Como ELEGIR palabras claves: HERRAMIENTAS para TENER un buen POSICIONAMIENTO SEO

18 sep, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Herramientas, Recomendaciones

Durante el desarrollo de todo este artículo aprenderemos los tips y sugerencias que debemos tomar en cuenta para así lograr posicionarnos mejor en los motores de búsqueda del gigante tecnológico Google.

El mantenimiento recurrente y optimización del sitio que nosotros dispongamos dentro de internet es algo que hay que tomarse en serio cuando estamos comenzando, y poder elegir las mejores palabras clave para el posicionamiento; y así lograr el objetivo es también una de las tareas que con madurez y constancia se puede lograr aprender y mejorar para alcanzar el éxito propuesto desde el inicio.

Si el contenido es el Rey, el SEO es su soldado.

Anónimo

Escoger palabras claves: ¿Estrategia o sentido común?

Las personas que llevamos a cabo el trabajo de redacción de artículos para portales o blogs informativos, debemos de contar con ciertos conocimientos sobre el posicionamiento de dicho post y así lograr alcanzar mayor número de visitas, likes y shares. Sin embargo, no es un trabajo fácil de lograr, se necesita constancia y mucho tiempo para investigar, aprender y siempre poder brindar lo mejor de nosotros.

Además, esto no solo lo podemos ver en el área de redactores, también es visto en el marketing de contenido, desarrollo de páginas web, publicidades en los distintos medios de comunicación empleando a la narrativa transmedia como herramienta estratégica y muchos otros canales de difusión con los que podemos realizar campañas y demás eventos para lograr la mejor posición en buscadores y popularidad entre el público.

Muchas de las prestigiosas empresas cuando recurren a consultores de marketing, lo primero que preguntan es cómo aparecer en las primeras búsquedas arrojadas por los motores. Sin embargo, esto se puede ver afectado dependiendo del sector al cual se dedique la empresa, por lo general los comercios electrónicos son los que buscan las maneras de ser los primeros cuando existe mucha demanda en el área donde se desenvuelven sus competidores.

Existen métodos de pago para poder alcanzar cierta ventaja sobre la implementación de palabras claves, aunque si son muy usadas por grandes corporaciones estas podrán tener precios muy altos y nada favorables. Por lo que el posicionamiento SEO es la vía más segura, pero que requiere de mucha atención por parte del equipo de trabajo destinado a ello.

¿Cómo elegir las mejores palabras claves?

Antes de comenzar, primero se recalca que nuestro plan de acción en conjunto con la estrategia de marketing que vayamos a llevar a cabo las debemos de proyectar en miras futuristas. En pocas palabras esto significa que si somos muy pequeños o estamos apenas iniciando, no debemos emplear técnicas usadas por las grandes empresas que llevan más tiempo que nosotros en el mercado y con muchísimo más presupuesto que nuestra plataforma, ya que no apareceremos en los primeros puestos y todo resultará abrumador.

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos enfocarnos en dirigir nuestra atención a la actualización constante sobre nuestros contenidos ofrecidos al público, también podemos proyectarnos el objetivo de modernizar o establecer caminos alternos con palabras clave más descriptivas y específicamente sobre los productos o servicios que ofrecemos, para así poder hacerle frente a las prestigiosas empresas.

A esto se le conoce como la estrategia de Long Tail, la cual nos dice que la suma de muchas cosas pequeñas nos ayudará más que cualquier suma de pocas cosas mucho más grandes. Basándonos en este principio ayudaremos de varias maneras a que nuestra web site o plataforma en línea ya sea blog, e-commerce, entre otros, resulte mejor posicionada en buscadores, ya que las palabras claves usadas son más específicas y nos diferenciamos del resto de la competencia, logrando así mejor optimización en todos los aspectos.

Técnicas que nos ayudarán a lograr un mejor posicionamiento

1) ¿A qué área nos destinamos?

Dependiendo del área a la que nuestra plataforma digital sea dirigida, podremos implementar mejor el uso de las palabras claves. Un ejemplo es: artículos de cómputo. No basta con que usemos “venta de computadores en línea”, ya que esto sería prácticamente quedar en el fondo del abismo donde las grandes corporaciones ya son dueñas de esas keywords o palabras claves.

Por lo contrario, podemos usar algo como “equipos de cómputo para gamers”, y a eso se le suman otras similares o que concuerden con nuestro propósito y así lograr construir una especie de vía alterna a la que nosotros, como nuevos en el mercado, nos servirá bastante para que no nos perjudique la competencia.

La correcta práctica para poder implementar de forma eficiente el uso de las palabras claves, es pensar como una persona corriente que cuando ingresa al buscador coloca cierta frase o palabra para encontrar alguna determinada información. Partiendo de ese principio, nosotros podremos hacer lo mismo pero en este caso sería incorporar dichas keywords en nuestra plataforma y crear un posicionamiento más natural.

2) Búsqueda de palabras

Esto sin duda nos puede ayudar a monitorear de muchas maneras las palabras que son más utilizadas, para llevar a cabo una búsqueda en los motores del buscador. A partir de acá es cuando podemos comenzar a deshacernos de las palabras claves a las que más recurran las personas y que obviamente sean usadas por las corporaciones sólidamente establecidas en el mercado.

En lo que respecta a nuestra plataforma, de ser exclusivamente necesario, es que podríamos usar la palabra o palabras que también implementan las empresas con más tiempo que nosotros. Esto puede ser un riesgo como lo mencionamos anteriormente, ya que no podremos posicionarnos como lo deseamos. De igual forma con el buen uso del Long Tail sacaremos ventaja y puntos muy favorables para estar dentro de los 10 primeros resultados provenientes de las búsquedas arrojadas.

Este monitoreo se puede lograr hacer a través del Google Keyword Planner, el cual viene disponible con la aplicación de Adwords.

3) Competitividad por las palabras claves

Esto nos indica que para poder saber el uso masivo y recurrente de alguna determinada keyword, nos basta con realizar búsquedas de determinadas áreas. Además, Google cuenta con un algoritmo que calcula la cantidad de veces que una palabra clave ha sido cliqueada, por lo cual podemos consultar las palabras claves más usadas. Si esto es así, entonces estaríamos teniendo a la vista la palabra con la cual las empresas y personas implementan para realizar una búsqueda más eficiente.

Recordar el buen uso del Long Tail es lo que nos ayudará a que no quedemos en el fondo del precipicio y sobresalir ante tantas demandas comerciales.

Problemas a la hora de elegir las mejores palabras clave

Hay que hacer mención en que para lograr el posicionamiento no solo hay que contar con una palabra concreta y específica, ya que así no estaríamos siendo totalmente claros como para que el buscador nos ubique en los primeros resultados. Sin embargo, aún existen empresarios y por lo general son novatos en dicho campo, que con el hecho de que piensan que con solo implementar una palabra determinada de un área sumamente específica serán los más populares y deseados por el público de todo el mundo.

Esto es posible si obviamente nuestro producto es excelente pero, sino contamos con una estrategia de SEO bien estructurada, entonces no valdrá mucho la pena el esfuerzo dedicado a producir ese producto.

Los expertos en marketing y consultores de posicionamiento aseguran que las personas al momento de realizar una búsqueda o consulta en internet, implementan de tres a cuatros términos por cada palabra clave. Lo que le da más veracidad a la teoría del uso sobre la “Cola Larga" o "Long Tail”.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
TransferWise, alternativa para cambiar dinero a nivel internacional

TransferWise es una plataforma internacional que nos permite realizar cambios de moneda extranjera. Si quieren conocer más acerca de esta increíble plataforma, acompáñenos y descubran sus múltiples beneficios.

¿Qué son ingresos pasivos y cómo generarlos?

Los ingresos pasivos son el medio por el cual podemos alcanzar la libertad financiera que tanto queremos. Por ello es muy importante aprender como generarlos.

La UE multa a Google por bloquear los anuncios de sus rivales

Google enfrenta su tercera demanda en dos años por parte de la Unión Europea debido a la falta de publicidad online y prácticas ilegales.

¿Está garantizada mi inversión en criptomonedas?

Al momento de invertir en criptomonedas es normal cuando surgen algunas dudas. ¿Es de verdad una inversión rentable? Es momento de disipar algunas de esas dudas.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios