementar su capacidad para comunicarse. Los usuarios de Internet se sienten atraídos por la forma de convencerlos y sobre todo de anuncios atractivos como "si compra dos artículos el segundo le sale al 50%", o "si compra dos productos le damos uno de regalo", “para las primeras 20 reservas en línea tenemos un 10% de descuento", entre otros.

Para publicidad, pueden utilizar otros medios además de las redes sociales. Pueden hacer folletos y distribuirlos en su vecindario, en el metro o incluso en los parques. Los carteles también son interesantes. ¡Sólo debe colocarlos en el lugar correcto!

6) Trabajen con alguien de confianza

Cuando su negocio comience a despegar y usted se haya ganado los corazones de los usuarios de Internet, considere encontrar un buen socio, especialmente un buen proveedor. Hay muchos proveedores que, dependiendo de cómo negocien, pueden darle productos. Dependiendo de su contrato de compromiso, ustedes pagan solo una vez que los productos vendidos, o da un anticipo de 30 a 50%. También es un consejo ideal para expandir su negocio.

Aunque encontrar un socio o proveedor que acepte este tipo de contrato nunca es fácil. Aquí nuevamente la utilidad de las redes sociales y el sitio web. Ustedes ya se han ganado la confianza del público, su negocio está funcionando bien y su sitio se está expandiendo, será más fácil de encontrar. Incluso puede ser que otros empresarios vengan a ustedes sin dudarlo.

7) Gestionen sus gastos

Con un presupuesto limitado, o incluso para evitar un déficit en sus actividades, es esencial saber cómo administrar sus gastos. Si han comenzado a vender productos, no necesita tener una sala grande o un hangar. En algunos casos, dependiendo de los productos a vender, es posible usar su propio hogar. Simplemente deberán garantizar las condiciones de almacenamiento protegiendo las mercancías de la humedad y el calor, en función de su naturaleza. Por lo tanto, puede hacer entregas a domicilio.

Cuando la actividad haya generado mayores ingresos, pueden, buscar un espacio tipo estudio o un espacio comercial asequible. Un buen consejo es buscarlo por su cuenta.

8) Creen su negocio sin dinero, pero con la actividad adecuada

El mercado siempre está cambiando. Su negocio puede funcionar y perder el camino después de unos años u otros empresarios pueden copiar el mismo proyecto. Por eso es importante elegir la actividad correcta, o fusionarla si es necesario.

Por ejemplo, si han abierto una peluquería, pueden trabajar con una esteticista. Estas dos actividades pueden ir bien juntas. Si venden o alquilan bienes raíces, asóciense con un decorador de interiores. O si están en un alquiler de coches, una colaboración con un organizador de bodas puede ser fructífera. De hecho, siempre mediante la comunicación con otros, ya sea a través de las redes sociales o durante diversos eventos, tendrán ideas interesantes.

Lo más importante en los negocios es saber cómo seguir la tendencia. Los consumidores aprecian las novedades. Esto se refiere a cualquier actividad, venta o prestación de servicios, tiene que encontrar nuevas innovaciones para atraer clientes y garantizar su sostenibilidad en el mercado. De lo contrario, después de dos años, o incluso algunos meses, podría fracasar.

Después de acumular ganancias durante estos años, es seguro que tiene la oportunidad de expandir su negocio y mejorar su imagen. Si han iniciado con éxito su negocio sin dinero, imagine lo que podría hacer con unos pocos dólares en su bolsillo.

9) Concéntrense en su área de especialización

¿Por qué complicarse cuando pueden hacerlo simple? Ciertamente, tienen como todos los demás, un área de especialización. Entonces, comiencen con la actividad que ya conocen. Los beneficios son múltiples. Ya tienen las habilidades, lo que les ahorra mucho tiempo. Así al disfrutar su trabajo y todo lo que hacen, generaran mayor eficiencia.

Sin embargo, es muy posible que pueda beneficiarse al delegar ciertas tareas técnicas. ¿Un ejemplo encriptado? No hay problema, digamos que cobran sus servicios 20 $ por hora. Por ejemplo, se les presenta un inconveniente con sus equipos de computación y ustedes mismos tratan de solucionarlo, hacer ese trabajo les quitara dos horas. Eso es 40 $ perdidos. Si, por otro lado, llaman a un proveedor que se ocupe del problema por solo 15$, puede trabajar en paralelo y ganar 25 $.

10) Trabajen desde casa o espacio compartido

Cuando están comenzando, alquilar una oficina es una opción difícil de imaginar porque es demasiado cara. Una excelente manera de ahorrar dinero es trabajar desde casa. Comiencen por crear un espacio definido, bien separado del área "personal" de su casa.

Ya lo han entendido en la era digital, es necesario tener un sitio web y una presencia en las redes sociales para darse a conocer. Pero eso no significa que los buenos métodos antiguos se hayan vuelto obsoletos. Siéntase libres de participar activamente en eventos y conferencias relacionadas con su industria. Por lo tanto, pueden crear una red sólida al interactuar con profesionales de la misma profesión o actividades complementarias. ¿Son maquilladores profesionales? Trabajen con un peluquero. La lógica sigue siendo la misma para todos los oficios: ¡la unión es la fuerza! Den el siguiente paso y únanse a la búsqueda de negocios rentables sin inversión.

¿Cómo crear una sociedad sin dinero?

Si no desean comenzar su negocio de ventas directo ustedes mismos, pueden comenzar vendiendo algo hecho por ustedes, al principio quizás deban invertir en materia prima, pero los productos resultantes pueden venderse a un excelente precio.

Luego de tener lo que fabricaron o lo que van a vender, existen lugares en Internet donde pueden colocar sus creaciones sin necesidad de invertir dinero, solo se paga una pequeña comisión al momento de la venta. Como por ejemplo tenemos:

  • El Mercado de productos naturales y orgánicos, como cosméticos, velas, muesli y más.
  • Etsy, donde puedes vender y comprar casi cualquier cosa, desde joyas hasta juguetes de madera para niños.
  • Ebay, uno de los sitios de ventas en línea más grandes, su sistema de pago es muy seguro a través de Paypal y la variedad de opciones para la venta lo convierten en un buen sitio para vender sus artículos.

Muchos emprendedores venden sus productos en múltiples plataformas a la vez para llegar a más personas y venden tanto como sea posible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que deben tener un control del inventario para no vender un producto que ya no tienen en stock. Esto resultaría en una reducción de su reputación en Internet y esta es la última de las cosas que les gustaría.

Si no desean fabricar para vender, ya sea porque no saben qué hacer o porque no tienen el dinero para invertir, vender productos que ya están hechos, es también una buena opción. Se trata es de establecer un negocio en línea y asociarse con una compañía que hace o vende cosas por sí misma para hacerse cargo de todo. Solo tienen que ofrecer el mismo catálogo que la compañía y establecer los precios de manera adecuada. Es una forma muy sencilla de ganar algo de dinero mientras intenta iniciar un negocio más grande. Sobre todo, porque no tiene que gestionar existencias, almacenar, ni gestionar envíos.

Hay algunas desventajas que deben conocer. Necesitan encontrar un socio confiable, que pueda entregar a tiempo, ya que, si un pedido llega tarde o es de mala calidad, ustedes serán los responsables. También está el hecho de que esta actividad, es muy competitiva, los márgenes son muy pequeños, por lo que tendrán que vender mucho para poder ganar bien. Pero no tienen casi nada que hacer.

Recuerden que pueden vender de todo en internet. Prefiera vender más económico, así venderán mayores cantidades, y obtendrán visibilidad en relación con el número de ventas, pero también en relación con el número de comentarios positivos que se pueden acumular.

Una vez que se den a conocer con sus posibles clientes, no duden en crear su propio sitio web para vender directamente, y eviten los cargos generados por los sitios mencionados anteriormente. Usen las redes sociales, son la clave para un negocio que funciona en Internet. Son las herramientas más poderosas para pequeños empresarios como ustedes.

Actividades con las cuales crear un negocio sin dinero

Algunas actividades requieren poca o ninguna cantidad de dinero para comenzar, ya sea realizándolas desde casa o directamente por internet.

Algunas recomendaciones:

  • Tiendas en línea
  • Servicios como entrenador, tareas dirigidas, cuidado de niños.
  • Vendedores inmobiliarios o agentes comerciales independientes
  • Actividades en casa de los clientes como peluquería y esteticista.
  • Fotógrafo de eventos.
  • Asesoramiento profesional, en línea o por teléfono
  • Actividades en el hogar desde una oficina, hasta un área para reflexólogia, naturopata, entre otros, si tienen el equipo y conocimiento adecuado.
  • Venta de productos digitales (Libros digitales)
  • Venta de obras de arte, artículos creativos o artesanales (como en decoración de interiores: origami, muebles de cartón). Este tipo de productos se pueden ofrecer en sitios web como Etsy .
  • Recuperación, clasificación y venta de ropa usada.
  • Recuperación y restauración de muebles antiguos, bañeras vintage.
  • Comprando artículos en la venta de garaje para venderlos en mercadillos.

Estas actividades se pueden realizar de forma gratuita en internet, a través de sitios como LeBonCoin o Ebay.

Negocios rentables en casa

1) Servicio de lavandería móvil

Esta actividad funciona mucho mejor en casa. Por lo tanto, pueden iniciar un negocio en el hogar sin inversión de dinero, para ayudar a las personas a lavar la ropa. Pueden recoger la ropa, lavarla y plancharla y luego entregarla a domicilio.

2) Alquilen un espacio libre

Si tiene un área desocupada en su casa, puede alquilarla como un área de reuniones o fiestas, y luego con el tiempo lo puede acondicionar como salón de eventos y le generara excelentes ingresos

3) Organizador de bodas y eventos

Comiencen organizando fiestas y eventos para familiares y amigos, no necesitan invertir ya que el cliente les dará un adelanto con el cual ustedes trabajaran, luego el negocio llegara solo, si hacen un buen trabajado, de seguro muchas más personas le contrataran.

Otras buenas ideas de negocios para ganar dinero en casa

  • Ser un decorador.
  • Limpiador de ventanas.
  • Ebanista.
  • Compra y venta de autos usados.
  • Servicios de Jardim Works.

Empresarios exitosos que construyeron imperios con poco dinero

A continuación, les dejaremos como referencia algunas personas muy exitosas que comenzaron desde cero sus negocios.

1) Henry Ford

Era un hombre con grandes ideas, pero con poco dinero. Comenzó Ford Motor Company con $ 28,00, un dinero prestado de inversores. Ford hizo buen uso de los fondos. Aplicó sus talentos a Ford Motor Company y se convirtió en la primera persona en fabricar automóviles en masa.

2) Steve Jobs

Inicio la empresa de tecnología más grande del mundo en el garaje de sus padres. Comenzó Apple Computers en 1976 con su compañero, Steve Wolzniak. No tenían fondos suficientes. Sin embargo, Steve Jobs tuvo visión e ideas innovadoras que han ayudado a hacer de Apple una empresa muy sólida.

3) Tere Cazola

Ha conseguido que su empresa, de dulces, sea un referente en el sureste mexicano. Considerada una de las mujeres líderes en su sector y en su país. Empezó hace 26 años en la cocina de su casa, y tras los primeros pedidos para familiares y amigos, ahora cuenta con 28 sucursales propias.

4) Jeff Bezos

Fundador de Amazon, comenzó sin nada, aunque si con mucho atrevimiento. Se graduó en Princeton, trabajó en Wall Street se convirtió en el vicepresidente senior más joven de inversiones DEShaw. Dejó todo y en el garaje de su casa empezó a construir la que ahora es la empresa más importante de comercio digital del mundo

5) Elon Musk

No tenía dinero cuando llegó a Estados Unidos. Incluso tenía deudas de sus estudios. Zip2 fue su primera empresa y para crearla rento una pequeña oficina, en donde también vivía. Luego de 4 años de trabajo, Compaq compró Zip2 y Musk recibió 22 millones de dólares. Creo otras empresas como Testa Motors, Space X, Solar City, Hyperloop, Paypal.

Esperamos que estos consejos de como emprender sin dinero les sirva como una guía para comenzar a adentrarse en el mundo del emprendimiento, y puedan ver que no es necesario ser millonario para comenzar. Solo deben tener ganas de emprender sin dinero o con un poco de capital ya vieron que es si es posible. ¡Mucho éxito!

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Estrategias efectivas para introducir un negocio en el mundo digital

Muchos son los que desean abrirse camino dentro de las plataformas online, es por ello que aquí aprenderemos a como impulsar un negocio por internet por medio de buenas estrategias.

¿Cómo aparecer en Google Noticias?

Para muchos aparecer en Google noticias con la promoción de un sitio web es un sueño. En este artículo explicamos todo lo que necesitan saber para alcanzar ese deseado posicionamiento.

Con estos 10 consejos nuestra web enamorará a Google

La mejor forma para que nuestra página web sea exitosa en Google, es contar con herramientas para optimizar sitios web. Descubran cuáles son.

Planes de marketing para captar socios: ¿Cómo elaborarlos?

Un plan de marketing para captar socios es una de las mejores estrategias para impulsar un nuevo negocio, pero ¿cómo elaborarlo? Aprendan más aquí.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios