CryptoBlades: El nuevo juego play-to-earn donde podrás ganar criptomonedas

07 oct., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Dinero, Tendencia

Ganar criptomonedas jugando es una realidad, gracias a los videojuegos basados en blockchain, los cuales ofrecen a sus usuarios activos digitales como recompensas por ganar batallas o comercializar con NFTs del juego. Aunque existen muchos títulos disponibles, CryptoBlades continúa siendo uno de los más populares, ya que está diseñado para que los usuarios puedan controlar sus tokens y jugar para ganar.

Una particularidad presente en la mayoría de los cripto-videojuegos, es que sus comunidades y montos mínimos de inversión crecen cada día, por lo que suele ser más difícil incursionar como jugador novato. Por eso, proporcionaremos una guía completa con la que podrán dar sus primeros pasos con facilidad, conocer las nociones básicas del juego, cómo jugar CryptoBlades, cuál es el proceso de registro, los métodos para ganar criptomonedas jugando, los requisitos para comenzar, qué son las CryptoBlades criptomonedas y algunas recomendaciones.

CryptoBlades: ¿Qué es?

Es un videojuego de rol, de género fantasía heroica medieval, el cual combina elementos de títulos como Albion Online y The Elder Scrolls V: Skyrim, pero con un sistema de batallas por turnos. La esencia del juego se centra en poseer al personaje más fuerte dentro de la plataforma, a fin de incrementar la tasa de éxito durante las batallas; utilizando para ello las mejores espadas, herramientas y equipamiento que se puedan adquirir conforme al capital del cual se disponga.

Al poseer un sistema de juego por turnos, los gamers tendrán la oportunidad de planear estrategias basándose en las habilidades de sus avatares y en las de sus oponentes; ya que las mismas estarán sujetas a los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y rayo) siendo cada uno más fuerte o débil que su contraparte. De esta manera, es posible pelear contra los enemigos más favorables; lo cual permitirá ganar experiencia y tokens.

Al ser un juego no lineal, los usuarios pueden realizar distintas actividades, como: batallas, forjar armas únicas, reforjar otras armas para incrementar su poder o controlar personajes adicionales; actividades que les permitirán ganar criptomonedas, NFT y experiencia.

El servidor estipula un límite de siete duelos en un lapso de 24 horas, cada batalla, proporcionará aproximadamente 0.07 SKILL; lo que vendría a ser $2.32 USD de acuerdo al cambio actual. Adicionalmente, los jugadores también podrán intercambiar armas y personajes en el marketplace de la plataforma, además de recibir tokens como recompensas o apostar sus ganancias.

CryptoBlades juego: ¿Cómo funciona?

Desarrollado por Riverted Games, CryptoBlades es un videojuego para navegadores edificado en la estructura Smart Chain de Binance (BSC); lo que le confiere a los gamers la particularidad de mantener la propiedad sobre el avatar y los elementos del juego que se hayan ganado en forma de NFT. Por su parte, la BSC es una blockchain que funciona como contrato inteligente y es compatible con la Ethereum Virtual Machine; lo cual le permite un comercio más rápido dentro de la plataforma.

La moneda utilizada en el videojuego para efectuar las transacciones se denomina SKILL, la cual podemos obtener como recompensa tras ganar combates. El eje central del juego, es ganar fichas por concepto de habilidad. Para lograrlo, los gamers deben derrotar a los enemigos, sea en combates player-to-player o participando en incursiones. A su vez, los jugadores podrán controlar personajes adicionales y reforjar armas para incrementar su poder y resistencia en las batallas, con lo cual se maximizan las probabilidades de salir victoriosos y de obtener recompensas. También, tienen a disposición el intercambio de avatares y equipamiento en el mercado;, como forma de fomentar el modo cooperativo y de recibir fichas como recompensas adicionales.

A diferencia de otros blockchain games que utilizan ETH como moneda para realizar las transacciones dentro del juego, en CryptoBlades las tarifas de gas son canceladas en BNB (Binance Coin). No obstante, los BNB deben ser cambiados a SKILL o viceversa, utilizando un monedero web3 y un exchange de confianza como lo es Binance.

Características de CryptoBlades

Este videojuego comparte muchas similitudes con otros títulos desarrollados en blockchain; sobre todo en el aspecto funcional. Por consiguiente, entre sus características principales tenemos:

  • Está diseñado bajo el modelo play-to-earn (P2E), con el cual los jugadores pueden coleccionar objetos del juego en formato NFT, estos pueden ser utilizados para mejorar las habilidades de sus avatares, o venderlos por criptomonedas.
  • Carece de archivo descargable, por lo que para comenzar a jugar bastará con acceder a su sitio web oficial desde un navegador y conectarse utilizando un monedero web3 compatible con Binance Smart Chain (como Metamask).
  • Los NFT del juego pueden ser intercambiados, comprados o vendidos sin tener que salir de la plataforma, ya que la misma cuenta con su propio marketplace.
  • El token utilizado en la plataforma es SKILL, el cual cuenta con una sencilla integración a los exchange tradicionales y DEX; en los cuales es posible intercambiar por otras criptomonedas o dinero fiat.
  • La moneda utilizada para efectuar las transacciones dentro del marketplace es el token SKILL.
  • Los NFT y los tokens SKILL se edifican sobre la Binance Smart Chain, lo cual garantiza una mayor seguridad, un mejor funcionamiento, mayor velocidad en las transacciones y comisiones más bajas.

Cómo registrarse en CryptoBlades

Para comenzar con la aventura en CryptoBlades, es necesario que adquieran su primer personaje, el cual al ser un NFT debe ser comprado utilizando criptomonedas. Por consiguiente, necesitarán disponer de 1.2255 SKILL (aproximadamente $40.68 USD) para reclutar su primer avatar y 0.025 BNB para cancelar el gas de las primeras transacciones. A continuación, les indicaremos cuál es el proceso para registrarse utilizando computadora y dispositivos Android:

Registro con computador

  • Descargar la billetera digital MetaMask, la cual funciona como una extensión para navegador que detecta automáticamente las páginas con las cuales interactúa y configurarla para utilizar la red BSC. La misma se encuentra disponible para Google Chrome, Firefox, Brave, iOS y Android.
  • Crear una cuenta en el exchange Binance, proporcionando la información necesaria para desbloquear el nivel intermedio de seguridad. Aquí podrán adquirir las BNB necesarias para realizar las transacciones en la plataforma de CryptoBlades; luego deberán enviarlas a su billetera de MetaMask.
  • Dirigirse a la página de ApeSwap para adquirir los 1.2255 SKILL con el que comprarán su primer avatar.
  • Accedan a la DApp de CryptoBlades para conectarla con sus billeteras digitales. Recientemente, la plataforma promocionó una serie de paquetes para los jugadores que dispongan de un mayor presupuesto por concepto de capital inicial; los cuales quedan conformados de la siguiente manera:
  1. Value Pack: 4 avatares, 3 espadas y 1 cuenta. Ofrece ganancias anuales de aproximadamente $1.100 USD.
  2. Paquete estándar: 4 avatares, 4 espadas y 1 cuenta. Ganancias estimadas por año de $1.800 USD.
  3. Paquete máximo: 4 avatares, 5 espadas y 1 cuenta. Ganancias aproximadas por año de $2.650 USD.
  • Una vez adquieran su primer NFT de personaje jugable, podrán comenzar su aventura en la plataforma de CryptoBlades.

Registro con Android

  • Descargar la aplicación de MetaMask en la Play Store, la misma tiene un peso de 32MB. En esta almacenaremos las BNB necesarias para realizar las transacciones y los tokens ganados dentro del juego.
  • Al ingresar por primera vez en MetaMask, deberán crear una billetera o importar la que estén utilizando. En cualquier caso, es imprescindible que recuerden guardar la frase de seguridad que les permitirá recuperar su cuenta en caso de extravío.
  • Ahora, deberán conectar la wallet de MetaMask a la red Smart Chain de Binance ingresando en el menú de tres rayas que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha. Pulsen en Configuración y seguidamente en Redes. Una vez allí, hagan clic en Agregar Red y peguen los siguientes datos:
  1. Network name: Smart Chain
  2. New RPC URL
  3. ChainID: 56
  4. Symbol: BNB
  5. Block Explorer URL
  • De esta manera, su billetera de MetaMask trabajará perfectamente con la Smart Chain de Binance.
  • Ahora, vuelvan a ingresar en el menú de tres líneas y pulsen sobre la opción Navegador. Ya podrán comenzar a jugar CryptoBlades desde un smartphone o tableta ingresando a su sitio web del juego

Primeros pasos: Cómo jugar CryptoBlades

Una vez completado el proceso de registro, podrán comenzar a jugar en la plataforma; la cual a priori dispone de una serie de pasos iniciales estándar:

Inicio de los jugadores

La aventura comienza en La Plaza, donde se adquiere su primer avatar asignado al azar, con un arma inicial por defecto. Todos los personajes comienzan con 200 puntos de resistencia, cantidad que les permitirá participar en 5 combates, ya que cada una cuesta de 40 puntos de resistencia. A medida que avancen en el juego y las estadísticas se sus personajes mejoren, se incrementarán los puntos de resistencia y podrán participar en más batallas, con lo cual obtendrán más experiencia y mayores ganancias.

Al comenzar la partida, la plataforma los proveerá de sus primeros cuatro enemigos, con los cuales deberán combatir comenzando con quien disponga del elemento natural que tenga desventaja con su personaje. De esta manera, podrán enfrentar a una mayor cantidad de enemigos e incrementar su tasa de victorias. Para llevar a cabo un combate, el usuario debe disponer de tokens BNB para pagar 0.010 de gas; de lo contrario no será posible realizar la batalla. Por otro lado, la experiencia se integra a las estadísticas del personaje de forma automática tras la victoria; mientras que los tokens son liberados conforme lo disponga el jugador.

Niveles de los jugadores

Todos los personajes comienzan con nivel 1, valiéndose de las victorias en combates para ganar experiencia y tokens. Los niveles de los avatares cumplen diversas funciones, como: determinar la cantidad de poder que poseen, calcular la cantidad de fichas que ganará el jugador tras cada victoria y fijar cuánta experiencia le será adjudicada.

Actualmente, CryptoBlades tiene un tope de nivel máximo de 255. Además, dispone de hitos que mejoran considerablemente las estadísticas de los avatares cada diez niveles impares, es decir 11, 21, 31, entre otros.

Forja de armas

Una característica del juego es que permite crear armas nuevas y reforjar otras para incrementar sus poderes, con lo cual los personajes podrán efectuar mayor daño sobre sus oponentes. Cabe destacar que el proceso de forjado utilizada un RNG que determinará el nivel de las armas obtenidas, quedando la tabla de la siguiente manera:

  • Una estrella: 44% de probabilidades. Se le asignará 1 elemento y 1 atributo elemental, con una estadística aleatoria de 4 a 200 (media de 102, 1% mínimo y 50% máximo).
  • Dos estrellas: 35% de probabilidades. Se le asignará 1 elemento y 1 atributo elemental, con una estadística aleatoria de 180 a 300 (media de 240, 45% mínimo y 75% máximo).
  • Tres estrellas: 15% de probabilidades. Se le asignará 1 elemento y 1 atributo elemental, con una estadística aleatoria de 280 a 400 (media de 340, 70% mínimo y 100% máximo).
  • Cuatro estrellas: 5% de probabilidades. Se le asignará 1 elemento y 2 atributos elementales, con una estadística aleatoria de 200 a 400 (media de 300 cada una, 150% de potencia extra mínima y 200% máxima).
  • Cinco estrellas: 1% de probabilidades. Se le asignará 1 elemento y 3 atributos elementales o de potencia, con una estadística aleatoria de 268 a 400 (media de 334 cada una, con 250,5% de poder extra y un máximo de 300%).

Ganar criptomonedas jugando: Métodos y alternativas disponibles

A diferencia de otros cripto-videojuegos, en CryptoBlades no existen tantas alternativas para ganar tokens. Sin embargo, podemos obtener buenas ganancias si aplicamos los siguientes métodos:

Batallas

La forma principal para obtener fichas de recompensas en CryptoBlades es ganando combates, sea en incursiones o contra otros gamers. Para conseguirlo, los jugadores tendrán que utilizar sus avatares y equipamiento NFT para luchar contra otros; acciones que se llevan a cabo en la sección Combate de la plataforma.

Por su parte, las batallas son catalogadas como “transacciones en cadena” que toman en consideración las habilidades del avatar y del enemigo; calculando los valores de ambos para determinar quien será el jugador que gane o pierda.

Comercio

En CryptoBlades es posible realizar una especie de farmeo vendiendo espadas y equipamiento a otros jugadores, recibiendo tokens SKILL a cambio. Todos los objetos de CryptoBlades pueden ser comercializados libremente sin amenazas de baneo de cuentas; ya que los artículos están tokenizados como NFT utilizando la tecnología blockchain que permite convertirlos en tokens ERC-721. De esta manera, los usuarios se convierten en los únicos y legítimos propietarios de dichos activos digitales.

Reclamar SKILL

En CryptoBlades las fichas ganadas no se almacenan directamente en la cuenta del jugador, sino que deben ser reclamadas en la sección denominada Recompensas. El motivo por el cual las criptomonedas no son transferidas directamente, es porque la plataforma ofrece dos alternativas diferentes: retirar las ganancias inmediatamente pagando un impuesto por retiro anticipado o dejar que pase un lapso de tiempo para ser transferidas de forma automática. Adicionalmente, es necesario considerar:

  • La comisión de retiro anticipado tiene como objetivo reducir los retiros rápidos y las ventas de activos de forma inmediata, para que el token no se vea tan afectado por las fluctuaciones del mercado.
  • Al ganar las fichas de recompensas, su tarifa de retiro será del 15% y disminuirá en 1% diariamente hasta llegar a 0%. En otras palabras, cada 15 días podrán retirar sus ganancias diarias sin pagar comisiones.
  • Cada vez que un jugador retira sus fichas no reclamadas o apuesta en el staking, la comisión de retiro se restablece en 15%, ya que esta es una de las maneras en las que la plataforma genera ganancias.

DEX y CEX

Otra alternativa para obtener fichas SKILL es mediante los exchanges descentralizados (DEX) y los exchanges centralizados (CEX), con los cuales se tendrá que realizar las siguientes acciones:

  • DEX: La mejor alternativa disponible es PancakeSwap, donde deberán importar el contrato inteligente para tener la opción de reclamar tokens SKILL aprovechando otras fichas soportadas por la plataforma. Para conseguirlo, deberán seguir los siguientes pasos:
  • Ingresar en el sitio web de PancakeSwap y buscar el token SKILL.
  • Hacer clic en el botón Import y marcar la casilla que contiene los términos de importación del contrato.
  • Una vez cargado, podrán utilizar la plataforma para comprar o vender SKILL.
  • CEX: Las mejores opciones disponibles son Gate.io, BKEX y XT.com

Consideraciones previas para jugar CryptoBlades

Como personas interesadas o jugadores novatos, es normal que tengan una serie de inquietudes sobre el funcionamiento del juego y las maneras de obtener recompensas; por eso, ofreceremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de jugar CryptoBlades:

¿Cuánto es lo mínimo que puedo ganar al inicio?

Los jugadores que estén comenzado a dar sus primeros pasos, tendrán la posibilidad de efectuar un máximo de siete combates en un lapso de 24 horas, el cual se reiniciará conforme lo indique el servidor del videojuego. Cada victoria le conferirá al ganador una recompensa de 0.07 SKILL, lo que vendrían a ser $2.32 USD de acuerdo al cambio actual. Por consiguiente, un gamer con las habilidades para ganar los 7 combates diarios podría obtener hasta 0.49 SKILL o $16.24 USD por día.

No obstante, es necesario considerar que la ganancia real obtenida estará determinada por el valor del token para el momento en el cual se realice la transferencia o su conversión a dinero fiat; ya que la misma puede subir o bajar considerablemente dependiendo de los factores que intervengan en el mercado.

¿Cómo conseguir las CryptoBlades criptomonedas?

La moneda nativa de la plataforma es el token SKILL, el cual es utilizado para realizar cualquier acción dentro del juego como comprar espadas, forjar armas, comprar equipamiento o comercializar. La economía de los tokens indica que el flujo de SKILL se encuentra dividido de la siguiente manera:

  • IDO: 35%
  • Desarrollo: 20%
  • Liquidez inicial: 15%
  • Incentivos de juego: 20%
  • Incentivos de liquidez: 10%

Con estos porcentajes podemos conocer cómo funciona la emisión máxima de las fichas de juego, además de comprobar cómo la moneda puede sufrir increíbles fluctuaciones dentro del mercado.

¿Cómo jugar y ganar en CryptoBlades?

CryptoBlades es un RPG en el cual los jugadores pueden nivelar sus personajes y conformar equipos sumamente poderosos, personalizando sus preferencias conforme la aventura avanza. La mecánica del juego gira entorno a los cuatro elementos naturales: agua, tierra, fuego y rayo, los cuales son asignados automáticamente a avatares, enemigos, armas y equipamiento. Al igual que ocurre en Pokémon o Axie Infinity, los elementos aumentan o disminuyen las probabilidades de éxito de acuerdo al enemigo al cual se enfrenten, quedando de la siguiente manera:

  • Agua: Fuerte contra elemento fuego y débil contra elemento rayo.
  • Tierra: Fuerte contra elemento rayo y débil contra elemento fuego.
  • Fuego: Fuerte contra elemento tierra y débil contra elemento agua.
  • Rayo: Fuerte contra elemento agua y débil contra elemento tierra.

Conforme los jugadores participen en combates adquirirán la experiencia necesaria y se adaptarán mejor al sistema de juego, con lo cual comprenderán cuáles son los combates donde podrán salir victoriosos y reconocerán cuáles presentan un riesgo.

¿Se necesita invertir en CryptoBlades para poder jugar?

Todos los juegos play-to-earn requieren de la inversión de cierta cantidad de criptomonedas, a fin de adquirir los NFT de personajes jugables, en este caso, un guerrero para poder batallar. A diferencia de otros títulos como Axie Infinity que requiere de aproximadamente $800 USD para adquirir un equipo promedio, en CryptoBlades es posible comprar un avatar con 1.2 SKILL ($39.83 USD al cambio actual); característica que lo convierte en uno de los P2E más económicos hasta la fecha.

Por otro lado, mejorar las habilidades del avatar requiere de una excelente estrategia de leveling, de forma que puedan adquirir mucha experiencia y ganar tokens; ya que es necesario realizar una buena inversión para incrementar el poder del personaje. Por ejemplo, un escudo puede llegar a costar hasta 20 SKILL (aproximadamente $663.88 USD) gracias a la fluctuación de la moneda; por lo que es una excelente idea adquirir el equipamiento según lo vaya determinando el mercado. Adicionalmente, invertir en este tipo de elementos puede ser una excelente estrategia comercial de cara al mediano y largo plazo.

Al igual que la mayoría de los cripto-videojuegos, CryptoBlades está diseñado para fomentar la obtención de tokens a través de la realización de ciertas actividades de forma repetitiva, lo cual puede llegar a ser aburrido para muchas personas. Debemos recordar que se trata de un play-to-earn, los cuales están desarrollados para ganar criptomonedas jugando. De igual manera, es preciso destacar que aunque el valor de la SKILL ha presentado una increíble fluctuación, debido al error perpetrado por los desarrolladores, este continúa siendo un juego con una basta comunidad que espera ver como su token regresa a la cima. Por consiguiente, aprovechar los actuales bajos precios podría ser una excelente oportunidad para invertir en la plataforma antes de que el CryptoBlades precio ascienda nuevamente.

Por otro lado, al incursionar en el cripto-mundo es necesario tener presente que cualquier acción presenta un riesgo; ya que una inversión podría triplicar su volumen o perderse en cuestión de segundos. Por ello, la recomendación antes de comenzar en el CryptoBlades juego o en cualquier otro blockchain game es investigar exhaustivamente.

Hemos aprendido a como jugar CryptoBlades, ¿están listos para convertirse en un crypto-gamer?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Plant vs undead: El nuevo rival de Axie Infinity

¿Ya conoces el nuevo juego NFT, Plant VS Undead, que ha causado sensación en el internet gracias a la posibilidad de ganar dinero? Si la respuesta es no, ¿Qué estás esperando?

¿Qué EQUIPO se NECESITA para MINAR BITCOINS?

Minar criptomonedas se ha convertido en una actividad rentable para aquellos amantes del blockchain. Si quieren formar parte de este mundo descubran todo lo que necesitan saber para minar bitcoins.

Las BILLETERAS virtuales MÁS SEGURAS para nuestras CRIPTOMONEDAS

Estas son las mejores billeteras virtuales de criptomonedas, mantén tu dinero digital seguro. Descubre cuales son estos monederos, y los beneficios que te dan.

¿Está garantizada mi inversión en criptomonedas?

Al momento de invertir en criptomonedas es normal cuando surgen algunas dudas. ¿Es de verdad una inversión rentable? Es momento de disipar algunas de esas dudas.