Los 17 elementos indispensables para subir tus ventas de manera inteligente

04 abr, 2019   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Emprendimiento, Recomendaciones

Lograr aumentar las ventas se hace más difícil cada vez. La competencia en el mercado es más fuerte y los clientes están generalmente mucho más informados y conscientes. Ahora están más documentados, antes de adquirir un producto o servicio buscan información en línea. Buscan en la web: características de productos y servicios, accesorios, precios y condiciones de venta. Por lo tanto, saben lo que quieren y cuánto están dispuestos a pagar por ello. Por es eso es conveniente conocer cómo vender más rápido y así generar mayores ganancias.

Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto.

William Clement Stone

¿Desean aumentar dramáticamente la facturación de su negocio? Ya sea para productos o servicios, la base de una empresa es la capacidad que tiene de vender. Cuando se trata de vender y cerrar acuerdos, sus clientes potenciales no quieren que les cuenten historias. Poseer cualidades como vendedor es escuchar atentamente, tener una mente crítica y aplicar sus técnicas de ventas de manera efectiva.

Para cualquier empresa o negocio, desarrollar una cartera de clientes y maximizar las ventas debe ser uno de sus principales objetivos. Para conseguirlo, es necesario implementar algunas estrategias de marketing que les pueden ayudar, como publicidad, llamadas telefónicas, prospecciones por correo electrónico, entre otros. Sin embargo, existen técnicas muy simples que se pueden adoptar para maximizar sus ventas. Aquí hay algunos consejos útiles y prácticos para aumentar ventas y retener a los clientes.

Algunas estrategias para aumentar las ventas de su negocio

Para lograr aumentar las ventas de su negocio, les mostraremos unos sencillos consejos que les pueden dar la idea de cómo vender más rápido en su negocio.

1) Siempre piensen de manera positiva

La actitud es primordial en cualquier negocio si desean tener éxito en sus ventas, es por esto que siempre deben transmitir positividad, siempre deben estar seguros de sus acciones, y lo más importante, deben creer en ustedes mismos, porque si no lo hacen ¿Por qué deberían creer en ustedes los clientes?

2) Hablen de su negocio

Todo momento que tengan en su mundo profesional para hablar sobre su negocio es bueno, así como también durante sus viajes o en alguna comida con amigos. Tengan también mucho cuidado de no hablar demasiado porque quizás eso podría molestar al resto de las personas. Una buena manera de hacerlo puede ser con un discurso bien preparado con algunas anécdotas divertidas que les ayudaran a la presentación de su negocio más rápidamente.

3) Sigan los números

Mejor dicho, aprendan y conozcan los números que los llevaran al éxito y síganlos hasta el final. Deben estar conscientes de que los números los ayudaran a alcanzar los picos más altos en sus ventas, saber: ¿Cuántas citas necesitas para hacer ofertas? ¿Cuántas ofertas necesitan para lograr una venta? ¿Cuántas ventas necesitan para lograr sus objetivos? ¡Aprendan todo esto y sigan los números!

4) Tómense unos minutos al día para hacer Marketing

Para que puedan ver efectos por un buen tiempo, sus trabajos de marketing deben realizarlos de manera regular.

Deben dedicar unos minutos a diario para preparar sus futuras ventas realizando algo de: SEO en Internet, recordatorio de sus clientes más grandes, lealtad, responder y enviar correos, y cualquier otra estrategia que les guste utilizar.

Para eso, es muy importante que apenas lleguen a su lugar de trabajo, no se tiren directo a su buzón, primero revisen su contestador automático y verifique que no haya alguna urgencia. Luego, tómense 10 minutos para implementar algunas de sus buenas resoluciones (llame cada mañana a un gran cliente, publique un mensaje en su blog, etc).

5) Establezcan un sistema de fidelidad

Para lograr aumentar las ventas, es necesario y muy importante hacer lo posible por retener a sus clientes. ¿Y cómo pueden hacerlo?, pues deben convertirse en un recurso indispensable para sus clientes. Un recurso capaz de encontrar ideas y resolver problemas en el momento adecuado.

Para que esto sea posible, recompense por sus compras a sus mejores clientes con un incentivo para que consuman más, otórguenles beneficios en caso de compras masivas o consecutivas tales como: en su próxima compra un descuento, un regalo después de X compras, etc.

Claro, es necesario que configuren un boletín informativo donde le puedan informar a sus clientes sus nuevos productos y servicios, y de esta manera, permanecer en sus mentes por más tiempo.

Para que este sencillo programa de lealtad les funcione como lo desean, deben planificar un plan de acción de mercadotecnia durante todo el año y, claro está, no olviden tocar todos los posibles objetivos que desean alcanzar (clientes, prospectos, especificadores...)

6) Conozca por qué sus clientes compran sus productos y no el de sus competidores.

Para mejorar sus ventas, nada mejor que conocer sus fortalezas, o ventaja competitiva. Para lograr identificar el mayor beneficio de sus productos o servicios, realicen una pequeña encuesta a sus clientes, ellos le dirán con certeza lo que más valoran de sus productos. Igualmente les pueden preguntar qué les gustaría mejorar para reducir sus debilidades. Adapte y ajuste las herramientas de marketing, aproveche esas fortalezas y conviértalas en su mayor ventaja competitiva a utilizar, de esta manera aumentarán el impacto de sus campañas.

7) Conviértanse en un amigo de sus clientes

Este es un paso fundamental, pero también difícil de aplicar. Para poder convertirse en un amigo de sus clientes, deben ser muy sinceros y estar listos para ayudarlos, deben anticipar sus necesidades y luego ir más allá: llámenlos incluso cuando no tengan disponible ninguna rebaja, realicen recordatorios en los cumpleaños de sus mejores clientes, resuelvan pequeños problemas aunque no se relacionen con el trabajo, mantenga siempre un excelente contacto y relación con sus clientes.

8) Sean entusiasta

El entusiasmo que tenga en su trabajo es un componente fundamental para mejorar las ventas. Solo cuando hay este ingrediente en el trabajo de la alquimia, podrán dar lo mejor de ustedes, superar los obstáculos más grandes que le separan del objetivo que deben alcanzar.

9) Sean perseverantes en las ventas

¿No les fue como esperaban en la primera cita? Pues no se decaigan por eso, al contrario, inmediatamente arreglen otra, y luego otro, hasta que tenga la oportunidad de lograr conseguir lo que desean, Ventas. Quienes se den por vencido al primer fracaso, cuando les digan "no" están destinados a fracasar en sus ventas, pero todos aquellos que insistan, sin exagerar, tarde o temprano obtendrán el resultado que tanto desean. ¡Ventas exitosas!

10) Trabaje de boca en boca

Este es un excelente recurso que muchos utilizamos para tomar decisiones, tanto en la vida real como en la web. Cuando sus clientes estén satisfechos con su excelente trabajo, no tengan miedo de pedirles que los recomienden con amigos, o conocidos que necesiten de sus servicios. Así llegaran a más rápidamente a más personas interesadas en sus servicios o productos.

11) Ustedes necesitan conocerlo todo

Obviamente, nos estamos refiriendo a todo lo relacionado con el servicio o producto que están vendiendo, de esta manera podrán darle a sus ventas una oportunidad adicional. También tienen la necesidad de conocer la compañía de sus clientes así, sabrán la manera correcta de ofrecer lo que ustedes venden. Solo una ronda de llamadas telefónicas, o mejor aún, un vistazo a los resultados de Google, para recopilar toda la información que necesita para prepararse para su cita de ventas.

12) Sus clientes son celebridades

Esto es muy importante de recordar, deben tratar a sus clientes como si fueran celebridades. Imagínense si Jennifer López entrara en su tienda: ¿Ustedes la tratarían como a cualquier cliente? No lo creo. Más que seguros estamos de que la tratarían de manera especial, como una “cliente VIP”, que le dedicarían mayor tiempo y atenciones especiales. Pues eso es lo que ustedes deberían hacer con todos sus clientes. Porque esta es la clave: Todos sus clientes son especiales y ustedes deben hacer que ellos así se sientan.

13) Traten de responder rápidamente las solicitudes de sus prospectos

El responder rápidamente a las solicitudes de documentación, probablemente estas conduzcan a una conclusión de venta. Luego del primer contacto, el tiempo de respuesta máximo debería ser de 48 horas. Después de este tiempo, serán sus competidores quienes se encargarán. Ya que su prospecto tendrá tiempo para comparar ofertas en el mercado e ir a visitar otro lado.

14) Configuren una base de datos de sus clientes

Configurar una base de datos de clientes es primordial, recuerde que sus clientes son su capital. De esta manera, al crear operaciones de extensión y lealtad, lo podrán hacer crecer si ya están calificados, además que les será más sencillo.

Esta base de datos también les permitirá ofrecerles nuevos productos que cumplan con sus expectativas y les garantizan un mejor seguimiento de sus clientes, especialmente todo lo referente a su satisfacción, de este modo los clientes se sentirán apreciados y querrán permanecer comprando el producto. ¡Punto muy importante a tomar en cuenta!

15) Aprovechen todos los pretextos para hablar de su negocio en la prensa

La mayoría de los eventos que realicen en su empresa, lo pueden usar como base para un comunicado de prensa: la firma de un gran contrato, su aniversario, lanzamiento de nuevos productos, entre otros. No lo duden, envíen comunicados de prensa a los periodistas de su comunidad, por un lado, pueden lograr conseguir un artículo, y además esto le da credibilidad a su empresa al convertirse en la referencia del sector empresarial para los periodistas.

16) Cuiden su imagen y estén presentes en internet

A través de su imagen sus clientes lo identificaran, así que no escatimen en su logotipo, su escaparate, el nombre de su empresa, la apariencia de sus vehículos, su sitio web y por supuesto su apariencia.

Por ejemplo, para su logotipo siempre prevea una declinación en varios soportes: sitio web, folletos, etc. y por qué no publicidad de objetos o derivados. Generen un sitio web con un blog, una cuenta de Youtube, Instagram. Incluso si su empresa no está vendiendo sus productos o servicios en Internet, porque recuerden que la presentación de un sitio web es esencial hoy en día para cualquier negocio.

El internet es la primera herramienta utilizada por cualquier persona (posibles clientes), para buscar información o proveedores. Deben cuidar desde el nombre de dominio, palabras clave, SEO, conocer bien su target y hasta la apariencia de su sitio.

17) Diviértanse

Este es el secreto para tener éxito en su trabajo “deben divertirse”. Los días de trabajo no deben de ser un sacrificio, un suplicio de horas esperando el momento de salir y regresar a casa. Su trabajo debe ser sinónimo de diversión y ustedes deben estar felices de comenzar un nuevo día, deben comenzar el día con alegría. Sabemos que algunas veces esto puede ser un poco difícil de logar, pero este es el gran secreto para vender en grande. Si son felices en su trabajo y se divierten en él, muy seguramente atraerán buenos clientes con los cuales podrán concretar sus ventas.

¿Y a ustedes, qué les parecen estos consejos? ¿Cuál es su receta para aumentar las ventas? No existe una receta mágica, pero seguir algunos de estos consejos y estrategias de venta de marketing, le ayudarán a aumentar las ventas de su negocio.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
12 Errores más comunes al iniciar en el mundo de las criptomonedas

Muchas son las veces que al iniciar en el mundo de las criptomonedas las personas llegan a cometer errores. Conozcamos un poco sobre ello para no hacerlo en el futuro.

¿Cuales son las diferencias entre el dinero fiat y las criptomonedas?

En la actualidad la economía está cambiando drásticamente. Además del dinero fiduciario, contamos también con las criptomonedas. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? y ¿qué nos aporta cada uno?

¿Cómo habilitar tu negocio para recibir pagos en criptmonedas?

El poder retirar dinero de blockchain hace que nuestro negocio evolucione cada día más en el mercado. Adentremos a nuestra empresa en el mundo de las operaciones cripto.

FIGURE EIGHT (CROWDFLOWER): Gana dinero viendo imágenes

Las páginas para ganar dinero se han convertido en el boom del momento a nivel mundial. Conoce cómo ganar dinero haciendo minitrabajos figure eight.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios