10 cursos de emprendimiento gratuitos: Aprende lo que necesitas para empezar ya

23 abr, 2020   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Emprendimiento, Tendencia, Vida Freelancer
Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir

Catherine Cook

Formaciones adicionales para gente joven y emprendedora

Cuando nos adentramos en el mundo del emprendimiento surgen muchas dudas y nuevos intereses, para afrontar todo esto, necesitamos conocimiento y experiencia. Los cursos son ideales ideales para adquirir la teoría y poder adentrarnos en la práctica, ahora ¿Cuáles cursos podríamos realizar? Dependerá de nuestras áreas de interés, por eso hemos traído algunas ideas.

1. Silicon Valley

Se puede llegar a crear un sistema de emprendimiento orientado hacia el área de redes o networking en el entorno Silicon Valley. Esto puede ser ideal para aquellos ingenieros que se quieren ir independizando de las empresas donde trabajan y comenzar a crear el perfil del emprendedor.

Este curso consta de cuatro lecciones, donde aprenderás todo lo relacionado a al área de emprendimiento en redes.

2. Legislación para emprendedores

Conforma la gama de cursos con los que la persona se puede ir formando y adquirir experiencia tanto documental, como práctica sobre emprendimiento. Por lo general, aquí se llega a hablar de los comercios electrónicos, la Ley del emprendimiento, la protección de datos y otros temas relacionados con la tecnología misma.

3. Recursos y herramientas para comenzar el proceso de emprendimiento

Este curso ayuda a conocer las herramientas más eficientes para iniciarse en el mundo del emprendimiento y llevar a cabo todos los planes y objetivos establecidos.

Además, se aprende a cómo sobrellevar todas las actividades en pro al recorrido que se está a punto de experimentar.

4. Desarrollo de aplicaciones móviles

Estos cursos ayudan a todos aquellos jóvenes programadores que tienen deseos de tener su propio negocio. Por lo general, van enseñando el desarrollo mental que debe de tener un programador y la manera en la que debe de afrontar cada uno de los retos.

Es esencial el trabajo en equipo cuando se trata de reunir a un pequeño y selecto grupo de personas para decidir emprender tanto en este entorno como en cualquier otro.

5. Seguridad en la economía digital

Brinda a todos los emprendedores el conocimiento sobre cómo deben de protegerse ante cualquier amenaza que pueda amenazar a su negocio en línea.

El poder tomar las precauciones pertinentes harán que el trabajo sea más valorado y lo mejor de todo es que se adquirirá experiencia en el ramo de seguridad informática y hasta de administración de datos en la red. Sin duda, es uno de los cursos que ayudan bastante al desarrollo de las habilidades del emprendedor.

6. Áreas de futuro

Este curso ayuda a confirmar todos aquellos sectores que prometen ser de gran futuro y obviamente con mejores oportunidades para ganar dinero.

7. Atrévete a actuar

Aquí se dan a conocer todos aquellos fundamentos y bases sólidas que ayudan al emprendedor a ser un buen líder.

8. Curso de optimización y gestión del tiempo

Si somos de las personas que desean aprender a distribuir el tiempo de manera eficiente, entonces este curso será de bastante ayuda, poco a poco nos adaptaremos a gestionarlo de una manera más inteligente.

9. Programación para emprendedores

Son muy eficientes para adentrarnos en el mundo de la programación, nos puede deparar muchísimas oportunidades, siempre y cuando consideremos el proceso y estemos dispuestos a superar sus dificultades, ya que esta actividad no es para cualquiera.

10. Big Data

Contar con conocimiento de esta área es importante, ya que se podrá aprender la administración masiva de los datos que pueden ser generados de manera exponencial dentro de la empresa o compañía. Las herramientas convencionales ya no serán necesarias en la gestión de los macro - datos, por lo que será más que importante conocer a profundidad todo lo que engloba la tecnología a escalas inmensas.

¿Todo el mundo puede llegar a ser emprendedor?

No todos tienen la capacidad o resistencia de enfrentar los problemas, inconvenientes y demás puntos negativos que suelen ocurrir en el proceso de crecimiento.

Muchos héroes del emprendimiento han sido ejemplo para millones de personas en el mundo, Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, han sido reconocidos debido a las arduas labores que han llevado a cabo. No son personas super dotadas con grandes conocimientos y sabidurías. Lo que sucedió fue que estuvieron mantiendose firmes ante las adversidades y siempre creyeron en ellos mismos como personas y en lo que estaban desempeñando.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
5 fuentes de ingresos pasivos que podemos construir con el tiempo

La libertad financiera es sinónimo de varias fuentes de ingresos pasivos. Aquí te hablamos de las más efectivas que puedes desarrollar con el tiempo.

Los Foodtruck y su rentabilidad en el mercado actual

¿Qué que tan rentable puede llegar a ser un foodtruck? La comida sobre ruedas se ha vuelto tendencia y lo mejor es que pare ser una gran idea de negocio

Estrategias efectivas para introducir un negocio en el mundo digital

Muchos son los que desean abrirse camino dentro de las plataformas online, es por ello que aquí aprenderemos a como impulsar un negocio por internet por medio de buenas estrategias.

¡Comprar hosting y dominio en Google! | Consideraciones y Sugerencias

¿Qué tener en cuenta antes de comprar hosting y dominio en google? 💻 Les enseñaremos desde básico hasta lo más avanzado para que tengan éxito en internet. 🚀

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios