¿Cómo emprender un negocio online y no fracasar?

26 feb, 2019   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Dinero, Emprendimiento

¿Cansados de trabajar largas jornadas por un pago muy bajo, y desean ser los propietarios de su tiempo y destino, pero no cuentan con el dinero suficiente para poder abrir una franquicia o una tienda física? Consideren la posibilidad de comenzar un negocio online. Si ustedes son comerciantes de joyas, escritores expertos o un afiliado capaz y emprendedor, comenzar un negocio en línea podría ser su puerta de entrada a la independencia financiera.

El precio del éxito es trabajo duro, dedicación y determinación en que, ganes o pierdas, habrás hecho todo lo que estaba en tus manos.

Vince Lombardi

Es necesario distinguir entre negocios online exitosos y ganancias en Internet. El primero implica la creación de su propio negocio en Internet, lo que le dará un ingreso estable, y el segundo es un beneficio temporal. El negocio en línea es el tipo de negocio más joven y de más rápido crecimiento. Tiene sus propios detalles y características. En la red se pueden encontrar tiendas en línea y varias empresas que ofrecen sus productos y servicios.

Iniciar un negocio online no es tan difícil. Este es un tipo de actividad muy interesante, y si tienen un espíritu emprendedor, definitivamente deben intentarlo.

Los negocios en línea están creciendo cada vez más rápido. Un número cada vez mayor de personas prefiere realizar sus negocios en Internet. Muchos entienden que no es tan difícil trabajar para uno mismo, ser un empresario, ganar dinero con su mente y conocimiento. Si entienden todo, aprenden todas las sutilezas de los negocios en línea, pueden ganar dinero bastante decente.

Cómo crear un modelo de negocio online exitoso

Crear un sitio web no es suficiente para convertirlo en un negocio. Crear un negocio en línea es crear una empresa real, con gastos, ingresos, flujo de caja y rentabilidad. Necesitan tácticas y estrategias a mediano y largo plazo que sigan los pasos necesarios.

Muchas personas se preguntan, cómo crear un negocio en Internet. Trataremos de darles algunos consejos para crear su modelo de negocio que les genere beneficios con actividades en línea. Comenzar un negocio en la web, sin embargo, no es como ir de paseo con amigos, se necesita mucha dedicación y perseverancia.

Estos son los pasos para crear un modelo de negocio que explique las mejores formas de ganar dinero en línea:

1) Observen y busquen oportunidades

Identifiquen cuáles podrían ser las necesidades de las personas y las posibles soluciones a sus problemas. Lo mejor es crear una necesidad para sus clientes. Les daremos un ejemplo: ¿Cómo imaginar hace 10 años que necesitábamos un teléfono celular que trabajara con Internet antes de que salieran el iPhone y los primeros teléfonos inteligentes? O ¿quién hace 30 años hubiera imaginado que íbamos a necesitar un teléfono para usar cuando estemos en movimiento? ¡Nadie! Sin embargo, los profesionales de marketing de las empresas del sector han creado una necesidad para sus clientes: poder hablar o conectarse a Internet en movimiento.

No es que queremos que ustedes deban hacer el mayor descubrimiento de la época, es solo que deben comprender y entender en qué se interesa la gente y, cuando lo hayan comprendido, busquen más información al respecto.

Si pueden encontrar un nicho de personas interesadas en un producto o servicio en el que nadie se ocupa, esta será su oportunidad. Sin embargo, si no pueden identificar estas oportunidades, tómense un tiempo y naveguen en las amplias aguas de la red.

Vean lo que hacen los demás, de qué hablan, qué temas son más interesantes para los lectores. No existe una mejor manera para poder aprender el cómo llegar a ser comercializadores exitosos, que aprendiendo de todos aquellos que ya lo han hecho.

Una vez que sepan identificar cual es el negocio que van a comenzar para alcanzar el éxito, deben iniciar, porque no hay un fracaso peor que no intentarlo. Sólo enfóquense en lo que desean hacer, no necesitan mucho dinero para poder materializar sus ideas, será suficiente para que descubran en qué son buenos o más competentes. Todos tenemos actitudes, talentos y habilidades, y esta es su oportunidad de expresarlos de manera concreta. ¿Son buenos en jardinería? ¿En las relaciones públicas? ¿En la venta? Seguramente tendrán habilidades que mostrar, piensen por unos cuantos minutos y obtendrán sus respuestas. Recuerden que esta debe emocionarlos, algo que harían sin esfuerzos, incluso después de la cena o los fines de semana.

2) Manténganse enfocados en los objetivos

La misión y la visión son a menudo conceptos, con el único propósito de llenar un espacio y satisfacer a un consultor. Pero si es así, su empresa no tiene misión. Si, por el contrario, la misión es lo suficientemente interesante, la forma de realizarla nunca terminará. En primer lugar, su negocio debe ganar, pero siempre siguiendo su misión. En este camino, es normal que la satisfacción del cliente sea la prioridad y que esto agregue un valor verdadero y tangible.

Defina sus objetivos precisos por escrito, con los plazos relacionados de mediano a largo plazo. Las empresas pretenden "hacer dinero", pero como objetivo es algo demasiado general y, por lo tanto, difícil de definir. Empiecen diciendo, por ejemplo:

  • ¡Dentro de 6 meses quiero lanzar mi primer producto en línea!
  • ¡Dentro de 1 año quiero vivir solo con mi negocio en línea!

Las motivaciones les ayudaran a lograr alcanzar sus metas personales.

3) Optimicen tiempo y dinero

Ahorrar tiempo y dinero para ustedes y sus negocio debe ponerse en práctica. Imaginen todos los procesos de venta y optimicen todas las fases. Aprendan de los errores y calculen que necesitarán recursos financieros. Su negocio debe trabajar para usted, no usted para el negocio.

Quizás estén pensando en establecer un negocio en línea porque su objetivo principal es renunciar a su trabajo. Muchos fracasan antes de comenzar con su emprendimiento simplemente porque no tenían una fuente de ingresos con la cual apoyarse desde el principio, cuando el nuevo negocio apenas acababa de comenzar y aún no generaba dinero. Si es posible, mantenga su trabajo hasta que vea que el nuevo negocio le permitirá vivir de él. Luego, cuando puedan decir que ya su negocio online les garantiza ingresos suficientes, pueden dejar el otro trabajo permanentemente y tener más tiempo disponible para desarrollar nuevos proyectos.

Comiencen su negocio poco a poco de la manera más modesta posible, trabajando en las noches y los fines de semana, luego puede probar su producto o servicio con amigos y familiares. Posteriormente, pruebe con otras personas.

4) Manténganse enfocado en las metas

Manténgase enfocados en lo que es realmente importante, no se enfoquen en registrar gráficos de tarjetas de visita o de iva. Eso vendrá más adelante cuando vean si su negocio en línea puede tener éxito en el futuro y generar un ingreso económico concreto. También concentrarse en la creación de redes con clientes, visitantes y colegas.

5) Invertir en el estudio

Su recurso más importante son sus habilidades, sus talentos, sus experiencias de vida y su arduo trabajo.

Por regla general, la más importante habilidad que deben de manejar y aprender, sin importar el negocio online que deseen comenzar, es el marketing. Ya sea para vender productos, escribir un blog, vender en ebay, hacer marketing de afiliación y cualquier otra de las innumerables posibilidades.

6) Crear una oferta irresistible

Crear una oferta irresistible es un principio de marketing bien conocido. Creen su propio producto, su oferta, informen a los clientes y creen una oferta que no puedan rechazar. El primero en creer en su oferta deben ser ustedes. Si dudan de sus productos, cambien inmediatamente. Tener una oferta irresistible, es parte de los elementos claves de la construcción de un negocio.

Prueben todas las posibilidades, y vean qué y qué no, generen un retorno de la inversión en términos de dinero y tiempo, el tiempo es un recurso importante tanto como el presupuesto disponible. No pierdan demasiado tiempo en perfeccionar su producto, primero vea si funciona, si a la gente le interesa. No se preocupen en diseñar el modelo de negocio del siglo y en su lugar, le preocupa probar, obtener comentarios de sus clientes y luego mejorar y repetir su producto aún mejor.

7) Crear un público y una base de datos

Todas las empresas tienen una base de datos de sus clientes y clientes potenciales. Trabajar para construir su propia base de clientes, mantenerla y renovarla, es la tarea principal que deben realizar.

Lo importante es crear una base de datos de lectores interesados ​​en su contenido. Deben interactuar con sus comunidades, convertirse en líderes de opinión y crear su propia audiencia, que no es solo una cartera de clientes, sino un grupo real que los apoyará, apreciarán lo que están hablando y no esperarán para conocerlo. Todas sus noticias crearan una audiencia, no es fácil, lleva tiempo y necesitan transmitir mucho en términos de información y contenido.

8) Conviértanse en el primero en su nicho

Cuando se hable de su tema, las personas deben reconocer su autoridad. Deben ser y aparecer como unos expertos en su campo. Para lograr este resultado, deben crear una comunidad de interés, convertirse en un punto de referencia para su negocio. Si su nicho es pequeño, deben ser los mejores en el negocio.

9) Adoptar una estrategia

Si desarrollan su estrategia de negocios en línea, no solo déjenlo saber de una manera. SEO es una buena táctica, pero no puede ser la única. Así como publicidad pagada o motores de comparación de precios. Deben generar tráfico de muchas maneras; pase lo que pase, no deben perder el flujo de visitantes.

Para poder crear una marca, necesitamos el respaldo de iniciativas, tácticas y estrategias específicas, de lo contrario es solo una frase como muchas otras que podemos conseguir. Y no son tácticas y estrategias libres. Deben tener la capacidad de gastar, invertir, analizar y medir.

10) Empiecen a vender

Finalmente ya han mejorado sus habilidades, han creado su audiencia, es la hora de crear su fuente de ingresos concreta, ¿Cómo? No hay una respuesta única, deben intentarlo ustedes mismos, y ver qué funciona mejor en su modelo de negocio online, intenten y vuelvan a intentarlo. También pueden decidir ir aumentando de manera gradual las distintas fuentes para garantizar de esta manera un incremento de las ganancias en línea.

Con la puesta en marcha de su negocio online, cualquiera que sea el negocio que decidieron emprender, esta es una de las maneras de lograr sea exitoso.

Negocios online que pueden ser rentables

Ya que saben lo que necesitan para emprender online, les daremos una idea de algunos negocios online que pueden ser muy rentables. No siempre podemos comenzar en grande pero podemos comenzar con trabajos e ir escalando poco a poco hasta lograr nuestras metas.

1) Tienda en línea

Es un negocio probado. Tener su tienda en línea no solo es prestigioso, sino también rentable. A menudo, las ventas de las tiendas en línea superan las ventas de las tiendas físicas, lo que se explica por el gran tamaño de la audiencia de Internet. Las compras en línea es uno de los tipos más comunes de negocios en línea. Dichas tiendas se centran en la selección conveniente de bienes y servicios y su compra inmediata.

2) Blogger

Crear un blog nunca ha sido tan fácil como hoy. Existen plataformas gratuitas donde pueden crear su presencia en 5 minutos. O usen plataformas como WordPress donde tendrán la misma tecnología que las grandes empresas multinacionales. Existe mucha competencia en el área. Por lo que es muy importante tener disciplina para poder aprovechar las estrategias de marketing digital e implementarlas consistentemente.

Esta profesión está de moda. Los costos iniciales son mínimos para crear un blog. Obviamente sólo deben saber que escribir y para quién escribir.

3) Youtuber

Youtube es la nueva televisión. Existen videos que han alcanzado millones de visitas. Hoy en día, incluso con la cámara del teléfono, tienen la oportunidad de hacerse notar y cambiar su vida de un día para otro. El talento es descubierto directamente por el público.

4) Asistente virtual

Como asistente virtual pueden hacer pequeños trabajos con la computadora. Si se trata de la administración de correo electrónico de un empresario o citas de calendario. Todo dependerá de su capacidad e ingenio para encontrar a quienes lo necesitan.

5) Traductor

Siempre se necesitan traductores. Pueden comenzar a hacer algo de dinero si obviamente conoce idiomas a nivel profesional. En la web hay muchos portales para encontrar trabajo de forma remota.

6) Tutores

¿Tienen algún conocimiento por lo que la gente estaría dispuesta a pagar? Por supuesto primero deben crear una audiencia. Necesitan esas 5 personas mínimo lo importante es cubrir los costos iniciales y lógicamente esperen que hablen bien de su enseñanza a sus amigos y así tengan nuevos clientes con recomendaciones. Una cosa atrae a la otra.

7) Fotógrafo

Si les gustan las cámaras y saben cómo usarlas no esperen, creen una cartera que puedan mostrar a los clientes potenciales y si tienen mucho talento, tendrán éxito rápidamente.

8) Negocio de redacción

Si tienen la mano de un escritor, definitivamente pueden encontrar trabajo en Internet. El Internet está lleno de artículos escritos por personas iguales a nosotros que supieron sacar provecho a su talento.

9) Gerente de redes sociales

Todas las empresas están en las redes sociales. Pero no todas pueden o saben usar las redes sociales. Si ustedes son expertos, este es un buen momento, no necesitan una gran inversión, una computadora y una conexión a Internet son suficientes para comenzar. Por supuesto, tendrán que mostrar su valor a través del marketing de contenidos o iniciar una campaña de publicidad en línea.

10) Grafic & Web Designer

Si pretenden tomar esta dirección, háganlo bien. Es necesario agregar valor a este negocio si desean ser exitosos, porque el mercado está bastante saturado en el área. Para hacer un portafolio rápido pueden hacer trabajos gratis siempre y cuando el cliente sea conocido. Si la calidad de sus clientes es alta, esto atraerá a otros clientes de calidad.

11) Entrenador personal

Hablamos de Personal Trainer en el mundo Fitness. Con las redes sociales como Instagram o Pinterest tienen la oportunidad de mostrar los resultados de sus esfuerzos. Y así conseguir un gran número de seguidores que luego se convierte en una clientela.

Una vez que llegan a la audiencia realmente pueden hacer todo. Imagínense cuanto estaría un patrocinador dispuesto a pagarles si ustedes tuvieran más de 2 millones de seguidores en alguna de sus redes sociales.

Hoy es muy fácil empezar un negocio. Tenemos Internet que es una verdadera fortuna para aquellos que no tienen capital pero que quieren la libertad de ser dueños. Lógicamente, requiere mucho esfuerzo y no todos pueden hacerlo. Pero siempre debemos intentarlo y nunca rendirnos.

Ventajas y Desventajas de los negocios online

En comparación con los negocios en el sector real, el negocio en línea tiene varias ventajas, pero también sus desventajas.

Ventajas

  • Accesibilidad para todos. La oportunidad de iniciar un negocio con un costo mínimo, no hay necesidad de capital inicial. Sin embargo, para alcanzar algún tipo de ingreso constante, predecible y tangible es necesario una pequeña inversión.
  • Falta de burocracia. Si bien no está en Internet, como tal. Puede concentrarse completamente en el trabajo, y no en recoger los documentos necesarios.
  • Falta de referencia de ubicación. Sólo si su negocio no está relacionado con la logística y el almacenamiento.
  • Alta rentabilidad. Si el negocio está asociado con la venta de activos intangibles (capacitación, información). Sin embargo, no es un secreto que solo los autores que enseñan "cómo ganar dinero en Internet" ganan buen dinero en este tipo de negocio en línea.
  • Una gran oportunidad para automatizar su trabajo. Los procesos se automatizan fácilmente ya que están basados en software.
  • La capacidad de analizar su audiencia y, por lo tanto, aumentar el número de compradores potenciales.
  • Libertad Territorial, puede manjar su negocio desde cualquier parte del mundo donde haya internet.

Desventajas

  • A pesar del uso generalizado de varios tipos de negocios en línea, muchos representantes de los países siguen siendo escépticos acerca de este tipo de iniciativa empresarial, ya que no lo toman en serio.
  • El gran riesgo que existe en internet es una de las principales característica que distingue a los negocios en línea, ya que la red global está "poblada" por una gran cantidad de personas sin escrúpulos que constantemente estropean la reputación de los negocios en línea. Esto se debe a la incapacidad en el momento de establecer medidas similares para que las empresas fuera de línea puedan asegurar transacciones y operaciones. (Hackers)

Los negocios son una excelente manera de asegurar su bienestar financiero. Tienen muchas ventajas y desventaja. Los negocios en línea son una actividad dirigida a generar ingresos a través de las tecnologías de Internet. Esta es una línea de negocios joven, que puede ser muy rentable. Esperamos que este artículo les ayude. ¡Éxitos!

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
4 LECCIONES de JACK MA para tener ÉXITO como EMPRENDEDOR

Jack Ma te enseña como tener éxito en los negocios con estas valiosas lecciones. Vale la pena hacerle caso al hombre más rico de China.

¿Cómo hacer negocios con amigos y no fracasar?

Cuando deseamos iniciar un negocio lo primero que pensamos es si podemos asociarnos con un amigo y en éste artículo queremos darte consejos para esta importante decisión.

¿Cómo crear una propuesta única de venta? ¡Aprendamos todo lo necesario!

De manera definitiva aprenderemos a cómo hacer un modelo de negocio, además de los beneficios que nos brinda a nosotros, como a cualquier empresa y así expandir nuestro proyecto.

18 errores que un Community Manager debe evitar en Instagram

En Instragram son varios los errores que un communiy manager debe evitar. Conoce los más comunes de ellos para que así tus páginas no se vean perjudicadas.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios