¿Cómo conseguir empleo en el extranjero a través de LinkedIn?

22 abr, 2020   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Dinero, Emprendimiento, Estilo de vida

Dentro de los parámetros establecidos de esta plataforma social y según la información suministrada en nuestro perfil LinkedIn para buscar empleo. La persona puede recibir notificaciones de alerta que podrían ser de nuestro interés.

Estas ofertas de empleo sugeridas por la misma página, por lo general, se relacionan con el ambiente y ubicación en el que se encuentra la persona. Si nuestro target es trabajar en el extranjero, aquí aprenderemos a hacer una búsquda profunda para adaptar las ofertas a nuestros gustos e intereses personales.

Por ende, la red social podrá ofrecer ofertas de empleo de cualquier parte del mundo a la que nos interese y sin importar nuestra ubicación.

Búsqueda activa de trabajo en LinkedIn

  • Linkedin de forma predeterminada, realiza las búsquedas de empleo considerando el país y la ciudad de residencia en donde se encuentre el usuario. Sin embargo, nos podríamos ver limitados a las ofertas de trabajo que aparezcan a nivel nacional.
  • En el caso que hayamos tomado la decisión de hacer una búsqueda avanzada, solo tenemos que dirigirnos a: “Búsqueda avanzada” y adaptar nuestros intereses personales para realizar dicha búsqueda, es decir, agregar el país donde pretendemos buscar empleo y los demás parámetros que el sitio web nos exija.
  • Luego de haber hecho las configuraciones necesarias, las ofertas de empleo que se consultarán no se verán restringidas por ubicación, sino por los parámetros del buscador avanzado.

Establecer alertas de empleo

No cabe duda que cuando nos encontramos con planes de vivir en el extranjero, no hay mejor manera que hacerlo con un empleo a la mano. Basándonos en lo anterior, no podemos pasar por alto ninguna oferta de empleo vigente, por lo que es necesario crear una alerta, para saber cuándo hay una nueva oferta disponible.

Para crear las alertas solo debemos ir a la opción: “Guardar búsqueda”. En ese apartado, la red social nos brinda la oportunidad de almacenar los valores que le hayamos suministrado en las búsquedas y asimila esto como alertas hacia el usuario.

Por otro lado, se puede establecer como período temporal este tipo de alertas, de esa forma, podemos recibir las notificaciones de manera diaria, semanal o por cada mes.

Siempre hacer una búsqueda masiva de empleo

Linkedin tiene la particularidad de ofrecer a sus usuarios registrados la oportunidad de agregar palabras claves para uso interno y así tener más oportunidad para mantenernos entre los primeros en los resultados de búsqueda.

Destacar nuestro perfil Linkedin

  • El objetivo de cada persona dentro de Linkedin es resaltar ante los demás.
  • Hoy en día, la competitividad para poder obtener un empleo es cada vez más grande.
  • Nuestro perfil Linkedin tiene la obligación de ser atractivo y único, es decir, colocar las palabras claves correctas que identifiquen a nuestro curriculum.
  • Dar a conocer nuestros objetivos logrados en el trayecto de nuestra experiencia laboral.
  • Es importante que nos mantengamos actualizados en la especialidad que más nos guste, agregar las certificaciones hechas en los últimos 3 meses o menos y dar a entender que siempre nos centramos en aprender y conocer más de lo que sabemos.
  • Recordar que Linkedin es una red social para el empleo y por ende, es bastante concurrida en todo el mundo.

Buscar empleo en los grupos de Linkedin

Cuando el usuario se mantiene en la búsqueda de empleo, es vital consultar los grupos, ya que se suelen hacer publicaciones para oportunidades de empleo, que pueden ser de nuestro interés.

En muchos de estos grupos creados se suelen encontrar los miembros de CEO de las empresas y el personal que labora para ellos. Así que, es importante ingresar a estos grupos.

Conclusiones acerca de buscar empleo en Linkedin

La humanidad ha evolucionado y con ellos, la tecnología se ha apoderado de prácticamente todo lo que hacemos. Existen muchas plataformas para encontrar empleo, pero sin duda, una de las más reconocidas y completas es Linkedin.

Con ella se puede llegar lejos si sabemos en realidad lo que queremos alcanzar y cuáles estrategias estarán de nuestro lado para así darle participación y difusión a nuestro perfil Linkedin.

No importa si somos jóvenes o un poco pasados de edad, lo importante es mantener las ganas de aprender y seguir desarrollándose en cualquier área en la que nos dediquemos.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
20 empresas que apuestan por la economía circular

Las empresas han comenzado a explorar el mundo ecológico adentrándose de la economía circular, donde el aprovechamiento de los recursos es su objetivo principal.

Los 10 MANDAMIENTOS del EMPRENDEDOR

Emprender puede ser un camino lleno de desafíos para muchos. Por ello, si nuestra intención es comenzar un negocio, debemos conocer los mandamientos que todo emprendedor debe seguir.

La regla del 95-5 y otros secretos para triunfar con un blog propio

Si lo que buscamos en tener éxito en nuestro blog, es muy importante conocer los siguientes consejos y herramientas.

FIGURE EIGHT (CROWDFLOWER): Gana dinero viendo imágenes

Las páginas para ganar dinero se han convertido en el boom del momento a nivel mundial. Conoce cómo ganar dinero haciendo minitrabajos figure eight.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios