DESHAZTE de estos 23 HÁBITOS que te IMPIDEN PROGRESAR

07 oct, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Estilo de vida

Si nunca se han cuestionado sus hábitos, hacerlo por primera vez les abrirá la posibilidad de mejorar continuamente a través de la eliminación de los hábitos que les impiden progresar.

La mejor manera de reemplazar eso que te está haciendo mal, es buscar lo contrario y esforzarte por convertirlo en un hábito nuevo.

Anónimo

¿Qué es un Hábito? Es una conducta que se repite normalmente. Es algo que se realiza a diario de manera regular, que no despierta ninguna señal de alerta, por lo que no se cuestiona, sino que se ejecuta de manera automática. Esto hace que eliminarlos de la rutina a veces se convierta en un problema, lo bueno es que la decisión sólo de ustedes.

Los hábitos no son nada sin las personas, por lo tanto, la decisión de mantenerlos o eliminarlos recae en nosotros, ellos no tienen vida propia, aunque a veces lo parezca. Además, cualquier hábito necesita autodisciplina para ser creado, modificado o eliminado.

¿Cómo se adquieren los hábitos?

Seguramente han escuchado decir que si se repite un hábito por 21 días este comienza a formar parte de ustedes. La verdad es que es un poco más complicado que esto, 21 días no son suficientes para adquirir un hábito. Para lograr crear un hábito se necesita:

  • Es necesario repetir la rutina, pero pueden necesitar 21, 50, 100 días o más para lograr arraigar ese hábito en cada persona. El tiempo que necesiten dependerá del hábito y de la persona.
  • Debe formar parte de algo más grande, es decir, debe tener un objetivo que lo motive. De esta manera se pueden producir los cambios ya sean buenos o malos, que se instalarán en los individuos.

Malos hábitos y cómo corregirlos

Para eliminar los malos hábitos deben identificarlos, para lo cual es necesario analizarse y seleccionar aquellos hábitos que los afectan negativamente. Para esto es necesario conocer su estructura y cómo funcionan. Lo componen:

  • Disparador.
  • Ejecución del hábito.
  • Recompensa.

Por ejemplo, una persona que acostumbra a fumar un cigarrillo al terminar su jornada laboral diaria.

  • El disparador es la salida del trabajo.
  • Ejecución del hábito: Fumarse el cigarrillo.
  • Recompensa: por el trabajo realizado en el día se merece un cigarrillo.

Esto significa que el hábito de fumar un cigarrillo de esta persona está ligado a la recompensa que necesita por realizar su trabajo diario. Este tipo de hábito se puede relacionar a diferentes disparadores, obteniendo la misma recompensa. Por eso vemos personas que necesitan fumar luego de comer, de beber, etc.

Malos hábitos que pueden afectar nuestro progreso

Eliminar malos hábitos y sacarlos de nuestra vida a veces puede ser un poco difícil pero no imposible, sólo necesitamos la convicción y la fuerza de voluntad para hacerlo.

Por lo tanto, les dejaremos una lista de algunos de los hábitos que impiden el progreso y logro de objetivos.

1) La pereza

Holgazanear es el hábito que más daño hace y que les impide dar los pasos necesarios para seguir adelante y lograr las metas propuestas. Algo fundamental para alcanzar el éxito es trabajar para lograrlo. Salgan de la cama o del sofá y tomen la decisión de hacer lo que desean y de luchar por lo que quieren.

2) Procrastinación

Es lo mismo que dejar para luego las tareas poniendo excusas y engañándonos a nosotros mismos para vaguear. Este hábito es muy parecido al anterior, sólo que este es peor ya que envuelve varias áreas de nuestra vida. La procrastinación es el peor enemigo de las personas exitosas. Esto no es algo tan sencillo de eliminar, todos están tentados a quedarse en casa sin hacer nada, salir con amigos en vez de trabajar en ese proyecto que tanto desean, pero es algo que no siempre se puede ni deben hacer.

La mejor manera de alcanzar el éxito es pasando a la acción. Cuando deban hacer algo que no les gusta, piensen en el resultado que tendrán al finalizar y todo lo divertido y maravillosos que podrán hacer al terminar. No olviden que la acción es la clave para cualquier tipo de éxito. Si se quedan en el mismo sitio siempre sin hacer nada, nunca podrán seguirán adelante ni lograr sus metas.

3) Culpar al mundo y a los demás

Es más fácil culpar a los demás que a nosotros mismos. Decir siempre que no pueden lograr algo por culpa del dinero que no tienen, porque no tienen tiempo, porque no les dieron la oportunidad. Es buscar culpables por lo que no han logrado o por lo que ha salido mal.

Para lograr eliminar este mal hábito que no los deja progresar, deben dejar de recriminarle al mundo todo lo malo que sucede y dejar de culpar a otras personas por sus errores. Todos son capaces de salir adelante y de asumir sus errores.

4) La Envidia

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Todo lo que debes saber sobre las clases online

La educación a distancia es algo muy común actualmente, con estos consejos para estudiar en línea, sacaremos el máximo provecho para una formación más independiente.

¿Cómo acondicionar tu espacio de trabajo para trabajar más de ocho horas seguidas?

La manera más cómoda de realizar perfectamente todas las tareas en ocho horas clásicas de oficina es contar con un ambiente adecuado que brinde confort y sea libre de distracciones.

18 errores que un Community Manager debe evitar en Instagram

En Instragram son varios los errores que un communiy manager debe evitar. Conoce los más comunes de ellos para que así tus páginas no se vean perjudicadas.

Aprende cómo venderte a ti mismo como freelancer

Cómo conseguir mas clientes es el reto de todo freelancer, así que traemos algunos consejos para encarar este reto.