Elegir programador web: Cosas ha tener en cuenta

08 abr, 2020   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Consejos, Emprendimiento, Herramientas

Diferentes empresas, bloggers, diseñadores, profesionales desean ofrecer sus servicios por medio de una página web. Sin embargo, no es algo que pueda hacer cualquiera, se necesita un experto en el tema, por eso es recomendable saber como contratar a un programador.

Conocer todos los aspectos importantes para solicitar los servicios de un diseñador web, en qué lugares se pueden contratar y consideraciones importantes.

Claves a la hora de contratar un programador web

  1. Hablar de lo que necesitamos y qué lenguaje usa. Hay que resumir todo lo que deseamos tener dentro de la web, imágenes información, títulos, entre otros. Es normal que los clientes pregunten cómo trabajará dicho diseño, en cuánto tiempo lo tendrá listo y qué lenguajes usa para implementar dicho proyecto.
  2. Solicitar los progresos que ha logrado el desarrollador. Después de contratarlo, lo mejor será pedir avances y resolver dudas, si no tenemos ningún tipo de conocimientos dentro del área. Es decir, en el caso que nuestro sitio en línea disponga de al menos 5 secciones básicas, entonces que nos vaya enviando el progreso de cada sección realizada.
  3. Conocer sus capacidades. Lo mejor será hacer entrevistas antes de dar el veredicto, sería similar al primer punto, sin embargo, es momento de explicarle las visiones en cuanto al proyecto y si dicho programador estaría interesado en mantener un trabajo que vaya más allá que solo hacer el sitio web.
  4. Experiencia. Si nosotros como clientes sabemos lo que en realidad necesitamos, dichas decisiones dependan también de cuánto estemos dispuestos a pagar por el proyecto. En el caso que se quiera integrar algunas funciones especiales, entonces lo mejor será contratar a un programador que cuente con la experiencia necesaria.
  5. Soporte técnico. Se puede preguntar al programador si también se encarga del soporte técnico, es decir, quien lleva todo el seguimiento para que funcione bien, monitoreo de seguridad, proveedor del servicio de dominio y hosting, entre otros.

Importancia de los desarrolladores web en un proyecto

  • Son importantes debido a su capacidad de análisis, razonamiento, intelecto virtual y lógico para resolver los problemas que se puedan presentar dentro y fuera de internet.
  • Suministran una pieza gráfica más moderna dentro del mercado comercial al proporcionar sus conocimientos en diseños de páginas web.
  • Hay otro tipo de programadores que se especializan en diversas áreas como el diseño gráfico, mantenimiento y monitoreo en redes, creación de piezas publicitarias y estrategias para la misma.
  • Se cuenta con expertos que conocen diversas áreas, pero se especializan propiamente en una.

¿Cuánto cobra un programador?

Dependiendo del país de origen o potencia que se esté gestando, un programador web puede ganar alrededor de 60.000 $ o más en un año.

Un desarrollador con 3 años de experiencia no podrá ganar más que otro con 5 o 7 años. Un proyecto web sencillo puede costar alrededor de unos 150 $ o incluso un poco más.

Cuando el programador se incluye en un proyecto más grande como una plataforma de comercio electrónico, puede cobrar hasta los 700 dólares. Incluso, si la tarea encargada es para cumplirla en un mes, este se puede ver en la obligación de contratar a 1 o 2 programadores adicionales.

Dónde contratar programadores

1. Workana.com. La organización de Workana en línea sirve como ambiente para contratar a freelancers en muchísimas áreas de especialización, ya sea programador, diseñador, redactor, traductor, entre otros.

2. Freelancer.com. Solo basta con ingresar, registrarnos como una empresa y comenzar a difundir lo que necesitamos. Luego queda esperar que los programadores o diseñadores web hagan sus ofertas.

3. Upwork.com. Existe una limitación que solamente pueden hacerse ofertas para personas que vivan en los Estados Unidos de Norteamérica. Si por lo contrario, el individuo no vive en este país no será tomada en cuenta su publicación.

4. Computrabajo.com. A diferencia de la anterior, esta plataforma se encarga de relacionar a todos los países de habla hispana.

5. Linkedin. Se puede recurrir a este sitio para contratar a los programadores o diseñadores web que necesitemos.

Programador autodidacta vs Programador Profesional

Lo que a uno le puede hacer falta, el otro lo puede complementar; uno aprende del otro y se relacionan con el propósito de seguir adelante y dejar en alto sus conocimientos y habilidades.

Sin embargo, quizás sea difícil de igualar la experiencia de un programador autodidacta y que pueda llegar a conciliar un programador egresado de una universidad. Es mejor que se respete el status de cada uno, ya que al final lo que cuenta es la calidad del trabajo y como se desenvuelvan en su especialidad.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
4 LECCIONES de JACK MA para tener ÉXITO como EMPRENDEDOR

Jack Ma te enseña como tener éxito en los negocios con estas valiosas lecciones. Vale la pena hacerle caso al hombre más rico de China.

¿Cómo emprender un negocio online y no fracasar?

Emprendedores de negocios online exitosos disfrutan de una vida libre y cómoda, pero también de un gran espíritu de sacrificio.

La práctica de buenos hábitos y su influencia en nuestra vida

Los hábitos son el secreto para mejorar nuestra productividad, asegurar la calidad de vida y alcanzar el éxito.

La puntualidad: una cualidad excepcional para los negocios

La puntualidad, una característica que nos hace resaltar frente a un grupo de personas. Es una de los valores más importantes para surgir como profesional. Descubran su importancia y beneficios.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios