Crusaders Of Crypto, el juego NFT para ganar BNB

01 nov., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Dinero, Tendencia

Los criptojuegos basados en blockchain continúan posicionándose como los favoritos de los jugadores, debido a que les permiten ganar dinero jugando y ofrecen la posibilidad de generar ingresos pasivos a medida que se van consolidando dentro de la plataforma. Tal es la popularidad de los juegos NFT, que casi a diario se lanzan al mercado nuevos títulos que prometen revolucionar el mundo de las criptomonedas. No obstante, pocos logran convertirse en videojuegos exitosos, uno de ellos es Crusaders Of Crypto.

Es uno de los nuevos juegos NFT que cuenta con las cualidades necesarias para destacar, ya que está estructurado de tal manera que sus desarrolladores visualizan un éxito similar al alcanzado por Plant vs Undead. Actualmente, este título se encuentra en las últimas etapas de la fase 4, por lo que pronto se volverá tan popular como lucrativo. Por eso, proporcionaremos toda la información necesaria para que den sus primeros pasos en esta plataforma, desde los aspectos esenciales como su temática y token nativo, hasta los más importantes como ganar dinero jugando en las modalidades disponibles y Crusaders Of Crypto como jugar. ¡No esperemos más y conozcamos todo sobre este nuevo juego NFT!

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Mark Twain

Crusaders Of Crypto: ¿Qué es?

Es un videojuego blockchain de rol perteneciente al subgénero roguelike, se caracteriza por desarrollar sus aventuras a través de calabozos y mazmorras. Este proyecto se encuentra edificado en la Binance Smart Chain, otorgando así una economía descentralizada que tiene por objetivo fomentar el comercio de los NFT en la red de Binance. Aunque es un título con un bajo volumen de jugadores, cuenta con el patrocinio de empresas importantes como OpenSea, MetaMask, Unity y BGA. A su vez, ha sido diseñado como play-to-earn, ya que los usuarios podrán ganar tokens, NFT y otros activos digitales sin necesidad de realizar ninguna inversión previa.

Por su parte, en la historia de Crusaders Of Crypto convergen el amor por los juegos arcade y la criptografía, los usuarios pueden disfrutar de un estilo clásico diseñado en la blockchain de Binance. En la misma, los jugadores podrán acceder de forma ilimitada a las mazmorras que se generan de forma aleatoria, en las cuales podrán luchar contra jefes poderosos, monstruos que protegen los calabozos, otros gamers y la IA de la plataforma, todo para ganar el token CRUSADER.

En cuanto a su token nativo, Crusaders Of Crypto dispone del CRUSADER, un token criptográfico estándar del tipo ERC-20 que puede ser transferido por cualquier usuario sin ninguna complicación y que en las últimas 24 horas tuvo un alza de +12.62%.

Como el juego cuenta con el patrocinio de MetaMask, los tokens ganados en las distintas modalidades pueden ser transferidos a su wallet, facilitando considerablemente la labor de cambiar este token por BNB (Binance Coin) o venderlos por dinero fiat a través del exchange Binance.

Por su parte, el CRUSADER puede ganarse saliendo victoriosos en batallas contra otros contrincantes, siendo el principal incentivo del juego con modelo play-to-earn. Pero, además de ser una fuente de ingresos, el token puede ser utilizado para mejorar la experiencia del juego, con la cual incrementarán sus tasas de victorias y por ende, obtendrán mayores ganancias. A su vez, los tokens ganados pueden proveerlos de otros beneficios extras como: ganar BNB a través del cambio del token CRUSADER, ganar NFT exclusivos que pueden ser comercializados en mercados como OpenSea, acceso para participar en eventos especiales para ganar BNB y mucho más.

Actualmente, la plataforma de Crusaders Of Crypto organiza eventos semanales de clasificación para incentivar a los jugadores a compartir con sus homólogos y fomentar la camaradería, además de tener la posibilidad de exhibir sus logros en las mazmorras. Adicionalmente, se realizan otros eventos donde se redistribuyen los BNB de la Game Wallet para recompensar al mejor jugador de la clasificación y a un jugador aleatorio, el total del premio estará determinado por la cantidad acumulada para el momento de la redistribución. Por su parte, la Game Wallet tiene por objetivo recompensar de forma justa y honesta a los jugadores por el simple hecho de competir y permanecer activos, por lo que la plataforma quema el 2% del total del suministro de tokens.

Crusaders Of Crypto: ¿Cómo jugar?

Al ser un juego con temática de la vieja escuela, Crusaders Of Crypto resulta sencillo y cómodo, facilitando considerablemente el proceso de registro a los usuarios. Para comenzar a jugar:

  1. Accedan al sitio oficial de Crusaders Of Crypto
  2. En la esquina superior derecha encontrarán un botón de play, el cual los llevará hacia el juego basado en navegador DAPP
  3. La plataforma preguntará si desean iniciar sesión utilizando una wallet de MetaMask, o jugar como invitado para conocer más sobre el título. Pero, para competir en las mazmorras, participar en las tablas de clasificación y ganar NFT, será necesario identificarse con una wallet (la cual no requerirá gas para el registro).
  4. Aparecerá un menú con todas las opciones disponibles para jugar y configurar: Delve, donde se adentrarán a lo más profundo de las mazmorras, Tower (fase beta), en la cual podrán luchar atravesando un sinfín de obstáculos y Home Dungeon, en la cual lucharán contra otros jugadores creando mazmorras personalizadas, Recently Shared, para volver a jugar con las mismas condiciones, View Leaderboard, para comprobar la tabla de clasificación y Settings, donde podrán ajustar el juego de acuerdo sus gustos.
  5. Visiten la sala de botín para reclamar BNB y NFT en forma de gotas (drops), los cuales serán enviados automáticamente a su billetera de MetaMask.
  6. ¡Listo! Ahora podrán luchar contra todo tipo de criaturas, ganar tokens y disfrutar de la pegadiza música de 8 bits.

7 formas de ganar dinero jugando Crusaders Of Crypto

El modelo de juego play-to-earn permite a los usuarios ganar tokens, NFT y monedas que pueden ser intercambiados por dinero real utilizando una plataforma de exchange. Es así, como Crusaders Of Crypto provee de todos estos modelos de juego para ganar dinero jugando:

1. Eventos

En pro de fomentar el crecimiento de la comunidad de jugadores, la camaradería y recompensar la actividad en la plataforma, los desarrolladores realizan eventos semanales para que los usuarios participen y ganen activos digitales. Estos tienen un concepto similar al utilizado en el juego normal, con la excepción de que en el Modo Evento se registrarán las puntuaciones más altas en una tabla de clasificación, cuyo ganador será quien reciba parte del 2% de la recompensa de BNB en la redistribución.

2. Redistribución de BNB

La plataforma tiene como objetivo quemar el 2% del total del impuesto de los tokens CRUSADER que se reservan en la Game Wallet, para la redistribución de BNB en la que pueden participar todos los jugadores que posean token CRUSADER. Esta redistribución se acumula sin plazos y siempre tendrá dos ganadores: el jugador que quede mejor posicionado en la tabla clasificatoria de las mazmorras y un jugador aleatorio que posea tokens en su billetera.

Debido a que el juego no cuenta con una wallet directa para retirar el BNB ganado, será necesario reclamarlo desde el menú Dungeon Loot Room personal, espacio que con el tiempo podrán personalizar con los NFT que recolecten en sus aventuras. Por su parte, el BNB ganado será de su propiedad de forma inmediata, pudiendo disponer de él, ser intercambiado o vendido de acuerdo sus criterios. Adicionalmente, los jugadores tendrán la posibilidad de reclamar parte de la redistribución visitando la Sala del Botín.

3. NFT Drops

Los poseedores de grandes cantidades de CRUSADER contarán con la ventaja de encontrar más oportunidades para ganar NFT Drops, los cuales los proveerán de beneficios de cara a mejorar sus habilidades o jugabilidad dentro de la plataforma. A su vez, estos activos digitales pueden ser comercializados a otros jugadores en el Marketplace de la plataforma, OpenSea o WAX; por lo que podrán obtener buenas ganancias. Adicionalmente, el exceso de NFT puede ser vendido directamente al proveedor, el cual ofrece precios fijos para que los jugadores tengan mayor estabilidad en sus dividendos.

4. Token RUPEE

El RUPEE es un token personalizado diseñado por los desarrolladores de Crusaders Of Crypto, el cual será acuñado en la Binance Smart Chain y que podrá ser reclamado por cualquier usuario que posea tokens CRUSADER. No obstante, el RUPEE no podrá ser comprado, ni transferido, excepto para adquirir FT/NFT.

Por su parte, los usuarios que posean CRUSADER podrán acumular RUPEE en sus wallets de MetaMask, cuyo ritmo, límite máximo y mínimo será establecido en base al tamaño de la billetera. Así mismo, la plataforma ha comunicado que los nuevos FT/NFT que serán lanzados al mercado podrán pagarse utilizando el token RUPEE; ya que actualmente solo pueden ser adquiridos utilizando BNB. Aunque por los momentos se desconoce cuáles FT/NFT podrán ser adquiridos con este token, la realidad es que se les podrá dar un uso realmente útil, ya que recordemos los NFT pueden ser vendidos por buenas sumas de dinero.

5. FT/NFT

Los FT/NFT son activos digitales acuñados en la red de la Binance Smart Chain, los cuales poseen todas las características de los tokens criptográficos. Los mismos, podrán ser obtenidos como recompensas por los jugadores que logren salir victoriosos en las distintas hazañas que ejecuten. En su mayoría, los FT que podrán ganar, son:

  • Armaduras.
  • Armas.
  • Joyas.
  • Clases de personajes.
  • Tamaños de mazmorras.
  • Decoraciones para las mazmorras.
  • Azulejos de sala para las mazmorras.
  • Monstruos.
  • Jefes.

De igual manera, la mayoría de los NFT contarán con las mismas opciones que las anteriormente señalas; con la diferencia de que serán cosméticamente más elaborados. Esto se debe, al carácter único y exclusivo de los tokens no fungibles; los cuales además tendrán un número limitado de unidades disponibles. Adicionalmente, todos los FT/NFT podrán ser adquiridos de la siguiente manera:

  • Comprando los FT utilizando BNB.
  • Ganando NFT en eventos de jugadores o al completar logros.
  • Comprar conjuntos de NFT con BNB.
  • Todos los FT y NFT se podrán adquirir utilizando el token RUPEE.

6. Ganar BNB

La plataforma de Crusaders Of Crypto permite a sus jugadores ganar BNB al poseer el token CRUSADER o por competir en eventos. Desde su lanzamiento, se publica semanalmente una tabla de clasificación donde los jugadores con mayor puntuación pueden compartir sus hazañas despejando los calabozos y las mazmorras. El objetivo de todo esto, es organizar eventos donde la recompensa sea ganar una buena cantidad de BNB, de forma que los jugadores tengan un incentivo para mantenerse activos e invitar a sus amigos a participar; las criptomonedas de la recompensa podrán ser utilizadas por el ganador como mejor le parezca. La tabla puede ser visualizada en el menú principal del juego, en la sección View Leaderboard.

7. Batallas en Delve, Tower, Home Dungeon y PVPD

Todos los combates llevados a cabo en la plataforma, generan como recompensas el token CRUSADER, sin importar si los mismos se desarrollan en un calabozo simple o en una mazmorra muy dificultosa. Estos tokens, podrán ser cambiados por BNB y posteriormente por dinero real utilizando para ello la wallet MetaMask y el exchange Binance.

Por otro lado, los PVPD es una nueva modalidad de juego, donde los usuarios se enfrentarán a las mazmorras diseñadas por otros jugadores, siendo el objetivo principal incrementar el nivel de competitividad y el aspecto social del juego. No obstante, al ser un player-vs-player la ganancia obtenida será mayor, por lo que vale la pena participar de este tipo de enfrentamientos. Como datos adicionales, el jugador que administre y construya la mazmorra podrá decidir aspectos como:

  • Jefes que aparecerán al final.
  • Monstruos que aparecerán durante el despeje.
  • Tamaño de la mazmorra.
  • Habitaciones que aparecerán en el recorrido.
  • Efectos utilizados para ambientar el entorno.

Crusaders Of Crypto: ¿Cómo ganar NFT?

Al igual que en otros juegos NFT, en Crusaders Of Crypto podrán ganar activos digitales tokenizados al salir victoriosos en combates contra otros jugadores, monstruos o eventos. No obstante, la tasa de obtención se define de acuerdo a la cantidad de CRUSADER que posean, es así como una mayor cantidad de tokens les permitirá encontrar más NFT. Los Non Fungible Tokens Drops son los elementos exclusivos de Crusaders Of Crypto y proveen a los jugadores de ventajas considerables que los ayudarán en la tarea de obtener aún más NFT, en razón de que al utilizarlos para mejorar sus habilidades podrán despejar las mazmorras más fácil y rápido, lo que a su vez se traduce como la obtención de más activos digitales.

Aunque la plataforma apuesta por el ganar NFT de forma orgánica, de acuerdo a las recompensas que los jugadores vayan acumulando con su esfuerzo, existe otro método para conseguirlos aprovechando las páginas para compra de tokens. Es preciso señalar que ambas opciones son permitidas y que no presentan inconvenientes para los jugadores de cada a los términos del sitio, por lo que las alternativas para ganar NFT son:

1. Ganar NFT de forma orgánica

Todos los usuarios tendrán la opción de ganar NFT Drops, una vez hayan conseguido sus primeros tokens CRUSADER. Esto se debe, a que es necesario poseer tokens para desbloquear la aparición de los NFT; siendo esta la manera en la que la plataforma busca incentivar la posesión y acumulación de su moneda nativa. Además, cuantos más CRUSADER almacenen, mayor será la posibilidad de encontrar Drops en los distintos rincones de las mazmorras.

2. Ganar NFT comprando CRUSADER

La plataforma de intercambio descentralizada Pancakeswap, opera dentro de la red de la Binance Smart Chain y permite adquirir tokens CRUSADER utilizando como formas de pago otras criptomonedas o dinero fiat. De acuerdo al número de tokens que adquieran, podrán encontrar más NFT esparcidos en los pasillos de las mazmorras. De igual manera, pueden comprar los tokens no fungibles de forma directa en el Marketplace de Crusaders Of Crypto y así obtener los próximos de forma orgánica. Todo dependerá, de la estrategia que deseen utilizar para avanzar en el juego.

Crusaders Of Crypto es un videojuego que nos recuerda la época dorada de los arcades, los cuales con temáticas sencillas y ecosistemas diseñados en 8-bits podían transmitir una serie de emociones y diversión que a veces es difícil encontrar en títulos más elaborados. Sin embargo, su principal ventaja es que combina todos estos elementos con los beneficios de los juegos NFT del género play-to-earn; por lo que además de obtener diversión, podremos ganar dinero jugando e interactuar con una comunidad que tiene un objetivo común. Es gracias a todos estos motivos, que los criptojuegos continúan posicionándose como los nuevos favoritos de los gamers a nivel mundial.

Ahora que saben cómo ganar dinero jugando Crusaders Of Crypto, ¿qué esperan para batallar en su primera mazmorra?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Qué son las becas en Axie Infinity? Alternativa para jugar sin invertir

Sabemos que después del impacto de este juego, muchos se preguntan como conseguir una beca en Axie Infinity, por eso te traemos alguno consejos que pueden ser muy útiles al momento de buscar una oportunidad

¿Cuales son las diferencias entre el dinero fiat y las criptomonedas?

En la actualidad la economía está cambiando drásticamente. Además del dinero fiduciario, contamos también con las criptomonedas. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? y ¿qué nos aporta cada uno?

Lugares que aceptan criptomonedas como forma de pago

Con la llegada de las monedas virtuales, son cada vez más las tiendas que aceptan bitcoin, por lo que no está demás aprender cómo operan estos establecimientos comerciales.

¿Qué es una Exchange?

Un Exchange puede ser la solución a nuestros problemas si deseamos comprar, vender o cambiar nuestras criptomonedas. En este artículo podrás conocer sobre las ventajas, usos y tipos de exchange.