Cómo crear una cuenta en Plant vs Undead: Tutorial

04 oct., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Dinero, Tendencia

Plant vs Undead se ha convertido en el juego más buscado de Google, su popularidad se debe a los resultados económicos para miles de jugadores en el mundo. Para comenzar a ganar dinero jugando, es necesario crear una cuenta, por lo que, proporcionaremos los Plant vs Undead requisitos junto con un tutorial sencillo y detallado.

Perteneciente al género tower defense cuenta una mecánica similar a la utilizada en Plants vs Zombies, con la diferencia de ser un juego NFT y de ofrecer la posibilidad de ganar criptomonedas. Al ser un juego descentralizado y edificado en la Smart Chain de Binance a través de contratos inteligentes, es posible tener la propiedad de los objetos tokenizados, lo que brinda buenas probabilidades de generar ingresos desde casa.

Considerando que el juego tiene poco más de un mes en el mercado y la cantidad de usuarios que se unen a la comunidad cada día, se hace indispensable el incursionar lo antes posible para obtener resultados favorables. Por estos motivos, indicaremos cómo crear una cuenta desde cero, nociones básicas sobre Plant vs Undead jugar para ganar, consejos y advertencias sobre este título, así como algunas aclaraciones sobre Plant vs Undead token. Conozcamos entonces, cómo ganar dinero jugando a Plant vs Undead:

Un famoso explorador dijo, que la grandeza está en lo que hacemos, no en quienes somos.

Lara Croft

Plant vs Undead: ¿Qué es?

Es un videojuego diseñado para webs, descentralizado y desarrollado en la Binance Smart Chain, permite a sus usuarios farmear criptomonedas a cambio de una inversión considerablemente baja. Al ser play-to-earn, los jugadores podrán ganar tokens tras realizar una serie de acciones, los cuales podrán utilizar para continuar o convertirlos en dinero fiat mediante el uso de exchanges. En cuanto a su modo de juego, es similar al utilizado en Axie Infinity, en razón de que disponemos de dos alternativas para jugar y obtener recompensas: el modo ataque y el modo granjero, el cual es similar a las campañas de Axies.

Plant vs Undead se desarrolla en un mundo llamado Planet Plants, un lugar armonioso donde cohabitaban plantas y animales, que es azotado por una rara enfermedad proveniente de un meteorito. Por lo que, todos los animales son convertidos en muertos vivientes que quieren destruir las plantas. Además, la evolución dio paso a una nueva generación de plantas que heredan características especiales de los elementos de la naturaleza, por lo que ahora cuentan con habilidades para enfrentarse a los muertos vivientes y proteger sus tierras, sobre todo el lugar en el que se encuentra el Árbol Madre.

La misión del jugador, consiste en cuidar de las nuevas semillas para que crezcan sin ser destruidas y proteger su mundo de los undead.

Por otro lado, los Plant vs Undead token se denominan PVU, siendo las monedas principales de la plataforma. No obstante, las fichas ganadas en las distintas modalidades del juego y el medio para efectuar todas las transacciones se denominan LE. De hecho, para comenzar a jugar es necesario comprar al menos 5 PVU ($89.05 USD de acuerdo al cambio actual) y luego convertirlos en LE, para adquirir su primer kit y comenzar a trabajar las tierras de otros usuarios, regando las plantas y espantando cuervos, para ganar las primeras recompensas.

Además, el juego tiene una dinámica que permitirá obtener 1 árbol madre y 6 plantas sencillas que no producen tokens, de esta manera podrán comenzar a mejorar sus estadísticas de juego y conseguirán las primeras semillas en el mercado. Claro está, este es el paquete básico, si disponen de una mayor cantidad de capital inicial pueden adquirir las plantas y tierras que venden otros usuarios para comenzar a generar ingresos pasivos con el farmeo de otros jugadores.

Tutorial: Cómo abrir una cuenta en Plant vs Undead

El proceso para abrir una cuenta en Plant vs Undead es similar al utilizado en la mayoría de los videojuegos play-to-earn; en el cual los jugadores tendrán que crear un usuario en billeteras digitales, adquirir tokens y configurar ajustes para poder comenzar. Enseguida, proporcionaremos un tutorial para que abrir su cuenta de una forma rápida y sencilla:

1. Tener una cuenta Binance

A los efectos de este tutorial estaremos utilizando el exchange Binance; ya que el videojuego está edificado en la red Smart Chain de Binance. Además, les resultará muy sencillo realizar transacciones con dinero fiat en esta plataforma.

  • Abra la página oficial de Binance para crear su cuenta o descarguen la app desde App Store o Play Store.
  • Ingrese un correo electrónico, una contraseña y su número de teléfono.
  • Busquen el código de verificación en su bandeja de correo. Ingrésenlo en su cuenta y estará creada.
  • Accedan al perfil del usuario y a las opciones de verificación; de esta manera podrán incrementar el nivel de seguridad de su cuenta proporcionando fotografías de sus documentos oficiales de identidad.

2. Una Billetera MetaMask

Es una billetera digital de código abierto cuya interfaz está diseñada para funcionar en forma de extensión de navegador. La misma, tiene la particularidad de que interactúa de forma automática con los exchanges, por lo que puede agilizar el proceso para efectuar transacciones.

  • Accede a su página oficial y se descarga la extensión para navegador.
  • Luego, clic en Empezar y Establecer la Configuración.
  • Ingresen una contraseña segura.
  • Aparecerá un cuadro gris contentivo de las frases semillas; estas son doce palabras aleatorias generadas por el sistema, cuya función principal es permitirles recuperar sus cuentas en caso de perder el acceso. Es preciso señalar que MetaMask es una plataforma sin custodia, por lo que no existe un equipo al cual puedan dirigirse para desbloquear una cuenta sin acceso; en otras palabras, sin sus palabras de seguridad podrían perder su dinero.
  • Generen un respaldo de sus Semillas en al menos tres locaciones diferentes
  • Por último Siguiente, la plataforma solicitará que se ingresen las Semillas en el orden correcto. Una vez confirmada, el proceso hará finalizado.

3. Agregar la red de Binance a MetaMask

MetaMask es una billetera edificada en la red de Ethereum, por lo que es necesario configurarla para que pueda trabajar con la Binance Smart Chain. Para lograrlo, ingresen en su cuenta, pulsen en el menú de tres líneas ubicado en la parte superior derecha, en Configuración y luego en Redes, hagan clic en Agregar Red e ingresen los siguientes datos:

4. Comprar BNB

Utilizando su cuenta de Binance, procesan a comprar 0.20 BNB ($100 USD aproximadamente, variará de acuerdo a la inversión que deseen realizar en el juego); con esta criptomoneda generada por el exchange podrán cancelar las comisiones por concepto de transacciones denominadas gas. Además, podrán cambiar el restante por los PVU necesarios para comprar su primer paquete en Plant vs Undead.

Una vez comprados, envíen los BNB de su cuenta de Binance a la billetera de MetaMask. Este proceso resultará bastante sencillo, ya que MetaMask interactuará automáticamente con Binance facilitando la gestión.

5. Pancake Swap

Diríjanse al sitio web de Pancake Swap, la plataforma pool AMM favorita de la BSC.

Aquí, tendrán que seleccionar PVU como moneda y agregar el contrato inteligente del token: 0x31471e0791fcdbe82fbf4c44943255e923f1b794

6. Cambiar BNB a PVU

En Pancake Swap cambien los BNB que tengan por PVU; también puede ser cualquier otra criptomoneda que posean. No obstante, lo importante es adquirir 5 PVU para poder adquirir el paquete básico.

7. Ingresar a Plant vs Undead

Ingresen en la web del videojuego y cliqueen en Registro y se, iniciarán sesión utilizando su cuenta de MetaMask, siendo este proceso muy similar al utilizado en Axie Infinity. Seguidamente, firmen el contrato inteligente y listo.

8. Farm

Diríjanse a la pestaña Farm y hagan clic en el ícono azul, les aparecerá un menú desplegable en el cual buscarán PVU to LE. Ahora, convertirán los 5 PVU en la moneda utilizada dentro del juego; la cual se denomina LE.

Tras finalizar la conversión, tendrán aproximadamente 350-380 LE y la plataforma les sustraerá 30% por concepto de comisión.

9. Shopping

Ahora que tienen tokens para adquirir artículos, diríjanse a la parte superior izquierda y pulsen en el botón que tiene un ícono en forma de cesta. Les aparecerá una serie de objetos, como: macetas, agua, semillas y espantapájaros.

En este punto, pueden adquirir la cantidad de elementos que deseen de acuerdo a su estrategia. Sin embargo, la primera compra debería contener al menos 1 water (costo 50 LE) y 1 scarecrow (costo 20 LE).

10. ¡A Jugar!

Dos íconos más abajo de la opción Shopping, encontrarán el botón que les permitirá comenzar a buscar tierras para trabajar; regando plantas y espantando cuervos.

Ahí, aparecerá una gran cuadrícula verde en la cual deberán buscar hasta que les aparezca un pequeño punto rojo. Una vez encontrado, cliqueen en el y les saldrá una pantalla con un trozo de tierra y un botón de Visit. Esta es la manera que tiene la plataforma de informarle a los jugadores que hay una sección de tierra con plantas disponible para trabajar.

Cuando se encuentren en el terrero del propietario de las semillas, les aparecerán algunas plantas; deberán buscar las que tengan menos de 50 riegos, ya que de esta manera obtendrán una mayor recompensa. Pulsen el ícono del agua y hagan clic en Use para regarlas, en seguida el sistema les asignará de forma automática LE por realizar esta acción. Actualmente, la plataforma solo permite regar un máximo de 12 plantas y espantar 5 cuervos por día; como control establecido para que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de realizar trabajos.

Al cabo de unas semanas, tendrán acumulada una buena cantidad de LE; los cuales pueden ser utilizados para reinvertir dentro de la plataforma comprando terrenos o semillas. Además, podrán cambiar sus LE por PVU y de ahí a la criptomoneda o dinero fiat de su preferencia.

Plant vs Undead: Requisitos para jugar

Al igual que la mayoría de los juegos play-to-earn, Plant vs Undead cuenta con requisitos mínimos que pueden ser accesibles para la mayoría de los usuarios.

Computadora y Smartphone

  • Plataformas: Actualmente, se encuentra disponible tanto en versión web como en formato de aplicación.
  • Sistema Operativo: Disponible para MacOS, Windows, iOS y Android.
  • Memoria RAM: Se recomiendan mínimo 4GB de RAM para que corra de forma fluida; no obstante puede hacerlo con 2GB dependiendo de las otras características del dispositivo.
  • Tarjeta gráfica: Como la mayoría de los juegos NFT, Plant vs Undead no requiere de procesamiento gráfico.

Capital Inicial

Al ser un juego desarrollado en blockchain, es necesario que el jugador realice una inversión para adquirir el equipamiento necesario para comenzar a ganar criptomonedas. Por su parte, Plant vs Undead presenta uno de los montos de inversión más bajos; en especial si se comparan con los de Axie Infinity.

Por consiguiente, un usuario con menos de $100 USD puede comenzar su aventura regando plantas y espantando cuervos; los cuales podría recuperar al cabo de una semana siempre que el mercado este a su favor.

Plant vs Undead: Jugar con conciencia + Advertencias

El furor por Plant vs Undead, es gracias a la cantidad de recompensas con métodos más sencillos que los utilizados en juegos como Axie Infinity, pero, esto generó un colapso en los servidores. Esto ocasionó que desde hace un par de días, el sitio muestre un anuncio que manifiesta “mantenimiento de la granja” imposibilitando a los jugadores el acceso a la plataforma.

Sus desarrolladores, informaron que la misma había sido diseñada para albergar a aproximadamente 14.000 usuarios; habiendo recibido a más de 200.000 en las últimas semanas. De hecho, el un estudio efectuado sobre el juego arrojó que en menos de un mes tuvo un crecimiento de más de 1300% después del lanzamiento de la versión beta.

Todas estas circunstancias, trajeron como consecuencia que el equipo de desarrollo tuviera que informar a los usuarios que el servidor sería apagado mientras corregían errores y realizaban mantenimiento; el cual podría demorar debido a la magnitud de los cambios y expansión que se deben realizar en los servidores.

Aun así, el token PVU se mantiene en la sexta posición del Top Tokens de Pancake Swap; con un valor para el momento de $17.43 USD. En una semana, el valor de la moneda descendió un -15.27% debido al descontento de los usuarios; aunque sigue ascendiendo en el top de activos más comercializados. Adicionalmente, en el último par de días algunos usuarios han manifestado poder acceder a sus cultivos; aunque con dificultades. Mientras que en las comunidades de Plant vs Undead se rumorea que los nuevos usuarios deberán esperar un lapso de entre 24 a 48 horas para poder comenzar a utilizar sus cuentas; todo mientras son incluidos en una “lista blanca”.

Pese a todos estos inconvenientes, Plant vs Undead continúa siendo una de las mejores alternativas actuales en términos play-to-earn para ganar dinero jugando; en razón de que permite generar unos $25 USD por día realizando un mínimo de acciones. A su vez, si comparamos las mecánicas existentes en otros juegos como Axie Infinity, CryptoBlades o Plant vs Undead; este último cuenta con el sistema más sencillo y menos tedioso, por lo que a pesar de los disgustos generados por la caída del servidor continúa siendo un juego NFT altamente recomendado.

Adicionalmente, hay que considerar que pese a los inconvenientes, el Plant vs Undead token se mantiene particularmente estable; en especial si comparamos estos sucesos con los sufridos en CryptoBlades y su moneda SKILL. Por todo ello, se espera que el mantenimiento de la plataforma sea el inicio de una nueva era mucho más prometedora para este juego NFT.

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Qué EQUIPO se NECESITA para MINAR BITCOINS?

Minar criptomonedas se ha convertido en una actividad rentable para aquellos amantes del blockchain. Si quieren formar parte de este mundo descubran todo lo que necesitan saber para minar bitcoins.

¿Aún vale la pena invertir en Dogecoin?

Elon Musk el famoso empresario multimillonario que ha puesto a temblar el mundo de las criptomonedas, con su inclinación por el Dogecoin, la cual ha sufrido grandes alzas, gracias a los comentarios de este personaje tan particular

¿Qué son las becas en Axie Infinity? Alternativa para jugar sin invertir

Sabemos que después del impacto de este juego, muchos se preguntan como conseguir una beca en Axie Infinity, por eso te traemos alguno consejos que pueden ser muy útiles al momento de buscar una oportunidad

Tipos de monedero para criptomonedas

Los monederos virtuales se clasifican en 3, es hora de descubrir cuál es el que mejor se dapta a nuestras necesidades